<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Kirby Planet Robobot
Mobile Suit Kirby

Nintendo 3DS
Desde que tengo uso de razón he sido muy fanático de la franquicia de Kirby.

Siempre me ha parecido que muchos de sus títulos igualan e incluso superan en calidad a los platformers 2D de Super Mario y muchos otros los considero joyas experimentales con las que la desarrolladora HAL Laboratory se ha atrevido a intentar cosas nuevas que, en su mayoría, resultan muy satisfactorias y positivas, como fueron los casos de Mass Attack en el DS o Epic Yarn en el Wii. Kirby Planet Robobot es el nuevo juego protagonizado por el ridículamente poderoso héroe rosa y una vez más, es un título de plataformas 2D donde Kirby correrá y volará por diferentes escenarios, absorbiendo a sus enemigos para robarles sus poderes y usarlos contra ellos.

En esta ocasión, y como siempre, Kirby estaba un día relajado durmiendo en su planeta Pop Star cuando una nave espacial invade y empieza a convertir absolutamente todo en metal. Meta Knight y King Dedede intentan destruir la nave enemiga sin éxito alguno. Pero cuando todo parecía estar perdido, Kirby despierta, agarra una arrechera grandísima (reflejada una y otra vez en las carátulas norteamericanas de sus juegos) y emprende un viaje para salvar su tierra no sin antes destruir todo a su paso.


Si has probado algunos de sus títulos anteriores como Squeak Squad, Triple Deluxe o The Amazing Mirror, entonces Planet Robobot te parecerá muy similar. No existe ningún “gimmick” o mecánica de gameplay diferente que predomine en el juego y a veces eso es justamente lo que se necesita. Solo controlaremos a Kirby en escenarios 2D, lucharemos con los enemigos, atravesaremos obstáculos y obtendremos ítems escondidos para coleccionar estampas. Lo que sí está presente en Planet Robobot que no estaba en los juegos anteriores es la presencia de mechas que Kirby puede pilotear en algunos mundos llamadas Robobot Armor que, al igual que el protagonista, pueden obtener diferentes poderes de los enemigos como fuego, espada o piedra al escanearlos.

Los gráficos son realmente buenos y se reflejan sumamente bien en la pantalla del 3DS, no noté ningún tipo de problema de rendimiento por lo que Nintendo, al menos para mí, sigue teniendo un record casi perfecto en cuanto a cómo corren sus propios juegos “first party”. Pero realmente no le noté ninguna mejora considerable cuando lo comparo con Triple Deluxe que salió ya hace dos años. El soundtrack también me gustó y tiene canciones muy buenas pero debo admitir que me decepcionó que no haya ningún nivel con las icónicas “Gourmet Race” o “Green Greens” dentro de la historia principal.


El diseño de los niveles dentro de la aventura principal de Kirby es realmente bueno y ofrece mucha variedad que ayuda que cada uno se sienta fresco y único. En muchos de ellos hay dos niveles de profundidad que Kirby puede explorar y se ven muy bien si usas el 3D de la portátil, otros están más pensados para resolver puzzles con la Robobot Armor y hay un par que están más inspirados en los shoot-em-up. Sin embargo, no fueron tan especiales como los que jugué el año pasado en Yoshi’s Woolly World u Ori and the Blind Forest. El juego también sufre del problema constante que, en mi opinión, siempre ha amarrado a la franquicia: es sumamente fácil y ni los escenarios, ni los enemigos ofrecen reto alguno a Kirby. Entiendo perfectamente que estos son juegos más orientados al público infantil, pero realmente pienso que HAL debería atreverse y aumentar la dificultad de la franquicia en el futuro porque estoy seguro que funcionaría muy bien. Donkey Kong Country, New Super Mario Bros. y los clásicos Metroid 2D son clara prueba de ello.

A pesar de la baja dificultad del juego en general, me divertí mucho con la enorme cantidad de poderes diferentes que Kirby puede absorber de los enemigos. Tres nuevos debutan en esta ocasión: “Doctor” le permite a Kirby lanzar pastillas para hacer daño y usar una inyectadora, “Esper” tiene poderes psíquicos muy similares e inspirados en Ness y los demás personajes de Mother, mientras que “Poison”, el más poderoso, le permite dejar nubes de gas y charcos de veneno a su paso. Poderes clásicos como martillo, ninja, arco, hielo y rueda también están disponibles para un total de más de 20 diferentes.


Una vez que terminamos la historia principal con Kirby, se desbloquean varios modos adicionales como uno llamado “Knightmare Returns”, que es una especie de Time Trial donde jugaremos con Meta Knight en los escenarios de la historia principal con el objetivo de terminarlos lo más rápido posible. Este modo me encanta porque Meta Knight se juega de manera muy diferente a Kirby. En lugar de absorber los poderes de los enemigos, Meta Knight carga una barra con la que puede utilizar sus propios ataques especiales así como aumentar la velocidad en la que corre y vuela. Este modo también estuvo presente en Triple Deluxe, pero en esa ocasión usamos a Dedede en lugar de Meta Knight.

“Kirby 3D Rumble” es un modo con gameplay 3D donde el objetivo es absorber y derrotar enemigos en cadena con el objetivo de obtener una puntuación alta, “Team Kirby Clash” es una especie de RPG cooperativo donde hasta cuatro jugadores de diferentes clases (caballero, mago, healer, etc) trabajan en conjunto para derrotar enemigos y subir de nivel; por último “The Arena” es un modo estilo boss rush donde Kirby podrá retar a los bosses de la aventura principal uno tras otro con el poder que el jugador desee.

En conjunto, todos los modos resultan en un juego bastante completo y variado que vale la pena tener en nuestra biblioteca de 3DS. Si bien es cierto que es demasiado fácil y no innova el género para nada, Kirby Planet Robobot fue un juego que disfruté muchísimo y recomiendo a todos los fanáticos de los platformers.

BIEN:
● Buenos gráficos, sonido y diseño.
● Gran variedad de modos disponibles.
 
MAL:
● Demasiado facil.
● Poco innovador.
 

¿40$?: Si, me parece que es un juego que vale la pena tener.

3DS: 2016. Cartucho o Digital. Zona N/A. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Online: 4); Spotpass. Streetpass. ESRB Rating: E

Nintendo
______________
Mike

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex