<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Apple Remastered

Sierra Heights
Los keynotes de Apple dejaron hace mucho de entusiasmarme, y como no, si el efecto radioactivo de su Santisima Mercurialeza, Steve Jobs, ya no está para irradiarnos con sus megacurios de júbilo. Ya saben como era, verlo materializarse de la nada, levitando sobre el escenario, irradiando sendas dosis de Reality Distortion Field™ hasta saturar nuestros insignificantes cuerpos mortales como la escena final de Radiers of the Lost Ark. Sólo los impíos, aquellos asistentes enclosetados que usan Linux –o Windows– quedaban a merced de su inmisericordioso relámpago fulminante que los hacía implosionar en combustión espontánea, sin salpicar a los fieles feligreses de alma pura que resultaban ilesos a su exposición. Pero ya no, quedará para los escribas e historiadores que generaciones futuras se regocijen con estos relatos, que parecerán confabulaciones bíblicas, pero fue absolutamente verídico #TrueStory.

El keynote de hoy de la Wold Wide Developers Conference 2017, celebrado en la ciudad de San José, a un tiro de piedra de Cupertino, hogar de Apple, estuvo cargado de anuncios, ppero en su mayoría en zona segura carente de impacto innovador. El futuro iOS 11, junto al próximo Mac OS X, ambos pilares de todo WWDC, dominaron el evento ya que los desarrolladores son los objetivos de Apple en esta conferencia, dándoles una probada adelantada de los próximos sistemas operativos para que desarrollen programas y aprovechen los nuevos API y frameworks (geek talk, people).


"…but these go to eleven"
El iOS 11 no trajo nada especial que no sea más de lo mismo: fotos, rediseño de interfaz aquí y allá, fotos, ajustes en multitasking, fotos, nuevo dock para iPad, fotos, drag & drop, fotos, teclado compacto para los samsung-like iPhones que no se pueden operar con una mano, fotos, AR, fotos, P-2-P Apple Pay, fotos, traductor de Siri y… ¿les mencioné que la mitad del evento fue para hablar de las nuevas funciones para las fotos? Ustedes saben, el iPhone, la cámara que de paso incluye un smartphone de regalo. El otro fue el Mac OS X "High Sierra" (10.13), que al igual que el Snow Leopard, éste viene a ser una entrega de refinamientos internos sin mayores fanfarrias funcionales. La más importante, el tan esperado arribo de un nuevo formato de archivos dejando atrás más de 30 años de HFS. Bienvenido Apple File System (AFS)… cómo he soñado con tu llegada. Por supuesto que hablaron del Apple Watch y sus watchOS 4, pero fue tan aburrido que me dormí.

Lo interesante de todo esto es que para un WWDC, hubo bastante hardware "nuevo", y no es que no haya sucedido antes, pero Apple estaba en deuda con esto desde hace más de dos años. Con excepción del MacBook Pro, que fue refrescado el año pasado, toda la línea de equipos estaba en espera de un fuerte refresco. Todos, con la ausencia del Mac mini y el Mac Pro, fueron revitalizados con ligeros "speed bumps" para justificar su matriculación en el catálogo 2017. Las MacBook Pro, que no necesitaban un refrescamiento, se les dotó de CPUs de la serie 'Kaby Lake' de Intel, la más actual, más una reducción de precio al modelo de entrada de 13" sin touch bar. Igual las iMac, que aparte recibieron Thunderbolt 3 con USB-C, estandarizando el Fusión Drive en todos los modelos de 27". Todos con los últimos GPU de AMD, Radeon 500 Polaris class, con hasta 8GB de VRAM GDDR5. Las de 21" al fin reciben Retina Display 4K, dejando sólo el modelo base con disco duro convencional, CPU Dual-Core y pantalla no retina para mantener un precio competitivo, sin embargo tiene USB-C y Kaby Lake Intel CPUs. Hasta el MacBook fue revitalizado a CPUs Core i5 e i7 dejando atrás los tablet-like Intel Core M.


Pro is the New Black
Pero 'Pro' fue la palabra abusada, con el preview de una iMac Pro con componentes de Mac Pro que incluye arquitectura Xeon, memoria ECC, SSD only y los venideros GPU AMD Vega class. Lo interesante de la iMac Pro –sólo en tamaño de 27" y con Retina 5K Display– es que viene en color negro, debuta el tan esperado 10 Gigabit Ethernet y se puede ordenar con hasta 128GB de RAM, 16GB de VRAM y 18-núcleos de CPU. Precio del modelo base con 8-cores está pautado para Diciembre por apenas 4999$. Recuerden que sigue siendo un iMac, sin posibilidad alguna de actualizarlas o personalizarlas, son equipos cerrados con fecha de vencimiento a corto plazo al contrario de cualquier Mac Pro, incluso el limitado cilindro. Que por cierto Apple piensa retirarlo en 2018 cuando regresen al Mac Pro modular con piezas estandarizadas que el cilindro fracasó en reemplazar. Lo admitieron ellos hace poco a la prensa, pero los usuarios del Mac Pro lo venimos advirtiendo desde que salió el cilindro en 2013.

Lo de Apple fue puro F5-F5-F5 (refresh), que no fue exclusivo de las Macs, también a los iPad les llegó un ajuste. No a las básicas que recién fueron actualizadas con APUs nuevos y reducción de precio (para ver si frenan el bajón en ventas que viene sufriendo todo el mercado de tablets desde hace tres años). porque sólo el iPad Pro fue revitalizado con pantallas de 120Hz, y el modelo de 9.7" fue reemplazado por uno de 10.5", todos con APUs A10X con seis cores CPU y 12-cores GPU. Con fuerte énfasis en funciones nuevas para el lápiz-stylus que busca atraer ventas en el público no dibujante. Antes las funciones del stylus sólo premiaban a los hábiles en el dibujo. El iOS 11 traerá más funciones de notas en casi todos los renglones del iOS para el iPad Pro, siempre y cuando el desarrollador las aplique. También incrementaron las capacidades de almacenamiento, con 64GB como el nuevo mínimo, hasta la nuevo límite de 512GB. iOS 11 añadirá un sistema de manejo de archivos por carpetas similar al finder del Mac OS X tanto para archivos locales como para iCloud. En silencio también debutó el teclado Magic extendido con teclado numérico con la misma funcionalidad Bluetooth del modelo compacto.


Hi-Fi has left the building
Hubo bastante enfoque hacia áreas marginadas por Apple donde se estaba quedando atrás en la industria: Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). En ambos casos Apple dio señales que se está metiendo en la pelea. Asociándose con HTC Vive, Apple proveerá herramientas de desarrollo para VR con Mac OS X 10.13 "High Sierra" con soporte en las máquinas que tengan Thunderbolt 3 y GPU no más viejo que 2016. Los beneficios vienen mayormente en el nuevo API de High Sierra para funciones gráficas de bajo nivel –Metal– que fue introducido años atrás, pero ahora recibe un salto incremental dramático. El nuevo API, llamado "Metal 2", permitirá usar tarjetas de video externas de nVIDIA y AMD vía Thunderbolt 3 de manera PnP.

Por último Apple vuelve a probar las aguas de la música en casa con el HomePod, un parlante en la tradición de aquel iPod Hi-Fi que fracasó a mediados de la década pasada.* El nuevo parlante busca ser un híbrido entre el mercado de los parlantes Bluetooth –que son muy populares entre el consumidor que no tiene un mínimo de idea de lo que debe ser un sistema de audio de verdad– y el asistente Web por voz de escritorio que Amazon estrenó con Alexa. HomePod hace las dos funciones como un terminal de Siri que se conecta con tu entorno digital Web y local –mediante HomeKit– para controlar temperatura del aire, luces y todo accesorio que se integre al home automatization de Apple.

Aparte de servir como un Siri sans iPhone, es un sistema compacto de música que reproduce tu librería iTunes desde tu Red casera o accede a más de 40 millones de canciones de Apple Music (vía suscripción). Todo mediante comandado de voz por Siri. Empleando un woofer con siete tweeters, el HomePod presume tener propiedades de DSP avanzado para adaptarse a las características acústicas del recinto y dar la mejor calidad de sonido a cualquier volumen. Disponible en Diciembre por 349$.



Bartolomeo

[*] iPod Hi-Fi fue una corneta no-Bluetooth que sonaba bastante bien pero su precio fue prohibitivo.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex