<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Double D Ninjas

Reseña: Senran Kagura 2 Deep Crimson (3DS) - Me sorprende mucho que la franquicia de Senran Kagura haya obtenido tanta fama desde que su primer juego fuera localizado a finales del 2013. Desde ese momento, todas sus entregas han llegado de manera consistente a nuestro lado del mundo con buena recepción por parte de críticos que cubren este tipo de juegos como de los jugadores que los disfrutan.

Hace unas semanas, la publicadora XSEED, experta en la traducción y localización de este tipo de títulos japoneses de nicho, nos trajo Senran Kagura 2: Deep Crimson, para el 3DS. Senran Kagura 2: Deep Crimson es un “beat-em-up” exclusivo para la portátil de Nintendo con las sexy y letales chicas de las academias Hanzo y Hebijo como protagonistas nuevamente. Deep Crimson es una secuela directa de Senran Kagura Burst, que fue el primer juego que desarrolló Tamsoft y Kenichiro Takaki para el Nintendo 3DS y su historia comienza justo donde termina la de Burst. Luego de la batalla entre las dos academias, una serie de demonios llamados Yōma aparece por todo Japón y un par de nuevos personajes llamadas Naraku y Kagura emprenden una misión para erradicarlos, por lo que las ninjas de las academias dejan sus rivalidades de lado y se juntan para derrotar al enemigo común.

La trama, que está contada en un estilo similar a una visual novel, no es nada especial realmente, no es buena pero tampoco es mala. Es una narrativa genérica de anime sobre unas chicas súper voluptuosas luchando por la justicia, libertad y el poder de la amistad. Lo hemos visto decenas de veces en series y juegos como Naruto, Saint Seiya o los “Tales of” y aquí la única diferencia es que todo le ocurre a un grupo de chicas pervertidas que están buenísimas y pelean en bikini.

Vale la pena destacar que Burst y Deep Crimson, los títulos del 3DS, son una historia diferente a las que cuentan los juegos de las plataformas de Sony: Shinovi Versus y Estival Versus (que será localizado a principios del año que viene), que son una especie de “spin-off” donde la trama es menos seria y se enfocan más en las historias personales de cada kunoichi. Por esa razón, Deep Crimson, a pesar de haber sido lanzado después de Shinovi Versus, no incluye a las chicas de las academias Gessen o al nuevo escuadrón kunoichi de Hebijo por lo que personajes como Yozakura, Miyabi y mis favoritas Ryouna y Shiki no están presentes en este juego.


Senran Kagura 2 es muy bueno gráficamente, le saca mucho provecho al poder del Nintendo 3DS y su capacidad de visuales en 3D y sinceramente me parece que es de los títulos con mejores gráficos que he visto en la portátil. Está muy bien animado, lo que favorece mucho el combate que es sumamente rápido donde las chicas corren y vuelan por los aires y el rendimiento también es muy bueno, sin caídas de framerate, glitches ni nada parecido que afecte la experiencia.

En cuanto a sonido, también hace un gran trabajo con un muy buen y variado soundtrack (incluido en un par de CDs en la versión física del juego) y actuaciones de voz de alto calibre con actrices famosas como Hitomi Harada y Eri Kitamura. El gameplay hace una extraña pero curiosa mezcla entre un “beat-em-up” 2D y uno 3D. Se juega principalmente en ambientes 2D con cierta profundidad pero algunos de los escenarios si son completamente 3D y hacen que las batallas se parezcan mucho a los Musou como Dynasty Warriors. Se nota que Takaki y su equipo experimentaron mucho con los ambientes en los que encajaba la jugabilidad y el resultado es en gran parte positivo.

El combate es increíblemente veloz y a veces es difícil hacerle seguimiento a lo que está pasando en la pantalla por culpa de la cámara y porque los ataques tienen muchas luces y explosiones además que siempre hay un gran número de enemigos presente al mismo tiempo. Como es normal en este tipo de juegos, hay un ataque débil y uno fuerte, así como un botón de salto y uno que sirve para esquivar y correr. La mezcla de esas acciones permite hacer combos largos y súper letales a las hordas de enemigos y cargar una barra que permite usar ataques especiales y sumamente fuertes que varían dependiendo de la kunoichi que estemos usando. Una de las mecánicas de gameplay que debutan en este juego es el tener disponible a dos personajes al mismo tiempo en una misión y poder cambiar a cual controlamos con solo presionar un botón.

Los movimientos disponibles de cada chica también varían mucho dependiendo de cuál usemos, algunas incluso pueden cambiar de estilo de batalla en plena misión por lo que cada una se siente única y tiene sus fortalezas y debilidades.


Asuka y Homura son muy rápidas y se enfocan en ataques cuerpo a cuerpo con sus espadas mientras que Yomi y Katsuragi son más lentas pero tienen ataques más fuertes. El personaje más interesante es Mirai, que con presionar el botón X cambia su arma entre una ametralladora, un lanzagranadas o un paraguas con el que ataca cuerpo a cuerpo, lo que la ayuda a adaptarse rápidamente a diferentes situaciones. El fanservice sigue siendo un elemento clave del aspecto visual del juego. Las chicas comienzan todas las misiones vestidas, pero a medida que van peleando sus ropas se van rompiendo en animaciones “slow-motion” que las dejan en posiciones bastante cómicas y sugestivas hasta quedar en traje de baño. Con todo y eso, el fanservice en Deep Crimson es muchísimo menor que en Shinovi Versus, donde ocurrían cosas mucho más atrevidas y los personajes decían groserías y trataban temas más para adultos.

Sin embargo, cualquiera que se sienta ofendido por chicas de anime con poca ropa y senos grandes, es mejor que busque otro juego. A medida que vamos completando misiones de la trama, las ninjas obtendrán experiencia y subirán de nivel, lo que aumentará su HP, ataque y defensas. También podemos desbloquear trajes y accesorios de todo tipo para cambiar la apariencia de cada una. Fuera de la trama existe un modo con tutoriales para practicar y acostumbrarse a los movimientos de cada personaje y otro llamado “Yōma’s Nest” que es una serie de habitaciones llenas de enemigos que van aumentando en dificultad a medida que avanzamos. Este último sirve para desbloquear armas diferentes así como para darle mucha más vida útil al juego fuera de la trama, que durará unas 12 horas máximo. También se pueden jugar las misiones de la historia en modo cooperativo tanto local como online, que luego de probarlo varias veces, corrió bastante bien.

En conclusión, puedo decir que mi experiencia con Senran Kagura 2: Deep Crimson fue bastante divertida. Es un muy buen beat-em-up para el Nintendo 3DS a pesar que no hace nada particularmente especial más allá de la variedad de tipos de escenarios y el tipo de personajes que tiene. Personalmente pienso que Shinovi Versus es mucho mejor porque ofreció más y mejores personajes, está en una portátil de mayor poder y fue un juego que celebró por todo lo alto lo que realmente es sin tratar de contarnos por enésima vez la historia de los villanos de anime y el poder de la amistad.

De todas formas, lo recomendaría sin duda a cualquiera que esté pendiente de un beat-em-up divertido para jugar de ratos en el Nintendo 3DS.

BIEN:
● Gran variedad de personajes y jugabilidad.
● Mucho contenido para desbloquear.
● Buenos gráficos, voces y música.
MAL:
● Menos personajes que Shinovi Versus.
● Cámara un poco caótica y confusa.
● Trama genérica y débil.

¿50$?: Vale la pena para fanáticos del género, además que trae el soundtrack en físico.

3DS: 2015. 1 cartucho. 3D, Sonido: Stereo, Jugadores: 1-2, Online: 2, Spotpass, Streetpass; ESRB Rating: M

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Rafael Torrez dijo:
Quiero el shinobi versus u_u
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2015  
Blogger Mike dijo:
Shinovi es mucho mejor que este, pero Deep Crimson igual es tremendo juego.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/30/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex