<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
"¡Marico, yo iba de primero!"

Reseña: Mario Kart 8 (Wii U) - A pesar que gran parte del público afirma (de manera errónea) que el 2014 fue un año pobre para la industria, Nintendo lanzó al mercado una enorme cantidad de títulos de excelente calidad para sus dos plataformas actuales. Entre esos, le tocó el turno al juego de carreras insignia de la compañía, que sin falta hace una aparición en todas las consolas de la casa de Mario. Mario Kart 8 llegó al Wii U por todo lo alto y para quedarse siendo uno de los títulos esenciales no sólo de la consola, sino de toda la generación que apenas comienza.

Igual que en todos los títulos antes que él, Mario Kart 8 utiliza a los personajes más emblemáticos del universo de Mario y los hace competir en carreras de karting en escenarios súper coloridos, alegres y psicodélicos, introduciendo en esta entrega la posibilidad de correr desafiando la gravedad, lo que le da un giro bastante nuevo y bienvenido tanto en las pistas que debutan como en las que regresan de entregas de anteriores consolas.


Los gráficos son, por primera vez en la historia de Mario Kart, espectaculares. Es el primer Mario Kart en alta definición, corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo sin ninguna caída (con la excepción de Split-screen de tres y cuatro jugadores, donde el framerate cae cerrado a 30fps). Los ambientes son increíbles, muy hermosos y coloridos como todos los que normalmente visitamos en los juegos de Super Mario y, además, posee iluminación, reflejos, animaciones y hasta antialiasing. Muchísima calidad gráfica en un AAA de Nintendo. Bienvenida sea y espero que haya llegado para quedarse. La calidad de sonido también es muy alta, posee un excelente soundtrack y efectos caricaturescos típicos de este universo a los que estamos acostumbrados desde que éramos niños.

En lo personal, me encanta la jugabilidad, es súper dinámica, los controles responden de manera excelente (todos ellos, tomando en cuenta que puedes usar muchísimos controles, desde el Gamepad y el Wiimote, hasta el Wii U Pro controller y el clásico). Se corrige lo que siempre me mantuvo alejado de Mario Kart, el caos que se armaba por lo ítems que consentían a los que iban perdiendo. Ahora las carreras normalmente las ganan los que manejan bien y no los que tuvieron la suerte de sacar un buen ítem en la última vuelta. Esto hace al juego más competitivo y atractivo para el público que no sea casual.


El Battle Mode vuelve, colocando a los personajes y sus kartings en una arena donde compiten por eliminarse los unos a los otros utilizando los ítems en lugar de tratar de llegar de primeros en un circuito lineal. Al igual que las carreras, siento que el Battle Mode está muchísimo mejor que antes, sobre todo que el de la versión de Nintendo 64 que tanto jugué cuando era más joven.

El multiplayer online creo que no podría ser mejor. De hecho, me atrevería a decir que es el juego de esta generación que nunca me ha dado problemas para jugarse online. Rara vez hay lag, siempre consigues partidas muy rápido sin importar si utilizas el matchmaking mundial o regional y lo más importante: el juego sigue corriendo de manera perfecta en lo visual cuando compites online. Existe modalidad para jugar Battle Mode en línea y hasta para participar en torneos tanto creados por los jugadores como propios de Nintendo. Entre los personajes que se pueden usar están Mario, Bowser, Peach, Donkey Kong y además, debutan los Koopalings, lo que muchísimos fanáticos a nivel mundial apreciaron.


Lamentablemente, personajes importantes como Bowser Jr. o Diddy Kong no llegaron al juego. El personaje que utilices afecta el peso, aceleración y velocidad máxima del karting o motocicleta que uses. Además, el vehículo se puede modificar con ruedas, alas y otras piezas para lograr el rendimiento que quieras en una carrera.

Nintendo ha optado por un sistema de Season Pass para Mario Kart 8, ofreciendo dos paquetes de DLC a futuro por 12$ (si compras ambos de una vez). El primero de ellos ya está disponible e introduce cuatro pistas, varios vehículos y tres personajes, que incluyen a Link de Legend of Zelda. Para el momento que escribí esta reseña, llevo tiempo jugando este DLC y puedo afirmar que es de altísima calidad, al igual que el resto del juego.

Para cerrar, solo puedo decir que Mario Kart 8 es un juego que sin importar tus gustos o si eres hardcore, casual o poser, tiene que estar en tu biblioteca del Wii U. Y si no tienes la consola, esta es razón más que suficiente para invertir en una. Es uno de mis dos juegos del año 2014. Excelentes gráficos, sonido, jugabilidad, multiplayer y factor diversión lo hacen un esencial sumamente divertido, que siempre te hará volver a él.

BIEN:
● Excelentes gráficos y rendimiento visual.
● Multiplayer online y local de altísima calidad.
● Selección de las mejores pistas de la franquicia.
MAL:
● No están Diddy Kong ni Bowser Jr.
 
 

¿60$?: Lo bueno se debe pagar.

Wii U: 2014. Wii U Optical Disc. Video HD: 1080p (60fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-4 Local (Online: 12); Disco Duro: 4.9 GB, Miiverse, Game Chat, Gamepad compatible. ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

4 COMENTARIOS
Blogger erick vera dijo:
Por que no dijeron nada de los Mii y sus amiibo!?
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/09/2015  
Blogger Mike dijo:
Verga... tienes razón. Sabía que se me estaba escapando un detalle. Si el jefe me deja editaré la reseña para añadir un párrafo mencionando los Mii y la función de los amiibo. Gracias bro.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/09/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Debiste poner la mirada de la muerte de Luigi en uno de los "bien"

https://www.youtube.com/watch?v=03eNODCDdqY
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/09/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Na' Gúeboná, quiero mi Wii U ¡ya!

De pana, una reseña de Mario Kart 8 sin la mirada de la muerte de Luigi es una reseña incompleta.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/09/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex