<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Nothing Legendary Here

Zelda Link Between Worlds Review
Nintendo 3DS
The Legend of Zelda siempre fue mi franquicia favorita de Nintendo durante mi niñez y adolescencia. De hecho, puedo decir que es una de las principales causas por las que el gaming es mi pasatiempo principal.

Naturalmente, varios de los títulos de la saga están entre mis favoritos y los más influyentes jamás creados: "Ocarina of Time", "Majora's Mask" (mi favorito) y "A Link to the Past" como mi Top 3. La última, única entrega que vio el SNES a principios de los años '90 que incluso hoy considero una obra maestra y un "must-play" para cualquier gamer. Sin embargo, luego de Majora’s Mask, Nintendo encaminó a la saga en una dirección que no me gustó tanto, dirigiéndola más hacia el público infantil, lo que sacrificó ese feeling de aventura épica medieval de fantasía que tuvieron los Legend of Zelda viejos y eliminando por completo la dificultad y el reto que exigían los jefes y puzzles dentro de los calabozos. Por eso me alejé un poco de la franquicia y dejé de jugarlos apenas salían.

Más de dos años después de su lanzamiento original, finalmente decidí jugar A Link Between Worlds; la primera entrega original que tuvo el 3DS por allá a finales de 2013 y ahora que lo he completado, terminé con sentimientos encontrados respecto al juego. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una secuela directa de A Link to the Past y se lleva a cabo en el mismo mundo, varias generaciones después. En este juego, la historia del héroe que derrotó a Agahnim y Ganon para salvar Hyrule ya se ha convertido en leyenda y el país vive en una época de paz. Todo hasta que llega un hechicero malvado llamado Yuga que tiene el objetivo de atrapar a los descendientes de las Sages en pinturas para liberar a Ganon y reinar Hyrule. Un nuevo Link decide tomar riendas en el asunto y obtener la Master Sword para rescatar a las Sages y mantener la paz de la tierra.


A Link Between Worlds es un video juego muy hermoso que está plagado de guiños a Link to the Past por doquier. Desde el mundo en el que se lleva a cabo, la música y los ítems que Link utiliza hasta los efectos de sonido que tenía el juego del SNES. Si jugaste LTTP, reconocerás sonidos como el de Link subiendo escaleras, los enemigos muriendo o persiguiendo al protagonista, entre muchos otros. Al igual que LTTP, este es un juego 2D con una cámara “overview” que nos da una perspectiva de lo que está ocurriendo desde arriba. La mecánica principal que debuta en esta entrega es la habilidad de Link para transformarse en una pintura y moverse por las paredes, que junto con el uso de ítems convencionales como el arco, bombas y el hookshot servirán de herramientas para resolver los puzzles y moverse por los calabozos.

Uno de los aspectos más interesantes que tiene esta entrega de Legend of Zelda es que da la impresión inicial de no ser lineal. Link puede terminar los dungeons prácticamente en cualquier orden que el jugador desee debido a que desde el principio del juego, es posible alquilarle la mayoría de los ítems a un NPC. Pero a pesar de esto, una vez que entraba en cada dungeon, me di cuenta que lo que no hay de linear fuera de ellos, lo hay dentro. Los puzzles y enemigos son ridículamente fáciles y realmente dudo que alguno me haya tomado más de veinte minutos en resolver y terminar, con jefe incluido. El juego pone a disposición de Link todos las herramientas necesarias desde el comienzo y más, porque a medida que avancé en el juego, encontré minerales para mejorar la Master Sword, más corazones para aumentar el HP y una túnica que redujo el daño a la mitad. En algún momento del juego, los enemigos dejaron de importarme y a todo solo le caí a espadazos y flechazos hasta que moría sin importarme el daño que me hizo porque lo más seguro es que en la siguiente habitación había vasijas llenas de corazones.


El nivel de dificultad de Link Between Worlds es absurdo y en mi opinión, arruinó la diversión y el sentimiento de reto y exploración que tuvo LTTP en los 1990s, siendo un juego que se llevó a cabo exactamente en el mismo mundo. No es que me la quiera dar de "pro gamer" y admito que Zelda no debería tener la dificultad de algo como Bloodborne y Demon's Souls, pero esto en definitiva le hizo muchísimo daño al juego. Además, el hecho que exista el "Hero Mode", que aumenta la dificultad, no arregla el problema porque no está disponible desde el principio, tomando en cuenta que la mayoría sólo va a terminarlo una vez, no es una solución para los que queríamos un reto mayor.

De todas maneras, el juego no es malo y estoy seguro que la fanaticada fiel de Legend of Zelda está muy complacida, pero los que aún tenemos marcada nuestra adolescencia y niñez con juegos del calibre de Majora’s Mask vamos a criticarlo fuertemente porque, insisto, esta no debería ser la dirección de todos los juegos de la franquicia y más tomando en cuenta que Nintendo si hace juegos difíciles y épicos como los Fire Emblem, Donkey Kong Country o New Super Luigi U. Entré A Link Between Worlds pensando que sería una aventura grande que me tomaría más de dos semanas en completar y terminaría con varias páginas de review con todo lo que iba a decir sobre el juego; pero solo me duró tres días y para ser honesto, no tengo mucho más que decir sobre él.

Si eres muy fanático de Legend of Zelda, hay mucho que apreciar en este título, pero si de lo que vas pendiente es de una aventura de grandes proporciones, con exploración, reto, jefes y buen combate, quédate con Fire Emblem, Majora’s Mask 3D o uno de los muchos JRPG que existen en la portátil.

BIEN:
● Muy buenos gráficos y efectos 3D.
● Muchos guiños a Link to the Past.
 
MAL:
● Excesivamente fácil.
● Trama muy rudimentaria y pobre.
● Puzzles y combate demasiado básicos.

¿40$?: Sólo lo recomiendo si eres muy fanático de Zelda.

3DS: 2013. 1 cartucho. 3D, Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A, Spotpass, Streetpass; ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex