<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
The King is Dead, Long Live The King!

Reseña: Destiny The Taken King (PS/XB) - Todo el que lea este pote de página sabe que yo amo a Destiny con locura. Fácilmente mi juego favorito de la generación por la cantidad de horas invertidas en él, más de 850 horas de juego, la vía con que comparto con amigos que se fueron del país o que no veo desde hace muchos años y muchísimas experiencias inolvidables. Pero lo voy a dejar claro, Destiny año 1 fue una Beta paga, listo, ya lo dije.

Estoy claro que era un juego con profundas fallas y en mis reviews anteriores lo dije sin reservas. La historia era inexistente, un grind enorme, progresión limitada, confusa, y muy pero muy poco contenido. Pero los cimientos eran tan buenos que era suficiente para enganchar al que se dejara o le resonara este experimento de Bungie. Por sí, Destiny en sus inicios, fue un gran experimento que no les salió tan bien como ellos quisieran. Tal vez en algunos años salga alguna información a la luz, pero es evidente que Destiny entró en "development hell" en algún momento de su accidentado desarrollo. Lo que llegó al mercado no era lo que apareció en los trailers: ni mecánicas ni historia ni nada. Casi todo fue modificado al final, fue como si debieron sacar el juego al mercado a juro porque se les acabó el tiempo y con ello pretendieron arreglarlo sobre la marcha.

Bungie no sabía qué estaba haciendo con su juego desde su misma concepción. Nada que críticas duras y honestas no puedan resolver si se habla de un estudio de renombre. El problema es que el pasar del tiempo tampoco le ayudó, los dos primeros DLC de Destiny –The Dark Below y House of Wolves– fueron un culazo.


El primer DLC fue realmente mediocre y el segundo fue mucho mejor, pero definitivamente no lo suficiente, ni por asomo. También es un modelo criticado, es contenido caro y obligatorio para seguir tus aventuras, por lo que la gente que no le veía el valor agregado a esas ofertas, automaticamente abandonaba el juego y no los culpo. Destiny: The Taken King no es un DLC, es expansión. Al nivel de Diablo 3: Reaper of Souls o The Burning Crusade de World of Warcraft. No, me atrevo a decir incluso mejor, porque aquellos juegos sí fueron bien recibidos en sus respectivos lanzamientos al contrario de Destiny. The Taken King salva el rancho que se estaba cayendo y pinta un futuro increíble. Estamos hablando de una expansión que ni mis más locas e ilusas expectaciones habrían imaginado, que hace parecer que es un juego completamente nuevo, y efectivamente lo es.

Lo primero que arregla es el balance de armas, armaduras, clases y metagame general tanto para PvE como para PvP. Esto ocurrió dos semanas antes del lanzamiento vía parche masivo. Cualquier build es viable, ya los Bladedancers no son los reyes del PvP ni los Sunsingers del PvE. Este apartado aún es mejorable. Lo segundo que arregla es la espantosa historia, los primeros 30 segundos de la campaña tienen más historia que todo Destiny 'vanilla' y no estoy exagerando en lo más mínimo. Cut Scenes, personajes, motivaciones, aservo, carisma, ideales, conflictos. Toda la profunda historia de Destiny –que solamente conocían los que leían el Grimoire– ahora sale a la luz. Sastifactorio, prometedor y con ganas de más. Quiero y deseo saber más de su universo, los personajes, los enemigos, el pasado y el futuro.


Lo lograron. Cuando termines la campaña el juego está lejos de acabar contigo, The Taken King es el Acto 1 y una vez terminado entra el acto 2: "The Taken Wars"; un torrente de quests, muchísimos, cientos, que siguen la historia de la guerra en el Sistema Solar contra los Taken y con la eventual conclusión en el Raid, King's Fall. Esto no se limita a historia, ahora todo es un Quest. Se acabó el limbo de no saber qué hacer al terminar el juego. Ahora tienes más cosas por hacer de las que eres capaz de manejar al mismo tiempo. Todas estas actividades tienen un premio garantizado por tu esfuerzo y tiempo invertido, algunas incluso son la única vía para obtener ciertos items exóticos. Atrás quedó esa época de esperar meses por un drop exótico para ser gente, tu progresión ya no es al azar, el control lo tienes tú. Y cuando creas que se están acabando tus acciones, activarán nuevas, pues la mayoría necesita un agente catalizador específico que la active.

El sistema de luz es otro cambio y quizás el más importante. Anteriormente tu nivel lo dictaba tu armadura, y podían pasar semanas antes de tener un drop de "esas añoradas botas" que subiera tu nivel. Ahora, todo tu equipamiento contribuye a tu nivel de luz, desde las armas, armadura, pasando por el Ghost y hasta los nuevos ítems: Artefactos. Eso crea una progresión increíblemente suave y sin dolor, porque cualquier ítem con apenas 1 número mayor al que reemplaza ya contribuye a subir la luz, no tienes que esperar ese "gran drop" que te de un salto descomunal. Desde el lanzamiento hasta el día de hoy no he parado de progresar sin hacer nada, solamente jugar, como se supone que siempre ha debido ser. Sin secretos, sin trucos, sin artificios. Entro al juego, elijo cualquier actividad y garantizado que al terminar mi sesión voy a tener más que antes.


Cualquier vía es igualmente válida para progresar. Historia, Quest, Strikes, coleccionando marcas legendarias, PvP, Raid, Xur, Gunsmith, Mercaderes. En el momento que hagas login ya no vas a preguntar qué puedes hacer, ahora vas a preguntarte por dónde vas a comenzar o cuál es tu prioridad. La nueva locación, Dreadnaught, es una nave masiva en la órbita de Saturno y es lo que siempre soñamos del modo Patrol: propósito. Este sitio está hasta el culo de secretos, sí, secretos. Destiny ahora es un juego de misterios. Cofres con llaves que no sabes dónde salen, ítems que no sabes para qué sirven, consolas que se activan sin que sepas su utilidad, objetos coleccionables que otorgan armas escondidas, plataformas escondidas, cuartos secretos, actividades especiales que se activan con ciertos requisitos, exploración y más exploración. Pasan las semanas y siguen sucediendo cosas nuevas que nadie había descubierto.

The Taken es el nuevo enemigo, son las 4 razas ya conocidas "tomadas" y poseídas por Oryx. Los llevan a "otra dimensión" ¡cof!, cambian su forma física y regresan a nuestro plano como otros seres. No hablamos de nuevos skins, hablamos efectivamente de un nuevo enemigo con todas las de la ley. Cabal Flayers que se multiplican rápidamente si no se matan rápido, Legionarios que disparan ondas de choque desde el escudo, Fallen Captains con un ataque a rango que deja completamente ciego, Vandals snipers que ponen la cúpula del Titán Defender, Hive Wizards que invocan una cantidad interminable de Thralls, que se teleportan hacia ti en lugar de correr, Vex Goblins que otorgan escudo impenetrable y permanente a otros Takens, Minotaurs invisibles… La variedad es altísima, ni por un segundo he sentido que estoy combatiendo a un enemigo conocido.


Finalmente el Raid es el mejor en términos de reto hasta la fecha. Nada de la burla de Crota’s End (en 'The Dark Below' DLC). Aún no hay glitch o exploits, contiene mecánicas ingeniosas, laboriosas, que exigen trabajo en equipo aún más de lo que exigía 'The Vault of Glass' y longevidad. 4 nuevos Strikes que dejan en vergüenza a los originales con su diseño, se acabaron los boss esponjas de balas. 3 Strikes viejos repensados con los Takens. 8 nuevos mapas y 3 nuevas modalidades de juego PvP. Refinamiento en cada elemento, las diferentes marcas y materiales se fusionan en una sola variante. Se elimina el tedio de subir las armas de nivel, ahora solamente desbloqueas perks, no depende del "ataque". Entra el nuevo sistema de infusión para que puedas mantener ese legendario que tanto te gusta para siempre, sin importar que tenga menos ataque que otras armas.

The Taken King contiene una cantidad absurda de nuevos legendarios y más de 40 exóticos, algunos de los cuales aún nadie tiene porque no saben cómo se sacan. Nuevos tipos de armas, como las espadas. 3 nuevas subclases. Kioskos con tus colecciones de exóticos, shaders, emblemas y sparrows. Todas y cada una de las críticas a este juego han sido dirigidas y arregladas, cada hueco en el sistema de progresión ha sido cubierto, la cantidad de contenido y actividades es abundante. Si alguna vez jugaste Destiny y lo abandonaste es el momento de volver, por un precio, si nunca lo hiciste, es el momento de comenzar. Si en algún momento lo odiaste, recomiendo encarecidamente que replantees ese pensamiento y le des otra oportunidad. No entra en la carrera a juego del año porque su momento/lanzamiento fue en el 2014, pero sin lugar a dudas es de los mejores (re)lanzamientos del 2015 y por peluca.

BIEN:
● Por fin tiene historia.
● Se toma en cuenta el jugador casual.
● La progresión es natural y satisfactoria.
MAL:
● Aún se puede mejorar.
● Modelo DLC no funciona.
● Casi tan caro como un MMORPG pago.

¿60$?: Esta vez sí vale cada centavo de tu cartera, demasiado valor agregado en un solo producto.

PS4: 2015. Descarga Digital (incluída en la edición física 'Legendary Edition'). Video HD: 1080p (30fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-3-6-12 Online Obligatorio (Internet + PS Plus/XBL Gold); Disco Duro: 18GB (sólo expansión), DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

5 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
Siempre le tuve fe al juego desde el Beta público, me sigue gustando a pesar que no lo he expandido sobre la versión vanilla que compré en el lanzamiento hace un año. Pero lo abandoné cuando salieron los DLC que me dejaron por fuera. Sin embargo lo retomé a mediados de año y entendí mejor la filosofía detrás de este "trabajo en progreso". Me alegra que se esté concretando el pan que ni Bungie supo llevar a cabo desde el comienzo. Bien que la base fiel de jugadores le dio forma y Bungie respondió mejorando sobre las fallas. En cuanto pueda me hago de la edición completa en disco y perros a cagar.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/29/2015  
Blogger Mike dijo:
Que de pinga que lo están arreglando finalmente, igual que con Driveclub y FF14. Ahora mi pregunta, para entrar en el contenido de la expansión hay que pasar la campaña del vanilla y los dos DLC que salieron el año pasado¿
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/30/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
te trae un ítem que te sube un personaje a 25 para que juegues TTK de una vez, sin embargo las mejoras son retroactivas a la campaña anterior por si no quisieras perder ese contenido.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/30/2015  
Anonymous Giaco Mede dijo:
Coye man ando pensando si lo compro o no.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/30/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Si andas pendiente de otro juego puedes esperar que baje de precio y no llevar el coñazo de 60$, lo malo es que te pierdes ese gran momento cuando todos comienzan de cero y nadie sabe nada.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/01/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex