<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Final Fantasy XV Episode Duscae Preview


Casi nueve años han pasado desde que Square Enix anunció Final Fantasy Versus XIII en Mayo de 2006, un juego que originalmente formaría parte de la compilación “Fabula Nova Crystallis” junto con Final Fantasy XIII y Agito (ahora conocido como Type-0). Nueve largos años donde, con excepción de trailers, el desarrollo siempre se sintió que estaba en un limbo: sin fecha de lanzamiento, estilo de gameplay, trama e incluso sin dirección artística determinada. Sin embargo, la comunidad que juega JRPGs siempre se sintió bastante emocionada por el título, esperando cada vez más información.

En el E3 2013, el juego volvió a la luz en un magnífico trailer que mostró que su nombre ahora sería Final Fantasy XV y posteriormente en el Tokyo Game Show del año pasado, el juego apareció de nuevo con la noticia de que su dirección pasaría a manos de Hajime Tabata (Type-0) en lugar del reconocido diseñador Tetsuya Nomura. Tabata prometió un demo de Final Fantasy XV para los que compraran la versión HD de Type-0 y ahora que el juego ha llegado y finalmente tuve la oportunidad de jugarlo completo, puedo decir que pinta como un excelente título digno del nombre de la franquicia.


Final Fantasy XV: Episode Duscae empieza con los cuatro protagonistas despertando en un campamento luego que su auto se dañe en medio de un desconocido viaje en la región Duscae del mundo. Para lograr reparar el auto, Noctis y compañía deben recolectar una altísima suma de dinero para poder pagarle a una mecánica llamada Cindy. Inmediatamente se dan cuenta que hay carteles ofreciendo una recompensa gorda por matar a un gigantesco monstruo llamado Behemoth (enemigo recurrente en Final Fantasy) que ronda por la región. Por lo que la misión principal del demo es eliminar al Behemoth para reunir el dinero que necesita Cindy.

El área visitable en Episode Duscae es bastante amplia e incluye bosques, una autopista, planicies verdes y un pantano que hacen un paisaje muy hermoso que mezcla un estilo muy real en las construcciones con lo mágico y fantasioso. El gameplay es más similar a Kingdom Hearts que a los Final Fantasy anteriores, que generalmente tenían sistemas de batalla por turnos. El jugador sólo controla a Noctis mientras que Gladiolus, Prompto e Ignis serán manejados por el AI dependiendo de la situación y las acciones del protagonista.


Noctis puede atacar conjurando espadas de distintas formas y tamaños para realizar combos y técnicas especiales que están disponibles depende de las armas que tenga equipadas (el demo solo ofrece cinco armas y una extra opcional). También puede utilizar su MP para esquivar y bloquear ataques enemigos, realizar contraataques, utilizar ítems para curar e incluso un par de técnicas en conjunto con sus compañeros cuando se cumplen ciertos requisitos. Me parece que el gameplay de las batallas va por muy buen camino y se nota que el juego final tendrá muchísimas más opciones disponibles si tomamos en cuenta que habrá más armas para equipar, técnicas ofensivas y defensivas, magias, invocaciones, entre muchas otras mecánicas. De la misma manera, el demo ofrece alrededor de diez modelos de enemigos distintos lo que dice que la variedad del juego final podría ser muchísimo mayor.

El crecimiento de los stats ocurre cuando los cuatro personajes acampan en las noches, horas donde la región de Duscae se hace mucho más peligrosa. Al acampar, el juego utiliza toda la experiencia que acumularon y la aplica para subirlos de nivel y generar bonos en batalla depende de la comida que prepare Ignis (que la determina los ingredientes que tengas en tu inventario). El demo permite subir de nivel muy rápido, pero honestamente dudo que el juego final sea similar debido a que, según palabras de Tabata, tendremos un área 10 veces más grande que la del demo y una historia de 60 a 80 horas.


En el tema gráfico, pienso que Final Fantasy XV va a aprovechar al máximo la capacidad del PlayStation 4 y XBOX One. El juego tiene excelentes texturas, iluminación y animaciones. El demo solo corre a 900p/30fps en PlayStation 4 pero Tabata ya prometió que están trabajando para que la resolución final sea full HD. También noté muchas caídas en el framerate y problemas pequeños en la cámara pero no me preocupa mucho porque esto es un demo de una versión muy temprana del juego. De hecho estoy seguro que lo que está disponible en Episode Duscae ya es muy viejo comparado a lo que están probando en los estudios de Square-Enix.

Del soundtrack se encarga Yoko Shimomura por lo que no hay absolutamente nada que temer luego de haber disfrutado tanto de los trabajos anteriores de la reconocida compositora japonesa. El demo tiene pocas canciones pero las presentes son todas excelentes y encajan perfectamente con los eventos y el estilo de arte del juego. Además muchos íconos de la franquicia hacen acto de presencia, como por ejemplo los Chocobos, el cursor en forma de guante y hasta la clásica música de victoria. Todo digno de un juego de Final Fantasy.

Ahora que lo jugué por completo puedo afirmar que estoy más emocionado que nunca por Final Fantasy XV y estoy seguro que será un excelente título que revolucionará no solamente a la franquicia, sino al género JRPG por completo. Tabata y su equipo se están atreviendo con muchísimas cosas nuevas que me parece que van por muy buen camino, cosa que, que lo único que resta es seguir esperando por más información hasta que finalmente tengamos una fecha de lanzamiento.

BIEN:
● Sistema de batalla rápido, fluido y variado.
● Excelentes gráficos, arte y soundtrack.
● Área gigante e interesante de visitar.
MAL:
● Caídas de framerate recurrentes.
● Problemas menores de cámara en batalla.
 

¿Qué tal se perfila?: Bien, con algunos detalles que corregir. Esperemos el producto final.

PlayStation

______________
Mike

Etiquetas: ,

9 COMENTARIOS
Blogger Nhozemphtek dijo:
Necesito que este juego sea bueno, no podría con otro fiasco en Final Fantasy. Los últimos 3 fueron un coñazo en las bolas, este juego casi que carga encima el futuro de los jrpg en sus hombros.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Josué Benjamín Hernández [vía facebook] dijo:
Compraste la demo de FFXV?! Esa que vale 60$ y viene con un jeugo de PSP en HD?! Por eso es que nos joden...
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Luis Antonio Chavarri Lecuna [vía facebook] dijo:
Pues yo también la compraría, el Type O es un juegazo, y los usuarios de PS4 deberían estar acostumbrados a refritos en HD. Lo cierto es que nos quedamos que los juegos no sales de Japón, pero si salen nos ponemos en este plan de boicot...
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Josué Benjamín Hernández [vía facebook] dijo:
The Same to you... Critica los refritos y se moja la canoa con esto... Sq-Ex fanboy! #noVitaNoBuy pero si quieren me lo pueden regalar OJO! xD
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Luis Antonio Chavarri Lecuna [vía facebook] dijo:
No es un refrito porque nunca salio en América.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Yo también espero que este juego sea bueno, no me había interesado en un FF de verdad en mucho tiempo. Cuando tenía tu edad era muy pro JRPG y Fighters (PS2 Era), pero los tiempos y los gustos cambian Mike. Espero que este año sea un resurgimiento de esos tiempos con Mortal Kombat X y (si sale este año) FFXV.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Josué Benjamín Hernández [vía facebook] dijo:
Las versiones digitales no dan el Demo?
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Blogger Mike dijo:
Gustavo: El futuro de los JRPG ya desde hace años no depende de Final Fantasy. El género está casi que mejor de lo que estuvo en la época del PlayStation 2. El único peo es que no son mediáticos. Also a mi si me gustó FF13, vengan de a uno.

Josué: Si, compré Type-0 HD y me dieron mi demo por eso bro. La versión digital si trae el demo tanto en PS4 como en XBO.

Luis: Exacto, en occidente Type-0 HD es la primera vez que estamos jugándolo, por eso no me siento jodido.

Bartolo: Como dije en el artículo, me parece que todo va por muy buen camino. Se están atreviendo a demasiadas vainas nuevas para la franquicia y todo pinta bien por ahora. Creo que esta vaina es digna de que vuelvas a los JRPG.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
Anonymous Josué Benjamín Hernández [vía facebook] dijo:
un refrito importado.. duh!
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex