cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Spiff-O-Rama - Reseña: Pacific Rim Uprising
Segundas partes sí son buenas

Reseña de Tomb Raider
Cine Cartelera
Asistí al estreno de la segunda entrega de Pacific Rim este viernes con expectativas regulares ante unos trailers que transmitían fundamentalmente batallas entre robots gigantes al igual que la primera. El balance resultó muy favorable debido al resultado final: Una segunda parte con personajes que brillan por sí mismos, giros inesperados y enriquecedores a la trama una y –otra vez– un final épico con resultado satisfactorio.

Con la ayuda intestimable del ganador del Oscar Guillermo del Toro en la producción, Steven S. DeKnight dirige esta apreciable secuela, que deja abierta la puerta para transformarse en trilogía a jugar por el mensaje final. Y por primera vez, mostrando una excepción frente a los resultados de otras franquicias interminables –que tienen sus propias legiones de fans–, creo que estamos ante una saga que obtiene notables ganancias en esta segunda parte en vez de mostrar decaimiento después del debut.

Estamos además ante una producción original, pero que tiene un toque de Godzilla, algo de Transformers (en el buen sentido) y mucho de la cultura mecha japonesa; mezclado en un coctel de excelente paladar. Peleas más complejas y mucho mejor coreografiadas, increíbles enfrentamientos en escenarios brutales y efectos impecables, nos atapuzan de golosina visual CGI desde el principio hasta el clímax.

Lara Croft Tomb Raider 2018

El pastiche cultural nos lleva a reflexionar además sobre la hiperconectividad del mundo actual, los peligros de la automatización versus el factor humano en la era post-industrial y el temor xenófobo a la invasión y el ultra-nacionalismo, como subtextos apenas disimulados. Si no deseamos leerlo como metáfora política y socioeconómica de la realidad contemporánea, igual es una historia sólida, con personajes reales con los que es fácil identificarse y con una puesta en escena impecable que puede disfrutar al máximo el público 'millenial' sin casi ningún punto para perder la atención y el interés.

Para resumir algo de la trama, se puede mencionar que han pasado años desde el cierre de la brecha, un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico que permite el paso de monstruos colosales conocidos como Kaijus que azotaban a la humanidad. En esa primera entrega, el mundo se defendió a través de la construcción de los Jaegers, gigantescos guerreros robots capaces de hacer frente a esta amenaza en igualdad de condiciones, a través del combate cuerpo a cuerpo a muerte.

Lara Croft Tomb Raider 2018

Vale la pena recordar que su particularidad más resaltante (al igual que en clásicos anime como Neon Evangelion Genesis), está en que el gigante mecánico actúa de forma sincronizada con su tripulante, quien además debe establecer un enlace neuronal con un compañero de cabina, ya que una sola persona no puede con el peso de movilizar al gigante, y se requiere de al menos dos o hasta tres pilotos.

Conocemos a Jake, hijo de Stacker Pentecost (quien fuera interpretado por Idris Elba), héroe de la entrega anterior, que se sacrificó por la humanidad para cerrar la brecha para siempre. Vemos a un John Boyega (Star Wars Episode VII/VIII) de protagonista sin referencia alguna a su papel de bufón en la nueva trilogía de Star Wars, mostrando solidez y versatilidad al mismo tiempo en su interpretación.

Completa una dupla central con la joven Amara Namani (Adria Arjona), una joven genio que perdió a su familia durante un ataque Kaiju en la costa oeste de EEUU y que ha aprendido a construir sus propios acorazados, esperando estar preparada si los monstruos regresan. Destaca igualmente el rol de Charlie Day (Horrible Bosses), junto a Jing Tian, Burn Gorman, Rinko Kikuchi y Scott Eastwood, entre los figurantes principales.

Lara Croft Tomb Raider 2018

Jake y Amara comparten en un mundo post-apocalíptico en que los restos de kaijus y las piezas de chatarra de jaegers tienen altos precios en el mercado negro. El problema es que existen fuerzas irregulares que desean manejar sus propios jaegers con fines inconfesables, por lo que los gigantes del anillo del pacífico deben mantenerse en guardia (en lo que se puede interpretar como una referencia a las guerras comerciales que vienen entre Oriente y Occidente).

En una cartelera caracterizada por siempre mostrar remakes, adaptaciones, reboots, super héroes (no es para ponerse bravo esto último, desde nuestro punto de vista de fans de comics –por ahí viene Infinity Wars), y otros trucos mercadotécnicos, es agradable ir a una secuela que nos depara una sorpresa sumamente agradable como la antes descrita. Avanzar más en el relato sería caer en spoilers, por lo que en vez de seguir, es mejor invitar a verla como excelente opción para el fin de semana.

McKay
(★★★★☆)
¿Vale la pena pagar el Cine?: Buena para disfrutarla el fin de semana.
Cine. Estudio: Universal. País: EE.UU. Director: Steven S. DeKnight. Genero: Acción/Fantasía/Sci-Fi. Idioma: Inglés. Duración: 111m. Estreno: Marzo 23, 2018. Censura: PG-13


___________
El Richard

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos trollear, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, trollearlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex