<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

iWatch & SlimBook

Mediiic!
Apple inició su primer keynote del año con una nota muy distinta a la usual. A pesar de los videos que encienden los ánimos de "Apple Lifestyle", el foco no pasó al tradicional modelo financiero que revisa las ventas y esas cosas que no interesa a la mayoría. En esta oportunidad la atención cayó en la investigación médica, con una iniciativa de arquitectura abierta –open source– para asistir en la investigación de enfermedades comunes como Cáncer, Diábetes, Asma, Parkinson y problemas cardiovasculares, todo con la asistencia remota de una red global de millones de iPhones transmitiendo data –privada– a centros de desarrollo médico por medio de aplicaciones gratuitas. Esto bien puede revolucionar la asistencia de análisis remoto ya que se planea abrir esta iniciativa a todas las plataformas de la competencia sin reservas exclusivas que persiga ventas mezquinas. Bien.

El relleno estuvo a cargo del AppleTV, el media center interface de juguete de Apple que poco hace para hacer mella en el mercado al lado de otras ofertas más flexibles y económicas como Roku, WD y las consolas de Sony y Microsoft. Por tal razón estimo que se abrió la nota de productos con este coleto para salir del paso. Por eso rebaja su precio a 69$ y añade –por fin– HBO a su parrilla de canales de streaming. Creo que lo van a regalar un día de estos con la compra de una tarjeta de 15$ de iTunes y un disco de "Grandes Éxitos de Juaneco y su Combo" para atraer a los usuarios de torrents… creo que el álbum del cumbayero peruano tiene más atractivo para comprar la tarjeta pre-pago que el AppleTV.


Anorexic Book
La "sorpresa" fue un nuevo modelo de MacBook que redefine el laptop a una nueva dimensión. Llamado simplemente "MacBook", es un modelo aún más delgado que el MacBook Air, con severos sacrificios en prácticamente todas las áreas de un notebook para dar con su dramático peso y perfil. En primer lugar se deshace del ventilador al incorporar un CPU casi de grado celular o netbook, si recordamos los viejos ATOM de Intel. 1.2GHz dual-core Intel Core M. En este caso la nueva generación de CPU Intel Core M es de apenas 20TDP y ¡¡¡5W!!! Esta nueva arquitectura es un gran avance en computación móvil considerando que no es un tablet con teclado por más que sus modestas prestaciones lo sugiera. Corre Mac OS X como cualquier Mac aunque suponemos que tendrá serias limitaciones de desempeño, en especial que mueve un Retina Display de casi 4MP mediante Intel HD Graphics 5300.

Así que no se esperen un MacBook Pro Light porque hasta un Air con su Core i5 LVD le sacará tarea. Es obvio que con este tamaño y perfil no hay espacio para expandir RAM, la cual es fija (8GB) al igual que el SSD (256-512GB), pero lo que sí llama la atención es su única interfaz de conectividad física, un novedoso USB-C –reversible– que resume TODO (Video, Sonido, cargador, Red, etc). Tres palabras: adaptadores, adaptadores, adaptadores. No que el nuevo MacBook sea barato, a 1299$ no es ninguna mantequilla, un lujo al igual que el primer MacBook Air. Entre otros avances estuvo el rediseño de su teclado, más firme y plano, también en el trackpad con haptic-feedback como el Apple Watch. La batería no inmuta, a 9h considerando que casi el 90% de su volumen interno lo ocupan celdas de litio-polímero. Ah, viene en aluminio, space gray y dorado como el iPhone. Disponible el 10 de Abril.

iClock
El resto de las MacBook –la Air y sólo la 13" Pro– obtuvo ajustes menores para matricular en el catálogo 2015. Sin mayores cambios que speed-bump specs. Intel Core i5/i7 de 5ª generación, con las mismas características de configuración de RAM + SSD que sus modelos respectivos que reemplazan hoy. Una hora más de batería y la 13" Pro añade el mismo trackpad del nuevo MacBook con haptic-feedback sensors. Lo increíble de todo esto es que aún permanece sin Retina Display el MacBook Air. Un detalle es que incorporan nuevos discos de estado sólido (SSD), con 2X la velocidad de transferencia de los anteriores modelos, no hubo comparaciones ni benchmarcks que proporcione detalles al respecto. En fin, no hay cambios importantes fuera de lo mencionado arriba. Stop Gap anyone?

El Apple Watch fue el plato fuerte. No es que no sabemos nada desde su anuncio oficial, ya que la prensa tech ha estado encima de cada información del reloj inteligente con agresiva cobertura de hasta el más ínfimo detalle por más superfluo que fuese. No se detalló por encima de lo que se sabía, excepto la pregunta que quedó en el aire la última vez: ¿duración de la batería? pues 18h promedio. Lo más relevante fue que intentaron justificar su carta de precios, que fue revelada con fecha de pre-órdenes.* Para ello se utilizó videos elaborando sobre la complejidad de los materiales de fabricación que emplea metales y aleaciones modernas a base de acero y aluminio, con el oro 18K para las ediciones de joyería. El modelo base Sport sale a partir de 349$ sin más que una correa de compuesto sintético. El modelo normal avanza en materiales como Acero ionizado y cristales de Zafiro usando correas de mayor complejidad, estos comienzan a partir de 549$. Finalmente los Edition, los de joyería, estarán disponible en selectas casas a partir de 10.000$. Kanye West ya está acampando en Tiffany's.**



Bartholomeus

[*]: Las pre-órdenes se estarán recibiendo desde el 10 de Abril para estar disponibles el 24 del mismo mes.
[**] Los precios varían según la correa. Técnicamente todos los modelos son idénticos.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex