<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Preview: Playstation Now (o mejor dicho, Later)

Noticias Videojuegos

Venimos con una primicia para esta porquería de página, un preview al Playstation Now en Beta cerrada. El servicio streaming que tanto bombo y platillo le ha dado Sony en base al servicio "Gaikai" que compraron. Han sido ¿años? de especulaciones, si funcionaría, si sería un fiasco, si sería el futuro. Resulta que todo eso que hemos especulado, bueno y malo, es cierto.

El diseño de Playstation Now es IDÉNTICO a la PS Store, usando el mismo formato. Tal cual, vas a soltar billetes para jugar, la diferencia es que aquí no eres dueño del software, es un mero alquiler. Si no le ponían el nombre Playstation pensaría que había regresado a la pesadilla de Blockbuster. Puedes alquilar juegos por horas, días o semanas. Aquí la primera decepción, creí que iba a ser un servicio tipo Netflix, sobre todo porque estamos hablando de juegos viejos o last-gen.


Pero no, ese juego que puedes conseguir en Amazon por 15$ aquí lo puedes ALQUILAR en 30$ por unos cochinos y miserables 90 días. Resulta absurdo proponer algo así cuando están regalando juegos, incluso triple A, en Playstation Plus.

Ahora mismo existen varios disturbios en distintos foros de video jugadores por este modelo de "servicio" que a la postre es una soberana porquería. Se especula que Sony está probando la reacción del público ante este modelo de negocio. Cosa que ellos mismos aclaran en la NDA* en la que todo, absolutamente todo, está sujeto a cambios y esto solamente es una beta.

Pero si tuvieron las intenciones de sacar esto así, es porque todavía existe algo de la avaricia que había en esa empresa antes del lanzamiento del PS4. Existen algunos gratis –porque ni por el carajo voy a pagar $ para probar un beta– que son simples juegos del PSN que pasaron sin pena ni gloria. Esos fueron los revisados, por ahora, y hasta que esto cambie.


La gran incógnita siempre fue el desempeño, así que lo digo de una. Funciona, menos para mi estúpida conexión. Mi ping lo hace injugable, un mal que afecta a casi todos los que vivimos en este país. Han sido contadas las ocasiones que pude jugar sin problemas (madrugadas).

La presentación es en 720p, no tengo idea si teniendo una mejor conexión sube la resolución o si por el contrario puede bajar a 480p. Se ve igual que jugar remote play en un PS Vita, es un videojuego, no es YouTube pago a control remoto. Si existe una conexión inestable, la imagen presenta fallas en forma de lag-glitch al igual que sucede con la ya mencionada consola portátil.

Sin embargo el servicio, en condiciones ideales afuera del país, funciona bien, no es una utopía, el problema no es técnico, sino que PS Now no va a ir a ningún lado con este modelo de negocios. Es el futuro, pero sólo si es un servicio como habían dicho en un principio, no una tienda más para pajúos como lo es ahora. No tienes que esperar que se descargue nada, no tienes que instalar nada, los juegos no ocupan un solo byte de espacio, es darle a [X] y jugar.


La selección de juegos es puro PS3/Vita. Ahora, si tienes Playstation Plus desde hace rato (quiere decir que tienes que jode juegos acumulados) esta propuesta es completamente ridícula, innecesaria y puedes pasar de largo diciendo que te chupen las bolas.

Es el futuro, pero no le veo futuro. Ni siquiera veo a la gente que no tiene consola usando esto (Sony planea integrarlo a su línea de TV Bravia para jugar sin consola); o lo convierten en Netflix o PS Now es un DOA (Dead on Arrival). Resulta mil veces mejor comprar un PS3 con su inminente reducción de precio y pagar los 50$ para un año de PlayStation Plus… de nada.

Por ahora no se pierden de nada, y no deberían esperar nada. Si cambia la cosa, haremos una debida actualización al preview conforme avance el desarrollo de este actual clusterfuck.

___________
Nhoze

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex