<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Predicciones E3 2017 Sony

Noticias PS4

Sony no tocará el tema de hardware en el próximo keynote del Electronic Entertainment Expo 2017 ya que con el PS4 Pro y el PSVR hicieron su apuesta hacia mercados no tradicionales durante el último trimestre del año pasado. Ambos productos apelan a un nicho que aún lucha por probarse en el segmento consumidor, en especial el VR. Sin embargo, queda por alimentar a una recién confirmada camada de 60 millones de consolas de PS4*, que desde Noviembre de 2013 dominan el mercado casi que se forma absoluta como si reviviéramos los días del PS2 y su hegemonía totalitaria.

El foco de cada E3 desde que inició la actual generación de PlayStation ha sido netamente juegos y no creo que el venidero keynote vaya a hacer la excepción. Por tal razón doy mis predicciones de lo que posiblemente se vea en tarima como también de lo que sabemos estará con total seguridad. No es secreto para nadie que Sony posee la mayor cantidad de estudios first party y second party que le garantiza una mayor variedad de títulos exclusivos por año, en especial que poseen todo el mercado japonés con géneros propios de esa región, como los JRPG. Asimismo, y debido a la enorme porción de la torta de mercado compartido, han acaparado el favoritismo de los third party studios con alianzas estratégicas que incluye acuerdos exclusivos temporales en sus juegos multiplataforma. En todo caso, tienen de donde sacar material para la librería del PS4.

Me voy a ir de culo de una con mi predicción más loca, que viene seguro algún día, pero pongo mis reales en este caballo de tres patas y en esta carrera donde puede dar el batacazo por más pequeña sean mis probabilidades de acertar. Me refiero al anuncio de 'Bloodborne 2', sí mequetrefes, como lo oyen. Si al coleto de Knack le dieron luz verde para una secuela, un juego mediocre que vendió mal a pesar de haber sido un bundle de lanzamiento entre una librería muy limitada y con una recepción negativa de la crítica ¿cómo no le van a dar una secuela a Bloodborne que se convirtió en un clásico instantáneo, bandera de la actual generación y con ventas que superaron las expectativas más optimistas? Bloodborne fue sinónimo de "system seller" porque vendió PS4s y sin ser un bundle como Knack que fue forzado con algunas consolas. Mis reales están aquí, Bloodborne 2 y para 2018.

Como parte de lo seguro, aquí entran los títulos que ya fueron anunciados en el pasado E3 y PSX, pero sin fecha de lanzamiento y algunos sin gameplay. En este sentido es seguro predecir que veremos gameplay extendido de 'God of War', 'Days Gone', 'Gran Turismo Sport', 'Detroit', 'Ni No Kuni 2', 'Dreams' y… ehhh… 'Knack 2'. Todos con gameplay extendido y fecha de lanzamiento este mismo año. Esto es seguro, seguro, seguro si quieren evitar el territorio de vaporware y sabemos que casi no la cuentan con vida con el caso de The Last Guardian, que a última hora libró por todas las penas de RRPP que significó su dilatado desarrollo y las promesas que datan desde los inicios del PS3.

Hablando de vaporware, no es que lo sean pero llevan mucho tiempo rodando sin que nada se sepa de ellos en dos años. No sabemos nada de 'Final Fantasy VII Remake' ni de 'Shenmue III', dos colosos que pusieron a Sony en el tope del E3 2015 y que sólo quedaron en promesas para calentar shows sin nada concreto que mostrar en los años venideros. Es hora de mostrar progreso, gameplay y, claro, por qué no, fecha de lanzamiento así sea para el 2018. Otro par que también debería mostrar gameplay así no tengan fecha de lanzamiento para no repetir el error de los dos anteriores, son 'Spiderman' de Insomniac Games y 'Death Stranding' de Hideo Kojima. Ambos juegos debutaron el pasado E3 y sólo dejaron verse a través de cinemáticas CGI. Es hora de ver gameplay y mi pronóstico es que los veremos en acción, así como también a FFVIIR y Shenmue III.

Sony no suele afincarse en mostrar juegos de terceros cuando goza de una alineación fuerte, pero de eso se valió en los dos primeros E3 cuando no tenían nada propio qué ofrecer para el PS4 después de decepcionarnos con las ofertas de lanzamiento de la consola. Aquí puedo decir cualquier cosa y no los cuento como parte de mis predicciones. Juegos de Ubisoft, 2K, EA y Activision pueden estar aquí como en la tarima de Microsoft, total, estos siempre están con el ganador por conveniencia. No obstante podemos predecir que fuera de 'Assassin's Creed', 'FarCry 5', 'Red Dead Redemption 2', Sony puede abusar de su alianza con EA para mostrar gameplay en vivo de 'Call of Duty WWII' o 'Battlefront II', además de aprovechar su sociedad con Activision para rellenar con un poco más de 'Destiny 2'. Pero como COD WWII y Destiny 2 tuvieron sus eventos previos al E3 apenas días atrás, puede que no sea importante que ocupen tiempo en tarima. Repito, no me anoten con esos aquí.

Es propicio decir que rondan rumores de un posible sucesor del Vita, pues como ya dije en mi análisis sobre el futuro del Vita en este artículo, no lo veo posible. Lo que sí veremos es nuevos juegos para el PSVR, y como no es un lugar para franquicias establecidas, es certero apostar a que todos los títulos serán IPs nuevos. Como tampoco apuesto a que Sony baje el precio del PS4 o el PS4 Pro tan pronto, ni siquiera como medida para contrarrestar la presentación del Scorpio. Pienso que no tiene sentido por la posición sobrada que tienen en el mercado y los números extraordinarios que dio su reporte del año fiscal 2016.* De hacerlo sería para finales de año a vísperas del PSX en Diciembre y coincidente con el lanzamiento comercial del Scorpio para trollearles la fiesta, eso sí, no más de 50$ cada consola.

¿Nuevos IP? Sí, nunca es más propicia la oportunidad del E3 para hacerlo aunque se ha hecho tradición desde hace tres años anunciarlas en los PSX. Difícil dar una predicción aquí, pero mis reales están en Sucker Punch con un IP nuevo y distinto a lo que vienen haciendo con Infamous. Sucker Punch tiene tiempo sin mostrar nada y venir con otro Infamous sería anti-climax. Por lo tanto creo que se van a lanzar una de Guerrilla y salirse de su zona de confort con un proyecto nuevo y arriesgado. Hablando de Guerrilla, casi puedo oler un DLC de Horizon Zero Dawn, casi.

Otro que puede venir es Naughty Dog sólo de cortesía para mostrar gameplay de 'The Last of Us II', pero sin fecha ya que el proyecto se encuentra aún en estado pre-alpha y sería prematuro fijarla a este punto. Pero sin duda sería el "calienta show" de la noche, es decir, puro humo para después. También mostrarían gameplay –pendiente– de 'Uncharted: The Lost Legacy' ahora que sabemos su fecha de lanzamiento confirmada para Agosto, pero aún no hemos visto el juego en acción.

La bomba podría ser el vaporware arrastrado desde el PS3 por Rockstar Games, me refiero a "Agent", el exclusivo prometido para Sony ¡que se mostró hace una década! y que más nunca se volvió a habla de él. Peor que The Last Guardian que al menos daba señales de vida mandando un dedo en un sobre entre eventos. Esta podría ser la sorpresa de la noche porque si algo Sony nos ha acostumbrado es a sacar ese momento Kodak de soltar el micrófono, así sea de escándalo como los "five hundred and ninety nine dollars" de Kaz Hirai. Lo demás serían indies, entre ellos el de los panas de Housemarque que tentaron con un shooter 2D hace un tiempo. Los juegos japoneses van en el Tokyo Game Show por lo que no pierdo el tiempo en mencionarlos, no se vistan que no van.

Juegos, sólo juegos, lo que hace y forma una plataforma.

___________
Bart

[*] Sony fiscal year 2016 earnings call.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex