<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Kirby Playdough

Reseña: Kirby and the Rainbow Curse (Wii U) - Como es costumbre con todas las consolas y portátiles de Nintendo, Kirby vuelve a hacer una aparición en un título propio que, aunque siempre parecen pasar por debajo de la mesa, tienen una calidad incuestionable.

El Wii U no es la excepción y nos presenta Kirby and the Rainbow Curse, la nueva aventura de la mascota rosada de la Gran N que nuevamente deja de un lado la jugabilidad convencional de la franquicia para traer un estilo nuevo y fresco.

En Rainbow Curse, vemos como en un día normal, Dream Land es atacada por un ser maléfico que le quita todo el color, por lo que es tarea de Kirby y su nueva compañera, una hada con forma de pincel llamada Elline, emprender en una aventura para revertir la situación y derrotar al nuevo villano. Como siempre, la trama es muy sencilla y al igual que la franquicia, está principalmente dirigida a niños pequeños.


Sin embargo, aunque siempre tienen temática infantil, los juegos de Kirby usualmente aportan algo muy interesante en su jugabilidad y estilo de arte. Cada vez que Nintendo se inventa una consola con alguna función única como las dos pantallas del DS, el 3D o los sensores de movimiento, podemos contar con Kirby para sacarle provecho a ellas. Rainbow Curse repite esto y hace que el jugador utilice la pantalla táctil del Gamepad para ejecutar todas las acciones del juego.

Lo que más me impresionó en esta ocasión es, sin duda, el estilo de arte y los gráficos. A pesar de estar en una consola muchísimo más débil que el XBOX One y PlayStation 4, HAL Laboratory se inventó un mundo donde absolutamente todo está hecho de plastilina. No solo Kirby, Elline y los demás personajes, sino el mundo mismo parece una creación de algún artista de plastilina y no exagero cuando digo que es de los mundos más hermosos que he tenido el placer de visitar en un video juego. Incluso en ocasiones, las animaciones del juego simulan de manera fantástica esas películas cuadro por cuadro o stop-motion viejas con muñecos de plastilina. Es impresionante y sólo por esto vale la pena.


En cuanto a la jugabilidad, Kirby and the Rainbow Curse nos presenta un nuevo estilo en el que Kirby deja de lado sus saltos, vuelos y habilidad para absorber enemigos para emprender su aventura rodando por el mundo. La tarea del jugador es utilizar el stylus y la pantalla táctil del Gamepad para dibujar cuerdas color arcoíris con Elline que guíen a Kirby por los diferentes escenarios que visitará. De esta manera, Kirby tendrá que aprovechar las cuerdas arcoíris para alcanzar lugares normalmente inaccesibles, derrotar enemigos, encontrar ítems escondidos, etc.

Los stages y mundos en general tienen un diseño muy bueno donde rara vez se repiten las tareas que el jugador debe completar para ayudar a que el héroe rosa avance. En ocasiones tendremos que lidiar con viento, fuertes mareas, tendremos que quitar obstáculos de arena con el stylus y hasta dividiremos a Kirby en dos para que cada mitad pase por una parte distinta de algún escenario. Pero a pesar del curioso e innovador diseño de los stages, la dificultad en general es muy baja, cosa que siempre me ha molestado un poco de la franquicia. Nintendo debería atreverse en algún momento a hacerle un guiño a los hardcore gamers que jugamos Kirby (que somos muchos) con un juego que presente un mayor reto, como Donkey Kong Country o los New Super Mario Bros.


En otros escenarios, Elline ayudará a Kirby a transformarse en un cohete, un tanque y un submarino. Esto cambia bastante la manera de jugar en cada mundo y logra que a pesar de ser un juego muy corto (tiene un precio retail de 40$ desde lanzamiento), la experiencia siempre se sienta fresca. También como es costumbre, hay muchos ítems coleccionables en el juego, cosa que añade mucho “replay value” y fomenta que volvamos a los mundos convencionales varias veces para obtener las medallas doradas, piezas del diario de Elline y los cofres con figuras de plastilina y música; que vale la pena mencionar que, como siempre, es fantástica.

Fuera de los mundos de la historia, existen muchos challenges cortos en un modo secundario que son más difíciles de completar. Muchos requieren que llegues a algún lugar en cierto tiempo o que derrotes una determinada cantidad de enemigos lo más rápido posible. Personalmente me encanta el Challenge Mode y aun varios días después de terminar el juego, sigo disfrutándolo por esto. También se puede pasar la historia en multiplayer con tres amigos que tomarán el control de Waddle-Dees en una jugabilidad de platformer 2D convencional. Sin embargo, admito que no he tenido oportunidad de probar esto porque siempre lo juego solo.

En conclusión, Kirby and the Rainbow Curse es un juego que merece muchísimo más que pasar desapercibido. Ofrece un estilo de arte espectacular y muy hermoso que al combinarlo con una innovadora forma de jugarlo, hacen a uno de los títulos más especiales que he tenido oportunidad de jugar en WiiU. Lamentablemente es muy corto, fácil y sigue enfocado principalmente al público infantil, pero estoy 100% seguro que cualquier hardcore gamer encontrará mucho que disfrutar en él.

BIEN:
● Excelentes gráficos y estilo de arte.
● Challenge Mode añade mucha vida útil al juego.
● Jugabilidad innovadora que aprovecha el Gamepad.
MAL:
● Muy corto en comparación a otros títulos de Kirby.
● Sumamente fácil, casi no ofrece reto alguno.
 

¿60$?: Comentario.

Wii U: 2015. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1-4 (Online: N/A); Disco Duro: 3.5GB, Gamepad Compatible, ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Nhozemphtek dijo:
Nintendo sigue metiendo el chaparro con un hardware que es prácticamente dos Wii pegados con cinta plástica y mírame esos gráficos.

¿Las demás compañías siquiera están intentándolo?
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/04/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Quiero jugar esta vaina, pero me decepciona que la interfaz con el gamepad sea mediante un lápiz, siendo que parece plastilina de verdad imaginé que se usaban los dedos para manipularla libremente.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/05/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex