<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Pokémon Sun & Moon
Alolita Playita

Pokémon Moon
Pokémon Sun
Pokémon Sun & Moon
Nintendo 3DS
Pokémon es, para mí, una de las mejores franquicias que tiene Nintendo en su haber. Es una saga que ofrece muy buenas aventuras single-player en sus JRPG así como uno de las escenas competitivas más sorpresivamente profundas y fascinantes de esta industria. Pero es innegable que su jugabilidad y estructura necesitaban un cambio así fuera pequeño, para evitar que se volviera monótona. Sobre todo tomando en cuenta que prácticamente desde sus inicios con Red y Blue, la franquicia ha tenido el mismo gameplay. Sun y Moon logran refrescar a la saga bastante, ofreciendo una estructura nueva a su aventura single-player así como una mejora monstruosamente grande en gráficos y sonido y un gameplay competitivo mejorado, balanceado y fresco que lo convierte en muy posiblemente el mejor juego de la franquicia.

Sun y Moon son las nuevas versiones dentro de la trama principal de Pokémon y en esta ocasión nos llevan a explorar la región de Alola. Una serie de hermosas islas inspiradas en Hawaii donde podremos conocer –y atrapar– un montón de Pokémon nuevos, conocer personajes interesantes y ser testigos de una trama sorpresivamente buena. Cosa a la que no me tenía acostumbrado este universo. Al llegar a Alola con su madre, el protagonista pronto inicia su aventura luego de escoger a su Pokémon inicial y un incidente donde fue rescatado por Tapu-Koko, uno de los Pokémon legendarios de Alola que, según las creencias de los habitantes locales, sólo elije a los entrenadores con mayor potencial. Durante la aventura, conoceremos a Lillie, una chica que viaja junto al protagonista cuidando al misterioso “Nebby” y cuyo pasado tiene oculto; o al profesor Kukui, inventor de la Pokédex local y quien guía al protagonista y su grupo durante su aventura.


En la trama single-player, la estructura del juego cambió bastante y ahora en lugar de viajar por el mapa obteniendo medallas de gimnasio mientras exploramos y entrenamos, tendremos que visitar las islas de Alola una por una completando diferentes retos de ciertos entrenadores especiales y luchado contra los “tótem Pokémon” que son versiones mucho más fuertes que sus contrapartes salvajes. En lo personal, el cambio de estructura le vino como anillo al dedo a Sun y Moon, porque a decir verdad, la constante búsqueda de medallas de gym sumado a las tramas pobres y aburridas parecía haber condenado el single-player de Pokémon, por lo que me alegró mucho lo divertido e interesante que encontré la aventura en esta ocasión.

Uno de los aspectos que más me sorprendió del juego es la mejora gráfica tan gigantesca que obtuvo, sobre todo en el mundo y los personajes humanos. Los modelos ahora se ven realmente bien y las islas son muy hermosas y llenas de plantas y otros objetos que las hacen sentir más llenas de vida. No son los mejores juegos del 3DS gráficamente, porque hay muchos otros con visuales más impresionantes como Resident Evil Revelations, Senran Kagura 2: Deep Crimson o Super Mario 3D Land. Pero cuando lo comparo con las versiones X, Y, Omega Ruby y Alpha Saphire, definitivamente Sun y Moon son una mejora notable. Lastimosamente, las limitaciones del 3DS se hacen notar porque para poder tener las mejoras gráficas sin bajones de framerate, el juego tuvo que desechar el modo de batallas triples (que era de los más interesantes) y los visuales en 3D completamente (estos estaban presentes solo en ciertas partes de los juegos anteriores).


Pero lo mejor del juego es, como siempre, los Pokémon. Luchar contra ellos, atraparlos, entrenarlos y usarlos en batallas contra otros jugadores. Esto siempre ha sido y sigue siendo lo mejor que ofrece la franquicia. Sun y Moon debuta con 81 nuevas criaturas, 80 moves y más de 40 habilidades y mecánicas nuevas que mejora radicalmente el ambiente competitivo, ofreciendo muchísimo balance y posibilidades de gameplay. Entre los Pokémon nuevos se encuentran, por ejemplo, Toxapex; un Poison/Water con defensas altísimas capaz de aguantar la mayoría de los ataques más fuertes del juego. Oricorio, una serie de aves que vienen de varios tipos diferentes (Fire, Electric, Ghost, etc) o Mimikyu, un Ghost/Fairy que imita a Pikachu y puede ayudar a un montón de estrategias diferentes. Los métodos de entrenamiento cambiaron, ofreciendo una simplificación más que bienvenida a las mecánicas de crianza Pokémon, como cambios en el daño y los stats de movimientos de criaturas que ya estaban presentes.

Sun y Moon debutan nuevos modos y mecánicas de gameplay como la “Festival Plaza” que nos permite interactuar con los jugadores que estén cerca vía wi-fi para intercambiar Pokémon con ellos o iniciar batallas; Battle Royal, un nuevo formato de peleas similar a un “free-for-all” donde el ganador entre cuatro Pokémon es el último que quede de pie y el Poképelago, un nuevo sistema de entrenamiento y actividades para los Pokémon que tengamos guardados fuera del party que les permite subir de nivel, encontrar ítems, etc. Todo esto se une a mecánicas ya presentes como Hyper Training, que nos ayuda a mejorar los EVs de los Pokémon (uno de las mecánicas más importantes del competitivo) o el Pokémon Refresh, que sustituye al Amie de X y Y.


Además de las nuevas criaturas, muchas de las ya presentes obtienen nuevas formas debido al medio ambiente de Alola que les cambian los stats, movimientos que aprenden y hasta los tipos. Estas “Alolan versión” afectan a varios Pokémon de la primera generación y cambian radicalmente la forma en la que se usan en batalla. Ninetales ahora es Ice, Raichu pasa a ser Psychic/Electric, mientras que Raticate cambia a tipo Dark. Estas modificaciones son de lo más interesante que ofrece el juego y realmente las disfruté porque me permitió volver a probar Pokémon que antes no me gustaban mucho para ver que ofrecían de nuevo. Z-Moves debutan en estos juegos y funcionan como un ítem que equipas en un Pokémon y les permite utilizar un movimiento realmente poderoso de cualquier tipo una vez por batalla. Esto sumado a las Mega-Evoluciones que empezaron en X y Y, son de las mecánicas más poderosas que ofrece el juego.

Finalmente, pienso que Pokémon Sun y Moon son de los mejores juegos en el 3DS. La cantidad de contenido que ofrece, así como las mejoras y balance que no sabíamos que necesitaba y lo convierten en el título definitivo de la franquicia que va a satisfacer tanto a los jugadores casuales y single-player como a los más competitivos. Ofrece gráficos geniales, un muy buen soundtrack, mecánicas útiles y fáciles de entender y termina siendo, uno de los títulos más divertidos de la portátil. 100% recomendado.

BIEN:
● Excelente gameplay y balance.
● Gran mejora gráfica y visual.
● Muy buen contenido.
MAL:
● Eliminaron las batallas triples.
● No hay 3D.
 

¿40$?: Si. Es en mi opinion el mejor juego de la franquicia principal, superando a los excelentes Gold/Silve y X/Y. El contenido tanto para jugadores casuales como competitivos es excelente y complacerá a todos.

Platform: 2016. 1 3DS Game Card. Zona NA. Jugadores: 1 (Online: 2-4); ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex