<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

ExpoGameFest 2015



Por tercer año consecutivo se dio el ExpoGameFeast en la ciudad de Caracas en los espacios del Teatro Urban Couplé del CCCT en Chuao. Un evento anual para la fiesta del videojuego para quienes consideramos esto un estilo de vida más que un hobby. Llamado antes "Caracas Game Expo", el nuevo modelo sirve para ofrecer un espacio donde converge la comunidad gamer, las semillas del desarrollo local, conferencias con temas interesantes y por supuesto, el inevitable factor comercial que desafortunadamente domina abarcando la mayoría del espacio. Sin embargo no quiere decir que esto no se pueda revertir en un futuro, pero para eso depende que el desarrollo de videojuegos local reciba mayor apoyo financiero (empresas) o político como en Montreal (gobierno), pero aún estamos muy distantes de una panacea de ese tipo.

No obstante cada año hay un punto que sobresale, en años anteriores tuvimos la oportunidad de conversar con la gente de Afler, autores del juego "El Canto de la Autana", quienes curiosamente estuvieron ausentes este año luego que esperamos verlos presentar su segundo proyecto "Systole", que nos mostraron hace poco en un comunicado. Este año resaltó la gente de Orusys, una empresa con soporte financiero, técnico y logístico, responsables de emprender dentro del campo de la animación computarizada para la publicidad, pero que ahora entran en el desarrollo de videojuegos y quieren hacerlo por la puerta grande con un título que asomaron en concepto en el piso de la Expo.

"Erenvard: The Shadow Prophecy" es su proyecto que, aunque en estado de concepto y construcción, pudimos conocer de qué se trata gracias a Oliver Mendoza, principal desarrollador en la parte del moldeado 3D, y quien estuvo en haciendo un personaje en vivo con un PC conectado a una pantalla grande para que todos vieran el proceso. Oliver estima que estará listo para finales de 2016, distribuido vía Steam para PC inicialmente y esperan mostrar gameplay en estado Beta para el próximo año. Erenvard: The Shadow Prophecy será un hack and slash de tercera persona de temática mágica con un protagonista masculino que se mostró constantemente en diversas formas desde el concepto en papel hasta su modelo 3D durante su presentación.

Por el otro lado, conversamos también con Devs independientes en una escala menor, donde Edward Medina, de Soluciones Tecnológicas Sanuma (lo recordarán por su juego de Google Play "Elemental" el año pasado), nos habló de su nuevo proyecto que para mi tuvo un interés particular, Baseball. Me agrada que al fin alguien, en un país beisbolero, tenga interés en desarrollar un juego de ese tipo. No tiene nombre definido, pero va con el temporal de "La Liga" y pretende centrarse en la pelota criolla. Probé un demo muy crudo en estado alpha, y aunque le falta mucho, fue entretenido como prometedor.

El otro grupo que nos interesó fueron unos panas de GGO que tienen un juego de grandes ambiciones por ser online MMO de mundo abierto, con diseño 2D con vista Top-Down al mejor estilo de Hotline Miami y Retro City Rampage, llamado "Gun Gale Online". Aún en estado de prueba, no fue mucho lo que Juan Rodriguez nos pudo revelar salvo lo que experimentamos jugando el Beta por un buen rato. Gun Gale Online es un juego de combate y exploración con elementos de RPG. No hubo tanta variedad ni cantidad de desarrolladores indie como otros años, espero sea una excepción.

Finalmente Mike y Yo fuimos entrevistados en vivo por Hot 94 FM para el programa de variedades de fin de semana "Ruta 94" a cargo de la locutora/periodista Marion González Blassi, donde conversamos sobre el panorama local de los videojuegos –como hobby, desarrollo y tendencias– dentro del marco político y económico que constantemente se imponen como obstáculos para la comunidad.

Mike y yo pasamos el resto de la Expo reviviendo nuestras raíces jugando estrictamente con consolas clásicas… en donde nos iniciamos. No había quien me ganara en Space Invaders con un ATARI VCS original y con "humildad" aplaudo al mequetrefe que rompió mi record de Pac-Man Arcade que estuvo casi todo el fin de semana 'trolleando' a una cola de gente intentando sin suerte. Mike no dejaba a nadie bien parado con Killer Instinct del SNES (me incluyo) y menos con Duck Hunt en el NES. Además de jugar con Super Mario clásicos del NES no hubo mayor interés nuestro por las consolas modernas –y sus juegos– porque pertenece a nuestra rutina diaria aquí donde nada tenemos qué hacer.

Mientras el resto se emociona con PS4, XBO y WiiU (con torneos de FIFA, Just Dance Party Kinect y Super Smash Bros), nosotros no salíamos de la zona retro con lágrimas de nostalgia y expresiones de niño.

Eso son los videojuegos, eso.

________________
Bart & Mike

P.D. Agradecidos como siempre con el pana, aliado y fiel ruraltejano Roberto Cornejo, quien como siempre nos invita y atiende para sentirnos en nuestra casa con libertad total.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
Un gran saludo a la mamá que me quitó la pistola de Duck Hunt cuando ya iba por el round 15.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/10/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex