<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Gree... Ponzi is Good



Dentro de las funciones de pre-estreno de la semana pasada no pude contener mi hipster-hype por The Wolf of Wall Street, el film más reciente de Martin Scorsese reiterando la dupla ganadora con su nuevo actor fetiche, Leonardo DiCaprio. No sólo esperé esta película con gran entusiasmo por el furor desatado entre la crítica y los cinéfilos, ¿y dirigida por Marty? ¡por favor! Sino porque The Wolf of Wall Street toca un tema fascinante para mi después de los asesinos en serie (sí, tengo una mente perturbada), me refiero a las estafas de gran escala. Trampilasqui Corporation cerdiman?

El film toca un caso muy sonado que recoge a manera de comedia negra el auge y caída de Jordan Belfort, un Yuppie que estafó a mucha gente de bajos recursos en un escándalo de proporciones mayores a nivel de acciones de la bolsa de baja categoría. Si no conocen este caso, sepan que Belfort fue un "Matchstick Man" y "Snake Oil Salesman" Super Star de entre los Con Men mas grandes de la historia financiera de la bolsa de valores norteamericana. Sin embargo, aunque parezca muy difícil de creer y aún después de ver esta cinta, los sucesos verídicos –bien retratados– de todo lo que hizo Belfort en The Wolf of Wall Street palidece como "amateur night" ante la escalada inconmensurable de la estafa del "con King" mas grande de todos los tiempos del mundo capitalista: Bernard "Mr. NASDAQ" Madoff.* Fuck! I love this shit!



Tengo que decirles que The Wolf of Wall Street es la obra opus magna de Scorsese y su reivindicación profesional –que percibo como fan de su trabajo– luego de esos experimentos divagando por fuera su elegante trayectoria haciendo films de mafia y crimen. Sí, Marty no está para suspenso ni películas familiares… y pensar que por "esa" lo galardonaron (Hugo anyone?). The Wolf of Wall Street es un video clip épico de los ’80, una cinta Easton Ellis/Palahniuk style a nivel de guión que me mantuvo a carcajadas indecentes de principio a fin. No me había reído tanto y tan intensamente desde "Pulp Fiction", "Trainspotting", "Fear and Loathing in Las Vegas" y "Snatch", y con mucha razón, porque para The Wolf of Wall Street me fui intoxicadamente preparado como fue con esas clásicas películas (cervezas, ¿OK? ¡cof! ¡cof!).

Volviendo a lo serio, posee una dirección muy agresiva, con juego de cámara dinámico cargado de ediciones relámpago –flashbacks incluidos– para mantener al espectador al mismo ritmo intoxicado que su protagonista. DiCaprio encarna a Belfort con tal grado de convicción que resulta difícil no tomarlo en serio a pesar del carácter denso del humor negro del film. Decir humor negro es llevarlo con modestia, ya que el grado elevado de Sexo, Drogas y Rock & Roll Hip-Hop alcanza una nueva marca de agua tan elevada que podría resultar ofensiva, pornográfica –muy explícita– y hasta de mal gusto para puritanos quienes prefieren otro corte de cine… Nerds. Tomen eso en cuenta mequetrefes, The Wolf of Wall Street es salvaje y no toma rehenes. Par-ty mudafukas!



El ritmo de The Wolf of Wall Street es compacto y acelerado si bien se toma algunos momentos de pausa, sobre todo en los diálogos que hacen paréntesis a la narrativa en off del protagonista que relata en primera persona, a manera de biografía, las experiencias durante su pasantía poco ética por Wall Street. Scorsese vuele a su característico motif de excelsa narrativa visual con cortes violentos, primeros planos sugestivos y aproximación hacia el desarrollo de los personajes principales y secundarios. Un tanto à la "Casino" si me permiten el contraste con otra de sus obras más impecables. Similar en duración con esa película, a sus tres horas The Wolf of Wall Street es tan épica como los trabajos que lo elevaron al sitial de Director leyenda. El uso de efectos especiales, muy bien disfrazados, decora los ambientes neoyorquinos a los tiempos pre 9/11, desde los "Yuppie Days" de los ’80 hasta en fin de la inocencia financiera Clinton de los ’90. No puede faltar el característico uso de temas de la época en el soundtrack comercial, no-incidental, que va desde Devo hasta Cypress Hill (hay mucho Hip-Hop y Jazz).

El reparto es un cartel estelar mequetrefes. El combo que rodea a Leonardo DiCaprio (Django Unchained, Body of Lies, Inception, The Departed) no se queda flojo ni desenfocado en segundo plano ante el desempeño dramático del protagonista. Que cabe resaltar que no consideré el papel un reto para él, ya que DiCaprio demostró cualidades similares con alto nivel dramático en el film "The Basketball Diaries" (1995) de sus inicios adolescentes en el cine (altamente recomendable si no la han visto). Suficiente con decir que ya es hora que reconozcan la deuda que tienen con este actor.



Lo acompaña Jonah Hill (Moneyball, Superbad) como el comic-relief de siempre, pero que no oculta la calidad como actor de la que muchos se están dando cuenta. Un muy desenvuelto Matthew McConaughey quien para nada ha figurado en ninguna de mis listas (quizás la de nadie), como el típico actorcito de comedias románticas, aquí me sorprende mucho dejando claro que no hay actor malo, sino Director mediocre (bueno, excepto Adam Sandler y Keanu Reeves, con ellos no hay remedio). Si Scorsese puede exprimir de McConaughey un performance de reconocimiento, basta y sobra para subrayar lo extraordinario que es este Director. Lástima que no hubo suficiente espacio en la épica cinta para extender el personaje de McConaughey; que cambie de género de aquí en adelante, aún es tiempo para resarcir su carrera de poco renombre.

Igual peso ejercen Rob Reiner, Jon Favreau, Kyle Chandler y Margot Robbie, esta última niña, que si la ven bien podrían seguir el ejemplo que Jonah Hill da en escena cuando la ve por primera vez, miamorrr... dije demasiado, pero cuidado, ella es toda un jamón… Prosciutto di Parma Coppa. Actuaciones de lujo, dirección perfecta, excelente guión adaptado, ¿quieren más? El film del año, punto.

Estrena hoy, altamente recomendable como la cartelera rural de la semana.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

___________
Bartoff

[*] Ahhh, Bernie Madoff, aún no termino de leer todo sobre el Tipo que literalmente defraudó y estafó a Wall Street por casi 65 billones de dólares. Capturado en 2008 y sirviendo 150 años de prisión en la actualidad, este "con King" irónicamente fue quien ayudó a crear el Wall Street que conocemos hoy, siendo co-fundador del NASDAQ y su sistema de electronic stock exchange que revolucionó la bolsa de valores. Aún nadie se explica cómo y por qué estafó a media comunidad de judíos millonarios, lo opuesto de Belfort quien atacó al ciudadano común, pudiendo aprovecharse de sus talentos en el área para hacer su reputación. Fue temido y admirado, el Gordon Gekko de la vida real, la definición de avaricia en su más simbólica encarnación. Usando la clásica estafa conocida como 'Ponzi Scheme', Madoff mantuvo su firma fantasma Madoff Investment Securities LLC estafando a las élites del mundo por más de tres décadas. Los detalles son tan fascinantes que dejaría a The Wolf of Wall Street en pañales, y tan extenso que necesitaríamos de mil artículos para explorarlo. Si les apasiona este tema, es una buena lectura. Aquí la realidad supera la ficción.

Etiquetas: ,

Trampilasqui Corporation



Como es temporada de premios de cine es natural que la cartelera local ofrezca películas de mejor nivel, claro, sólo si se encuentran dentro del combo de las favorecidas por la crítica y los galardones. Ustedes saben: si está nominada (o es premiada), es casi seguro que los distribuidores locales de “arriesguen” a traer algo de mejor calidad –debido a la publicidad atribuida por estas simbólicas ceremonias– que la acostumbrada animación digital de turno y el coleto comercial ‘cotufero’ que vende refrescos (no incluye nuestras sagradas películas de comics y Sci-Fi, eso es calidad mequetrefes).

Aprovechando el fin de semana donde coincidieron unos pre-estrenos importantes en mi radar, aproveché de ver el nuevo film de David O. Russell (Silver Linings Playbook, I Heart Huckabees, The Fighter), un Director independiente a quien sigo con mucha admiración por sus excelentes trabajos desde que vi “Three Kings”. Su nuevo film, American Hustle, ha puesto de pie a la crítica con una ficción que tiene raíces en supuestos hechos verídicos, recreando un escándalo de corrupción política durante el libertinaje de los ’70 entre Disco, poliéster, peinados terribles y cocaína.



American Hustle no se toma muy en serio su trama y estructuralmente transpira mucha influencia del Director Martin Scorsese en su narrativa y edición, demostrando que los buenos Directores pueden tomar prestado estilos de los grandes sin entrar en el terreno del plagio. Muchos detalles me recuerda a varios films de Scorsese de corte mafia –como Casino y Goodfellas– al emplear narrativa de voz en off, secuencias no editadas de toma única y planos fijos de personajes al presentarlos por primera vez. Sin embargo American Hustle carece de ese “pizzazz” único de Scorsese en la dirección por su ritmo menos acelerado y con mucho énfasis en las relaciones de pareja. Típico de Russell.

El film American Hustle es muy dinámico y entretenido, que como advertí no se toma su guión muy en serio al brindar aditivos de video clip en su narrativa visual. Aquí la música dicta el humor de algunas escenas que no defrauda ni se siente forzado como un cliché. En especial por la selección de temas muy populares de la época que reúne artistas de la talla de ELO, Steely Dan, The Bee Gees, America, Chicago, Donna Summer, Elton John y Wings (McCartney), quienes dominaron las carteleras musicales de la década.



El fuerte sin duda lo van a encontrar en su reparto que reúne a un Dream Team logrando una química fabulosa que desde el comienzo es una contienda de desempeños de lujo entre todos los actores. Haciendo duplas, duelos y equipos espontáneos que da fortaleza a un guión inteligente y sofisticado, que para su beneficio evita revelaciones predecibles y mejora sustancialmente en cada acto. Esta química no es nueva en una cinta de Russell, especialmente la que hacen Christian Bale (The Fighter, The Dark Knight Rises, I'm Not There, The Prestige) y Amy Adams (Julie & Julia, Doubt), quienes se enfrentaron antes en “The Fighter” donde ambos se alzaron como favoritos en la temporada de premios de entonces. Aquí vuelven a verse, pero como pareja disfuncional en una sociedad romántica en la que combinan sus habilidades como estafadores y tramposos de baja calaña.

No me deja de sorprender la calidad de Bale en cambiar con cada rol. De aquel patético desnutrido en The Machinist, al comic book poser en Batman, parece no haber límites a los retos físicos que se somete para adquirir el perfil del personaje que interpreta. Su transformación corporal en American Hustle va más allá del maquillaje y el vestuario.



El duo de Adams y Bale choca con otros personajes con intereses del lado de la ley que los envuelve en un escándalo millonario que involucra la mafia italiana, políticos corruptos y un agente federal. Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, The Hangover) representa el lado opuesto de la baja moral de los ’70 como funcionario de la ley, pero esconde complejos e inseguridades que compromete su ambiciosa vocación. Es bueno ver a Cooper –quien repite con Russell– desenvolverse en otras aguas dramáticas, demostrando su núcleo como actor por encima del acostumbrado ambiente de comedia que lo ha dado a conocer. Un lado distinto que espero desarrolle en adelante.

Igual podemos decir de uno de mis actores favoritos de data reciente, Jeremy Renner (Avengers, The Town, The Hurt Locker) mostrando consistencia y matices que ratifica su carácter dramático. Pero a quien no podrán olvidar y quien domina escena desde que aparece es Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook, X-Men: First Class, Winter’s Bone); no sólo la amo por ser la mamita más tiernita que he visto en años, sino que no es una simple cara (y culo) bonita ya que su demanda crece a medida que se revela distinta y fresca en cada rol que emprende. Desde Sci-Fi hasta drama, no hay papeles que esta niña no lleve a su máxima expresión. Tan sencillo como que en American Hustle Lawrence hace del film su terreno, ella manda y el resto se calla.

Cabe destacar la participación cuasi-comic relief de Louis C. K., comediante favorito de la casa que da textura humorística a pesar de su esfuerzo por mantener un tono serio. El cameo de Robert De Niro quedará para la historia, impone, intimida, sacando su casta, puro cartel. Hasta en la selección de De Niro se siente la influencia de Russell por emular a Scorsese, incluso en los flashbacks que utiliza apropiadamente y sin abusos.

Ya está en cartelera y nuestra recomendación de la semana sólida.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

La Otra Dimensión: Super Mario Next-Gen!

Review: Super Mario 3D World (Wii U) - ¡Primera reseña Next-Gen! Luego de esperar más de un año por títulos prometedores para la consola, finalmente me hice con un Wii U durante la época navideña y como es mi costumbre, estrené la plataforma con un par de juegos muy prometedores e interesantes.

Super Mario 3D World me llamó la atención desde que vi su primer tráiler debido al pedigrí casi perfecto de los juegos de Mario en 3D como el de Nintendo 64, Galaxy o Sunshine y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (que reseñaré pronto) debido a su icónico arte y estilo visual que es espectacular cuando se ve en alta definición.

Super Mario 3D World es un juego de plataformas convencional donde nuestro personaje debe recorrer un nivel lleno de obstáculos y enemigos con el objetivo de llegar a un punto en específico con una bandera. El juego incluye no solo a Mario como personaje usable, sino también a su hermano Luigi, Toad, la Princesa Peach y un quinto personaje secreto. Cada uno de ellos se juega de manera parecida, pero con detalles que los hacen únicos. Luigi por ejemplo salta más alto, Toad es muy rápido al correr, Peach es lenta pero puede flotar en el aire mientras que Mario es el más balanceado de todos.

En cuanto al tema gráfico, estoy sumamente satisfecho con el juego. Desde que en 2005 jugué por primera vez en HD con mi XBOX 360, siempre había soñado con un buen Mario, Zelda, Metroid y Kirby en alta definición y finalmente el Wii U cumplirá esos sueños. Super Mario 3D World se ve espectacular y digo con propiedad que no tiene nada que envidiarle a los gráficos que ofrecen el PS3 y XBOX 360.



El estilo de arte es el mismo al que nos tiene acostumbrados Nintendo, muy tipo caricatura, muchos colores vivos pero que son un grande y bienvenido cambio de ritmo a los shooters, RPG y fighters que acostumbramos a jugar siempre. También posee un framerate muy sólido y nunca hay bajones. Las animaciones de los personajes y enemigos son fluidas y están hechas de manera excelente, demostrando que finalmente las franquicias de Nintendo están evolucionando para bien.

La calidad de sonido es fantástica tanto la salida del TV (o el sistema de audio que uses), como la que viene del GamePad si decides jugar usando su pantalla. Los efectos de sonido y música también dieron un paso enorme hacia adelante. Muchas canciones clásicas de la franquicia que ya son casi que un himno del gaming regresan de la mejor manera en el juego. Pero a pesar de los gráficos en alta definición que tanto necesitaba Nintendo, me parece que lo mejor en Super Mario 3D World es su jugabilidad.

La compañía japonesa se atreve con el co-op en un platformer 3D y permite que hasta cuatro personas jueguen al mismo tiempo. El player 1 usa el GamePad mientras que los otros tres pueden jugar con el Wiimote en forma horizontal, combinación de Wiimote + Nunchuk, control clásico de Wii o el controller Pro del Wii U. Así que las opciones de controles son increíblemente variadas y atractivas. En mi experiencia, pude jugar con todas ellas y tanto yo como mis amigos pensamos que son muy cómodas.



Mario y los demás personajes pueden correr, saltar, hacer stomp en el piso y recoger objetos para arrojarlos. Además, muchos power-ups clásicos están presentes como la flor de fuego, el Tanooki Suit y el que se roba el show en este juego, el Cat Suit, donde los personajes se ponen un cómico traje de gato que les permite arañar a los enemigos, hacer ataques sigilosos y trepar por las paredes. Cada power-up tiene sus usos y debilidades y al mezclarlos con las habilidades de cada personaje específico, pueden resultar muy útiles para lograr terminar los niveles.

En la simple trama del juego, Bowser decide secuestrar a unas hadas por alguna razón desconocida. Mario y sus compañeros (incluyendo a Peach, que esta vez si se pone los pantalones y pelea) van inmediatamente a rescatarlas, lo que los lleva a una aventura por desiertos, nieve, montañas, nubes y hasta el espacio exterior (que usa mucho contenido de los Super Mario Galaxy, dando a entender que Nintendo aún no ha terminado con esos juegos). Los mundos tienen una temática y escenarios diferentes, cada uno con tres estrellas verdes escondidas y una estampa que puedes usar para escribir mensajes a otros jugadores por el Miiverse.

Las estrellas son el clásico objeto que se colecciona en los juegos de Mario y cada castillo de Bowser te pedirá que hayas recogido una cantidad en específico de ellas para poder avanzar. Pero eso no es el único objetivo. También habrá un registro de puntuación en cada stage, tiempo en el que lo terminaste, con que personaje lo terminaste y te dirá incluso si la bandera del final la levantaste desde lo más alto.



El diseño de los escenarios es fantástico y no importa el personaje que uses, se pueden pasar de manera perfecta con todos. Habrá momentos donde pensarás que la velocidad de Toad o la habilidad de flotar de Peach son requeridas pero siempre hay alguna manera de terminar los escenarios con los cinco personajes.

Super Mario 3D World podrá parecer un juego fácil al principio. Los escenarios realmente no proporcionan un gran reto para los hardcore gamers que tenemos décadas de experiencia jugando. Pero a medida que se avanza en el juego, la dificultad aumenta y podrás morir algunas veces. De hecho, los niveles extra y secretos que ofrece el título dan un salto gigante en dificultad que está a años luz de los presentes en el principio y mitad del juego. Sin embargo, si juegas con dos o tres amigos, todo se vuelve un caos porque cada uno querrá ir por su lado, tropezarán unos con otros y bloquearan sus saltos, a propósito o no. Pero eso aumenta muchísimo la diversión que proporciona el juego. Es excelente tanto solo como en cooperativo.

En lo personal, estoy bastante feliz con el juego, no me arrepiento de haberlo elegido como el título con el que estrenaría el Wii U y todavía lo estoy jugando, tratando de pasar todos los escenarios con Mario y Luigi, personajes que prácticamente nunca usé. Hay docenas y docenas de escenarios distintos y el juego llama a que lo termines más de una vez, lo que es siempre bienvenido, sobre todo con los precios de hoy en día. Super Mario 3D World le abre las puertas a los juegos de plataformas y aventuras 3D de las franquicias de Nintendo y aunque no es mejor que Super Mario Galaxy, lo hizo de una excelente manera.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? De haberlo terminado antes, entra en la lista de Juego del Año 2013.

[Wii U: 2013. 1 Optical Disc. GamePad, Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1-4, Online: N/A, Disco Duro: 1.7GB, ESRB Rating: E]




______________
Mike

Etiquetas: , ,

9 Años degradando la Güeb un estúpido a la vez

©Wumo

Hoy es el 9º Aniversario de Rural Tex. Sí, hace nueve años comenzó este experimento de página de cuatro mequetrefes nerds (al principio en formato de Blog personal), hasta convertirse en un "Güebsait" de tercera y en todo un colosal desperdicio de ancho de banda.™ Nunca lo hubiera imaginado, que esto duraría tanto, cambiando de curso y editores, como también haciendo amigos entre nuestros lectores a quienes por tradición llamamos ruraltejanos. Ni idea a dónde va a parar en el futuro, con tantos obstáculos y dificultades que año tras año conspiran contra la mística espontánea de este sitio: compartir contenido analítico-subjetivo de los temas geek que tanto nos apasiona. Sin aspiraciones de lucro –que puede cambiar dada las circunstancias– ni beneficios adicionales fuera de la retroalimentación con nuestra fiel audiencia.

Han sido nueve años ininterrumpidos perdiendo el tiempo en estupideces porque nada tenemos que hacer™, viendo los cambios de la tecnología, tres generaciones de consolas de videojuegos, el declive de la música y la comercialización del cine. Han sido varios los editores que han pasado por aquí, desde sus fundadores originales Spiff, Dr. Basura, Kal-El y sho, pasando por el honor de tener a buenos editores como El Kaiser, Ztryp, Bull Durham, hasta los actuales Reindertot, El Richard y Mike.* Que aprovecho para agradecer y aplaudir las contribuciones de los tres últimos –y actuales editores– sin los cuales este pote de página no estaría arribando a su 9º Aniversario. [Violines] Gracias.

Así como los fieles ruraltejanos que, con su apoyo, donaciones y aportes desinteresados, han sido más que parte integral de esta infame cruzada para mantenerla en el aire así sea halada con grúa y empujada con tractor. Ustedes saben quienes son mequetrefes.** A ustedes un gran abrazo de agradecimiento. En otro orden de ideas, sin intentar ser una referencia de los tópicos que cubrimos, podemos al menos afirmar, con total humildad, que en Rural Tex hacemos lo mejor que podemos para brindarles la mejor opinión como alternativa ante el resto del Internet que sólo desea ser el primero, no el de mayor calidad. Repitiendo notas en un mar de copiar y pegar, haciendo periodismo de titulares sin aporte subjetivo, intelectual o crítico, apoyados en los multimedia (videos) o listas banales para hacer "contenido" de carnada para atraer clicks e inflar sus estadísticas comerciales. Aquí no filmamos las películas ni programamos los videojuegos, hasta las imágenes son de dominio abierto, pero la opinión analítica y criterio intelectual que encuentran en nuestros artículos, es nuestro y original... sean buenos o malos.

Somos Rural Tex y seguimos mandando, aunque no garantizamos que lleguemos al 10º Aniversario dado que tenemos serias deficiencias de logística que intentaremos superar en las próximas semanas. De cualquier forma, si llegamos Dios mediante a esa fecha, haremos la rumba hasta perder el sentido de tanto Rock & Roll, Alcohol, Químicos y Mujerzuelas. Mientras, seguiremos con lo que se pueda. Este año con más de lo que nos gusta, cine y videojuegos, abriendo más secciones y cubriendo más espacios ahora que entra la 8ª generación. De hecho, ya Rural Tex cuenta con varias unidades de PS4 (lo estamos revisando a fondo para el Geekview) y sendos juegos correspondientes para las próximas semanas. También abrimos las reseñas de Wii U como expansión de nuestra plantilla (sí Nintendo fans, habrá más 3DS y ahora Wii U). Exploraremos el campo de los juegos de móviles (tabletas y 'smartphones'), como también de PC/Mac ahora que está de vuelta con furia. Pero sepan que el fuerte seguirá siendo PlayStation, con el PS3 siendo la única plataforma de la generación pasada que seguiremos cubriendo. De resto La Otra Dimensión, la columna de videojuegos, sólo cubrirá la generación corriente: PS4, PSV, Wii U, 3DS, PC/Mac y, si baja de precio y mejora, el XBOX One. No habrá cobertura de XBOX 360 (si es que la hubo), Wii, PSP ni DS. Tiempo pasado.

El cine seguirá siendo pilar de nuestra redacción, sólo que ahora ratificado hacia nuestra audiencia geek: Comics, Sci-Fi, Cyberpunk y similares dentro de nuestro foco de atención (habrán excepciones como siempre, Blu-rays anyone?). Este año esperamos sea mejor que el anterior en esa materia con geek films de la talla de X-Men: Days of Future Past, The Amazing Spider-Man 2, Captain America: The Winter Soldier, Sin City: A Dame to Kill For, 300: Rise of an Empire, Transformers: Age of Extinction y Guardians of the Galaxy entre las que adaptan las páginas de los comics. Con remakes, originales y otras cosas dentro del Sci-Fi teniendo a Godzilla, Robocop, Christopher Nolan's Interstellar, Transcendence, Dawn of the Planet of the Apes, The Wachowski's Jupiter Ascending, Divergent y, cerrando el año, con la culminación de la segunda trilogía –forzada– de Tolkien, The Hobbit: There and Back Again como si hiciera falta más.

Bien, regresamos, comienza el décimo año. Quién sabe...

Si quieren ayudar, donen cerveza, eso ayuda.

"This is how I go, when I go like this"
–Steven

___________
Bart

[*] El orangután de Zeitan fue un error que no volverá a suceder, aún estamos en deuda con ustedes por esa vergüenza épica que más bien pareció un mal chiste, pero resultó una pesadilla editorial.

[**] El agradecimiento inmenso a los fieles ruraltejanos LJT y ElGranJ por su ayuda y soporte sin el cual no estaríamos aquí escribiendo y celebrando estos 9 años. Gracias totales.

P. D. ¡Feliz Cumpleaños David Andrés!

Etiquetas:

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex