<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Overwatch
Free-to-Overpay

ps4 cover
Overwatch
PlayStation 4 XBOX One PC
Todos sabemos lo que se siente comer sobras, si no hay nada que comer y sobra pizza de ayer, pues la gente tiene que hacer lo que la gente tiene que hacer. Pero nunca pagarías por un plato de sobras, porque son un producto, un derivado, no la razón por la cual pagaste algo. A nadie le gusta comer sobras bajo esa premisa ¿o sí?

Overwatch son las sobras del proyecto Titan, destinado a ser el próximo MMORPG que desarrollaba Blizzard y que decidió cancelar porque era una porquería. Pero tantos años de desarrollo no pueden tirarse a la basura así nada mas. Después de evaluar el desastre, el equipo descubrió que podía sacarse un “soy tu novia y quemé la cena” bajo la manga. Hay algo que quiero dejar muy claro en esta reseña, porque se acusa Overwatch de copiar muchas cosas y quiero que seamos honestos: Blizzard nunca ha inventado nada. Suelen tomar algo ya establecido que les gusta y lo mejoran como solamente ellos pueden hacerlo. World of Warcraft no fue el primer MMORPG, fue creado porque ellos jugaban Ultima Online y creían que podían hacerlo mejor. Starcraft no fue el primer RTS pero fue el que masificó el género. Diablo no fue el primer Dungeon Crawler, pero es el que tiene la fama legendaria. Hearthstone no es el primer TCG, pero ahora tiene más mercado que Magic: The Gathering, el juego inició todo y tiene más de 20 años en el mercado.


Overwatch es un FPS más del montón de un género sobre-saturado y violado repetidamente con entregas anuales mandatarias, sean buenas o no, de muchas sagas. Por lo que por más sobras que este producto represente, es interesante ver qué tiene Blizzard para ofrecer en el género. Su visión de los FPS es radical en los tiempos que corren: nada de militares 'fuck yeah dudebro!', nada de guerra y entornos marrones, nada de basura espacial. Un simple juego con arte muy Pixar, un elenco de personajes carismáticos y una muy fuerte proposición de jugar en equipo.

No existe K/D (kill/death ratio) para que se obsesionen los niños ratas y los que juegan al terminator de turno. Si le haces daño a un enemigo, por muy mínimo que sea, también te cuenta como un kill así lo haga otra persona, en lugar de la clásica asistencia. Y estoy hablando de kills cuando en realidad eso no es de interés en este juego. Se alienta a jugar soporte, una clase que históricamente es un saludo a la bandera y que nunca nadie agradece su esfuerzo. Es un FPS feliz, amigable, no violento, orientado a trabajo en equipo con elementos de MOBA y con una comunidad que no es tóxic… ¿¡ya va, qué!?

Como es costumbre, técnicamente el juego destaca en su dirección artística. Como todo juego Blizzard que se apuesta por unos buenos, pero razonables gráficos, mientras ponen todo el esfuerzo en el arte. En la práctica es evidente, corre a 1080p/60fps sin despeinarse, se ve bien y lo más importante, no importa lo caótico que se ponga el combate siempre sabes lo que está sucediendo. Los efectos son llamativos, pero nunca interfieren con tu visual de la acción, no se interponen ni dificultan las cosas.


El apartado sonoro es sobresaliente en una forma que no esperaba, el sonido es una parte crucial como elemento para ganar. Es difícil explicarlo en texto, aún si no observas puedes prever cosas y no me refiero a posicionamiento dinámico en el espacio con respecto a escuchar pisadas o de donde vienen los tiros. Los héroes siempre están balbuceando cosas, puedes identificar cuál está a tu espalda sólo escuchando sus pisadas. Cuando tienes poca salud tu personaje jadea, esconderte no es opción porque alguien va a escuchar que estás a punto de ser eliminado. Todas las habilidades especiales tienen sonidos característicos, puedes saber lo que está sucediendo aún si no estás en el sitio.

Jugablemente es estelar, el gunplay es sobresaliente, adictivo, gratificante. Overwatch no tiene regeneración, debes buscar elementos para recuperar tu salud, las municiones son infinitas sin reloading. No se siente como baratijas semejantes (Team Fortress/Borderlands) simplemente se siente “bien” desde los controles hasta el combate y cómo conectan los disparos con el entorno, simplemente se siente bien. Se puede reconocer cuando un juego pone especial cuidado en la jugabilidad, eso es algo evidente que solamente tomando el control se puede comprobar aunque no se puede explicar, éste es uno de ellos.

Desde el beta Blizzard ha sido muy vocal de cara al futuro en lo que se puede esperar de Overwatch. Más contenido, más mapas, más héroes, más balances, tweats del netcode. De hecho y mientras escribo estas líneas, Blizzard prepara un parche inminente para hacer un nerf a un héroe en específico, mientras que esperan para otro hacer buff y subir el tickrate clientside. El soporte que se puede esperar como en otros juegos de Blizzard es simplemente nada menos que estelar.


Entonces, se le sale la rueda a la carreta y viene la dura realidad, esto es muy similar al caso de Star Wars: Battlefront y Street Fighter V, otra vez. Estoy muy preocupado con el estado actual de la industria, donde es tendencia sacar juegos antes de tiempo y con contenido anémico se está volviendo la norma. Overwatch es un juego netamente multijugador, no posee campaña, solo 4 modos de juego, unos cuantos mapas y, hasta el momento de esta reseña, 21 héroes. No existe absolutamente más nada. Y lo más grave, no conforme con traer poco, es que está completamente infectado de microtransacciones cosméticas mientras cuesta 60$, SE LEE SESENTA VERDES. Es absolutamente inaceptable y debería denunciarse públicamente.

Desde luego, Blizzard y los Overwatch Defense Force han salido a defender su querido producto con “el contenido futuro será gratis”. ¡NO ES GRATIS CUANDO PAGAS 60$ POR UN DISCO VACÍO Y POR ADELANTADO! O “nadie te obliga a comprar cosas cosméticas que no interfieren con la jugabilidad”, cuando es una cuestión de principios que pagues el precio completo de lanzamiento y no tengas acceso hasta el ultimo byte de contenido que traiga. Aún si deseas pagar por él, NO PUEDES OBTENERLO porqué está detrás de un sistema al azar que tanto emplean los Free-to-Play. ¿Quieres un skin en específico? Compra las cajas de loot hasta que taaaaal veeeeez por suerte te caiga exactamente lo que buscas. ¿No te salió? Mala suerte y sigue pasando la tarjeta de crédito.


Repito, y que se te quemen estas letras en la cabeza: cuesta 60 dólares, sin contenido y con microtransacciones cual vulgar Free-to-Play. Y si hacia allá se dirige esta industria, me tendré que bajar del carrusel porque a las cosas se les pone nombre: estafa.

No importa lo muy pulido que esté, lo divertido que sea, lo adictivo. No importa lo mucho que guste, lo bien que esté hecho, lo refrescante de su propuesta como FPS en los tiempos que corren. No olvides que este producto es una estafa, tiene microtrasacciones hasta el culo y son las sobras de un producto fallido. Piensa en eso antes de considerar tu compra y si eso es lo que quieres que se convierta tu hobby. Overwatch ya es un éxito rotundo y nadie se atrevió a denunciar nada, pero yo sí te pido un favor: No apoyes juegos como éste, vota con la cartera y ten dignidad.

BIEN:
● Diversidad de personajes y habilidades.
● Jugabilidad impecable.
● Futuro prometedor.
MAL:
● Microtransacciones descaradas.
● Excesivamente costoso.
● Contenido anémico.

¿60$?: ¡No!

PS4: 2016. Descarga Digital (PSN). Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-12; Disco Duro: 7GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. Trophies. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex