<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Fantas-TEEN Four



Hay veces que las cosas se hacen con cariño cuando hay alma y corazón invertidos en un proyecto por amor al arte, el resultado final casi siempre es satisfactorio con mínimas quejas. Otras por el contrario son hechas "a juro" para cumplir un requisito, vender o simplemente salir del paso sin un mínimo de inversión emocional, la calidad es opcional, Made in China motherfuckers. Cuando FOX revivió la ola de films basados en comics, entró con la excelente "X-Men" de Bryan Singer abriendo las puertas a otras oportunidades de expansión. Para entonces Marvel Comics no tenía el pie metido en Hollywood y Marvel Productions, como la conocemos, no existía. Licenciar sus propiedades intelectuales a estudios de cine terceros fue la manera de Marvel de hacer negocios utilizando sus franquicias legendarias. Motivado al éxito de X-Men, FOX procuró asegurar los derechos de Fantastic Four y no muy atrás vino Columbia/Sony a apoderarse de Spider-man (Warner decidió irse por DC Comics). Empezó la fiesta.

Desde entonces ha sido toda una carrera armamentista entre los estudios por dominar la taquilla y monopolizar el merchandising de los comic films. Esto obligó a Marvel –hoy propiedad de Disney– a formar su propia productora para comer de esa torta. De esta forma evitaría seguir vendiendo derechos a otros estudios para que hagan lo que les dé la gana con su legado. Así mequetrefes tenemos la explicación por qué X-Men y Spider-man –entre otros– no pertenecen al Marvel Cinematic Universe y por tal motivo hemos tenido que sufrir anacronismos argumentales y toda suerte de conflictos creativos (two versions of Quicksilver anyone?); todo por la mezquindad legal resguardada entre distintos estudios que pretenden dividir el homogéneo universo de Marvel Comics. Misma razón que explica por qué Fant4stic, el reboot de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos, resultó ser un caldo de diarrea con vómito y sangre, por lo que les ruego ¡NO LA VAYAN A VER!


¿Por qué? pues para matricular y no perder la titularidad –aparte de continuar haciendo dinero– que les exige a los estudios sacar films con relativa frecuencia. 20th Century Fox reinicia Fant4stic, un bodrio miserable, para mantener los derechos de Fantastic Four excusados en un bajo presupuesto, un Director barato y unos actores jóvenes sin ranking millonario (como el que disfruta X-Men desde día 1). Fant4stic sólo existe para que FOX mantenga a Marvel Productions/Disney lejos del dominio legal y seguir cobrando la beca en el proceso. No es sorpresa que Fant4stic sea mala, pero jamás pensé que pudiera ser TAN mala. No al nivel de Batman y Robin, aún estamos pagando por tal abominación, pero lo suficiente para estar entre las peores de todos los tiempos. Si les pareció, como a mi, que los primeros intentos por hacer Fantastic Four fueron poco aceptables (no la porquería de Roger Corman de 1994, esa nunca existió), entonces no están preparados para lo peor. Aquellas dos cintas al menos tuvieron un poco de cariño invertido y apenas rayaron en lo decente. Si con Fant4stic buscaron que las apreciemos, lo lograron.

Fant4stic no intenta relatar una buena historia, basarse en ningún comic clásico de la serie de Stan Lee y Jack Kirby, generar emociones o siquiera análisis crítico, no. De hecho, dudo mucho que entretenga a nadie, y no me refiero a fans de comics casuales que se sentirán justificadamente ofendidos, sino a los menores de 13 años a quienes presumo está dirigida esta alcantarilla destapada. Al menos me llevé a Silver Surfer y Jessica Alba en ropa interior como recuerdos memorables de los primeros intentos de FOX una década atrás, aquí ni Kate Mara en pelotas habría ayud… [¡SLAP!] disculpen, me di una bofetada, ni yo pude decir eso con la cara seria y creerlo. Bueno, a Kate Mara (y su hermanita) como me la pongan. Sin embargo no hay nada entretenido, ni qué resaltar o aislar de Fant4stic para darle el beneficio de redimirse en una secuela, porque amenaza con una a juzgar por la escena apéndice. Merezco crédito por haberme quedado hasta ese punto.


Obvio que dibujan un capítulo de origen, pero ahí se queda inmutable porque sólo hay acción en dos escenas. La conjunción/revelación del equipo –y su mediocre villano– no tiene lugar sino en los 15 últimos minutos de cierre donde tendrán la peor batalla de superhéroes en el cine desde Batman y Robin. ¡No hay acción! Fant4stic es tediosa, lenta, sin ritmo, con efectos CGI tan mediocres que en muchas ocasiones parecen inferiores a los de Fantastic Four (2005). Sólo esta cinta pudo robar la personalidad heterogénea del cuarteto del edificio Baxter con tal nivel de depresión que puede inducir al coma. Actuaciones unidimensionales, pero no culpo Kate Mara (House of Cards), Miles Teller (Whiplash) o Toby Kebbell (RockNrolla), figuras noveles que han demostrado su calidad, sino culpo al guión que les dio poco o nada con qué trabajar. No hay trama, propósito, estructura, nada, un prólogo perenne con 15 minutos de acción concluyente. Tampoco hay empatía, conexión, emoción ni entusiasmo en el rostro de ningún actor. Si bien el Director Josh Trank demostró interés con su film de pseudo-superhéroes, "Chronicles", aquí pierde una oportunidad de oro teniendo la marca Marvel a su favor. Tomando en cuenta que emplea a dos actores principales de Chronicles, uno que por cierto genera controversia, con justificación, al tergiversar la tradición del comic.

No quiero que me mal interpreten por apoyar la corriente de comic-ortodoxos radicales que rechaza al Johnny Storm de Michael B. Jordan solamente por ser de raza negra, lo rechazo por violar la imagen tradicional de un superhéroe, que no deber ir más allá de modernizar el traje como ocurre en estas cintas contemporáneas. Sólo recuerden el rechazo masivo al nuevo Superman "eléctrico" sin capa (Superman Blue 1997) que surgió años luego de su infame muerte. Johnny Storm es rubio, cómico, extrovertido y presumido, atributos –clásicos– que carece esta versión "políticamente correcta" de Jordan. No tiene nada que ver con la raza del actor, sino el respeto al legado original del personaje. ¿Qué sigue, un Batman charro con bigotes? (SJW, chúpenmelas). Peor, en Fant4stic se repite, como en las anteriores (exceptuando a Chris Evans), el error de asignar los roles de Richards, los "hermanos" Storm y Grimm a un reparto inapropiado que no los representa bien. En especial el villano, Victor Von Doom (Kebbell), que no pudo ser peor; y creí que la versión anterior era un insulto por el metrosexual con su capa Armani. Los 90 segundos de masacre que introduce a Dr. Doom en Fant4stic fue demasiado 'calentapipe' para la forma vergonzosa como termina en el desenlace. ¡Maldita sea!** Los efectos CGI de The Thing son nivel 'Scooby-Doo/The Smurfs' como el resto del diseño de los personajes. La falta de luz para darle un todo oscuro a las escenas se les explotó en la cara.

Fant4stic no es una mala película de superhéroes, es una mala película en general. Esto es el peor insulto al legado de Lee/Kirby desde que obligaron a cambiar a la antorcha humana por el robot H.E.R.B.I.E. en la alineación de la serie animada por políticas de los '70.** Esto es tan grotesco que me obligó a crear una nueva categoría peor que 'Ñame' en la misma manera que Mar Adentro me obligó a crear el Sir William McKay.

¡Por Júpiter, ni una estrella, Ñame es mucho!

Film: Über Shite! 'The Adam Sandler Award' (☆☆☆☆☆)

___________
Bart

[*] ¿Se acuerdan de Dr. Doom? Ese científico megalomaníaco con un genio que rivaliza a Lex Luthor, que resistió un ataque de Thanos y el Infinity Gauntlet, aquel super villano que le quemó el culo a Silver Surfer, Hulk y Thor (levantando su Mjölnir para 'latonearse' la cara) que el propio Jack Kirby confesó ser su personaje favorito, ¿ese? Pues búsquenlo en los comics, porque tampoco vino esta vez. Puro humo, como el Galactus de Rise of the Silver Surfer.

[**] Porque para entonces los niñitos retrasados se bañaban en kerosene y se prendían en candela para jugar a ser Human Torch Storm. En algo tuvieron razón, sólo miren cómo salió nuestro Editor Nhoze, un piromaníaco social. Realmente no es esa la razón, fue por un lío de derechos repartidos, como ocurre con los estudios que se reparte el legado de Marvel. La historia se repite.

P.D. No vayan a verla, no les den dinero de taquilla a FOX para que devuelva los derechos a Marvel.

P.D.2 Estuve enfermo para el estreno de Ant-Man, se las debo.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex