<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
For the Tree of Life

One Upon Light

Reseña: Ori and the Blind Forest (XBO/PC) - Nunca he sido muy aficionado a los platformer 2D a pesar que es un género muy bueno. Con la excepción de uno que otro título de Nintendo como los recientes Yoshi’s Woolly World y Kirby and the Rainbow Curse, poseo poco conocimiento sobre ellos, pero cuando a principios de año Microsoft y Moon Studios lanzaron Ori and the Blind Forest, me llamó mucho la atención el estilo de arte y el gameplay que promocionaron como un “Metroidvania” con mucho reto dirigido a jugadores experimentados. Ahora que ya terminé el juego, puedo decir que me encantó y fue una experiencia muy gratificante, aun cuando fue bastante difícil.

Ori and the Blind Forest es un videojuego de plataformas y aventuras 2D para el XBOX One y PC con una historia inspirada en El Rey León y El Gigante de Hierro que usa elementos de la jugabilidad de títulos famosos como los Rayman recientes de Ubisoft y los juegos 2D de la franquicia de Metroid. Al juego se le conoce de manera coloquial como un “Metroidvania”, que es el término que utilizamos en el mundo del gaming para referirnos a juegos de plataformas 2D de “mundo abierto” o estructura no lineal


El juego nos cuenta la historia de Ori, una criatura blanca que nace de la luz del Spirit Tree, quien le da vida y energía a todo el bosque. Luego de una tormenta, Ori se pierde y es encontrado por otra criatura llamada Naru quien la ayuda en su crecimiento. Luego que la luz del Spirit Tree se desvanece, el bosque empieza a marchitarse y la comida se acaba por lo que Naru muere y Ori queda sola. Posteriormente, ella conoce a un ser luminoso llamado Sein quien la ayuda a explorar el ahora inhóspito y hostil bosque con el propósito de restablecer la luz del Spirit Tree y regresar todo a su estado natural.

En cuanto al arte y ambientes, Ori es un videojuego espectacular. Todo parece como salido de una pintura y le da un estilo muy único y hermoso. Me recordó bastante al Child of Light que salió el año pasado. Existen varios ambientes diferentes que explorar en el bosque como lugares nevados, cuevas, volcanes, lagunas y por supuesto, árboles, muchos árboles. Todos son un diseño de niveles de altísima calidad. Hay una gran cantidad de lugares escondidos y rutas que tomar para llegar a nuestro objetivo lo que logra que prácticamente todo el juego estemos conociendo sitios nuevos y hermosos. De la misma manera, la música es excelente, con tonadas lentas de piano que nos acompaña durante el recorrido.


La jugabilidad es como la de cualquier título de plataformas 2D donde las acciones de Ori, el personaje que manejamos, se enfocan principalmente en correr, saltar y atacar enemigos con la luz que dispara Sein, quien siempre está siguiendo a Ori durante la aventura. Al principio sólo podemos realizar esas tres acciones, pero a medida que vamos avanzando obtendremos movimientos y habilidades nuevas como un doble salto, el poder respirar bajo el agua y la posibilidad de escalar por paredes verticales; lo que poco a poco nos permitirá llegar a lugares y lograr cosas que al principio del juego no podemos. También hay habilidades opcionales que obtienes cuando recolectamos puntos de habilidad como mayor potencia para los ataques y poder ver los objetos escondidos al revisar el mapa.

Aunque la belleza de su arte y lo tranquila de su música le da un aspecto relajante, en realidad Ori es un título bastante difícil y retador. Ya sea por las trampas que están regadas por todo el bosque, como por la destreza motora que requiere para sobrevivir mientras saltamos de un lugar a otro, corremos y atacamos a los enemigos que son excesivamente agresivos. Incluso los enemigos convencionales que Ori encuentra en su camino son un gran peligro y pueden matarla en pocos segundos si nos descuidamos. También hay secciones donde alguna parte del mapa se está destruyendo o inundando y debemos escapar rápidamente. Estas me recordaron mucho al principio del clásico Super Metroid, donde Samus tiene que escapar de la instalación que está a punto de explotar luego de su primer encuentro con Ridley.


A pesar de la alta dificultad, nunca encontré al juego frustrante. Al contrario, cada vez que moría (que fueron muchísimas, más de las que me gustaría admitir), intentaba una y otra vez lograr el objetivo hasta alcanzarlo. Ori tiene un sistema en el que usamos energía que recolectamos por el bosque para convertirla en checkpoints para volver ahí cuando la protagonista muere y créanme que es bastante gratificante lograr pasar varias secciones que son particularmente difíciles. Recomiendo que se acostumbren rápido a colocar los checkpoints para que no les ocurra que son eliminados y regresan a un punto muy atrás.

Ori and the Blind Forest terminó siendo una experiencia muy satisfactoria que recomiendo a todos los que tengan un XBOX One o jueguen en PC. Es un videojuego corto que se puede terminar en unas 8-10 horas, eso sin incluir la búsqueda de objetos escondidos. Tiene un estilo de arte, música, historia y jugabilidad muy buenos que realmente pienso que vale la pena probar. Es sólo de distribución digital y constantemente está en oferta en la XBOX Store por lo que no debería haber mucho problema en obtenerlo.

©2015 Moon Studios - Microsoft Studios

BIEN:
● Jugabilidad rápida y retadora
● Excelente estilo de arte y música
● Muchos objetos escondidos para recolectar
MAL:
● Nada.
 
 

¿20$?: Vale la pena, altamente recomendado.

XBO: 2015. Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 8GB. ESRB Rating: E

XBOX

______________
Mike

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
Se me metió una basurita en los ojos con el trailer… Quiero jugarlo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/28/2015  
Anonymous Blass Paniagua dijo:
JUEGAZOOOO!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/08/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex