<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

You didn't see this one coming

Reseña Avengers Age of Ultron

Desde el film anterior del ensamble de más alto calibre en la historia del cine comic (superando la trilogía X-Men), nos preguntamos si era posible superar a The Avengers, y no me refiero a ventas de taquilla. Aquella fue una película increíble que puso una marca muy elevada que hoy es la barra de medir films del género. Película que debió ser un desastre si consideramos que consistió en una combinación de figuras estelares que poseen rol protagónico en sus series cinematográficas particulares. Además está, por supuesto, el alcance que suponía una adaptación en base a la escala que han trazado los comics de Los Héroes más Poderosos de La Tierra. La respuesta en este caso es sí, Avengers: Age of Ultron no sólo progresa sobre la base de su antecesor, sino que vence la maldición de las secuelas, que por estadísticas históricas tienen perdida la batalla ante el peso de las expectativas… donde casi siempre se quedan cortas.

Avengers: Age of Ultron satisface, divierte y desarrolla la conjunción de estos súper héroes del universo cinematográfico de Marvel no sin salir ileso en todas las áreas que la componen. Joss Whedon demuestra que el éxito anterior no fue fortuito y que sabe utilizar los materiales que tiene a la mano si bien tuvo que manipular las bases originarias detrás del argumento literario. Whedon se afinca en su habilidad de hilvanar un guión estable con una dirección afilada, entendiendo que el reto de manejar a un elenco de este nivel es tan pesado como la mirada de una cultura geek que demandaba repetir la experiencia del film anterior. Con la ayuda de Stan Lee como co-autor del guión (y co-autor paternal de la mayoría de los personajes involucrados) Avengers: Age of Ultron la tuvo más relajada estando en buenas manos, las mejores.


Por supuesto que hay costuras argumentales que son necesarias para unir estos parches que no siempre quedan desapercibidas a la vista. Quizás para el espectador casual ajeno a los comics –sin conocimiento de sus líneas narrativas y universos paralelos– Avengers: Age of Ultron pueda parecer homogénea y coherente, pero es mi deber como lector de comics sentir ruido cuando hay adaptaciones que altera u ofende las tradiciones. Claro, como dije, hay universos paralelos dentro de los comics que permiten libertades tangenciales sobre la línea de tiempo original. En Marvel existen universos denominados con el término Earth-xxx para separar estas interpretaciones oficiales. Por esta razón me permito asumir que el universo fílmico de Marvel corre bajo esta filosofía que lleva décadas. Por lo tanto sería irresponsable asumir que hay errores o adulteraciones blasfémalas –¡que las hay!– por creer que una cinta de Marvel tenga ataduras con un universo en particular, por más inspiraciones detectadas que la relacione más hacia una que con otra. Hay influencias, más no basamentos. Veámoslo como Earth-MCU.

Por lo anterior entenderán –fans de los comics– por qué casi paran la película y llaman a una ambulancia cuando veo que el némesis de turno en Avengers: Age of Ultron, ehhh… Ultron (James Spader), es creación de Stark y Banner en lugar de Hank Pym (Ant-Man). No llega a ser un ultraje anacrónico como el elenco de la próxima Fantastic Four (controversia para otro artículo), pero suficiente para que se me cayera el monóculo y sudara la bufanda de la calentera que cogí. Sin embargo no afecta en mayor medida la sinopsis que en resumen reúne a Los Vengadores en un desafío más intelectual que de fuerza. Ultron es una inteligencia artificial muy avanzada representada en un über androide de autonomía filosófica existencial. Los anacronismos geek no terminan ahí ya que si recordamos bien, Ultron está hecho del mineral Adamantium (el de Wolverine) y no Vibranium (el que compone el escudo de Captain America). Pero recordemos también que Ultron es más salta talanquera en su participación de distintos universos de Marvel donde comparte enemistad con los X-Men y los 4 Fantásticos.


Pero me parece extraño que no hayan dejado que Ultron sea creado por su desarrollador original del comic si dentro de pocos meses tenemos el debut de la primera adaptación en cine de ese Avenger, Ant-Man. Creo que hubiera tenido mayor coherencia de continuidad una escena siquiera pequeña con Hank Pym dando génesis a Ultron como manda el comic. ¿O es que no creen que se ve a leguas que Ant-Man formará parte de The Avengers en la tercera entrega? ¿y Wasp? Mientras, sigamos soñando con una posible inclusión de Spider-Man y Wolverine, total lo del hombre araña se ha tejido en los medios con certificación oficial de las altas gerencias de los estudios Sony y Disney. Lo de Wolverine sólo se sostiene en declaraciones del actor que lo ha representado, Hugh Jackman, con deseos de participar… te lo pedimos señor, te lo pedimos Iger. De vuelta al tema, otros agujeros quedaron sin responder en Avengers: Age of Ultron. Como la conexión y continuidad de Tony Stark con The Avengers luego de los hechos de Iron Man Three.

No obstante Avengers: Age of Ultron se arriesga en condensar aún más el universo Marvel al contar con un sinnúmero de cameos que no puedo relatar para no arruinarles la sorpresa. Algo saturado. Sólo sepan que cada miembro de los vengadores tiene bastantes elementos de su universo particular, haciendo aparición para dar trasfondo a su participación fuera de ser focos aislados en una trama paralela. Todo tiene sentido sin conflictos de argumento, dando a entender que en realidad todo forma parte de un mundo balanceado en constante intercambio. Aquí ningún Avenger se siente grande o por encima del resto, dejando que las tradiciones gobiernen sobre el ranking de los actores. Capitán América es el jefe, punto. Eso no significa que otros personajes tengan menor mérito, dando mayor espacio a otros miembros de la alianza, como a Hawkeye, que sin tener serie propia, influye más que en la cinta anterior, pero siempre pro de un equipo.


Si les pareció que la acción fue contundente y difícil de superar en la cinta anterior, no quedarán con hambre porque Avengers: Age of Ultron se asegura desde el primer segundo de la primera escena que hay acción de sobra. Aunque casi raya en lo repetitivo y abultado. El ritmo, la edición y la dirección general garantiza que tu atención siempre estará centrada en la pantalla incluso en los pocos paréntesis que hay de paz y diálogos. El guión no es tan robusto esta vez, algo forzado con presión en la narrativa a causa de la cantidad de figuras que compiten en pantalla. Todos con historias y antecedentes, pero hacen espacio a los "nuevos" caracteres en el universo fílmico de Marvel y a los invitados especiales. Digo "nuevos" porque aparte de Ultron, entran los gemelos Scarlet Witch y Quicksilver, elementos del universo X-Men, donde uno ya tuvo interpretación en la excelente X-Men: Days of Future Past. El Quick 2.0 en este caso (Aaron "Kick Ass" Taylor-Johnson) da un perfil distinto a tal punto que su apodo, como la palabra mutante, brillan por su ausencia. Su versión es menos humorística y más oscura.

Como oscura es Avengers: Age of Ultron perdiendo mucho del humor que benefició a la primera. Tiene humor, pero no al nivel de Guardians of the Galaxy. Aquí hay mucha melancolía, en especial en el cierre donde se abren muchas preguntas sobre el futuro de la alineación para la tercera e inevitable película que le sucederá. A pesar que raya en lo épico, el tiempo es bien aprovechado y distribuido entre todos los personajes clave. Repito, todos tienen su momento, así que no será un Avengers centrado en Thor, Iron Man y El Capi. Con tantas figuras e invitados, entendemos por qué Whedon dijo en el ComicCon 2013 que no habría lugar para el megalomaníaco y egocéntrico de Loki… ¿para la próxima quizás? (Loki fan here). ¿Hay que decir que los efectos especiales mandan? Transparentes e impecables. A este nivel ya es un requisito y no un bono.


Las actuaciones no tienen por qué recibir elogios, con un elenco y un director así, es natural. Todo el tiempo hay personajes que aparecen así sea por breves momentos. Otros se incorporan sin que sospechemos su llegada. La cantidad de este cartel es un lujo que no creo se repita, no después de lo que sugiere el final. Pero si el personaje de la escena de rigor a mediado de los créditos reúne "todas las piezas" del 'mascotín mascaclavos' –para entendidos de los comics– entonces va a ser necesaria toda la ayuda del universo Marvel, los viejos, los nuevos, X-Men, Spider-Man, Mandrake, Jake & Finn, Condorito, etc. El estelar estuvo a cargo de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Andy Serkis, Thomas Kretschmann, Cobie Smulders; con Samuel L. Jackson, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Don Cheadle, Anthony Mackie, Hayley Atwell y Josh Brolin en los bien oportunos cameos que dieron profundidad al universo acumulado hasta la fecha. No se desperdició, se despilfarró gente.

El film de comics de la temporada, del año, no decepciona, deja muchas interrogantes y expectativas de su desenlace (?) en la obligatoria tercera película. Para discutir. Se estrena hoy y es nuestra cartelera rural del mes. Para verla de nuevo, comprarla en BD y debatirla con los panas geeks de costumbre. ¡Vayan a verla!

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Bob dijo:
Muchos huecos argumentales,como que paso entre Iron Man 3 y esta película?, Hulk "sentimemtal"?, Banner maneja o no maneja a su antojo el transformarse en Hulk?,hay momentos que al parecer si,pero otros en que no, la parte del "baño de Thor" la vi muy forzada y falta de información, para lo que después desencadenaria

Lo que se rumorea por los pasillos de Marvel es reunir a spider-man,los guardianes, The Avengers y Ant-Man en Civil War que ya esta confirmada que tendra dos partes y de una incluir al dueño del guante mascaclavos

Saludos

Dr.Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/30/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Bob: ¿Hulk sentimental? Le faltó decir "Hulk Sad" en todo caso. ;-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/01/2015  
Blogger Mike dijo:
Tienes demasiados plotholes para mi gusto, cosa que las películas anteriores parecían estar manejando bien. El hecho que ahora vengan Ant-Man, Spidey y metan a War-Machine y Falcon en el equipo me parece que va a enredar el peo más de lo que lo mejorará. Peor si tomamos en cuenta que vienen películas de Strange y Black Panther.

Igual fue bastante entretenida, hubo cosas mejores que la primera y otras peores. Would watch again.

Scarlet Witch es mi waifu ahora.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/04/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex