<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
You're a kid now, you're a squid now!

Splatoon
Reseña: Splatoon (Wii U) - En una época en la que parece que la industria AAA es incapaz de ir más allá de un shooter mundo abierto y post-apocalíptico, realmente necesitábamos de un juego que le diera una patada a la mesa y cambiara de manera radical la forma en la que funcionan las cosas. Y a pesar que el género siempre ha reinado en PlayStation, XBOX y PC, fue finalmente Nintendo la que hizo lo necesario y creó a esta maravilla que reinventa fantásticamente al shooter competitivo y lo hace sentir fresco e increíblemente divertido.

Splatoon es una nueva IP creada por Nintendo para el Wii U en el que tomamos el control de niños que utilizan armas que disparan tinta y se transforman en calamares que nadan por ella. Es un “third-person shooter” enfocado principalmente en modos competitivos online donde el objetivo de las partidas no es sólo matar a los oponentes, sino pintar el mapa completamente del color de nuestro equipo, controlar torres que se mueven solas, defender áreas específicas usando la tinta, entre muchos otros. Es un juego como ningún otro, realmente jamás había visto algo parecido a Splatoon y es increíble la popularidad que ha ganado tanto en Japón como en occidente (donde ya alcanzó el millón de copias vendidas, superando a Super Smash Bros. y a Mario Kart 8); donde la comunidad activa crece cada vez más debido a la fantástica política de DLC que Nintendo ha usado: Si tienes el juego, todo el contenido posterior al lanzamiento es gratuito vía updates que incluyen armas, modos de juegos, mapas nuevos y competencias internas.


Splatoon tiene unos muy buenos gráficos que se nota que sacan full provecho del poder del Wii U. Todas las áreas son súper coloridas y bien diseñadas. Tanto en la plaza de “Inkopolis” donde pasas el tiempo fuera de las partidas como dentro de los mapas competitivos, que los hay de todo tipo. El color es el aspecto más resaltante de los visuales de Splatoon debido al enfoque que tiene el juego con pintar los mapas con los colores de nuestro equipo. Las animaciones de los personajes también son excelentes y se sienten naturales. Nintendo realmente hizo un gran trabajo con este juego que como siempre, pareciera ser de aspecto infantil en un principio, pero que, al igual que con otras de sus franquicias como Kirby o Super Mario, es también excelente para gamers adultos y experimentados. De igual manera, tiene un increíble soundtrack que nos acompaña en las partidas junto con las voces caricaturescas de los personajes que me recordaron mucho a los “ruidos” que hacían los de Banjo-Kazooie al hablar.

El gameplay es lo que hace brillar a este juego en su totalidad. Como ya mencioné, Splatoon es un shooter donde las armas no disparan balas, misiles o plasma, sino tinta. Todo con el objetivo de eliminar a nuestros oponentes para forzarlos a regresar a su punto inicial y principalmente para objetivos clave como pintar el mapa, defender áreas, controlar una torre, etc, dependiendo del modo de juego que estemos disfrutando en el momento. Durante las partidas, nuestro personaje puede convertirse en un calamar que nada y salta rápidamente por la tinta que sea del color de nuestro equipo. Naturalmente, tratar de correr o nadar por la tinta del equipo contrario nos hace daño, por lo que es vital estar constantemente pintando el mapa mientras tomas en cuenta hacia donde queremos movernos y la posición del equipo contrario.


Splatoon tiene un sistema de equipamiento en el que debemos colocarle la ropa que nos guste al personaje no sólo para que se vean bien sino para aprovechar habilidades que se desbloquean cuando jugamos con esa ropa. Estas habilidades incluyen poder cargar mas tinta, correr más rápido, entre otras. Luego de la ropa debemos seleccionar el arma que llevaremos a las partidas y será nuestra principal herramienta en ellas.

Las armas las hay de todo tipo, desde pistolas de tinta convencionales hasta bazookas que tienen largo alcance y pintan el mapa por donde pasan sus proyectiles. Todo eso pasando por otras muy extrañas como rodillos y brochas gigantes y hasta tobos que son excelentes para inundar de tinta todo lo que esté cerca de nosotros y eliminar oponentes rápidamente. Todas las armas del juego incluyen una “subweapon” que podemos aprovechar como granadas y minas de tinta así como una súper armas que sólo podemos usar en ciertas ocasiones cuando hemos pintado una gran parte del mapa de nuestro color.

La variedad y la forma en la que funcionan las armas me encanta porque cada una se siente útil dependiendo de la situación y de los gustos personales de cada jugador. Por ejemplo para el modo Turf War, en el que el objetivo es pintar el mapa, me encanta usar los rodillos porque me permiten pintar grandes secciones del mapa rápidamente, pero para los modos más competitivos prefiero otras armas como el Blaster, que dispara una bola de tinta que explota a corta distancia, dañando y pintando todo a su alrededor y las Nozzlenose que disparan tres ráfagas de tinta semiautomáticamente con mucha puntería, parecida en funcionamiento al Battle Rifle de la franquicia Halo.


El multiplayer de Splatoon funciona en modos tanto casuales como por ranking donde el mapa es elegido en una rotación de dos al mismo tiempo que cambia cada ciertas horas. Todas las partidas online funcionan en 4 vs. 4 jugadores mientras que las locales son 1 vs. 1 con un jugador usando el TV y otro la pantalla del Gamepad. Cada vez que iniciamos el juego o la rotación de mapas cambia tenemos que escuchar a dos simpáticas chicas llamadas Callie y Marie describir los que están disponibles para jugar en el momento. Esto cuando estás apurado es un poco fastidioso.

El juego también tiene un modo single-player con una historia donde nuestro personaje ayuda a los calamares a luchar contra una armada de pulpos malvados. Este modo se lleva a cabo en base a misiones que debemos completar eliminando enemigos disparándoles tinta y rescatando NPCs. Aunque es bueno y tiene unos bosses bastante curiosos, el modo de un jugador no me pareció nada muy especial y hasta me aburrió un poco. Siempre que pongo el juego prefiero pasar el rato en el multiplayer porque lo siento más divertido y sirve tanto para matar ratos libres cortos como para pasar varias horas en él.

Splatoon termina siendo para mí la sorpresa más grande y grata del gaming en el 2015 y me arrepiento de no haberle prestado la atención que mereció desde que fue lanzado. Es un videojuego fantástico con el que Nintendo logra reinventar el género del shooter competitivo en un momento en el que lo necesitaba sin sacrificar absolutamente nada de lo que lo hace tan divertido, rápido e intuitivo. Es un título esencial para cualquier gamer que se respete y uno de los tres mejores exclusivos del Wii U junto con Super Smash Bros y Mario Kart 8. Totalmente recomendado.

BIEN:
● Gran variedad de armas para utilizar y modos.
● Reinventa en su totalidad al género shooter.
● Excelente práctica de DLC.
MAL:
● Modo historia un tanto débil.
 
 

¿50$?: Si. Es de lo mejor que ofrece el Wii U.

Wii U: 2015. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1-2 (Online: 8); Disco Duro: 1.8GB, Gamepad Compatible, ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex