<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Resumen y Análisis de Microsoft E3 2015

Noticias XBOX

Comenzó el E3 y Microsoft no perdió tiempo en iniciar su conferencia con Halo 5, nada nuevo y anunciado desde 2013 con más de una forma de demostración de gameplay, incluyendo un beta público. La presentación tuvo gameplay en vivo de "Halo 5 Guardians" y dos trailers de su campaña además de multiplayer online que llaman "Warzone". Las cosas mejoraron con la presentación mundial exclusiva de "Recore", de Keiji Inafune, el creador de Metroid Prime. Fue un CGI trailer pero interesante y prometedor. Un exclusivo first party siempre será una apuesta al éxito.

Adelantándose al evento días atrás, Microsoft anunció oficialmente que el XBOX One permanecerá al precio de 349$, como si alguna vez regresó a 399$ desde Diciembre (bueno sí, pero por una semana y no lo compró nadie). Añaden un nuevo SKU de 1TB en el rango de 399$ dejando a Sony sin ninguna otra opción que igualar cumpliendo mi predicción para E3. Además, introducen control nuevo con toma de audífonos + adaptador para PC.

Volviendo al evento, lo mejor quizás es que XBOX One tendrá compatibilidad retro con el catálogo del XBOX 360, esto involucra juegos en disco y digitales. No hubo detalles técnicos, pero asegura que funciona con todos los juegos sin streaming. Quisiera saber cómo funciona un juego RISC sobre hardware x86 (¿emulación?). Antes la retro-compatibilidad no importaba, ¿pero ahora es una "bomba" para E3? Otro elemento de hardware fue el XBOX Wireless Elite controller que añade gatillos click-pad extra y partes intercambiables ajustables de acuerdo al juego por… espérenlo… ¡150$! Disponible a partir de fin de año y será compatible con el XB1 y PC.

El ritmo bajó con un demo en vivo de Fallout 4 que no tiene sentido cuando hace pocas horas Bethesda hizo lo suyo con su propiedad intelectual. Seguido de una presentación de Peter Moore, CEO de Electronic Arts, para confirmar que EA Access sigue comprometido con XBOX y expande sus catálogo de ofertas de ese publicista. Luego vino el anuncio de "Plants vs. Zombie Garden Warfare 2" en trailer CGI cinemático como es típico en el debut de todo IP o juego no terminado.

Por supuesto que Forza Mortorsport tuvo que hacer acto de presencia, la franquicia semestral de autos exclusiva de Microsoft. "Forza Motorsport 6" se presentó como la entrega más grande de su historia a propósito de su aniversario número 15. Le continuó el anuncio oficial de Dark Souls III, título multiplataforma de Bandai-Namco/FROM Software que estaba en la ola de rumores durante las semanas antes del E3. Los anuncios de relleno multiplataforma, previamente anunciados en otro eventos, continuaron con "Tom Clancy's The Division", que Ubisoft pospuso para 2016 en una rueda de prensa hace pocas semanas. El otro de Clancy, "Rainbow Six: Siege". Ambos juegos enfocados fuerte en el juego multijugador en línea.

"Gigantic" fue un exclusivo indie que posee un tono infantil en su oferta multijugador en línea de combate. "Cuphead" fue el otro, pero ese ya había sido presentado en el E3 del año pasado, pero éste se ve excelente como una animación clásica de los años '30. Un total de 32 juegos indie "exclusivos" para XBOX One y Windows 10. Resalta "Ashen" un indie aventura en tercera persona de un desarrollador de Nueva Zelanda. "Beyond Eyes" fue otro indie que se presentó como "primero en XBOX" por lo que estará en otras plataformas a posteriori. El programa ID@XBOX promete hasta 1000 desarrolladores trabajando en títulos indie para el sistema Windows 10, sistema que vendrá al XBOX One en un futuro cercano.

El otro "exclusivo" fue "Rise of the Tomb Raider" que tuvo su primera demostración de gameplay en vivo y en verdad es impresionante. El énfasis que Microsoft tuvo con RotTR fue añadir "Holiday 2015" al lado de "Exlusivo" para no volver a generar más controversia que NO ES UN EXCLUSIVO duro de la plataforma americana. Esto parece indicar que a partir de 2016 podemos empezar a esperar un anuncio inminente de Square-Enix anunciando que publica el juego para PS4 como otras plataformas (Mac anyone?). Si es como presumo, predigo que Rise of the Tomb Raider saldrá para otras plataformas en Q2 2016. Lo dije primero. Este es el UNICO juego que personalmente me interesa de la presentación de Microsoft, bueno y los de Tom Clancy también, por fortuna todos multiplataforma.

RARE, desarrollador insigne de Microsoft first party studios, anunció una colección de juegos clásicos remasterizados para XBOX One y Windows 10, "RARE Collection Time". Le continuó "Fable Legends", el exclusivo controversial de Peter Molyneux, pero ese ya tuvo bastante exposición el E3 2014, al menos Molyneux tuvo la decencia de no hacer presencia y mostrar su cara de tabla. Microsoft se mete en l carrera del VR sin desarrollar hardware propio, es lógico, son una compañía de software, por lo tanto anuncian un acuerdo con Oculus Rift para colocar el selo de Microsoft, peeero en el Windows 10. Si recordamos bien, el desarrollador de Oculus advirtió que sus gafas VR no serán compatibles con las consolas actuales por ser "insuficientes" en requisitos de hardware.

Minecraft, la franquicia que compraron a "Notch" el año pasado por 2 billones de dólares, pues ya es hora de ver esos reales en acción. Al parecer apuestan al VR como primera muestra de lo que Minecraft traerá para XBOX y Windows. En este caso con Realidad Aumentada 3D como centro interactivo de juego para HoloLens, el visor VR que anunciaron el pasado E3. Finalmente Gears of War cerró con el anuncio de el remaster de el primer Gears of War para XBOX One "Ultimate Edition" en 1080p/60fps. Claro que eso no inmuta por lo que añadieron que "Gears of War 4" (no de Cliffy B) para XBOX One viene para el año próximo, o eso parece.

¿Será el HoloLens el nuevo Kinect ahora que Microsoft lo sepultó en este E3?

En general fue una buena presentación que en mi opinión levanta la marca de sus posición contra la pared. Queda la pregunta si será suficiente para que la consola venda y se levante competitivamente fue de USA, único mercado donde tiene relevancia. También me pregunto cuanto habrá gastado Microsoft en todo esto y si será recuperable, teniendo como base los 2 billones de dólares invertidos en Minecraft con docenas de cheques repartidos a todo lo que vimos hoy, en especial los exclusivos, que a decir verdad fueron pocos sobre la trifecta harto conocida de Halo/Forza/Gears.

No hablaron de Remedy's Quantum Break ni Scalebound ni Crackdown 3. Pero de eso ya sabemos bastante. Hay material de la consola de Redmond para (sobre)vivir por ahora.

Buen esfuerzo Microsoft, muy buen esfuerzo: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

P.D. Disculpen si hay errores, lo escribí apurado en un móvil mientras veía el stream en vivo.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex