<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Reseña: Spider-Man Homecoming
Hey-Ho! Let's Go!



¡Al fin tenemos un film de Spider-Man oficial dentro del MARVEL Cinematic Universe! Dolió ver al hombre araña degradarse entre dramas forzados por Columbia Pictures con dos adaptaciones que tuvieron poco impacto entre quienes hemos leído el comic de Lee/Ditko desde décadas. Pero no vamos a tocar el tema del complicado enredo de derechos que MARVEL tiene con FOX y Columbia, razón por la cual muchos personajes de este enjambre de historietas se mantienen segregados entre productoras. Vamos a hablar de Spider-Man: Homecoming que da entrada a Peter Parker al universo de los Avengers, que lleva una década tejiendo una serie que se relaciona como un todo.

En resumen puedo decir que Spider-Man: Homecoming es el film menos convencional que retrata una adaptación del comic al desechar los clichés asociados con su origen y status quo. Conectando directamente con los acontecimientos de Avengers 3, lo siento, quise decir Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming entra de lleno en la vida de un muy joven Peter Parker –que se ajusta más a la serie The Amazing Spiderman– sólo que sin los convencionalismos de costumbre sobre su origen y situación social.


Con lo anterior me refiero a que no veremos el recuento de su transición de adolescente de clase obrera al de súper héroe mutante por la picadura de un insecto radioactivo. Cliché harto recreado que normalmente viene acompañado de la tragedia de perder a su tío Ben, la pugna interna de su amor por Mary Jane y su afición fotográfica que lo lleva a ser el pasante gráfico de J.J. Jameson en The Daily Bugle. Olviden todo eso porque no lo verán en esta muy buena y amena inserción de Spider-Man en el universo cinemático de MARVEL. Todo eso queda tácito dentro del guión, bien dirigido por el novel Jon Watts que diluye una sobre indulgencia de humor en una cinta que poco se toma en serio.

De ritmo sólido, llena de acción intensa y con suficiente calidad errante, Spider-Man: Homecoming va directo al grano sin desperdiciar preciosos minutos en la letanía ascendente que resulta común en todos los films de orígenes, en especial siendo éste el tercer reboot de la franquicia, pero bajo nueva administración. En Spider-Man: Homecoming vemos como el guión demuestra que los idilios románticos con Mary/Gwen, la mutación tras un incidente entomológico y la violenta tragedia de una pérdida familiar no fueron necesarios para desarrollar al personaje por tercera vez.


No obstante no quiere decir que Spider-Man: Homecoming no tenga desafíos propios dentro de un Peter Parker "millenial" que tiene sus propios problemas. En especial con la tutela paternal de un Tony Stark que intuimos brevemente en Civil War. Aquí la figura Stark juega un papel importante si bien su participación amenaza con robar cámara. El director Watts fue delicado en no darle mucha presencia salvo cuando su figura es necesaria para hacer contrapeso en guiar al nuevo miembro de The Avengers. Muy oportuno, Iron Man nunca se apodera de los momentos que le tocan a Spider-Man para demostrar –con justicia y méritos– su puesto dentro del MCU.

Siquiera el traje de Spider-Man se abstuvo de ser convencional, puesto que vino recargado cortesía de Industrias Stark. Que si lo analizan bien, es prácticamnte un traje de Iron Man –pero de tela– por tantos artilugios tecnológicos que nunca hemos visto en el comic. Especialmente que viene dotado de un A.I. en la voz de Jennifer Connelly. Al mismo tiempo que los necesarios y obligatorios cameos de los demás integrantes de los vengadores hacen presencia para darle legitimidad atmosférica a un mundo coherente que los ha asimilado en su cotidianidad. También en los eventos y sucesos ocasionados por los villanos de turno, Spider-Man: Homecoming rompe los convencionalismos de los adversarios típicos con los que el hombre araña suele toparse.


Ni el Dr. Octavius, siquiera la mención de las industrias Osborne, reconforta al evidenciar que no recurrieron –de nuevo– a los archirrivales de costumbre. En este caso le tocó a Adrian Toomes o "The Vulture" a quien conocemos bien como uno de los rivales más antiguos del comic de Spider-Man. En la figura Michael Keaton como el ave mecano-acorazado, se logra un balance de figuras lista-A que no reposa en Robert Downey Jr. exclusivamente. Sin dejar a un lado, como dije, a las demás figuras que conforman este denso universo de caracteres, sólo que nos conformamos en verlos en muy breves apariciones, la mayoría sólo de mención. De manera de no reducirle el protagonismo a Spider-Man a pesar de la tentación hacer de Homecoming otra Avengers no oficial.

Si bien tiene ligeras fallas, ninguna es capaz de afectar negativamente a Spider-Man: Homecoming fuera de cometer los errores típicos de estas cintas. En el guión sólo veo el muy conveniente giro sorpresivo "demasiado rebuscado", que si bien satisface dentro del rol ameno que apunta el film, menoscaba la poca seriedad espontánea que venía disfrutando desde el comienzo. Sin embargo no rompe el ritmo perfectamente hilvanado desde los anales climáticos de Civil War. La otra, como dije al comienzo, fue la sobre indulgencia humorística con la que se apoya de principio a fin. Funciona, en especial dado el carácter jocoso de Parker desde las páginas de papel, sólo que algo cándido y auto satírico que la coloca en un punto caricaturesco.


En lo actoral cumple a pesar de su tratamiento humorístico de base, ya que todo el film recae en la responsabilidad de Tom Holland quien no decepciona, reduciendo el patético legado de Tobey Mcguire y Andrew Garfield a dramas novelescos de tragicomedia (prohibido olvidar el daño que la dupla Raimi/Mcguire le hicieron al comic de Lee/Ditko). Holland se luce con carácter, liderazgo, empatía y espontánea impulsividad entre sus principios y emociones arraigados. Con una Tía Mary 'MILF' que deja claro que Spider-Man: Homecoming es tan poco convencional que hasta en ese aspecto dejaron de irse por los fundamentos de origen. ¿Quien no quiere ver a Marisa Tomei como la pongan?

Muy en especial que, para no ser una película de Iron Man, se le dio bastante participación a Jon Favreau en su rol de Happy más de lo que lo hemos visto a lo largo de estos diez años. Bien. Si hasta música de The Ramones tuvo como homage leitmotif (para entendidos). ¿Qué más le pueden pedir? de nuevo, nada convencional, muy espontánea, ingénua y divertida, pero bien dirigida sobre un buen guión, Spider-Man: Homecoming da un sólido buen paso para entrar al MCU con los brazos abiertos y por la puerta grande. Si tan sólo se pudiera hacer lo mismo con los X-Men… ¿puedo soñar, no?

Altamente recomendable como la cartelera rural de la semana.


Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

P.D. Muy triste que falleciera la esposa de Stan Lee ayer en el estreno mundial del film.

P.D.2 Cuidado con los huevos de pascua de Scorpion y Carnage.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
de verdad esta película, no me había llamado la atención para nada... hasta que dijiste Marisa Tomei... eso si esta rico con mi amor con te quiero coño!!!!
ni modo la veremos...
jefe una pregunta... viste la wonder woman??? sería interesante saber su opinion...
saludos barto...
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/12/2017  
Blogger Bartolomeo dijo:
The Goddamn Devil: No tigre, no la vi, logística imposible por las marchas, horarios y las pocas opciones que había (hay) para ver una película en Venezuela cuando intentas evitar a toda costa las que tienen doblaje al español y 3D, que odio a muerte tanto como a los que insisten en proyectar películas en esas modalidades para ignorantes. Saludos y no te olvides de darle LIKE. :-B
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/12/2017  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex