<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Reseña: The Revenant
Daniel BOOM



Este año promete bastante en cine desde nuestro ángulo de comics, pero recordemos que el cine serio también es de nuestro agrado, incluyendo cine de culto, porque no siempre tiene que ser lo que nuestros lectores geeks quieren y que nosotros valoramos como calidad: Cine Geek Sci-Fi. No quise decir que el cine comic-geek no sea serio, al contrario, si está bien hecho puede ser tan inteligente y sagaz como cualquier drama.

Pero desde el lado más sobrio, comenzamos el año bien con buen cine, en este caso con una de las que suenan fuerte para la temporada de premios, el film más reciente del genial Director Alejandro González Iñárritu (Birdman, Biutiful), The Revenant. Iñárritu ha venido paulatinamente conquistando a Hollywood desde su break out internacional 'Amores Perros' que conformó la entrada de su trilogía magna de relaciones humanas intercaladas. Su consagración con Birdman el pasado año lo dejó en un sitial que pocos directores internacionales alcanzan, y menos en tan poco tiempo. The Revenant reitera lo anterior desechando cualquier duda sobre su calidad como cinematógrafo excelso. Un drama sin reservas que captura al espectador de sensibilidades intelectuales que espera absorber retos visuales sin mayores argumentos explícitos que la transmisión de emociones.



Completamente centrada en los sentidos, casi carente por completo de diálogos en su segundo acto, The Revenant explora la narrativa visual de Iñárritu con el progresivo monólogo silente de Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street, Django Unchained, Inception) como Hugh Glass, un rastreador montañero de principios del s.XIX en las hostiles montañas heladas del estado norteamericano de Montana. Desconocía la existencia de este aventurero durante el comienzo de la conquista del llamado 'salvaje oeste' por los colonizadores blancos que invadieron las tierras de los aborígenes. Glass, supuestamente para la adaptación del film sobre su odisea, fue un endurecido hombre blanco que se asimiló entre las tribus dominantes de la región. Conocedor de la topografía y rastreador por excelencia, Glass fue un nombre que circuló en aquella región reconocido por su tenacidad como hombre de montaña (frontiersman), temple de cazador y estirpe de explorador. The Revenant se basa en un incidente que lo volvió leyenda, y viene adaptado del libro homónimo de Michael Punke.


Magistralmente en lo técnico, The Revenant se luce en los detalles más que en la generalización de sus partes como una obra. En sinopsis el film relata un acontecimiento en la vida de Glass como rastreador que prestaba servicios a militares y conquistadores que, en medio de un infortunado incidente trágico, puso a prueba su instinto de supervivencia al límite, resistiendo las peores adversidades físicas y mentales. Llevando a cuestas la venganza como motivo ulterior de supervivencia, Glass aún cargaba cicatrices por eventos trágicos que en el pasado marcaron su vida familiar y sentimental. Olvídense de esos mamarrachos que ven en Discovery Channel, Glass es el ultimate Tipo Serio a lo Daniel Boone. ¿Bear Grylls? por favor, tan ficticio y farandulero como Rambo para generar un show de TV. En contraste con Glass, y de ser precisa esta adaptación, que como sabemos bien son alteradas por los cineastas en función de enaltecer la narrativa, Grylls no es más que un vil mamador de gallo. Hugh Glass no estaba patrocinado por The North Face ni Gatorade. Deal with it, Grylls.



The Revenant está majestuosamente dirigida con la huella artística de Iñárritu que se enfoca en el juego de cámara libre (steadycam) –más que en Dolly– para atrapar al espectador en primera fila. Sacrificando ediciones fugaces por una cámara fluida que en ciertas escenas sigue a un objetivo para luego cambiar a otro sin romper el hilo de la narrativa visual. Similar a la técnica abusada en Birdman, sólo que aquí se aplica en momentos tensos de acción. Que por cierto hay bastante a pesar de su ritmo lento y pausado, que resulta absolutamente balanceado para dar tiempo de conocer a Glass y sus motivaciones sentimentales, empleando flashbacks que construyen al personaje principal logrando una genuina empatía con la audiencia. En especial si el Director quiere que suframos junto a él y sintamos interés impulsivo por su causa, sus motivaciones e inevitables consecuencias. Lo logra con creces, ya que la combinación de la dirección de Iñárritu con la extraordinaria dramatización de DiCaprio hacen la llave perfecta.


Si bien la historia es simple, hasta predecible en cierto modo, es la fórmula de Iñárritu + DiCaprio lo que iguala una intensa y atmosférica cinta que, a pesar de su longevidad poco comercial, te mantiene interesado tanto por lo visual como lo argumental. La fotografía no deja de ser otro factor de asombro al ser filmada en locaciones reales que brindan una escenografía épica (Lubezki). Zonas montañosas y forestales sirven más de lienzo en blanco que de fondo ilustrativo para plasmar la crudeza de su pintoresca violencia –desde el comienzo– donde el barbarismo humano se antepone al salvajismo animal, revelando sin dudas cual es peor sin importar la etnia o especie. El reparto no tiene relevancia ante el duelo entre DiCaprio y Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises, Inception), donde el último hace méritos como figura antagónica al papel líder, mostrando el lado oscuro y egoísta del ser humano dentro de las opciones de supervivencia: el miedo y la codicia. Darwin tenía razón. Dios no existe. Altísimamente recomendable como la cartelera rural de la semana hoy en su estreno. Película de Tipo.


Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex