<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Predicciones E3 2017 Microsoft

Noticias Xbox One

Microsoft ha estado en la boca de la prensa gamer en las últimas semanas por su constante presencia en los medios y redes, ostentando de lo único que tienen en reserva para salvaguardar lo que ha sido una generación desastrosa. Me refiero por supuesto al Proyecto Scorpio que no es más que la respuesta de Microsoft a eso de las "consolas de media generación" iniciada por Sony con el PlayStation 4 Pro que hasta ahora no ha hecho impacto significativo dentro de la generación en curso, si acaso sabemos que existe. En este sentido, me atrevo a decir que, como predicción única general, es todo lo que se va a hablar en el keynote del Electronic Entertainment Expo 2017 de la casa de Redmond.

Phil Spencer, cabeza de la división de videojuegos XBOX, no ha hecho más que presumir desde el prematuro anuncio del Project Scorpio que ésta será "la consola más poderosa del mundo". Mucha gente cree erróneamente que el éxito del PS4 radica en su superioridad técnica sobre el rival XBOX One, si bien es cierto que el PS4 lo rebasa en performance, favoreciéndolo en algunos juegos multiplataforma, esto está lejos de ser la causa del arranque exitoso del PS4, como tampoco de su permanencia como líder del mercado mundial.

Vamos a dejarlo claro de una vez, a pesar del hecho que el XBOX One es técnicamente inferior y que las políticas de consumidor fueron contraproducentes en su anuncio (Don Mattrick, anyone?), el PS4 ganó ventaja de mercado por el simple hecho que costaba 100$ menos y eso fue suficiente para movilizar al componente mayoritario que domina el mercado de los videojuegos: el casual común y corriente. ¿De qué otra manera explican que el PS4 vendía como pan caliente durante su primer año con un catálogo de exclusivos pobre y escaso? Si añadimos también los factores minoritarios como el Kinect obligado, el DRM y la deficiencia en hardware, entonces se entiende por qué se creó una brecha tan grande en las ventas entre el XBO y su rival japonés. Pero si algo la historia me ha enseñado, generación tras generación, es que, con la clara excepción del presente, la consola más poderosa nunca es la que gana ni la más popular (NEO•GEO, anyone?).*

Volviendo al tema, el Project Scorpio será el punto dominante del keynote de Microsoft, si no el único de la noche de gala de XBOX este E3. Al igual que vienen con una agresiva campaña hablando de portento técnico de su hardware en redes, lo harán de igual manera en tarima luego que muestren el caparazón, la fecha de lanzamiento, el precio y, por su puesto, el nombre. Hablando de nombre, voy a arrojar mis predicciones sobre cómo se va a llamar el "Scorpio". Si aún sostienen que será un XBOX One repotenciado y no una consola nueva (con backwards compatibility), veo tres posibles nombres con sentido lógico: 1) XBOX One Plus; 2) XBOX One Extreme o, siguiendo la nomenclatura del letras del modelo slim introducido el año pasado, 3) XBOX One 'X'.

Las demostraciones se concentrarán en juegos multiplataforma haciendo lo que Sony no se atrevió a hacer en la engorrosa presentación oficial del PS4 Pro: comparativas de gráficas entre el Scorpio y el XBO original. Se hablará de 4K en exceso, pero podemos ser prudentes en señalar que ya no será 100% nativo en todos los juegos como una vez presumieron, ya que documentos técnicos de desarrolladores que recibieron el kit de desarrollo señalaron que el Scorpio empleará técnicas de checkerboard upscaling –al igual que el PS4 Pro– porque su hardware tampoco puede alcanzar los 2160p de forma nativa y estable. Con los 60fps fuera del discurso ya que el CPU del Scorpio es casi idéntico al del PS4 Pro (el GPU no), lo que indica que 60fps y 4K no podrán co-existir en simultáneo (estas consolas mid-gen claramente apuntan a resolución, no desempeño).**

En materia de juegos exclusivos voy a irme por lo obvio que no habrá nuevos anuncios. Esto debido a que Microsoft tiene muy pocos estudios first party. Los vaporware arrastrados de E3 anteriores serán los únicos que lleven el sello de "Only on XBOX". Me refiero a Cuphead, Crackdown, State of Decay 2 y Sea of Thieves, ya que llevan tiempo siendo reciclados como relleno para dar impresión de contenido. Sabemos lo que ocurrió con Scalebound, así que no frotemos esa herida que aún no sana. De llegar a haber anuncios de exclusivos nuevos, podemos apostar con seguridad a que será otro de los sempiternos con los que la plataforma se ha estigmatizado: Halo, Forza y Gears. Tachen el último ya que apenas hace meses se estrenó uno más de esa franquicia dejando claro que no puede haber otro en desarrollo para tan corto plazo. Pero un Halo 6 –de 343– y el mandatorio Forza anual están más que en el círculo de espera al plato.

Ya Microsoft no puede apoyarse de muletas como Call of Duty desde que perdió la sociedad con EA, como tampoco Activision, ambos aliados con Sony en la actualidad. En este sentido los multiplataforma que hagan relleno quedarán en manos de Ubisoft y 2K sólo por mencionar a el otro par de grandes. Olvídense de exclusivos comprados temporales, que después del bochorno que resultó el de Rise of Tomb Raider, a ningún otro publicista ni desarrollador le quedaron ganas de pelarse la rodilla con un acuerdo así… como tampoco a Microsoft. Las lecciones se aprenden también por las malas y en eso el XBOX One lleva cicatrices acumuladas desde antes de nacer. ¿Nuevo IP dicen? Disculpen, este es un artículo serio por favor, no de chistes.

Mas Backwards Compatibility y el nuevo XBOX Game Pass (que debuta este 1º de Junio) pueden ser la luz dentro de la oscuridad que ilumine de variedad a un keynote que será 90% puro Scorpio con detalles de su lanzamiento… donde queda el elefante en el cuarto, el que todos esperan saber de una vez por todas: el precio en la etiqueta del Scorpio. La quiniela que todos apuestan debido a la naturaleza "Premium" con la que Microsoft viene presumiendo sobre la nueva consola. Muchos aseguran que el Scorpio costará al rededor del precio de entrada del XBOX One, 499$. Un número seguro y conservador que se queda corto ante los pronósticos más realistas a juzgar por las características técnicas que reúne el nuevo hardware y el comportamiento del mercado.

Soy de los que predice que el Scorpio costará 499$ mínimo, pero apunto a 599$ si mis cálculos aciertan respecto a la suma de los componentes confirmados. Tomando en cuenta detalles que muchos obvian, como los costos de mercadeo y publicidad, investigación y desarrollo, distribución y retail, eso sin meter la ganancia asumiendo que Microsoft quiera ser agresivo y prefiera vender al costo para competir con el PS4 Pro y ganar terreno. Pues si va al costo y quedan tablas, puede que los números den entre 450$ y los 500$ como precio retail. De llegar a sorprendernos con un precio de 399$, tengan por seguro que cada consola se fabrica y vende a pérdida. Y con un mercado donde la división de XBOX da balance en rojo cada trimestre fiscal, dudo mucho que sea la opción aprobada por los accionistas y la mesa directiva. Menos aún si van a apuntar al mismo nicho que Sony con el PS4 Pro.

Usando un chip custom made en base al Jaguar de AMD con un DIE enorme (según Digital Foundry), es imposible que una consola nueva tenga un precio de sub-400$ con tantos costos de R&D involucrados. En especial si tomamos en cuenta que este APU propietario no es mass produced over the counter como los que usan actualmente el PS4 y el XBO. Si añadimos que traerá 12GB de memoria GDDR5, la más costosa de la industria y 4GB más que el PS4 Pro, la factura aumenta considerablemente. Súmenle una unidad de BD-ROM UHD (4K) y un complejo sistema de enfriamiento como el de las tarjetas gráficas avanzadas (nada barato), y tenemos un equipo que incluso vendido a 499$ puede estar debajo del costo… pero Microsoft se especializa en despilfarrar dinero por aquello de que "le sobra".

Es fin, mi predicción al E3 2017 de Microsoft.

___________
Bart

[*] El catalizador común que respalda la tesis de la consola victoriosa en cada generación siempre ha sido y siempre será: el catálogo y calidad de los juegos. Aquí el punto donde radica el fracaso del XBOX One en el mercado actual, su menguado catálogo de juegos, y no me refiero a los multiplataforma, sino a exclusivos de calidad, otra tesis que defiendo y defenderé por siempre como elemento crucial para que una plataforma sobresalga. Títulos exclusivos obliga a permanecer en una plataforma específica y a adquirir el hardware único al que el juego está dirigido. No te deja opciones a elegir. Por supuesto que tiene tinte de monopolio, pero es una estrategia excepcional que no transgrede las normas de una competencia justa, puesto que de lo contrario no existirían los derechos de autor ni las patentes.

[**] Quedará ver pruebas independientes como las de Digital Foundry para atestiguar objetivamente a qué punto hay una ventaja –insignificante o dramática– ante la propuesta a medias de Sony con su versión mocha de un "PS4 4K".

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex