<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: No Man's Sky
Cristobal Colón Espacial

No Man's Sky cover
No Man's Sky review banner
PlayStation 4 PC
¿Ustedes saben de dónde origina el hype? nadie lo sabe, es una incógnita como lo es el origen de la materia oscura. El Gran Colisionador de Hadrones fue creado para dos propósitos: conocer el origen y significado de la masa y de dónde viene el hype. Miles de científicos trabajan arduamente y millones de dólares son gastados para entender el hype, pero hasta ahora no hay resultados.

Yo no soy científico pero tengo una teoría, pienso que el hype se origina en la cabeza de la gente. No estoy loco, permitanme explicarme. Una desarrolladora anuncia un juego cuya premisa es la exploración espacial dura en un universo aleatoriamente generado con 18 quintillones de planetas (1.8×10º19), entonces viene la gente y cree que es la segunda llegada de Cristo haciendo breakdance. Pero ¿qué no es No Man's Sky? probablemente todo lo que tú quieres que sea. Porque el algún punto la gente se metió en la cabeza que un universo tan absurdamente masivo era el lugar perfecto para meter el gunplay de Destiny con el combate espacial de Ace Combat, una historia épica a lo Mass Effect y todas las posibilidades de Minecraft. Ah, y ya que estamos pidiendo, que sea también un multiplayer tipo MMORPG por favor. Hello Games, la desarrolladora de No Man's Sky tiene 14 empleados. Sí, 500 personas menos que tu estudio habitual. Ve tú a saber de dónde salió tanta locura.


No Man's Sky es un sueño hecho realidad para gente obsesionada con el espacio y los viajes interestelares como moi, pero definitivamente no es para todo el mundo. Se basa completa y absolutamente en la premisa de explorar un universo imposiblemente grande, todo lo demás es accesorio. Tampoco sirve como videojuego promedio porque NO está hecho para los que buscan gratificación instantánea o su fix habitual de adrenalina. Es un título lento, muy lento. Necesitas tener una personalidad paciente y capacidad de disfrutar ambientes/sensaciones audiovisuales como una experiencia gratificante por si misma.

Perfecto para llegar después del trabajo y relajarte mientras exploras el infinito en ropa interior, sin que nadie te moleste. También genera sentimientos si el juego es de tu agrado. He llegado a sentir una absoluta soledad, miedo, incertidumbre, frustración y alivio. Llegué a planetas en los que no hay nada esperando conseguir combustible para continuar mi viaje y estar profundamente preocupado de haberme quedado atrapado para siempre. Llegué a estar en sistemas donde todo me salió mal que pensé haber entrado en un sistema equivocado, como cuando te pierdes en un barrio peligroso.

Es condición humana que instintivamente queremos y necesitamos saber qué estamos haciendo y para dónde nos dirigimos, trabajar por medio de metas. No Man's Sky no tiene nada de eso porque en ningún momento vas a ningún lado. Claro, hay un "endgame" que es dirigirte al centro de la galaxia, pero el objetivo omnisciente es tan sutil que bien podrías obviar que existe. Se trata de disfrutar el recorrido y no el destino.


Tu inicio es estar varado en uno de esos miles de millones de planetas generados en algún punto del vasto universo y deberás sobrevivir a las (posibles) duras condiciones en la que te encuentres mientras descubres cómo arreglar tu nave. Mientras haces minería para elaborar cosas –crafting mechanics– que te ayuden a mantener con vida, buscas y catalogas flora y fauna aleatoriamente generada en tu atlas, la cual puedes ponerle el nombre que desees si eres el primero en descubrirla.

Buscarás tecnología para ser más apto, para llegar más lejos, para entender lenguaje alienígena. Lo que sea que te permita ir tan lejos como desees o puedas. Eventualmente repararás tu nave e irás a otro planeta de tu sistema en busca de elementos, vida, tecnología, sitios y repetirás todo de nuevo. Cuando agotes el sistema saltarás a otro sistema y repetirás todo, por la eternidad. Puede llegar a ser insultante lo repetitivo que puede ser para muchas personas, este es uno de los principales problemas que tiene. Para combatir esto existen varias situaciones completamente aleatorias como lo son piratas, naves de comercio, llamadas de auxilio, naves estrelladas, etc.

Elementos que no son suficientes para que el jugador promedio pueda quedarse atado a la propuesta. Otro elemento negativo es que al igual que el espacio real, no hay sentido de orientación alguno. Sin saber qué es arriba y abajo, es sumamente difícil encontrarle sentido a la navegación, dejar algo pendiente en un planeta o sistema para regresar después es una tarea imposible, por lo menos para mi.


El mapa del universo es confuso y solamente hay una linea de navegación de sistema a sistema en sentido hacia el centro de la galaxia, no puedes ver por dónde vienes. Es un indie que cuesta 60$ sin tener los niveles de producción, el personal ni los recursos de un juego triple A. Es excesivamente caro e injustificable para el producto que representa y esto le va a pasar factura de cara al público, porque de tener un precio de entrada de 40$, o incluso 30$, muchas de sus carencias serían fácilmente perdonadas. La mala prensa, en esto específico, está más que justificada.

Técnicamente es muy diferente al igual que su propuesta principal. No está hecho con los clásicos polígonos que componen el juego común, se usa Voxels que permiten la generación de terreno y su destrucción. Colores saturados, colores pastel, espacio que brilla. No se busca realismo, sino ambientación. Es un juego precioso que necesita urgentemente un modo de fotografía porque no se puede apagar el HUD.

No tiene tiempos de carga, todo es generado y representado mientra sucede. Da 30fps estables la mayoría del tiempo y el único momento donde se le ven las costuras es cuando vas a gran velocidad sobre terreno en tu nave, cuando el pop-in es evidente en forma de granulado. El audio es sobresaliente en ambiente y la música es tan increíble que no puedo esperar tener el OST de 65daysofstatic y Paul Weir. Recomiendo encarecidamente usar audífonos o surround 5.1 para aumentar la experiencia del juego.


Esta es mi primera reseña donde no termino un juego, porque No Man's Sky no tiene fin. Poco a poco avanzo hacia el centro de la galaxia, pero no es mi objetivo principal. Soy como la tía fastidiosa en el viaje familiar que quiere ver todas las porquerías que hay en la calle y no me voy a disculpar por eso. La premisa del juego afortunadamente hizo resonancia con lo que me gusta, explorar. Porque al igual que todos los demás, esperaba otra cosa y recibimos algo completamente distinto, para bien o mal.

Una joya que fue dañada por una desastrosa campaña de marketing, vendido como juego para las masas cuando claramente no lo es. Otro lanzamiento presionado por Sony, como también sucedió con Driveclub y con Street Fighter V entre otras víctimas. Una industria/público que no merece tener títulos como éste, descuartizar un lanzamiento simplemente por no ser una propuesta/género de su agrado.

No tengo la menor idea del lugar que va a tener este juego ahora mismo o en el futuro. Lo amas o lo odias, no hay término medio (yo lo amo con locura y pasión). Sea un fracaso en la mente del colectivo o se convierta en un clásico de culto con el pasar del tiempo. Tiene muchos problemas fundamentales de diseño, pero lo voy a recordar por siempre y lo jugaré por meses, quizás años si el soporte es bueno. Su legado es inmediato.

BIEN:
● Interminable.
● Excelente ambientación.
● Jugabilidad muy relajante.
MAL:
● Muy repetitivo.
● No está terminado.
● Demasiado costoso.

¿60$?: No es para todo el mundo ni vale el precio exigido.

PS4: 2016. Digital. Zona ALL. Video: 1080p/30fps. Sonido: DD & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: 1-∞); Disco Duro: 6GB, DualShock 4 Compatible. Trophies. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
No voy a opinar ni juzgar a este juego porque ni lo he jugado ni me llama la atención. Supe desde su anuncio dos años atrás que un equipo tan pequeño no iba a poder complacer la ofertas ambiciosas que propusieron. Pero Sony aprovechó para usarlo de exclusivo AAA para generar el hype desmedido durante el año pasado donde no tenían ni agua que ofrecer a sus clientes fuera de Bloodborne, remasters y third party.

El problema está cuando la gente emplea sus preferencias, gustos y prejuicios como armas para medir cualitativamente a un juego. Como un mequetrefe que conozco al que llaman "Hatsune Mike". Si no te gusta y no le puedes argumentar nada de manera objetiva, mejor cállate la jeta y vuelve a lo tuyo. NMS no es lo mío, 'no es mi taza de té' como dicen en USA o 'no es mi rin' como dicen aquí, por lo tanto no es razón suficiente para que lo degrade o hable mal de él. Me callo y dejo hablar a los que conocen y disfrutan del género.

¿Es bueno o malo NMS? Depende a quién va dirigido. Objetivamente es difícil medirlo, sólo veo el precio como única queja justificable visto desde afuera. Sin embargo respeto y entiendo a quienes les gustan los "walking simulators" y el fulano Minecraft, géneros que NMS se apoya en lo fundamental. No todo juego tiene que tener tertulias violentas sociales para ser un buen juego. Buena reseña, qué bueno que te gustó.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/14/2016  
Blogger arqdolim dijo:
Pocos Juegos me han llevado a conclusiones tan tajantes: ME CAGO EN ESTE "JUEGO"!
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/15/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex