<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión
Bungie revela detalles de Destiny 2

Destiny 2

Aquí en RTx™ hemos sido fans de Destiny desde el principio. Jugamos desde el Alpha pasando por cada uno de sus tropiezos y triunfos en una accidentada relación de tres años que compartimos entre los jugadores y el desarrollador Bungie. Después de liderar la industria de los FPS desde Marathon hasta Halo, innovando en el género del FPS (Marathon fue el primer FPS online), Bungie mordió más de lo que pudo masticar al adentrarse en aguas nuevas con Destiny, un masivo multijugador en línea con ADN de RPG que puso a prueba su linaje y su prestigio. Las fallas no tardaron en relucir demostrando que su desarrollo fue más improvisado y accidentado de lo que quisieron admitir, resultando en una carrera de control de daños post lanzamiento disfrazada de parches de ensayo y expansiones aceptables, todo sin una historia que diera sentido a la maravilla de mundo que idearon.

Destiny sobrevivió en base a una sola cosa que hicieron bien, los controles y mecánicas de gameplay, que son tan pulidas y perfectas que reflejan una base de experiencia acumulada sobre décadas de prestigio. El gameplay fue tan bueno que aminora el tedio del grinding y repetitividad de actividades producto de su desbalanceado sistema de recompensas, progresión y loot. Áreas donde el juego falló y que pudieron corregir en mayor o menor medida a través de expansiones donde unas acertaron mientras que otras rebotaron del tablero. Destiny también tuvo serias limitaciones de fondo bajo la excusa de haber soportado a las plataformas de la generación pasada; por esta razón se presumía, con justicia, que el potencial técnico de Destiny estaba restringido. Sin embargo nunca se le acusó a Bungie de haber sacado un producto de cuestionable control de calidad, puesto que si algo tuvo Destiny desde el Beta fue un desempeño técnico impecable, sin bugs y con un frame rate sólido.

Hoy Bungie realizó el prometido livestream vía Twitch para demostrar lo que habían anunciado y confirmado semanas atrás: la secuela de Destiny en todo su esplendor, repotenciado, rediseñado y optimizado al hardware actual. Sus fallas fueron cuidadosamente revisadas al señalar que "siguieron de cerca todas las críticas y escucharon todos los clamores de la comunidad" según afirmó Pete Parsons, CEO de Bungie. Destiny 2 viene a ser un reboot logístico de su base de diseño RPG, más no de temática, ya que retiene la continuidad del mundo donde se desarrolla el juego original. Sólo que su trama y lore fueron seriamente evaluados para inyectarle la motivación y la coherencia necesaria que debió tener desde el comienzo. La nueva campaña solitaria de Destiny 2 contará con más cutscenes cinemáticos, historias y sub-tramas, quests alternativos y misiones, todo dentro de la atmósfera de cuatro mundos nuevos (detalles en la más lista abajo). "Hay tanto qué hacer dentro de Destiny 2 más que en cualquier juego que Bungie haya hecho antes", recalcó Parsons.

La trama es muy importante ya que Bungie ha demostrado sobresalir en este aspecto desde Marathon hasta Halo, con historias tan densas y profundas que daban sentido al imaginario espacial que tanto han reutilizado desde hace dos décadas. En esta área fue donde Destiny falló, pero en este aspecto Destiny 2 promete darle el protagonismo que merece una narrativa, con énfasis en sus NPCs, que se extiende sobre los tres únicos personajes que son la excepción ante la insípida mono-dimensionalidad que sufrió el juego anterior: Zavala, Cayde-6 e Ikora Rey (bueno, y el robot que barre el hangar, pero ese en un 'cult fan favorite'). En sinopsis, en un último intento por destruir a The Traveler, un nuevo "Dios de la Guerra Cabal", llamado 'Ghaul', invade la última ciudad de resguardo de La Tierra con su 'Legión Roja' para acabar con La Torre, el único bastión de defensa manejado por los guardianes.

Con esta excusa de invasión se sirven para que empecemos de cero perdiendo todo el Gear y toda la Luz que con tanto esfuerzo –¡cof! grinding ¡cof!– acumulamos en el juego original durante tres años. Pero con esto quieren señalar que las fallas en su sistema de progresión y recompensas basado en loot fue rediseñado como balanceado para eliminar la frustración del grinding. Para ello se asesoraron con Blizzard quienes tienen vasta experiencia en este componente de diseño MMORPG además de otras alianzas que dejaremos para más adelante. Esto reconfigura los modos tradicionales que se retienen por su probado éxito dentro del modelo original: RAIDs, Strikes, Quests, Eventos y el Cruciable, el modo multijugador PvP. En éste último, se descubrió que el potencial máximo de Destiny PvP estaba en sus modos de juego de 3v3, populares en 'Trials of Osiris' y 'Skirmish'.


Por tal razón todos los modos de juego, nuevos y viejos, serán de 4v4 de forma única para todas las partidas, con los mapas específicamente optimizados para esa configuración. En consecuencia, habrá, tanto para PvE como PvP, nuevo loot, nuevas armas, nuevo gear y un montón de exóticos a estrenar. Por la optimización hacia las nuevas consolas y el debut en la plataforma PC, Destiny 2 tendrá mundos más vastos, intrincados y densos que fue limitado por el soporte a las viejas máquinas de last-gen. Atrás quedaron los días de tener que ir a órbita para viajar hacia otros planetas, un nuevo sistema permitirá cambiar de mundos, misiones y actividades sin pasar por procesos de carga.

Se introduce una nueva subclase por cada tipo de guardián (Titan, Hunter y Warlock), cada una con su respectivo nuevo Super que reemplaza a una subclase vieja. El sistema de perks para las armas y el gear se ajustan con más opciones de flexibilización y balance. Pero lo mejor de todo es la reformulación de la comunidad para garantizar una democrática participación en todas las actividades que el juego ofrece. Se descubrió mediante las estadísticas de servidor online que más del 50% nunca participó en RAIDs debido a la restricción de reservar ese modo a grupos formados con premeditación comunitaria, es decir, no había manera de jugarlos por medio de matchmaking aleatorio.

En principio se dijo que la omisión de matchmaking en los RAIDs era para mantener la intimidad y compromiso de los jugadores que participaban en este colosal reto, pero esto alienó a más de la mitad de la base de jugadores a participar en ellos. Me veo reflejado en este grupo ya que nunca pude jugar los RAIDs a pesar de haber reventado el juego hasta el último centímetro y nivel de progresión. La razón fue porque mis amigos juegan Battlefield y Call of Duty sin que pudiera encontrar conocidos afines para formar equipos de seis exigido para los RAIDs, que es la esencia de Destiny. Ahora los RAIDs tendrán la opción de "matchmaking" además de los tradicionales fireteams, pero para hacerlo más íntimo y menos aleatorio se creó un área social llamada 'Guided Games' donde los jugadores podrán conocerse y formar grupos en comunidad libre, no al azar.

Ya que hablamos de la comunidad de Destiny, Bungie reconoció que los clanes, agrupaciones informales que se formaban en la página oficial del juego, ahora serán parte oficial del Destiny 2 y tendrán beneficios especiales como banners, gear, emblemas y otras sorpresas. Los clanes estarán en el propio menú del juego como una característica del diseño comunitario con soporte constante. Las armas serán distribuidas en nuevos conjuntos clasificatorios: Kinetic, Power y Energy. No hubo detalles del primer RAID, pero arrojaron un guiño del primer Strike –llamado 'Inverted Spire'– que será en Nessus, uno de los tres mundos nuevos. Teniendo en cuenta que sin importar cómo quieras jugar –solo, en fireteams o co-op de trios– Destiny 2 está optimizado para tu forma de jugar. La demostración de gameplay en vivo fue contundente.

Para cerrar, y como demostración de su alianza con Blizzard, Destiny 2 no será publicado en formato físico para PC ni mucho menos en la popular plataforma de distribución digital, STEAM™ de VALVe®, sino que estará disponible única y exclusivamente por la plataforma de Blizzard, Battle.Net. Este es el primer juego no desarrollado ni publicado por Blizzard que se lanza en su plataforma digital de venta online. ¿Será esto el comienzo de Blizzard como su entrada –y rival de STEAM– en el mercado de distribución de juegos para PC? De cualquier manera esto fue una patada en las bolas a VALVe. El lanzamiento para PC será posterior al de las consolas para garantizar que el port se haga con calidad y justicia (los detalles de sus características exclusivas están en la lista abajo). De resto, Destiny 2 estará disponible en formato físico y digital en las plataformas PlayStation 4 y XBOX One reiterando que Bungie/Activision sostienen su afiliación con Sony para contenido exclusivo temporal en el PS4 como plataforma exclusiva para su promoción y mercadeo*.



Mundos nuevos
Titan: La luna mayor de Saturno donde Zavala instala su centro de operaciones sobre plataformas oceánicas, está particularmente ocupado por Cabales.
European Dead Zone: Nueva área en La Tierra con zonas forestales y cuevas.
Io: La luna volcánica de Júpiter, hogar para el centro de comando de Ikora Rey, zona sagrada para los Warlocks puesto que fue el último lugar que The Traveler tocó antes de que todo se fuera a la mierda.
Nessus: Planetoide infestado por Vex en el cinturón de asteroides donde Cayde-6 instala su comando de operaciones.

Comunidad
Co-Op para todos los modos PvE.
Clanes oficialmente reconocidos con banners, emblemas y recompensas.
Guided Games: Área social para encontrar grupos, conocer a otros jugadores y formar equipos para hacer RAIDs y otras actividades. Esto fue ideado especialmente para evitar segregar a jugadores que estaban solos sin grupos de amigos.

Multiplayer (PvP)
Inverted Spire: el primer Strike, será en Nessus (3 jugadores).
RAID: confirmado pero sin detalles (6 jugadores).
Cruciable: 4v4 en todos los modos, introducen nuevo modo "Countdown".
HUD completamente rediseñado con más información y más dinámico.
"Midtown" Nueva área para Cruciable de Lord Shaxx.
Muchos mapas nuevos con más por venir en expansiones.

Subclases
Dawnblade (Warlock) Espada Solar.
Arcstrider (Hunter) Bastón Arc.
Sentinel (Titan) Escudo Void.

Expansiones Year One
I: Titulo y contenido por revelar (pero lleva el banner de Osiris) Diciembre 2017.
II: Titulo y contenido por revelar (pero lleva el banner de Rasputin) Abril 2018.

Armas, Gear y Loot
Sin detalles pero aseguran "una tonelada" de nuevo contenido y exóticos.
Nueva estructuración que consiste en áreas para Kinetic, Power y Energy con mayor libertad para selección y personalización. Todas las armas –y gear– gozarán de perks como viene siendo tradición.

Actividades
Todo nuevo: Adventures, Story Side Missions, Lost Sectors y Treasure Hunt.
Clásicas que retornan: Heroic Objectives, Quests, Public Events y Patrols.
Actividades Semanales: Bounties, Weekly RAID & Strike.

Eventos
Clásicos: Iron Banner y Trials of Osiris.
Eventos específicos por temporada.
Nuevos eventos por anunciar.

PC
4K (3820x2160).
Framerate libre.
Mouse y teclado ajustable.
Chat de texto.
Angulo de visión ajustable.
Soporte para monitores 21:9.

En fin, quedaron muchas interrogantes por responder en relación a otras fallas que Destiny debe atender si quiere un exitoso borrón y cuenta nueva para enmendar sus tropiezos de inicio. Después de ver el evento quedé con un hype hipnótico lanzando mi tarjeta de crédito a la pantalla, razón por la que Mike tuvo que propinarme una bofetada tipo Batman a Robin gritándome como Don Corleone a Johnny Fontane: "¡Hype, abandona ese cuerpo! ¡Te lo ordeno!" Pues salí de mi trance cual Padre Karras recobrando la razón sin necesidad de lanzarme por unas escaleras de concreto.

Mike me dijo "recuerda que todos los AAA se ven jugosos en presentaciones además que Activision sigue metida en ese guiso", y tiene razón, pero le recordé que Bungie no es Ubisoft, que todos pueden mejorar de sus errores y se ha demostrado con desarrolladores serios como Bungie. Además que Blizzard no pone su nombre en vano con cualquiera y nunca antes habían arriesgado su intachable reputación aliándose con otro desarrollador, menos aún con un publicista gigante.

Pero me hizo pensar y Bungie aún debe demostrar que atenderán la falla más grave de Destiny con la venidera secuela. Me refiero a la falta de contenido entre expansiones forzando la repetitividad superficial de actividades re-encauchadas que obligaba a muchos a abandonar el juego por un largo tiempo (a todos nos sucedió). Es importante que Bungie ponga cuidado en cómo van a abordar el itinerario anual de contenido constante y fresco para mantener al jugador conectado, así se evita que Destiny 2 no sea más que otro "The Taken King", que trajo serias renovaciones, contenido y lore, pero no lo suficiente como para mantenernos ocupados por meses justo a tiempo para la próxima expansión.

Blizzard supo hacerlo con Diablo III 2.0 y espero que con esta alianza que Bungie hace con Blizzard, se esté abordando este problema con cuidado para que Destiny no vuela a quedar como un AAA con buenos pero muy breves retoques de relleno esporádico. Eso lo sabremos en los meses por venir y espero que con el Beta abierto planificado para el verano se dispersen las dudas remanentes. Mientras tanto, lo que se mostró y se dijo en este evento fue suficiente para pre-ordenar el juego con todo y sus expansiones, lo haré así me tenga que caer a coñazos con Mike. Hype Guardians! Hype!

Destiny 2 sale el 6 de Septiembre para PS4 y XBOX One y 24 de Octubre para PC. El Beta sale este 18 y 19 de Julio para PS4 y XBOX One respectivamente sólo si preordenaron. El resto tendrá acceso al Beta el 21 de Julio. Destiny 2 está disponible para ordenar con dos grandes expansiones opcionales programadas para el 2018 sin fechas ni detalles de su contenido.

©2017 Bungie - Activision

___________
Bart

[*] No se puede mencionar al XBOX en la publicidad del juego ni en eventos como ocurrió con el juego anterior. Microsoft tampoco puede hacer bundles del juego con su consola ni mencionarlo en sus eventos, esta estrategia ocasionó de manera efectiva la creencia en el consumidor que Destiny era un exclusivo para el PS4 y funcionó mejor que el contenido exclusivo. De hecho, en el evento de Bungie sólo se habló de PS4 y PC, pero nunca se hace mención a XBOX ni a STEAM.

Fuente: Bungie

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex