<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Twitterrific: Phoenix Reloaded

Reseña de Twitterrific 5 Mac
Reseña: Twitterrific 5 Mac
Twitter es la única red social que uso, el que me conoce sabe lo mucho que detesto facebook y la poca relevancia –importancia– que le doy a los demás servicios que para mi son de poca utilidad (miento, uso instagram a veces, pero ese es otro cuento). La idea de usar Twitter con el navegador siempre ha sido tan atractiva como usar mi correo en la misma plataforma: No. Un cliente de correo, como Eudora, Mail o hasta Outlook, es siempre mil veces mejor que resignarse a usar el navegador para acceder al correo electrónico. Si usas una aplicación/cliente para tu correo en tu smartphone, ¿por qué no hacerlo igual en tu PC? Razón por la cual si un cliente de e-milio es indispensable igual lo es para Twitter.

Aplica igual para Twitter, prefiero usar un cliente/aplicación –que use los API oficiales del servicio– para administrar de una manera más dinámica y flexible mi cuenta de Twitter. Por ejemplo, puedo tener en mi cliente de Twitter múltiples cuentas de uso simultáneo sin tener que hacer constante log in y log out en el website con el navegador, o peor, tener dos navegadores abiertos consumiendo memoria y CPU para poder usar dos cuentas abiertas al mismo tiempo. En Twitter sucede igual, un cliente/App te permite manipular múltiples cuentas en simultáneo –igual que los clientes de e-mail– a la vez que incorpora mayor nivel de flexibilidad y funciones para una experiencia más fluida.

Hace diez años conocí Twitterrific de la talentosa gente de Iconfactory, el equipo de diseñadores famosos por sus diseños de iconos para la plataforma Macintosh desde el System 7. Con el tiempo Iconfactory, bajo su compañía 'Panic', se embarcó en un proyecto más ambicioso para hacer aplicaciones –siempre exclusivamente para Mac– donde su cliente de Twitter "Twitterrific" me cautivó por su diseño y sus facultades optimizadas para el Mac OS, que luego se trasladó al iOS.

El cliente de Mac OS X siempre fue mi aliado en el escritorio, una delgada columna con su barra de herramientas que me mantenía conectado con Twitter en todo momento. No estorba, trabaja en el fondo, es simple y poderoso, a la vez que versátil y Twitterrific 5 Macligero.

Era agradable escuchar la alerta que notificaba los nuevos tweets con el "pío pío pío" de un pajarito pre-grabado. Ver las menciones y mensajes privados resaltados por color-código en mi timeline era todo un lujo. Cuando salió la versión para iOS extendió esa experiencia hacia el iPhone… estaba en Vallhalla.

Pero vinieron tiempos oscuros, Twitterrific dejó de ser actualizado para el Mac a raíz de cambios en las políticas de API de Twitter, quedando la del iOS como la única que siguió avanzando, pero… ¿y mi Mac qué? ¿Tengo que usar la App oficial de Twitter?

Seguí usando Twitterrific para Mac a pesar de no recibir más soporte, por lo que eventualmente comenzó a fallar con conflictos e incompatibilidades con futuras versiones de Mac OS X y los cambios que Twitter efectuaba. No me quedaba otra, tuve que resignarme a usar el cliente oficial de la red social. Es abismal, mediocre, incompleto. Durante 2 años sufrí su via crucis.

Tweetbot, era un nombre que se comenzaba a escuchar entre la comunidad de usuarios de Mac. En poco tiempo, Tweetbot se convirtió en la referencia de facto para un cliente de Twitter en Mac OS X por su versatilidad. Tweetbot es una maravilla de cliente que supo aprovechar la caída y ausencia de Twitterrific para apropiarse del mercado de los Mac users deseosos de volver a usar cliente nativo del Mac OS X de calidad (y evitar tener que usar el horrible cliente oficial de Twitter).

Desde hace dos años Tweetbot ha sido mi aliado en ambos ambientes operativos (OS X y iOS), creciendo y mejorando con cada versión justificando la inversión. Tanto, que borré el cliente de Twitterrific del iPhone en favor de mantener la paridad y sincronía Mac-iPhone… hasta que, de la nada, Panic anunció a principios de este año que volverían a relanzar Twitterrific, completamente desde cero y actualizado a las últimas tendencias.

Twitterrific para Mac reaparece dando continuidad a donde quedó en la versión 4. Ahora como Twitterrific 5, viene revitalizado con las nuevas tendencias de la plataforma, pero reteniendo esa esencia y familiaridad que me cautivó hace muchos años. Siempre con esa naturaleza intuitiva en su interfaz que lo hace tan fácil y accesible sin requerir una curva de aprendizaje. Su diseño retoma los colores código que resalta las menciones –y tus twits– sin que pasen desapercibidos cuando haces scroll Twitterrific 5 Macrápido puesto que es muy fácil que pasen de largo cuando todos los twits tienen el mismo color blanco, tanto en la web como en el cliente oficial. Ver la captura a la izquierda para ilustración.

Sólo ese detalle –que tanto extrañé y que Tweetbot no tenía equivalencia– es suficiente para que migre de regreso. Pero por fortuna no es la única razón de peso. Twitterrific 5 comenzó bastante menguado en funciones y lleno de fallas que casi me hacen dudar en mi decisión de cambio. En Rural Tex hacemos reseñas de verdad, digo esto porque mientras otros hubiesen desestimado a Twitterrific en base a esa impresión inicial, sólo por apresurar una reseña prematura, preferí en cambio esperar unas semanas a ver hasta dónde podía llegar el equipo de Panic para corregir y progresar… y vaya que no decepcionaron.

Twitterrific 5 logró en tres semanas un salto enorme respecto a su versión 'punto cero'. Casi parece una versión totalmente distinta. No sólo han aplastado casi todos los bugs, sino que incorporaron tantas funciones que se nivela con Tweetbot en casi todo. Al inicio Twitterrific vino tan vacío en funciones que palidecía ante el la madurez acumulada de Tweetbot durante años. Por ejemplo, carecía de Mute, Muffle y GIFs. Pero trajo una singular función de editar tus twits, que no quiere decir que Twitter haya incorporado esa funcionalidad, sino que Twitterrific 5 ejecuta un script que borra y republica el twit que sedeas editar, no es lo más ideal pero simplifica el proceso de tener que borrarlo y reescribirlo de nuevo.

El diseño de Twitterrific 5 es sin lugar a dudas Mac nativo en toda su extensión. Minimalista y completo, con iconos en la barra de herramientas que resume sus opciones de exploración en cada cuenta. Puedes por supuesto tener cantidades ilimitadas de cuentas, pero Twitterrific 5 no es para community managers donde hay herramientas de bots y monitoreo, es más bien para una experiencia personal completa y satisfactoria. Los menus contextuales para compartir e integrarse con otras aplicaciones dentro de tu ecosistema digital, y hacia otras redes, es quizás lo que lo hace tan versátil. Puedes ejecutar todo desde su columna predeterminada, pero, al igual que los demás, puedes abrir un sinnúmero de columnas para mayor control.

Su integración y sincronización con su homólogo en el iOS a través de iCloud es un deleite, puesto que te marca los twits leídos, te ubica en el marcador donde quedaste en tu timeline y comparte las mismas herramientas integradas al respectivo OS. Puedes cambiar la fuente usando las que tienes en tu librería, puedes cambiar el color de fondo entre dos temas (día y noche), como también puedes cambiar el tamaño de la letra y el de las imágenes. Desde el update 5.1 trae su propio intérprete de navegador para no salirse de la aplicación y reproducir toda clase de media.

Ahora, me gustaría que incorporaran la habilidad de abrir múltiples ventanas para componer nuevos twits como hace Tweetbot, en Twitterrific 5 sólo puedes abrir una nueva ventana a vez. También me gustaría que mejoraran la fluidez del scrolling, que en Twitterrific 5 se entrecorta el framerate si lo mueves muy rápido, cosa que no sucede en Tweetbot. Tweetbot me deja eliminar por completo las imágenes del timeline, dejando sólo los enlaces, Twitterrific 5 no, dejando un espacio gris donde iría la imagen generando un avatar gris genérico. Hablando de avatars, me gustan los avatars grandes de Tweetbot más que los micro thumbnails de T5. Y un traductor de idiomas sería ideal como en Tweetbot. Pero nada me explica por qué eliminaron el sonido del pajarito cuando llegan nuevos twits.

No le podemos exigir mucho a Twitterrific 5, apenas lleva tres semanas desde su resucitar de las llamas del olvido, y los cambios que ha efectuado desde entonces son enormes. No quiero imaginar a donde llegarán con el tiempo. Sin embargo le falta mucho y el camino es largo, en especial si quieren atraer usuarios con su precio de 20$ que es el doble de lo que cuesta Tweetbot (que los vale, cada centavo). El mejor veredicto que le puedo dar no es con estrellas ni en escala de puntos, sino con el hecho que migré de Tweetbot y eso dice bastante para quien conoce bien esa excelente aplicación.

Pros: Twits con código-color. Integración con Mac OS X, iOS y redes sociales. "Editar" twits. Versátil y flexible con temas y fuentes. Fácil, rápido e intuitivo. Sincronización vía iCloud con versión de iOS.

Cons: No tiene traductor. Scrolling sufre en framerate performance. Avatars pequeños. Modo sin imágenes deja un avatar gris genérico. No se pueden componer múltiples twits a la vez. Costoso.

Veredicto: Willy McKay (★★★★★)




Bartolomeo

NOTA: Copia de prensa por cortesía de Iconfactory.

Iconfactory siempre fue una casa de rebeldes diseñadores con mucha creatividad, cultura geek e imaginación para el desarrollo. Mac Users por defecto y amantes de los iconos, se dieron a conocer desde los 90 con sus colecciones gratuitas de iconos para Macintosh System Software. Hicieron la migración en el 2000 con la llegada del Mac OS X y su creatividad se multiplicó. Fueron probando el campo del desarrollo de aplicaciones, cada una con singular utilidad que las volvió indispensables. Con la llegada de las redes sociales sorprendió ver su propuesta con la aplicación de Twitter, Twitterrific, que abandonó el soporte cuando Twitter cambió sus políticas de API (Application Programming Interface) para terceros quedando a la deriva enfocados en la versión de iOS. Con el 2017 iniciaron una campaña en Kickstarter para medir si aún quedaba interés en Twitterrific. La respuesta fue abrumadora, sobrepasando los 100.000$ recaudados. Recomiendo visitaros en www.iconfactory.com -Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex