<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Nintendo Switch al desnudo

Nintendo Switch

En la madrugada de hoy, Nintendo Japan hizo la anunciada presentación formal del Nintendo Switch luego de pre-anunciarlo el pasado octubre con un video sin detalles oficiales. Quedaron muchas preguntas al aire luego de ese video, muchas de las cuales fueron atendidas sin mucho preámbulo durante el evento, específicamente las que todos querían saber, fecha de disponibilidad y precio. Tampoco haremos drama respecto a esos detalles así que será para el 3 de Marzo cuando la nueva consola de Nintendo esté al alcance de los consumidores por 299.99$, precio estimado por los analistas como el punto máximo de entrada dada las condiciones actuales del mercado y de Nintendo en la carrera de las consolas tras el fracaso del Wii U.

El evento, de aproximadamente una hora, fue atípico para las presentaciones de prensa oficiales de la gran N en los últimos tiempos, donde preparan un video al que llaman "Direct" sin keynotes en vivo como hace la competencia en expos tradicionales. Aquí Nintendo rompió protocolo al volver al formato de keynote en vivo, que contó con la moderación del CEO sucesor de Iwata, Tatsumi Kimishima, acompañado de desarrolladores internos de Nintendo, presentadores de otras casas de desarrollo, la acostumbrada y obligatoria aparición de Shigeru Miyamoto y… por supuesto, quien nunca falta porque "su cuerpo siempre está listo" el pana ¡Reginator! vía video conferencia (o grabación pre-ensayada).

Nintendo Switch battery power
La batería del Switch varía según la aplicación, la pantalla es multi-touch de 6.2" con resolución de 1280x720 (HD 720p) y la capacidad interna es de 32GB con opción para usar tarjetas micro SDXC opcionales para expandirla.

El Nintendo Switch aún dejó preguntas sin respuesta, en especial para nosotros los tech-geeks que queremos saber qué hay debajo de su ropa interior, tech porn. Seguimos sin saber los detalles técnicos de su configuración de hardware, pero fuentes en la industria han revelado que trabaja con tecnología nVIDIA Tegra, sólo que no se sabe cuál generación de APU tiene como motor ni la cantidad de memoria RAM. Lo que sí dejaron claro en la presentación fue que el Switch cuenta con almacenamiento interno de 32GB (flash), sí, muy poco, triste, pero como los juegos vienen en cartucho, muy poco de esa data se instala en su "disco" interno. Alternativamente existe la opción de usar tarjetas micro SDXC para expandir su capacidad al límite disponible de ese formato.

La batería también fue tópico importante y se esperaba con ansias saber cuánta autonomía disfruta. La respuesta no fue del todo satisfactoria dado que la duración depende de la complejidad de la aplicación en uso, con juegos pesados como Zelda: Breath of the Wild exigiendo al máximo las bondades del equipo, se puede esperar un máximo de 2.5 horas, mientras que otras menos demandantes rinden la batería hasta 6 horas. Esto también puede resultar decepcionante, pero Nintendo fue precavido, si bien no es lo más práctico, al acomodar al Switch con un puerto USB-C que pasa corriente y puede utilizar cualquier batería externa de las que comúnmente se venden para móviles. Potencialmente extendiendo la autonomía del Switch a niveles indefinidos.

Nintendo Switch contents
Esto es lo que hay: En la caja viene este combo por tan sólo 299$.

Se puso mucho énfasis en detallar la tecnología detrás de los controles removibles, o Joy-Con™, que contienen tanta complejidad que es como si los Wii-motes se inyectaron el suero de super soldado del Dr. Erskine (chiste de comics, disculpen). En serio, son Wii-motes, pero tri-enyucados con esteroides. Tienen sensores de movimiento y proximidad, sensores infrarrojos, acelerómetros, giroscopios, NFC, etc. Que como sabíamos, funcionan como gamepads independientes con analog joysticks, gatillos, D-pad y ahora con bandas de pulsera que extiende su tamaño para mejor ergonomía.

Vienen en color negro-gris y ahora en rojo y azul, el kit del Switch incluye dos, pero se pueden adquirir el par por separado por 80$. Como puntos importantes, el Switch también tiene un control tradicional opcional, llamado Pro Controller, que se puede adquirir por 70$. La pantalla de 6.2" 720p LCD es multi-touch, detalle nada sorpresivo ya que sería absurdo de no serlo. El otro punto importante es que la consola es oficialmente region-free, rompiendo una cadena de décadas de juegos bloqueados por region que data desde los '90 hasta el Wii U. En el diagrama verán todo lo que incluye la caja.

ARMS Zelda Breath of the Wild Splatoon 2
Este es el lineup propio de Nintendo para el Switch: la secuela de Splatoon 2, ARMS (combate por motion sensor) y el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ARMS y Zelda para el 3 de Marzo. Splatoon 2 en verano.

Puntos que dejaron un sabor amargo está que no hubo mucha participación de terceros demostrando juegos y soporte para la librería del Switch. Apenas Bethesda anunciando que viene Skyrim Remaster para finales de año y EA con un FIFA especialmente optimizado para la consola. Nadie mostró gameplay ni nada concreto, pero Nintendo asegura que al menos 80 juegos están en desarrollo por terceros, entre ellos Just Dance, Fire Emblem Warriors, Dragon Quest XI, Yooka-Laylee, Ryme, LEGO, etc. 2K confirmó NBA2K para el Switch este año y Ubisoft declaró que está íntimamente comprometida con la plataforma desde su concepción. El costo de los juegos seguirá el modelo económico del mercado, peeero, no sin dejar que ahora Nintendo emula a sus competidores al someter el servicio online del Switch bajo régimen de suscripción anual, es decir, hay que pagar para jugar en línea con el Switch como con las consolas de Sony y Microsoft del presente.

Juegos, juegos, juegos, al menos Nintendo mostró títulos propios, nuevos y viejos, que vienen como parte de su librería inicial. Se van a portear títulos emblemáticos del Wii U, como el Mario Kart 8, pero en una versión optimizada llamada "Deluxe". Pero el Switch estrenará secuela del excelente shooter online Splatoon como parte de sus títulos originales. Además de la promesa de Xenoblade Chronicles 2, ARMS (un juego de robo-boxeo por motion sensor), 1,2 Switch (social game) y Project Octopath Traveler. El Switch parece que tendrá como foco los RPGs japoneses y se evidenció con la cantidad de títulos de ese género que están confirmados y/o en desarrollo. Como plato estelar se reveló un nuevo Super Mario Odyssey que tiene al plomero en un escenario poco convencional en formato sandbox de mundo abierto y en una ciudad con gente normal, WTF?

En Marzo veremos cómo se comporta su lanzamiento y si surgen más detalles, lo sabrán por aquí.

Nintendo Switch Logo

WARP!

___________
Bart

Fuente: Nintendo

Etiquetas: , , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex