<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Action Nep!

Reseña: Hyperdimension Neptunia U (PSV) - Nuevamente la franquicia de Hyperdimension Neptunia ha lanzado un spin-off en su universo, en forma de exclusivo para el PS Vita. Pero a pesar de haber jugado varios de los títulos, nunca he reseñado alguno aquí por lo que aprovecho la oportunidad para estrenar a Nep en Rural Tex.

Comienzo explicando qué es Hyperdimension Neptunia porque estoy seguro que la gran mayoría de lectores no están familiarizados con la saga. Es un universo de JRPGs hechos por Compile Heart e Idea Factory con estilo anime y mezclas de mucha comedia, novela visual y rupturas de la cuarta pared. Las protagonistas son cuatro chicas llamadas Noire, Vert, Blanc y Neptune que viven en un mundo llamado “Gamindustri” y cada una es una “humanización” por así decirlo de las consolas PlayStation, Xbox, Wii y el Sega Neptune (consola de Sega que nunca llegó al mercado) respectivamente.

La narrativa de los juegos se enfoca principalmente en tratar de manera humorística a la industria del gaming y las cosas que ocurren en ella son representadas por las chicas. Como por ejemplo las pocas exclusividades AAA de Xbox, el bajo poder del Wii en el pequeño busto de Blanc o una de las villanas recurrentes teniendo el nombre “Arfoire” (R4, la tarjeta pirata del Nintendo DS). Normalmente son JRPG con sistemas de batallas por turnos, pero ocasionalmente la franquicia lanza un spin-off de otro género como Novela Visual, simulador de idols, estrategia y en esta ocasión, un juego de acción estilo Musou.


En Neptunia U, nuevamente volvemos a tomar el control de Nep y sus compañeras en una serie de misiones que deben completar para que dos nuevos personajes periodistas llamadas Dengekiko y Famitsu (que representan a las dos medios de gaming más importantes en Japón: Dengeki Online y Famitsu Magazine) escriban artículos sobre ellas y sus proezas. Esta vez, jugaremos en un estilo muy similar a los Dynasty Warriors donde cada chica pelea con una enorme cantidad de enemigos al mismo tiempo con toques de RPG como el subir de nivel, desbloquear ítems para equipar a los personajes, etc.

A medida que se avanza en el juego, se van desbloqueando más misiones y diálogos estilo novela visual donde las chicas parodian muchas cosas de la industria y ellas mismas, rompen la cuarta pared hablándole a los desarrolladores y al mismo jugador y hasta hacen referencias a frases notables de la industria como “My body is ready” o “Casual gamer”. Todo esto nos llega de una manera espectacular gracias al excelente trabajo de localización y traducción de Idea Factory en occidente. Los textos en inglés son perfectos y el doblaje es de los mejores de la industria, cosa que es recurrente en Hyperdimension Neptunia. Los diálogos y su humor dirigido a gamers es por lejos lo mejor que ofrece la franquicia porque usualmente como videojuegos son bastante sencillos y humildes.

Cada una de las chicas tiene su estilo de pelea y movimientos que las hacen únicas. Vert es muy rápida y excelente para ataques cuerpo a cuerpo con su lanza, sobre todo cuando se transforma en Green Heart, su versión diosa. Uni, la parodia de las portátiles de Sony utiliza rifles y cañones gigantes para hacer daño de lejos mientras que Neptune, usualmente considerada el personaje principal de la franquicia, es la más balanceada de todas. A diferencia de otros títulos Musou, Neptunia U tiene una dificultad muy baja y va a ser normal lograr combos muy altos y terminar las misiones con facilidad. Si sumamos eso al hecho que hay poco contenido en el juego, terminamos con un título que a pesar de ser bueno, ofrece poca rejugabilidad y se termina en unas doce horas.


Los controles son bastante cómodos y similares a los Musou por lo que si has jugado un Dynasty Warriors, Neptunia U será fácil de disfrutar. Los gráficos al igual que la música son muy bonitos y coloridos; personalmente me gustó mucho ver a las chicas teniendo animaciones fluidas y rápidas en batalla puesto a que estoy acostumbrado a ellas en juegos más estáticos y lentos como los RPG por turnos en los que han estado antes. Hyperdimension Neptunia también tiene mucho fanservice y en esta ocasión, la desarrolladora Tamsoft (quien hizo este juego en específico) añadió detalles en los que a las chicas se les rompe la ropa y caen en posiciones algo sugestivas, muy similar a Senran Kagura, que ya he reseñado aquí.

Honestamente es un juego muy básico y sencillo pero lo poco que ofrece, lo hace bien. Si quieres algo de este estilo, es muchísimo mejor opción ir por Senran Kagura: Shinovi Versus que tiene online multiplayer y mucho más contenido para un jugador o alguno de los Warriors que hay disponibles en el Vita. Pero Neptunia U porta mucha calidad sobre todo en su traducción y doblaje, al punto que ya me acostumbré a jugarlos en inglés y me es imposible volver al japonés. Las actrices de voz de esta franquicia deberían estar en Pixar, probablemente ya lo están. Para el poco contenido que ofrece, me parece un juego caro por 40$ pero si tienes la oportunidad de conseguirlo más barato, es un título divertido y muy cómico para agarrarlo de a pequeños ratos. Los juegos de Neptunia usualmente aparecen en las ofertas de la PSN Store.

BIEN:
● Buenos personajes llenos de vida y mucho humor.
● Muy divertido para jugarlo de a pequeños ratos.
● Excelente localización de Idea Factory.
MAL:
● Muy corta historia y poco contenido.
● No tiene multiplayer ni rejugabilidad.
 

¿40$?: Es bueno pero vale más la pena esperar que baje de precio.

PSV: 2015. Cartucho Vita Game Card. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Ad-hoc Multiplayer: N/A), Online: No; Espacio de Memory Card: 10MB, Trofeos. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Mike

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS

La Otra Dimensión:
Resumen y Análisis de Sony E3 2015

Noticias PS4

No sé por donde comenzar, pero si vieron el E3 de Sony, quedaron inmutados. En lo personal esperaba un sendo Meh, nada más comí mierda con la finta de Andrew House cuando afirmó en la reunión de inversionistas y accionistas que "no tenían mucho contenido para el PS4" pues BOOM! caí. Sony tiró el micrófono de nuevo, metió medio güebo a todo el mundo y pago con chapa. De verdad no suelo ponerme así pero el sentimiento fue general. Predominaron juegos nuevos no anunciados, IPs nuevos y demostrado casi TODO con gameplay en vivo, cero CGI. Lo mejor de todo fue que la minoría estuvo en los multiplataforma que sólo se mencionaron si tenían contenido exclusivo. Sin darle mucho espacio a lo que ya sabíamos de antemano: Uncharted 4, No Man's Sky y Street Fighter V quienes apenas apenas tomaron el escenario. Lo demás fue… BOOM!

Cuando salió Shawn Layden con su habitual aburrimiento sin carisma y anunció The Last Guardian… ¿escucharon? ¡The Last Guardian mequetrefes! creo que lo predije ¿no? ñac-ñac. Bueno, cuando vemos que queman ese cartucho temprano pensé que estaban desesperados. Pues apenas fue para prender los carbones porque el resto del evento trajo como para superar eso y más. "The Last Guardian" se presentó con gameplay en vivo y fecha tentativa para 2016. Aquí mi queja, ¿después de casi siete años aún le dan más cancha? Eso debió salir este año y en las fiestas donde no tienen NADA.

Lo de Sony fue como un fan fiction, porque los sueños se cumplen a veces. Sueno como fanboy, pero ese fue el sentimiento generalizado por la avalancha de ofertas de juegos para todos los gustos y todos los géneros, más aún si consideras que títulos tan deseados por años, no, no es Half-Life 3, aparecieron en un mismo escenario. Con eso me refiero a que Square-Enix anunció que el Director Tetsuya Nomura está dirigiendo el remake tan codiciado del clásico "Final Fantasy VII", no un remaster, sino un juego nuevo. Un trailer CGI se mostró como muestra de fe. Igual pasó con la aparición en escena de Yu Suzuki, creador de la serie Shenmue, para dar la noticia de un plan para darle a la serie la conclusión que merece después de quedar en un limbo de licencias a partir de la caída de SEGA. Shenmue III inició con una campaña de fondos por kickstarter para recaudar 2 millones de dólares y en 5 horas los recaudó. Las reacciones fueron de absoluta locura, similares a cuando se anunció el PS4 en el E3 2013. Sumen esto con The Last Guardian y cualquier expectativa sobre la conferencia de Sony quedó satisfecha hasta para el más pesimista.

Pero la cantidad de juegos nuevos, no anunciados, la mayoría exclusivos y con gameplay real, no CGI, tomaron el escenario en un suceder frenético que parecía irreal. Nuevo "Hitman", nuevo Final Fantasy llamado "World of Final Fantasy", IPs nuevos exclusivos, "Horizon: Zero Dawn" de Guerrilla, a quien no daba medio, y demostrado con gameplay, se sale de su zona de comfort Killzone al traer un mundo en tercera persona que supone un apocalípsis de humanos peleando contra mechs. PANIC mostró "Firewatch" un juego abierto de posibilidades interesantes que debutará en el PS4. Igual Media Molecule con "Dreams", un juego para creatividad en la que podrás generar tu propio juego, aventura, película, lo que quieras, animado e interactivo (esta la predije). Por supuesto, también apareció "Street Fighter V" –que es console exclusive– con gameplay real.

"No Man's Sky" el infinitamente gigantesco juego de exploración y combate espacial al fin demostró su gameplay en vivo. Igual Assassin's Creed Syndicate y otros títulos de terceros multiplataforma quienes anunciaron que sus versiones están optimizadas para el PS4 con acuerdos exclusivos que incluye contenido extra que nunca verá la luz en otras plataformas. Estas incluye a "Batman: Arkham Knight", "Assassin's Creed Syndicate", Hitman, etc. donde también hubo acuerdos primarios entre el publicista y Sony fue con Activision, quienes migraron de Microsoft para traer contenido primero al PS4 que incluye sus dos franquicias principales, "Call of Duty: Black Ops III" de Treyarch –que hizo su debut mundial– y "Destiny", de Bungie, que traerá la primera gran expansión anual con "The Taken King". Black Ops III prometió salirse del modelo lineal y sobre rieles por uno más abierto, social e interactivo.

Sony aseguró un acuerdo de cooperación exclusivo con Lucasfilm, Pixar, Disney y Marvel para traer mucho de sus universos, comenzando con Star Wars Battlefront, a salir el 17 de Noviembre, que traerá contenido exclusivo. Disney Infinity 3.0 también tendrá contenido exclusivo entre ellos un juego completo "Rise Against the Empire". En adición, servicios como Vue, que provee canales de TV en demanda, crecerá con ofertas de canales individuales a la carta. Aparte, introducen la capacidad de reproducir videos y conexión con servidores caseros de contenido multimedia DLNA. Disponible ya.

Cerraron con el gameplay de Uncharted, innecesario pero pa' qué mash. Fue impresionante y dejó la nota bien alta con un nuevo escenario abierto conduciendo vehículos como nunca se había visto en la serie. También hubo señales de progreso de Project Morpheus, pero apenas se demostró uno de tantos juegos en desarrollo, también de Guerrilla (Cambridge), en la forma de un shooter de mechas en primera persona completamente inmerso en los visores de VR. En este renglón del VR creo que nadie, salvo Nintendo, dejará de poner su granito este E3.

Lo de Sony no fue perfecto, casi todo es para a partir de 2016 salvo por supuesto los multiplataforma –donde se apoya fuerte para el resto del año– y sin fechas concretas. Así que no se extrañen si hay demoras y anuncios de retrasos que no cumplirán las metas el año que viene, pero podría equivocarme. Sony dejó muchos cartuchos sin quemar, entre ellos no habló del remaster de la trilogía de Uncharted ¡bien! no debería ir en un E3, tampoco mostró al nuevo pre-anunciado Ratchet & Clank que debió hacer, ni Sony Santa Monica Studios hizo aparición y sabemos que trabajan en un nuevo God of War PS4 (predicción errada de mi parte). Aparte, su fuerte, los indie, no hubo mención alguna de los tantos proyectos que seguro –siempre– tienen. Igual para el Vita, pero no empecemos ¿sí?

Soy justo al admitir que me pelé en mi predicción que Sony bajaría el PS4 a 349$ como Microsoft hizo con el XBOX One, esto demuestra que Sony no está siendo intimidada por baratijas y que su consola está fuerte en ventas a pesar de perder la ventaja económica. De haberlo hecho creo que habría sentenciado al XBOX con jaque mate.

Es todo mequetrefes, Sony ganó el E3 por coñaza y goleada: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

P.D. Disculpen si hay errores, lo escribí durmiéndome anoche.

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

La Otra Dimensión:
Resumen y Análisis de Microsoft E3 2015

Noticias XBOX

Comenzó el E3 y Microsoft no perdió tiempo en iniciar su conferencia con Halo 5, nada nuevo y anunciado desde 2013 con más de una forma de demostración de gameplay, incluyendo un beta público. La presentación tuvo gameplay en vivo de "Halo 5 Guardians" y dos trailers de su campaña además de multiplayer online que llaman "Warzone". Las cosas mejoraron con la presentación mundial exclusiva de "Recore", de Keiji Inafune, el creador de Metroid Prime. Fue un CGI trailer pero interesante y prometedor. Un exclusivo first party siempre será una apuesta al éxito.

Adelantándose al evento días atrás, Microsoft anunció oficialmente que el XBOX One permanecerá al precio de 349$, como si alguna vez regresó a 399$ desde Diciembre (bueno sí, pero por una semana y no lo compró nadie). Añaden un nuevo SKU de 1TB en el rango de 399$ dejando a Sony sin ninguna otra opción que igualar cumpliendo mi predicción para E3. Además, introducen control nuevo con toma de audífonos + adaptador para PC.

Volviendo al evento, lo mejor quizás es que XBOX One tendrá compatibilidad retro con el catálogo del XBOX 360, esto involucra juegos en disco y digitales. No hubo detalles técnicos, pero asegura que funciona con todos los juegos sin streaming. Quisiera saber cómo funciona un juego RISC sobre hardware x86 (¿emulación?). Antes la retro-compatibilidad no importaba, ¿pero ahora es una "bomba" para E3? Otro elemento de hardware fue el XBOX Wireless Elite controller que añade gatillos click-pad extra y partes intercambiables ajustables de acuerdo al juego por… espérenlo… ¡150$! Disponible a partir de fin de año y será compatible con el XB1 y PC.

El ritmo bajó con un demo en vivo de Fallout 4 que no tiene sentido cuando hace pocas horas Bethesda hizo lo suyo con su propiedad intelectual. Seguido de una presentación de Peter Moore, CEO de Electronic Arts, para confirmar que EA Access sigue comprometido con XBOX y expande sus catálogo de ofertas de ese publicista. Luego vino el anuncio de "Plants vs. Zombie Garden Warfare 2" en trailer CGI cinemático como es típico en el debut de todo IP o juego no terminado.

Por supuesto que Forza Mortorsport tuvo que hacer acto de presencia, la franquicia semestral de autos exclusiva de Microsoft. "Forza Motorsport 6" se presentó como la entrega más grande de su historia a propósito de su aniversario número 15. Le continuó el anuncio oficial de Dark Souls III, título multiplataforma de Bandai-Namco/FROM Software que estaba en la ola de rumores durante las semanas antes del E3. Los anuncios de relleno multiplataforma, previamente anunciados en otro eventos, continuaron con "Tom Clancy's The Division", que Ubisoft pospuso para 2016 en una rueda de prensa hace pocas semanas. El otro de Clancy, "Rainbow Six: Siege". Ambos juegos enfocados fuerte en el juego multijugador en línea.

"Gigantic" fue un exclusivo indie que posee un tono infantil en su oferta multijugador en línea de combate. "Cuphead" fue el otro, pero ese ya había sido presentado en el E3 del año pasado, pero éste se ve excelente como una animación clásica de los años '30. Un total de 32 juegos indie "exclusivos" para XBOX One y Windows 10. Resalta "Ashen" un indie aventura en tercera persona de un desarrollador de Nueva Zelanda. "Beyond Eyes" fue otro indie que se presentó como "primero en XBOX" por lo que estará en otras plataformas a posteriori. El programa ID@XBOX promete hasta 1000 desarrolladores trabajando en títulos indie para el sistema Windows 10, sistema que vendrá al XBOX One en un futuro cercano.

El otro "exclusivo" fue "Rise of the Tomb Raider" que tuvo su primera demostración de gameplay en vivo y en verdad es impresionante. El énfasis que Microsoft tuvo con RotTR fue añadir "Holiday 2015" al lado de "Exlusivo" para no volver a generar más controversia que NO ES UN EXCLUSIVO duro de la plataforma americana. Esto parece indicar que a partir de 2016 podemos empezar a esperar un anuncio inminente de Square-Enix anunciando que publica el juego para PS4 como otras plataformas (Mac anyone?). Si es como presumo, predigo que Rise of the Tomb Raider saldrá para otras plataformas en Q2 2016. Lo dije primero. Este es el UNICO juego que personalmente me interesa de la presentación de Microsoft, bueno y los de Tom Clancy también, por fortuna todos multiplataforma.

RARE, desarrollador insigne de Microsoft first party studios, anunció una colección de juegos clásicos remasterizados para XBOX One y Windows 10, "RARE Collection Time". Le continuó "Fable Legends", el exclusivo controversial de Peter Molyneux, pero ese ya tuvo bastante exposición el E3 2014, al menos Molyneux tuvo la decencia de no hacer presencia y mostrar su cara de tabla. Microsoft se mete en l carrera del VR sin desarrollar hardware propio, es lógico, son una compañía de software, por lo tanto anuncian un acuerdo con Oculus Rift para colocar el selo de Microsoft, peeero en el Windows 10. Si recordamos bien, el desarrollador de Oculus advirtió que sus gafas VR no serán compatibles con las consolas actuales por ser "insuficientes" en requisitos de hardware.

Minecraft, la franquicia que compraron a "Notch" el año pasado por 2 billones de dólares, pues ya es hora de ver esos reales en acción. Al parecer apuestan al VR como primera muestra de lo que Minecraft traerá para XBOX y Windows. En este caso con Realidad Aumentada 3D como centro interactivo de juego para HoloLens, el visor VR que anunciaron el pasado E3. Finalmente Gears of War cerró con el anuncio de el remaster de el primer Gears of War para XBOX One "Ultimate Edition" en 1080p/60fps. Claro que eso no inmuta por lo que añadieron que "Gears of War 4" (no de Cliffy B) para XBOX One viene para el año próximo, o eso parece.

¿Será el HoloLens el nuevo Kinect ahora que Microsoft lo sepultó en este E3?

En general fue una buena presentación que en mi opinión levanta la marca de sus posición contra la pared. Queda la pregunta si será suficiente para que la consola venda y se levante competitivamente fue de USA, único mercado donde tiene relevancia. También me pregunto cuanto habrá gastado Microsoft en todo esto y si será recuperable, teniendo como base los 2 billones de dólares invertidos en Minecraft con docenas de cheques repartidos a todo lo que vimos hoy, en especial los exclusivos, que a decir verdad fueron pocos sobre la trifecta harto conocida de Halo/Forza/Gears.

No hablaron de Remedy's Quantum Break ni Scalebound ni Crackdown 3. Pero de eso ya sabemos bastante. Hay material de la consola de Redmond para (sobre)vivir por ahora.

Buen esfuerzo Microsoft, muy buen esfuerzo: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

P.D. Disculpen si hay errores, lo escribí apurado en un móvil mientras veía el stream en vivo.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

La Otra Dimensión:
Kirby Playdough

Reseña: Kirby and the Rainbow Curse (Wii U) - Como es costumbre con todas las consolas y portátiles de Nintendo, Kirby vuelve a hacer una aparición en un título propio que, aunque siempre parecen pasar por debajo de la mesa, tienen una calidad incuestionable.

El Wii U no es la excepción y nos presenta Kirby and the Rainbow Curse, la nueva aventura de la mascota rosada de la Gran N que nuevamente deja de un lado la jugabilidad convencional de la franquicia para traer un estilo nuevo y fresco.

En Rainbow Curse, vemos como en un día normal, Dream Land es atacada por un ser maléfico que le quita todo el color, por lo que es tarea de Kirby y su nueva compañera, una hada con forma de pincel llamada Elline, emprender en una aventura para revertir la situación y derrotar al nuevo villano. Como siempre, la trama es muy sencilla y al igual que la franquicia, está principalmente dirigida a niños pequeños.


Sin embargo, aunque siempre tienen temática infantil, los juegos de Kirby usualmente aportan algo muy interesante en su jugabilidad y estilo de arte. Cada vez que Nintendo se inventa una consola con alguna función única como las dos pantallas del DS, el 3D o los sensores de movimiento, podemos contar con Kirby para sacarle provecho a ellas. Rainbow Curse repite esto y hace que el jugador utilice la pantalla táctil del Gamepad para ejecutar todas las acciones del juego.

Lo que más me impresionó en esta ocasión es, sin duda, el estilo de arte y los gráficos. A pesar de estar en una consola muchísimo más débil que el XBOX One y PlayStation 4, HAL Laboratory se inventó un mundo donde absolutamente todo está hecho de plastilina. No solo Kirby, Elline y los demás personajes, sino el mundo mismo parece una creación de algún artista de plastilina y no exagero cuando digo que es de los mundos más hermosos que he tenido el placer de visitar en un video juego. Incluso en ocasiones, las animaciones del juego simulan de manera fantástica esas películas cuadro por cuadro o stop-motion viejas con muñecos de plastilina. Es impresionante y sólo por esto vale la pena.


En cuanto a la jugabilidad, Kirby and the Rainbow Curse nos presenta un nuevo estilo en el que Kirby deja de lado sus saltos, vuelos y habilidad para absorber enemigos para emprender su aventura rodando por el mundo. La tarea del jugador es utilizar el stylus y la pantalla táctil del Gamepad para dibujar cuerdas color arcoíris con Elline que guíen a Kirby por los diferentes escenarios que visitará. De esta manera, Kirby tendrá que aprovechar las cuerdas arcoíris para alcanzar lugares normalmente inaccesibles, derrotar enemigos, encontrar ítems escondidos, etc.

Los stages y mundos en general tienen un diseño muy bueno donde rara vez se repiten las tareas que el jugador debe completar para ayudar a que el héroe rosa avance. En ocasiones tendremos que lidiar con viento, fuertes mareas, tendremos que quitar obstáculos de arena con el stylus y hasta dividiremos a Kirby en dos para que cada mitad pase por una parte distinta de algún escenario. Pero a pesar del curioso e innovador diseño de los stages, la dificultad en general es muy baja, cosa que siempre me ha molestado un poco de la franquicia. Nintendo debería atreverse en algún momento a hacerle un guiño a los hardcore gamers que jugamos Kirby (que somos muchos) con un juego que presente un mayor reto, como Donkey Kong Country o los New Super Mario Bros.


En otros escenarios, Elline ayudará a Kirby a transformarse en un cohete, un tanque y un submarino. Esto cambia bastante la manera de jugar en cada mundo y logra que a pesar de ser un juego muy corto (tiene un precio retail de 40$ desde lanzamiento), la experiencia siempre se sienta fresca. También como es costumbre, hay muchos ítems coleccionables en el juego, cosa que añade mucho “replay value” y fomenta que volvamos a los mundos convencionales varias veces para obtener las medallas doradas, piezas del diario de Elline y los cofres con figuras de plastilina y música; que vale la pena mencionar que, como siempre, es fantástica.

Fuera de los mundos de la historia, existen muchos challenges cortos en un modo secundario que son más difíciles de completar. Muchos requieren que llegues a algún lugar en cierto tiempo o que derrotes una determinada cantidad de enemigos lo más rápido posible. Personalmente me encanta el Challenge Mode y aun varios días después de terminar el juego, sigo disfrutándolo por esto. También se puede pasar la historia en multiplayer con tres amigos que tomarán el control de Waddle-Dees en una jugabilidad de platformer 2D convencional. Sin embargo, admito que no he tenido oportunidad de probar esto porque siempre lo juego solo.

En conclusión, Kirby and the Rainbow Curse es un juego que merece muchísimo más que pasar desapercibido. Ofrece un estilo de arte espectacular y muy hermoso que al combinarlo con una innovadora forma de jugarlo, hacen a uno de los títulos más especiales que he tenido oportunidad de jugar en WiiU. Lamentablemente es muy corto, fácil y sigue enfocado principalmente al público infantil, pero estoy 100% seguro que cualquier hardcore gamer encontrará mucho que disfrutar en él.

BIEN:
● Excelentes gráficos y estilo de arte.
● Challenge Mode añade mucha vida útil al juego.
● Jugabilidad innovadora que aprovecha el Gamepad.
MAL:
● Muy corto en comparación a otros títulos de Kirby.
● Sumamente fácil, casi no ofrece reto alguno.
 

¿60$?: Comentario.

Wii U: 2015. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1-4 (Online: N/A); Disco Duro: 3.5GB, Gamepad Compatible, ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS

La Otra Dimensión:
Predicciones E3

Noticias Videojuegos

Hace dos semanas nos reunimos el clan rural para discutir, entre otras cosas, todo lo relacionado con el acontecer de videojuegos y las experiencias recientes de cada uno. Muy en especial tocamos el tema inevitable del venidero E3 donde cada uno soltó sus predicciones. De éstas, tomamos las de Nhoze, Bart y Mike ya que el desgraciado de El Rick anda desconectado de todo lo relacionado con el género aparte que aún no se hace de una consola current-gen, pero estamos resolviendo eso. Bueno, sin más paja, ¿qué sacamos de ahí? Tomen en cuenta que desde que hicimos las predicciones hasta hoy que se transcriben, han pasado dos semanas por lo que cualquier revelación anticipada entre los últimos 14 días no cuenta ya que estuvimos delante en todo momento.




Nhozemphtek
Editor Senior PlayStation

Lo que quiero para el E3, aparte de putas y perico:

Se acerca el evento más importante del año para la industria de los videojuegos y esta oportunidad va a ser un poco menos convencional de costumbre. Ahora PC va a tener conferencia, algo que responde al alto perfil que ha obtenido la plataforma en los últimos años. Microsoft está en un mal momento y no ha podido recuperarse del desastre del 2013, aunque va por buen camino. Mientras que Sony está bailando el baile del perrito y está vendiendo hasta las cortinas de la casa con apenas juegos exclusivos, Nintendo tiene todos los exclusivos del mundo y las ventas van como el culo.

Esto es lo que quiero ver este E3:

Microsoft: Necesito que te endereces, necesito que sigas en la industria la próxima generación. Necesito que seas coherente coño. Que la conexión a internet es obligatoria, que después no. Que Kinect es el núcleo de la experiencia XBOX, que ahora no es útil para los videojuegos y vendes la consola sin esa porquería innecesaria. Que XBOX Juan por ahora no baja de precio, que ahora cuesta 350$. Por los clavos de cristo, no puedes construir confianza con el mercado si vives en una eterna contradicción. Sé que la mayoría de estas pésimas decisiones es culpa de el mando anterior y que Phil apenas ha tomado la división, pero ya basta. Saca tu Halo 5, saca tu remaster de Gears of Wars, pero por lo que más quieras, ahora es el mejor momento de meterle el chaparro a Sony ¡sorprende con algo!

Nintendo: Zelda. No es negociable, el Wii U está muerto, Zelda dije. Es contigo Miyamoto, Z E L D A.

PC: No quiero ver más de lo mismo, me refiero a Steam y Blizzard. Quiero ver soporte en todos los ámbitos: desarrolladoras, hardware, software. Quiero ver la supuesta magia de DirectX 12, quiero ver integración entre PC y XBOX Juán. Quiero ver Windows 10 con la experiencia unificada. Quiero ver cosas exclusivas de consola en PC y viceversa (MOBAS). QUIERO HALF LIFE 3 CARAJO, SÉ QUE VIENE A MI NO ME VAN A ENGAÑAR. YA HICE LOS CÁLCULOS:

AÑO 2015, TENGO 12 BS.F EN LA CARTERA; 15 - 12 = 3 ¡HALF LIFE 3 CONFIRMADO! LOS NÚMEROS NO MIENTEN. LO LEYERON AQUÍ PRIMERO.

Sony: Ya dijiste que no hay juegos para este 2015 y sabemos que te sientes en la cima del mundo. ¿Recuerdas el inicio del PS3? No dejes que vuelva a pasar eso guevon, podrás vender como churros pero eso no te va a mantener para siempre, o tal vez sí mientras Microsoft la siga cagando. Ya que no tienes nada para este año, muéstrame qué tienes para el 2016 y puede que salgas solamente con una cortada. ¿Quieres volver mierda a XBOX Juan? THE LAST GUARDIAN, SACA ESA VAINA DE LA NEVERA. YA ESTA BUENO CARAJO, O ESTÁ VIVO O ESTÁ MUERTO, DECÍDETE.

Más te vale que impresiones, mataste de manera prematura e innecesaria al Vita y yo perdono pero nunca olvido.

Otras Predicciones:

EA: Need for Speed reboot con Vin Diesel, Paul Walker como DLC. FIFA con modo carrera donde sobornas y hay corrupción. Madden, no puedes abandonar a los gringos y a Mountain Dew/Doritos.

Bethesda: DOOM 5 o vete para tu casa, Fallout me conformo. Muy pronto para The Elder Scrolls.

Activision: Me voy arriesgar con esta, llámenme loco pero creo que viene un Call of Duty.

Ubisoft: Me voy arriesgar el doble, creo que viene un Assasins Creed.

Ouya: ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA!

Konami: FUCK KONAMI!

Mobile: FUCK MOBILE!

A los que sean narcos y puedan ir a Los Angeles: moca con Molineux, puede que esté afuera del recinto revendiendo entradas chimbas, mosca con ese estafador.




Bartolomeo
Editor en Jefe

Como digo todos los años mequetrefes, aquí pongo mis reales:

Esta generación se ha ido a la mierda con la ola de remasters y creo que se le han salido las ruedas a la carreta por no decir que está fuera de control. De una, quiero dejar bien claro que cualquier casa de juegos que utilice el precioso y respetable espacio del Electronic Entertainment Expo para anunciar un refrito de un juego viejo, está pelando bola y jugando al FRA-CA-SO en mi lista. Un remaster no debe estar aquí. Este es un espacio para novedades así sean secuelas, no repetir ad nauseam los mismos títulos que se han hablado y anunciado en eventos pasados (GamesCom, E3, Tokyo Game Show, Game Developers Conference, etc). Así que volver a pararse sobre el escenario para repetir noticias viejas demuestra un abierto fracaso. No tenemos memoria corta ni Alzheimer's. En resumen, quiero IPs nuevos, o secuelas nuevas, no refritos, no re-anuncios ni mucho menos DLCs como lomito.

Sony: Andrew House se disparó en el pie en nombre de Sony al admitir que no hay contenido exclusivo por lo que resta del 2015, eso ya lo sabemos desde Marzo cuando MLB 15 The Show fue el último exclusivo que Sony sacó. Postergando Uncharted 4 para 2016 entendemos que la sequía será arrecha. Conocemos que viene Ryme, No Man's Sky (no es exclusivo), Everybody Gone to Rapture, Street Fighter V y Deep Down como exclusivos previamente anunciados, por favor, NO LOS REPITAN COMO ALGO NUEVO PARA RELLENAR, Uncharted 4 es contigo. Sin embargo espero que eso sea para despistar y que realmente tienen algo preparado porque me cuesta creer que tantos estudios propios siguen sin mostrar sus primeros trabajos para el PS4.

Santa Mónica es uno, por lo que pongo mis reales que God of War 4 hará presencia sorpresiva. Media Molecule también está callada y el refrito de Tearaway no me convence como señuelo, en especial que el fracasado Little Big Planet 3 fue encargado a un Team-B ¿qué han estado haciendo? ¿matarse a pajazos? MM puede salir con su proyecto secreto. El otro que tiene algo cocinando es Quantic Dream y en el anuncio del PS4 demostró un experimento, algo me dice que pueden sorprender, pero no pongo mis reales aquí. Donde sí los pongo es en, y me juego la camisa más una bola, THE LAST GUARDIAN. Pero no otro vaporware calentapipe, The Last Guardian con fecha de lanzamiento para estas fiestas –carátula y todo– incluyendo gameplay en vivo o no me la calo. Si con esto no reivindican un 2015 austero, no sé qué lo hará… putas y Jack Daniels para todos los PS Plus sería un buen comienzo. No apuesto nada por Guerrilla, Sucker Punch, Polyphony ni FROM… pero uno nunca sabe (quizás hablen del DLC de Bloodborne, pero no lo considero algo grande).

¿Vita? bajará de precio para sobrevivir. ¿PS3? medalla de honor por sus servicios, gracias pero ya no hace falta aquí. ¿PS4? Pongo mis reales en que bajará de precio a 349$ con el HDD aumentado a 1TB, posiblemente añadiendo un segundo SKU de 2TB a 449$. El precio de 399$ quedará para combos "vende consola" que incluye un juego. Un DS4 que le dure la batería más de un día por favor.

Microsoft: Igual, seguir con el énfasis de pararse al lado del PS4 técnicamente es jugar al fracaso. Nadie se lo cree.* Mantener el precio a 350$ a la consola sería adecuado si Sony baja a ese nivel, muy a pesar que se desangran financieramente. Un nuevo Gears of War y NO EL REFRITO DE LOS VIEJOS COMO SE RUMORA o… fracaso. Basta de anunciar Halo 5, basta, basta, hasta un demo público y gratuito han jugado los usuarios de XB1 que es mejor que cualquier staged gameplay, ya no hay más que hacer, tres anuncios en 18 meses es un insulto. Igual para Fable y Forza que ya casi se empareja con Ubisoft por la frecuencia con que sacan juegos genéricos de autos. También para Quantum Break, es hora de asomar gameplay y fecha de lanzamiento o… fracaso. Como fracaso es que sigan usando DLCs como exclusivos temporales de estrategia barata.

Den espacio a Scalebound y Crackdown 3 que no tienen más que un pre-anuncio con CGI trailer. Sin embargo sigue luciendo flojo sin ser un IP exclusivo fresco, o nuevo, si se quiere. Cuando me refiero a exclusivos no hablo de Rise of the Tomb Raider, que sabemos es temporal y ya tiene dos eventos donde fue demostrado, sólo añadan fecha de lanzamiento sin abusar porque no es noticia.

Nintendo: Zelda, no les queda otra. Es triste que esta consola esté mal si cuenta con la mayor cantidad y mejor calidad de exclusivos. El mundo es cruel, la vida es injusta. Pienso que le tocará al New 3DS para empezar a nutrir su catálogo o arriesga repetir la mala experiencia del Vita. El Wii U seguro tendrá algún IP nuevo que incluya a Yoshi y Mario, pero no veo más que Zelda a menos que salgan con una sorpresa. Tratándose de Nintendo, no me extrañaría.

PC/STEAM: El PC está surgiendo un segundo aire, el Master Race tiene con qué gracias al arribo de DirectX 12. Ya nVIDIA asomó su TITAN X y el GTX 980 Ti; AMD ATi igual con el Radeon 390X, así que ya existe hardware para exprimir o ahogarse con lo que DX12 le permita a los desarrolladores… ¿Crysis 4 anyone? ¿DOOM 4 people? veremos, seguro hay algo de VALVe, Blizzard y BioWare. Steam Machines se ha ido poniendo rancio, si no definen un estándar y bajan el precio, finito, finitos.

EA: FIFA, Need for Speed, no sé, tan predecibles como que habrá otro Madden o quien sabe qué otro juego casual DudeBro Fuck Yeah 'murrrrica fist in tha air! EA se puede ir a la mierda, de hecho no pienso ver su ponencia. No apuesto… esperen, sí apuesto, Mirror's Edge 2 de DICE con gameplay. Sólo eso salva a EA de pasar un bochorno… como siempre pues.

Ubisoft: Assassin's Creed Syndicate anunciado hace una semana ¿por qué?** Tom Clancy's: The Division postergado para 2016. De pana ¿qué van a mostrar? ¿Rainbow Six? fracaso, ya fue anunciado, den fecha de lanzamiento que no tomará más de un minuto. ¿Watch_Dogs 2? Ja ja ja, el primero fue un coleto que sólo le gustó a Reindertot (que nada le disgusta), tan malo es que si lo llevas a las tiendas para cambio llaman a seguridad; espero no nos falten el respeto, porque un nuevo Assassin's Creed tiene más significado con todo lo devaluado que está. Far Cry salió hace meses, muy temprano, a menos que hagan un spin off como Far Cry 3 Blood Dragon. ¡Fuck Ubisoft!

Konami: FUCK KONAMI!

Bethesda: Nuevo DOOM y nuevo Fallout (Update: Fall Out 4 fue anunciado hoy inexplicablemente, así que me pelé). ¿Qué más van a mostrar? Dishonored 2 es mi apuesta junto a Doom y Fallout.

Activision: Aparte de Call of Duty ¿qué? Destiny 2 está a más de un año de desarrollo, no apuesto nada.

Square-Enix: Basta de Final Fantasy XV, va casi una década, basta. Ni idea con estos panas. ¿Hitman?

Namco Bandai: ¡Dark Souls 3 o muere!




Mike
Editor Senior XBOX/Nintendo

Pienso que este puede ser el año en el que finalmente las tres conferencias de las casas de consolas sean buenas. Sin importar que, toda la generación pasada hubo alguna que puso la cagada como cuando Nintendo anunció Wii Music o cuando Don Mattrick nos mandó a comprar el 360 por pelabolas. Este año tengo la corazonada que las tres conferencias grandes serán buenas.

Sony: Yo honestamente no me creo eso de la falta de exclusividades por lo que queda de 2015. Sony tiene demasiados desarrolladores first party que no han saltado al PS4 y es obvio que tienen que estar trabajando en algo. Yo me juego a que vienen anuncios de God of War 4, algo de Media Molecule, posiblemente veamos por primera vez el supuesto reboot de Ratchet & Clank. Quiero que muestren The Last Guardian pero no me atrevo a poner dinero en la mesa por ese juego. De resto, creo que volverán a enseñar Uncharted 4, algún remaster nuevo y cosas así. Con lo que si me la juego es con la reducción de preció del PlayStation 4 a 350$ con disco duro a 1TB (le toca).

Microsoft: Otro que tiene la oportunidad de mejorar mucho. Microsuave tiene bastantes proyectos en desarrollo exclusivos para el XBOX One que aunque ya están anunciados, no los hemos visto en acción. Si hacen las cosas bien, nos enseñarán gameplay y fecha de lanzamiento de Crackdown 3, Inside, Phantom Dust, Scalebound, el nuevo proyecto de Rare, un nuevo Gears of War (nuevo, no remaster del coleto que fue el primero), Quantum Break y Forza Motorsport 6. Es obvio que Halo 5 será nuevamente la bandera de la conferencia. Me conformo con ver la campaña en acción.

Nintendo: En mi opinión, Nintendo va a volver a limpiar el piso con las otras dos. Mario Maker, Fire Emblem If, Yoshi Wholly World, Legend of Zelda, Devil’s Third, Xenoblade Chronicles X y Star Fox son los juegos que conocemos. Si incluimos las localizaciones de Bravely Second y lo que se anunció en el Nintendo Direct japonés de la semana pasada, todo mejora. Además, es Nintendo, todo apunta a que hay al menos un par de proyectos escondidos de los que no hemos oído nada. (Por favor F-Zero y Metroid, por favor F-Zero y Metroid). A eso súmenle más contenido para Mario Kart 8 y Smash Bros…

Square-Enix: A menos que me equivoque, la mayoría de los títulos que Square mostrará en el escenario ya los hemos visto de una u otra manera. Lo curioso es que muchos los anunciaron para Japón mas no para occidente. Dragon Quest VIII 3DS, Star Ocean V, Kingdom Hearts III, el nuevo título de la franquicia Mana (supuestamente exclusivo de Vita), Heavensward, entre otros. Final Fantasy XV va a aparecer de una u otra manera al igual que al menos tres de sus juegos de desarrolladores occidentales como Deus Ex: Mankind Divided y un nuevo Hitman. Square-Enix podría ser o un éxito total o un fracaso rotundo. Espero que no me decepciones porque estoy muy emocionado por sus juegos.

El resto de las conferencias honestamente no me importan para nada. Con la excepción de Child of Light y Titanfall, ignoré completamente a Ubisoft e EA los últimos años y no planeo cambiar de opinión respecto a ellos.

Ah y FUCK KONAMI!

________________________

[*] DirectX 12 fue reconocido por Phil Spencer como factor insignificante para mejorar el desempeño técnico del XB1 ya que fue pensado para el PC y tarjetas de video (GPU) de alta y mediana gama. Windows 10 tiene mayor relevancia para el XB1.

[**] Peor si anunciaste un juego adelantado al E3 y quemaste la sorpresa, es un fracaso reiterarlo en la conferencia como si fuera sorpresa. Ubisoft es contigo ¡cof! Assassin's Creed Syndicate ¡cof! ¿por qué no lo dejaste para el E3 por más predecible que fuera? ¿Es para dar espacio a algo nuevo e impactante? Espero porque una secuela al coleto de Watch_Dogs está a centurias luz de inmutarme.

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS

La Otra Dimensión:
No Starks Included

House of Wolves
Reseña: Destiny House of Wolves (PS/XB) - Esta reseña tardó algo en salir debido a que no pretendía seguir comprando estas mal llamadas "expansiones" porque eran un atraco, un gargajo en la cara de Bungie a los fieles jugadores de Destiny y porque los precios de los juegos están por las nubes. The Dark Below fue un coñazo, un verdadero coñazo.

Lejos de mejorar un juego incompleto, lo dejó en incluso en peores condiciones. Pagamos 20$ para que dejaran el juego en precarias condiciones, no mejoró absolutamente nada y mas bien empeoró cada aspecto del juego. Incluso dividir la base de usuarios en dos, quienes tenían TDB y quienes no. Para febrero ya la mayoría había abandonado el juego. Digo no pretendía y de hecho no lo hice, fue un regalo que me hicieron para que siguiera jugando y que agradezco enormemente porque me recuperaron como jugador. House of Wolves viene a salvar el rancho que se le metió el agua de la quebrada en donde fue construido con una filosofía clara: todo lo que hicieron en The Dark Below, hagan justamente lo contrario.

Vamos a sacar lo malo de esta expansión de una y es que no tiene Raid. Cuando esta noticia salió yo mismo sentencié Destiny a la muerte, pero rectifico, hay vida más allá del Raid. Claro que siempre vamos a preferir un Raid y seguimos insistiendo que cada actualización importante del juego debería incluir una, pero dejemos las emociones de lado y pensemos las cosas con calma. Crota's End, el Raid de The Dark Below resultó ser un ROTUNDO FRACASO, cuando terminó la luna de miel de ser la novedad, con su violencia, velocidad, luces y colores fue evidente que disfraza un muy mal diseño que no perduró en el tiempo. Hacer CE es un verdadero fastidio, una tarea que cumplir porque "está ahí y hay que hacerlo" mientras que el Raid original The Vault of Glass sigue siendo tan encantador como el primer día. Este sentimiento es tan latente que se consiguieron mil y un bugs/cheese para saltar secciones del Raid y terminarlo lo más rápido posible, cada vez que ponian un parche a uno encontraban otro.


No solamente el diseño es tan malo que es fácilmente explotable por los jugadores, sino que es tan ladilla que incita a los jugadores a hacerlo. Al momento de escribir estas lineas, junio de 2015, siguen existiendo bugs que te permiten pasar el Raid completo con un solo jugador cuando fue originalmente diseñado para 6 (se lee seis), algo imposible en The Vault of Glass. Han pasado más de 6 meses dese su debut y sigue teniendo, no bugs, gamebreaking bugs. Total, absoluta e irrevocablemente un fracaso que costó 20$, no existen palabras que describa lo robado que me siento con The Dark Below.

Otra manera de ver las intenciones de Bungie es que los Raids no tienen matchmaking, son operaciones complejas que necesitan obligatoriamente el uso de micrófono y gente con un nivel de compromiso, gente que no abandone la partida cuando las cosas no salgan bien porque un hombre menos es el fin de un Raid. Por lo que reunir 6 amigos por fuera del sistema es una tarea laboriosa que pocos tienen el lujo de hacerlo, tanto así que menos del 20% de jugadores en Destiny ha terminado un Raid en modo Normal (y ni hablar de los modos Hard). Ese 80% restante estaban abandonados en juego donde ponía todas las recompensas en sitio único inaccesible para ellos, no tenían manera alguna de progresar. Aqui entra The Prison of Elders y Trials of Osiris.

The Prison of Elders responde a todos estos problemas, crear un Raid toma tiempo o te sale un Crota´s End, entonces no lanzan Raid por ahora. Los Raids necesitan 6 personas, este modo sólo necesitas un fireteam de 3. Los Raids no tienen matchmaking, este modo sí lo tiene (los niveles bajos) y en ese matchmaking podrás conocer gente con la que podrás hacer los niveles altos. Todos ganan y se hace algo diferente. The Prison of Elders es un Horde Mode con varios cuartos y niveles enfocados en rejugabilidad/endgame, con varios objetivos y modificadores que cambian aleatoriamente. No es un Raid pero sí es mil veces mejor que un Crota's End, y quien no esté de acuerdo nos caemos a coñazo... en Street Fighter IV porque caerse a coñazo es de pobres.

Trials of Osiris es el otro lado de la moneda, ¿quieres progresar pero no te interesa el PVE del juego? ahora puedes llegar a la cima de esta mierda echando plomo en PVP. En este modo tú y 2 amiguitos serán hampa galáctica mientras se enfrentarán a otra banda delictiva de 3 jugadores en un mapa que se rota 1 vez por semana. Al contrario del regular Crucible hay un detallazo: No hay respawn. El equipo que extermine primero al otro gana, como en la vida real. Son 9 encuentros de 5 rondas cada uno, y dependiendo de tu score obtendrás algunas recompensas u otras.


La recompensa máxima es ser el más hampa de la galaxia habiendo ganado todos tus match flawless (9-0) y no será una simple palmada en la espalda. Existe un social hub (The Lighthouse) dedicado exclusivamente a los pocos mortales que salgan victoriosos en la arena sin haberse despeinado y es totalmente inaccesible al resto de los jugadores, aquí encontrarás premios que no conseguirás ni siquiera en The Prison of Elders, incluso un emblema exótico para alardear online. The ultimate e-penis ha llegado a Destiny... para ustedes porque mi internet es una porquería y probablemente nunca llegue a verlo.

House of Wolves trae su ración extra de mapas multiplayer, Strike para nutrir el excelente roster actual y armas/armaduras legendarias/exóticas que no voy a profundizar porque con decir que son mucho mejor que los de TDB (y cumplen) es más que suficiente. Mención honorífica al strike por ser el mejor del juego hasta ahora y una estrellita de "you tried" a las misiones, que siendo mejores de lo que usualmente son, siguen sin llegar a lo que deberían ser. Hasta aquí llega el contenido "pago" y todo lo expuesto después de este párrafo es contenido de la expansión, que es gratis para aquellos que no la compren.

Ya todo lo anterior le mete el chaparro a The Dark Below y le pone el bigote de carne, pero hay más. Mientras que en la "expansión" anterior para subir tu equipamiento al nivel máximo requerías volver a subir todo de cero, aquí con un solo item te lo lleva al nuevo máximo. Decisión súper acertada al contrario TDB que respeta el esfuerzo realizado durante meses para volverte leyenda. Este sistema incluye armas y armadura legacy, tus items favoritos del juego original no solamente son relevantes de nuevo, son totalemente viables y hasta recomendables porque hasta el día de hoy alguno de ellos siguen siendo lo más poderoso en sus respectivas categorías.

Esto tiene dos efectos muy positivos, The Vault of Glass vuelve a ser relevante y OBLIGATORIO. Sus varias de armas siguen siendo top tier, algunas legendarias son incluso mejores que exóticos. Lo otro es que puedes mezclar las piezas de armadura con la que más arrechera te de porque cualquiera te va a llevar al nivel máximo. Ya puedes elegir qué stat prefieres en cada pieza, ya no estás atado un solo set por clase donde todos se veían iguales y no existía variación alguna. Ahora mismo estoy jugando con mis antiguas armas favoritas y una combinación de viejas piezas conseguidas en The Vault of Glass con otras en Crota's End y otras en Trials of Osiris, brutal.


La más interesante inclusión en mi opinión es Reforge, algo que antes solamente existía en The Iron Banner y era aplicable a 5 armas. Todas las armas legendarias de House of Wolves son Reforge ready, quiere decir que si te cae un arma puedes hacer "reroll" a sus stats por 1 mote of light, y lo puedes hacer tantas veces como quieras o mote of light tengas hasta dar con la combinación que más te guste. Por lo que si nunca tuviste acceso a las armas más poderosas de Destiny vanilla, los jugadores actuales están en igualdad de condiciones. Actualmente uso una de estas armas reforged debido a la increíble combinación de stats con la que por suerte obtuve haciendo reroll tras reroll. Cada arma que veas ahí afuera aunque tengan el mismo nombre son completamente diferentes.

Como movimiento final de parte de Bungie para olvidar que The Dark Below existió, los excelentes mapas PVP que trajo aquella porquería ahora son accesibles para todos. En un intento de evitar fragmentación de la comunidad y un favor para todos los jugadores que deseen retornar a Destiny, ya que no necesitan comprar aquella bazofia en lo absoluto. Compren solamente esto y sigan adelante con sus vidas.

House of Wolves no es la llegada de cristo pero toma el camino correcto de cara al futuro y es lo mejor que le ha pasado a Destiny desde el lanzamiento. Si lo comparamos con Reaper of Souls de Diablo III se queda corto, pero con este contenido adicional puedo declarar oficialmente Destiny como un juego completo, con fallas pero completo. Ahora mismo este es el producto que debió salir al mercado en septiembre del 2014. Vuelvo a estar contento porque están tomando en cuenta la comunidad, sus quejas y necesidades. Es importante recordar que estas fueron las expansiones pequeñas, la expansión masiva está planeada para cuando el juego cumpla 1 año (septiembre del 2015), será tan grande como el juego base y será el puente hasta que salga Destiny 2 a finales de 2016. O al menos ese es el roadmap de Activision que fue filtrado en la red y corroborado por varios personas que pudieron hacer data minning con capturas al juego.

Y sí, lo sigo jugando religiosamente desde lanzamiento, ahora con House of Wolves existen aún más razones para no parar. Tienes los cimientos para lograrlo, sigue así Bungie y puede que algún día completes tu ambicioso y definitivo pero por ahora imperfecto juego.

BIEN:
● Se corrige todos los errores de The Dark Below.
● Se puede progresar seas jugador hardcore o no.
● Por fin el pvp es relevante como endgame.
MAL:
● La historia sigue siendo espantosa.
● Persisten problemas de base.
● No hay Raid.

¿20$?: Si juegas Destiny con regularidad es totalmente imprescindible y obligatorio, si nunca te gustó Destiny no va hacerte cambiar de opinión.

PS4: 2014. Descarga Digital. Video HD: 1080p (30fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-3-6-16 (online obligatorio); Disco Duro: 4GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex