<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: Quantum Break
If I wanted TV, I'd watch TV

Carátula Quantum Break
Quantum Break Review
XBOX One PC
Durante la semana pasada, tuve la oportunidad de terminar Quantum Break, el nuevo IP de Microsoft desarrollado por Remedy Studios y disponible para XBOX One y PC (Windows 10).

El juego, que originalmente fue revelado junto con la consola en Mayo de 2013, es una mezcla… interesante, entre una serie de TV y un videojuego. Cada uno intenta complementar al otro para contar una historia que utiliza los viajes en el tiempo como argumento principal; razón por la que lógicamente, es una trama complicada que requiere mucha atención a los detalles e interpretación por parte del jugador/espectador para comprenderla en su totalidad. La historia se lleva a cabo principalmente en la actualidad. Todo comienza dentro de la universidad ficticia de Riverport, al noroeste de los USA cuando Jack Joyce (Shawn "Iceman" Ashmore) va a visitar a su amigo Paul Serene (Aidan Gillen), un joven científico que afirma haber inventado una máquina del tiempo junto con William Joyce (Dominic Monaghan). Cuando Paul y Jack empiezan a probar la máquina, la universidad es atacada por hombres armados de una compañía tecnológicamente avanzada llamada Monarch, al más puro estilo de Deus Ex; el experimento sale muy mal y de la máquina sale un Paul mucho mayor que resulta ser el jefe de Monarch. Jack obtiene poderes para “controlar el tiempo” y el mundo se va a acabar. En resumen, los carajos pisaron un botón y todo se fue a la mierda.

El juego como tal es un third-person shooter –de Sam Lake, creador de Max Payne– con unos gráficos espectaculares, de los mejores que he visto en mi vida. Irónico que los mejores gráficos que he visto esta generación han sido todos de juegos de XBOX, la consola “débil” del momento. Los personajes parecen personas de verdad y sobretodo Paul, Jack y William recrean de manera perfecta a los actores en los que están inspirados, tanto en lo visual como en la manera que están animados.


De igual manera, el gameplay es increíble, muy rápido, fluido y con excelentes controles. Me recuerda mucho al gameplay de Uncharted, solo que en lugar de secciones de platforming, Jack utiliza súper poderes para controlar el tiempo, haciendo que se mueva más lento para esquivar balas, deteniéndolas en algún lugar específico y demás cosas así. Jack es básicamente un súper héroe que se va haciendo más poderoso a medida que avanza la historia. Más aún si conseguimos los ítems opcionales que hacen que sus poderes tengan más rango y duración.

Durante todo el juego, los enemigos a los que enfrentará Jack son soldados y matones de Monarch que vendrán armados con un montón de armas diferentes que obviamente Jack también puede usar. La inteligencia artificial de los enemigos es arrechísima. Al principio, mientras me acostumbraba a los controles, quería mantenerme bajo cobertura para evitar moverme y “quedar pagando”, pero los soldados siempre lograban flanquearme de manera inteligente, se cubrían y actuaban en equipo. El combate en Quantum Break es realmente bueno y me atrevo a decir que es por lejos, lo mejor del juego.


En muchos momentos del juego, ocurrirán "time stutters" en los que todo alrededor de Jack se paraliza por completo y los objetos empiezan a moverse mientras se aceleran y retroceden en el tiempo de manera errática. Estas partes sirven de excusa para ciertas secciones de puzzle y platforming que a pesar de ser muy básicos, resultan muy atractivos en lo visual. Además, hay ciertos enemigos equipados con trajes especiales de Monarch que pueden moverse y combatir dentro del tiempo paralizado, estos generalmente son la mayor amenaza porque muchos de ellos o tienen poderes similares a los de Jack, o pueden negarlos parcialmente.

Lamentablemente, los excelentes gráficos y combate no van acompañados de una trama o de personajes que me hayan enganchado mucho que digamos. A pesar que los protagonistas todos están representados por actores famosos y se quiso que parecieran personajes reales, los encontré a todos muy… planos por así decirlo. Sus motivaciones, personalidades y objetivos me parecieron poco interesante. Por compartir el mismo concepto de los viajes en el tiempo, era obvio que iba a asociar prácticamente todo el argumento de Quantum Break con el de Steins;Gate, la visual novel que deberías estar leyendo y que, donde ésta me enamoró, Quantum Break falló de manera estrepitosa.


Pero con todo y eso, el principal problema que tuve con Quantum Break no fue su trama o personajes, que estoy seguro que muchos si encontrarán atractivos, sino con la estructura del diseño de juego. La trama está contada en una mezcla en la que el videojuego y una serie de TV están ligadas muy fuertemente una a la otra. Cada vez que termina un acto del juego, tomaremos el rol de Paul Serene y tendremos que tomar una decisión clave para la trama con él. Esta decisión determinará los eventos futuros (y pasados) y no sólo modificara los siguientes actos del juego, sino que modificará cuál de los episodios de la serie de TV nos corresponde ver.

Al final de cada acto, Quantum Break nos obliga a ver un episodio de la serie de TV, que cuenta la historia de lo que está ocurriendo desde el punto de vista de Monarch mientras Jack está asesinando indiscriminadamente. La serie de TV es vital para entender la trama por lo que no recomiendo saltar los episodios (que duran aproximadamente 30 minutos cada uno). Sin embargo, me pareció que la estructura no fue la correcta. Habría sido mejor que la serie fuera algo apartado al juego y que complementara ciertos aspectos del mundo, no un indispensable; pero el verme obligado a tener que ver la serie cuando estaba más interesado en la historia de Jack y motivado por el combate me molestó bastante.


Es como si fuéramos al cine y cada media hora la pantalla se apaga y un empleado reparte comics que tenemos que leer para entender la trama, que no continuará hasta que leamos todo. Algo así. Sé que esto me lo van a discutir mucho, pero en lo personal estoy muy en contra de la moda de las "experiencias cinemáticas" dentro del gaming AAA. Los videojuegos son un medio perfectamente capaz de transmitir sin necesidad de estar copiando características de otros. Para citar a Nhoze, aquí Remedy "se fue de culo".

Al final, Quantum Break resulta un experimento muy innovador, pero fallido. Tiene un argumento muy atractivo que siempre será un tema bastante interesante en la ciencia ficción; los gráficos y el gameplay son espectaculares pero la estructura de la narrativa y los personajes no le hicieron justicia, y lo que Remedy hizo con las manos, lo desbarató con los pies. Los gamers queremos juegos, no ver TV, así que le recomiendo a los estudios de Microsoft (y Sony) que hagan juegos, no películas ni series. Al que le interese el argumento, le recomiendo que se espere unos meses para tenerlo más barato.

BIEN:
● Gráficos y rendimiento espectaculares.
● Excelente gameplay y combate.
 
MAL:
● Personajes poco interesantes.
● Obliga a ver la serie de TV.
● Demasiado corto.

¿60$?: No recomiendo pagar 60$ por esto, esperen que esté más económico.

XBO: 2016. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: NA); Disco Duro: 40+GB, ESRB Rating: M

XBOX

______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex