<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Gil Amelio would be proud

Amelio Redux
¿Se acuerdan de Gil Amelio? ¿Aquel CEO de Apple que duró 500 días justo antes de la segunda venida del mesias mercurial Steve Jobs? ¿No? Claro que no, si algunos aún intentan olvidarlo, menos recordar que casi completa el trabajo de enviar a Apple a la quiebra, tarea iniciada por "Mr. Pepsi" Scully y seguida por el desastre gerencial de "Yard" Spindler. Ah, la Apple de los '90, nada produce más terror en un Apple fanboy –más que usar Windows– que recordar ese período sumergido en las tinieblas de la informática… hasta el harpaguesómeza de su Mercurialeza Real quien llegó cortando cabezas con su espada de fuego. Amelio fue co-responsable de mantener una línea de productos abultada, confusa e innecesariamente redundante. Había más modelos de Macintosh que la colección de Whisky Dalmore, esposos de Liz Taylor y cirugías de Michael Jackson… sin contar con la proliferación de productos ajenos a una computadora que hicieron que el catálogo de Apple fuese más grueso que la guía telefónica. Pues esos días están de vuelta con la pandilla del Gay-EO Tim Cook, que va en vías de extender el menú de la manzana con promesas de hasta un automóvil. Esta diversificación ha infectado hasta los sistemas operativos, antes dos, y a partir de hoy cuatro… y contando. Ya Apple pasó a ser Microsoft. Más que noticias, esta es una opinión de cómo apple ha pisoteado el legado y la visión de su fundador.


Who watches the iWatch?
Quizás el producto más estúpido que Apple haya "creado" –o dejado llevar por el mercado– el Apple Watch no es más que un accesorio apéndice de un smartphone con aspiraciones hipstersexuales. Es una apreciación personal, pero Apple saca mierda y vende. Cuando Jobs estaba entre los mortales, Apple llevaba la tendencia del mercado, CREABA un mercado inexistente y no preguntando qué quería la gente, porque en las propias palabras de Su Estiveza: "ni la gente sabe qué quiere, y la mayoría de las veces se equivoca." Amen. Ahora Apple no marca tendencia, las sigue, ¿no? ¿La "samsungnificación" del iPhone 6 no es evidencia suficiente? ¿La "androidificación" del iOS? ¿y ahora la "surfacificación del iPad? Más claro imposible. Pues la gente quiere relojes inteligentes en sus convulsionadas vidas sociales digitales y Apple lo tuvo que hacer. Antes Apple no se dejaba presionar por el mercado.

Miren, cuando todas las marcas de la competencia tenían quemadoras de CD, a Apple le sabía a culo si la gente las pedía a gritos en las Macs porque no las incluían; eso no afectó las ventas, total, no había otra máquina igual en el mercado, compra tu quemadora externa (eventualmente Apple terminó incorporando los CD-R/RW, pero fue cuando Apple quiso). Bueno, sigo confundido sobre la utilidad de este reloj, este accesorio de joyería, por lo tanto no pasa de ser un objeto snob que no justifica su precio, menos su existencia. Sin embargo, prematuro a su debut este año, el Apple Watch recibe un update a su WatchOS a la versión 2 y como no hay mucho que declarar, optan por correas nuevas de diseñadores (Hermès), ¿¡pero no es un accesorio, verdad!?


The Wii-YA-Kinect TV
Hay que llevar el "smart" a todo, tenemos que ser como The Jetsons ('Los Supersónicos' para quienes se criaron en Latinoamérica), porque pronto vas a hablarle a tu lavadora y ésta te responderá: "lavadora, dale otro ciclo a los interiores para borrar el frenazo". Pues no conformes con el Apple TV como estaba, un Media Center decente y económico, a éste también le llegó su hora. ¿Se acuerdan cuando Microsoft tenía como mil sistemas operativos? Windows CE, Windows Home, Windows Professional, Windows NT, Windows El Güebo, etc. Pues irónico que hoy Microsoft centraliza todo en uno único para PC, tabletas, teléfonos y consola de juegos. Sí, en realidad todos los OS de Microsoft son distintos, imposible que se instale el mismo inalterado en todos, también se puede prestar a confusiones por parte del consumidor, pero es agradable ver esta unificación de identidad visual de la marca.

Hoy El Mac OS X se mercadea en cuatro versiones distintas con nombres diferentes, todos a base del mismo framework del Mac OS X (¿Darwin?): El Mac OS X, el iOS, el WatchOS y ahora el tvOS porque era necesario "Apps" en tu TV para distraer o desviar tu atención de la programación. Al menos no le quitarás la vista a la pantalla para usar el celular porque tendrás tus social bullshit apps encima de tu programación. Sin embargo de esto no se habló, por supuesto, no hay Apps de desarrolladores aparte de un puñado que incluye a MLB.TV (me convenció). Pero integraron a Siri en el TV para eliminar la búsqueda a ciegas, al menos tiene sentido como una forma inteligente de eliminar el control remoto. Control que añade un trackpad para una operación más orgánica. No obstante da risa que Apple quiera arriesgarse en el mercado gamer al proponer al AppleTV como consola de mesa emulando al Kinect, el Wii y el OUYA. Apple, los videojuegos es un mundo de perro-come-perro, ¡Suerrrte!


Bloat Pad Pilot
Cuando Jobs ideó la visión del iPad, éste tuvo muchas revisiones y una profunda investigación que no tuvo unas semanas, siquiera unos meses de gestación. El iPad vino como materialización cuando al fin la tecnología lo hizo posible. Tengo documentación oficial que prueba que el iPad –originalmente "BookMac"– data desde 1983 cuando Jobs quería hacer realidad el proyecto de una tableta con touchscreen de su amigo Alan Kay, quien aún desde mucho antes la había ideado y bautizado como el "Dynabook" (el Newton no cuenta, esa fue una aberración de Mr. Pepsi). Con casi dos décadas de planificación, estudio y revisiones, el "BookMac" se comenzó a desarrollar en físico una década antes que el iPad saliera al mercado con la vuelta de Jobs a Apple. Documentos y fotos de prototipos fueron revelados como evidencia en el juicio de Apple vs. Samsung en el 'Patent Wars' de hace tres años. En esa investigación se tomó en cuenta –muy en serio– el tamaño correcto e ideal para la pantalla, llegando a probar más de dos docenas de tamaños, resoluciones y tipografías hasta dar con los 9.7" con que debutó el iPad. Nada fue al azar ni mucho menos se consultó al mercado.

Jobs incluso llegó a dar las razones por qué pantallas más grandes o más pequeñas son un error y van contranatura al promedio de la interfaz humano-máquina. Sí ya sé que "one size does not fit all" y aplica a zapatos como a porciones de comida, pero en este caso, a menos que te encuentres en los extremos de las variantes humanas –muy pequeño o muy gigante– el iPad mini, como el recién anunciado iPad Pro con su pantalla de laptop de 12", son una abominación. Jobs nunca fue más insultado que estos hijos de puta que siguen su legado. No puedo comentar más de este nuevo iPad sobre el marketing de Apple, es un iPad abultado con teclado integrado al forro (Microsoft Surface anyone?) y… wait for it… ¡UN LÁPIZ PARA LA INTERFAZ DE PANTALLA! Si en los próximos meses tiembla en la falla de San Andrés enviando a California al fondo del Pacífico, sabrán quién fue desde el más allá.*

¡Ah coño! ¡También salió el iPhone 6s! ¿cómo lo pude olvidar? Pues claro, es el mismo del año pasado pero con más pendejadas innecesarias, fotos en movimiento, mejor cámara que el año pasado (siempre dicen eso) y una pantalla de toque 3D, pero no necesita lentes, LOL. Nuevo APU A9X (similar al del iPad Pro pero sin los 4GB de RAM) y nuevo color rosado. Es, literalmente el mismo teléfono del año pasado, lo más sobresaliente es que mencionaron entre sus "mejoras" que tiene un aluminio más reforzado… eh, no están admitiendo nada, porsia (Bendgate anyone?).



Bartolomeo

[*] Uno de los puntos fuertes para presentar el iPad y el iPhone por igual fue la satanización –por parte de Steve Jobs– del lápiz como medio de entrada de data en los touch screens que formaba el paradigma de la industria desde al lápiz óptico hasta el Palm Pilot. Ver cómo Apple introduce una contradicción a la filosofía que Jobs dejó es un insulto, una falta de respeto y prueba que Apple está condenada sin Jobs y por primera vez digo que me alegraría que eso sucediera.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex