<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
¿Quieres perder millones? ¡Pregúntame cómo!

P.T.

Soy fanático a morir de los primeros 3 Silent Hill y Team Silent, fue después que desmantelaron este grupo la serie se fue de culo por la bajada de Tazón en la entrada de Caracas. Ya que Konami canceló el juego que nunca iba a ser y ya que lo quitaron de la PlayStation Store, bien podría hacerle una reseña/experiencia/editorial/historia póstuma para quienes nunca lo jugaron.

P.T. fue un demo que salió de la nada en la store un 12 de agosto de 2014 por 7780s Studio, una gente que nadie jamás en su puta vida habia visto. Con unos gráficos bastante buenos para ser "indie" este lanzamiento fue una gran incognita, ¿de dónde coño salió esto? Aunque probablemente no me lo crean, yo sí sabía de dónde venía.

Años antes el trailer "The Phantom Pain" fue lanzado como supuestamente un juego de Moby Dick Studio, unos suecos bajo el mando de un tal Joakim Mogren. Una vez más, gente que salió de la nada. Tiempo después ese título se lanzó formalmente como MGSV de Konami. Hubo una entrevista (no recuerdo si fue antes o después) en la que Hideo Kojima declaraba que le gustaría retomar Silent Hill con el Fox Engine, pero que no contaba con el tiempo para hacerlo. Tan pronto vi este juego en la store no pude evitar recordar dicha entrevista y sospechar, si sale algo que no parezca con presupuesto indie y quien lo hace no tiene rastro alguno en la industria, es Hideo Kojima.


Pero no tenía cómo probarlo, se llamaba P.T. Siglas de Putos Tarados, en referencia a la directiva de Konami en Japón si mis investigaciones no me fallan. Era en primera persona, al contrario de tercera. No habían elementos recurrentes de Silent Hill y tampoco tenía combate, menú o inventario. Era minimalismo en su máxima expresión, te lanzaban dentro de una casa explorar un condenado pasillo infinito tenebroso en forma de loop.

Debo confesar que la primera hora la odié, di vueltas y más vueltas sin hacer un coño. No entendía nada, creía que el demo era solamente una porquería de pasillo. Pero me decía que "esta porquería pesa casi 2GB, aquí tiene que haber algo más" al mismo tiempo que no podía parar de jugar. No podía dejar de escuchar la radio, la "cockroach tech" era impresionante, esas cucarachas eran brutales y no había Baygon. Y aunque todavía "no asustaba" sí había un ambiente lúgrube.

Entonces finalmente sucedió, empezaron los sonidos espantosos, las visiones, las puertas se movian, vainas feas, fetos deformes, la sayona, la radio se comportaba diferente. La historia de lo que pudo haber pasado te la daban de a gotas, pero funcionaba. Era tarde y estaba cagado de miedo y tenía que trabajar así que lo dejé ahí para ir a dormir y regresar al día siguiente al pasillo.

Muy tarde, en esa madrugada algún chino terminó el teaser y salió la noticia por todos lados. Era efectivamente Silent Hills con Kojima, pero también estaba Guillermo del Toro y Normal Reedus de The Walking Dead en el paquete. Mi reacción al leer eso fue decir en voz alta "VERGACIÓN ¿Un Silent Hill de alto presupuesto y con gente de renombre en el proyecto? SÍ POR FAVOR, Y ME LO DA PARA LLEVAR". No leí ni vi nada más que el titular, quería averiguar todo por mi cuenta.


Lamentablemente los rompecabezas eran demasiado abstractos, al azar y con apenas indicación alguna. Se hizo con la intención de ser extremadamente dificil para que fuese un experimento global donde la gente aportaría teorías, y entre todos llegar al final. Yo llegué por mi cuenta al final pero nunca salí de la casa, que era el elemento que activaría la cinemática donde se revelaba todo, simplemente llegaba hasta un punto donde el juego daba "error" y se reiniciaba todo. Al día de hoy, hasta donde yo sé, todavía no se sabe con exactitud cómo salir de la casa, solamente teorías.

Y aunque nunca pude sacar el "final bueno" y era corto, era innegable su calidad. El juego más cagante en años, apareció en numerosas listas de los top 10 de juegos para el PS4. Un cochino teaser, gratis en la tienda, de un juego que estaba a años luz de salir, estaba en el top 10 de prácticamente cualquier lista de lo mejor para la consola en ese año. Eso no tiene precedentes, el hype a mil y la expectación era brutal. Adelantemos el tiempo al 2015, Konami se está saliendo a coñazos de la industria de los videojuegos para dedicarse a otros rubros, o porquerías, dependiendo de tu punto de vista. Botaron a Hideo Kojima, el hombre que ha cargado con el nombre de la compañia por casi 20 años, y obviamente en el proceso ha caído Silent Hills como victima de esta locura corporativa.

Toda internet está vuelta loca buscando información de este peo, pero lo más increíble del asunto es que la gente estaba más interesada en el destino de Silent Hills que de Metal Gear Solid V, una saga que históricamente tiene muchísimo menos público que la leyenda de Solid Snake/Big Boss. Tan pronto salió la noticia que P.T. iba a salir de la store sonaron las alarmas a nivel global, la gente estaba llorando y temiendo por la desaparición de un piche de demo/teaser que no debería tener más impacto más allá que el anuncio de un futuro juego. Al momento de escribir estas líneas hay unos PS4 cotizándose en eBay por 1000-1500$ solamente por tener en su sistema P.T.*

Estas reacciones son indicadores inequívocos de algo obvio para todos menos para los ejecutivos de Konami: Aquí había un juego y uno muy especial. Ya no existe*, como ya no existe Konami.

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → A B donde quiera que estés, P.T.

___________
Nhoze

[*] Hasta hoy estuvo en la PSN Store, fue removida para siempre. Quien no la bajó, se jodió.

Etiquetas: , , ,

3 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
Mamapipe, yo sí lo terminé con el final que muestra el trailer de Silent Hills. Salí de la casa, pero requirió de muchas horas adivinando y probando todo. Hay que esperar a que suene el teléfono en la última etapa, involucra usar el micrófono del DualShock 4 porque tienes que responder la llamada. Llegar a esa etapa es también jodido. Cabe destacar que en mi vida había estado tan cagado con un juego y eso que jugué los 4 primeros Resident, los dos primeros Silent Hill (los únicos buenos), más reciente el primer Dead Space y ahora The Evil Within, que es para pasar arrechera más que miedo.

La novela entre Kojima y Konami fue lamentable, los perjudicados fuimos nosotros porque no podremos ver lo que habría salido de la mente y genio de Kojima y del Toro. Al menos me conforta saber que Konami no sobrevivirá a esto, cagarán la única serie buena que les daba plata, Metal Gear, y se hundirán en el olvido vía a la quiebra como THQ por su mediocridad.

Odio esta industria más con cada generación.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/30/2015  
Blogger Mike dijo:
No ha sido removido. En este momento (10:03am) sigue en la store.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/30/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Husos horarios Mike, en Australia y varios países de Europa ya no está listado en la store.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/30/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex