<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Speakerboxxx/The Dark Below

Review: Destiny The Dark Below (DLC) - Voy a hacer una comparación simple para ver el valor de mi dinero. Un DLC de Battlefield/Call of Duty son 15$/20$ por 4 mapas, unas armas ahí y ya. Destiny The Dark Below ofrece 3 mapas multiplayer, 3 misiones historia, 2 strikes, decenas de armas nuevas con armaduras y, por supuesto, un raid (la razón de ser de Destiny) que lamentablemente no todos tienen acceso.

Voy abrir esta reseña de la expansión con mis palabras finales de la reseña del juego completo:

"Lo que más emociona de Destiny es el futuro prometedor, ya Bungie pone en su página un calendario de actividades y ya programan venideros DLC. El contenido se rota diaria y semanalmente. Uno no puede dejar de pensar en qué tan lejos va a llegar o si tiene una muerte lenta. Tiene poco contenido, pero suficiente para aguantar un rato. Aguantó una semana completa de juego sin descanso y apenas durmiendo par de horas. Para el jugador regular fácilmente puede tomarle un mes o más llegar a donde estoy, humildemente, y todavía es que me falta conquistar juego. Si la historia de otros títulos cuenta, en especial los de Bungie en el pasado (Marathon y Halo), este juego solamente va a mejorar y ahora mismo está bastante bueno."



El futuro prometedor de Destiny ya no luce tan brillante, a 3 meses de su lanzamiento ya el poco contenido que trajo de entrada no daba para más. Las visitas al raid 'The Vault of Glass', aunque todavía ofrecía un poco de reto, podías terminarla el 45 minutos con un fireteam engranado. Recordar que el primer intento llevó más de 8 horas sin descanso y más de un millar de muertes. Sacamos el trofeo Flawless Raider –trofeo ultra raro con 0,1%– como resultado de terminar el Raid sin que nadie del fireteam muera… casi sin dificultad. Era claro que el contenido fue completamente devorado, conquistado y abusado.

Bungie ha enviado parches agresivamente, voy a elogiar esto. Han gastado tiempo y dinero donde otra desarrolladora habría dejado el producto morir. Parches de estabilidad de red, de bugs, nerf & buff de armas a cada rato respondiendo al metajuego, "cheese" de raid, strikes, eventos, etc. Donde DICE le tomó UN AÑO hacer el juego estable, Bungie pulió lo que tenía en 2 meses. Se supone que esta llamada "Expansión" resolviera los problemas de contenido, pero fue desarrollada en 3 meses. Quienes siguen esta industria saben que un juego tarda años en ser creado, la mítica expansión de Diablo III tardó 2 años en llegar. Entonces, ¿qué puede lograr Bungie con 3 meses? Exacto. Agreguen aún más errores de diseño y el resultado es terrible.

Primer insulto: Destiny no tuvo historia alguna y prometieron corregir esto, el resultado es mixto. No hay Dinklebot (Ghost), no hay "Press Square for horde mode", es el clásico dale pa' lante que te voy a echar un cuento y esto es positivo, se siente mejor. El problema ES QUE SIGUE SIN HABER HISTORIA. Eris, el nuevo NPC de la expansión, llega de la puta nada a la torre y mediante una cadena de quests (como los bounty exóticos) vas a detener The Hive y sus intentos de revivir su Dios Crota. ¿Quién es ella? ¿cómo sobrevivió su encuentro contra Crota? ¿por qué tiene 3 ojos y llora moco negro? muchas preguntas, ninguna respuesta, ni un cut scene. Ni Molineux hace promesas tan chimbas.



Segundo insulto: Las 3 misiones de la historia, aunque divertidas, presentan elementos reciclados del juego. Estamos hablando de que se recicla 85% de zonas ya existentes en el juego. No quiero dar spoilers porque no existen, vas a perseguir a un tal Omnigul que va gritando como la sayona y el desenlace final es en un strike. Rasputin hace un cameo y seguimos sin saber quién coño es Rasputin, qué hace y cómo defiende a la humanidad.

Tercer insulto: Los 2 strikes me gustaron mucho pero no voy a tener piedad por eso. Ambos son zonas existentes pero a la inversa. The Undying Mind es la misión final del juego base en reversa (no es broma) y el boss ES EL MISMO del strike The Nexus con otro skin. El Copy/Paste más descarado que he visto en mi vida. El otro, The Will of Crota, es una de las misiones más memorables del juego, de nuevo, en reversa. Lo único nuevo es una pequeña zona llamada "The Jovian Complex" donde se desarrolla la batalla final.

Cuarto y peor insulto: La progresión, volvieron mierda la progresión. El asunto era subir el daño de las armas a 330 max y 2 nuevos niveles de luz. Y esto lo hicieron llevándose por delante todo y todos. ¿Sabes esas armas raras que te tomaron meses obtener? son basura ahora. ¿El set Raid que lloraste sangre para conseguir? Los vendedores de la torre venden una versión MEJOR por unos cuantos emblemas, te metes tus meses de raids, noches de trasnocho, planeamiento y esfuerzo por el culo.

La idea era que el set de raid, de por sí una hazaña obtenerlo, fuese por lo menos equivalente a lo que vendieran los comerciantes, pero con capacidad de upgrade sin poder superar el set que se consigue en el nuevo raid. Apenas ejecutes el juego todo tu esfuerzo ha sido completamente desvanecido. Esto es grave, una gran base del juego tomó las armas y armaduras como un método adicional de endgame. Solíamos coleccionar todas esas armas y armaduras legendarias especiales que solamente salían en eventos y raid como si fuese Pokémon, queríamos obtenerlas todas. Y una vez obtenidas creabas builds para PVE y PVP situacionales.



Lo único que se salvaron fueron los exóticos, pero a qué precio. Puedes hacer upgrade de exóticos con limitaciones. Solamente un numero aleatorio por semana, tiene que salir en ese aleatorio la que quieres actualizar, tienes que pagar monedas/shards raros, y tienes que hacer reset completo de la progresión lograda. Volver a subir de nivel ese exótico por apenas 10% de mejora de daño en el caso de armas es un insulto, es un gargajo que escupe Bungie a la cara de tu madre.

Las legendarias que quedaron obsoletas no tienen reemplazo, las nuevas legendarias son inferiores en todos los sentidos. La gente (me incluyo) prefiere seguir usando armas viejas que usar las nuevas. Esto siendo una "expansión" es una muy pero muy mala señal. El raid anterior queda automáticamente desfasado. Bungie no actualizó la tabla de drops, por lo que ir a buscar de nuevo tus piezas favoritas es inútil, porque van a seguir cayendo versiones inferiores a la expansión con 300 de daño máximo. Este es el peor error de todos, tirar a la basura tu mejor contenido en un juego que apenas tiene.

Pero no todo son insultos. Los mapas PVP son geniales, Cauldron es fácilmente de los mejores mapas del juego y Pantheon, el primer mapa simétrico del juego, es muy pero muy bueno. El tercer mapa es de vehículos y es una cagada. Bungie no quiere aceptar ni admitir que esto no es Halo y aquí lo de los vehículos NO funciona. El mapa de la luna y marte de vehículos son los más odiados del juego. Tanto que fueron sacados de la rotación de mapas y crearon un playlist especial para quienes quieran jugar esa cagadas de mapas con vehículos. Bungie, es hora de dejarlo ir, en serio.

Finalmente, Crota's End, el nuevo raid, el corazón de Destiny. No puedo explicar con texto lo genial que es jugar esta porquería. 6 amigos se adentran a lo desconocido, sin saber qué coño hacer, arrojando ideas por chat de voz, teorías, planes, y mediante ensayo y error avanzar poco a poco a través de sus actos. Es la experiencia cooperativa más arrecha que he jugado desde septiembre y actualmente no hay sustituto en el mercado. Es esto: una jugabilidad base perfecta, armas geniales, variadas e individuales, y un multiplayer divertido lo que nos hace seguir jugando Destiny a pesar de todo lo malo que tiene.

©2014 Bungie. All Rights Reserved.

Y aquí es donde voy a defender The Dark Below, porque aún siendo una decepción lo logra en lo que importa, el raid. Mientras que The Vault of Glass era un ejercicio metódico de paciencia e inteligencia, Crota's End es dinámico, agresivo y violento. Al igual que el anterior vas a tener que aprender a sobrevivir como equipo, aprenderte sus trampas y a superar pruebas. Mientras la raza Vex son máquinas extremadamente inteligentes que pueden manipular el tiempo/espacio, la teleportación y la realidad, los Hive son totalmente lo opuesto. Son brutos, salvajes, violentos, usan magia y su fuerza se mide en cantidad. Jugar el raid anterior después de este se siente lento, muy lento. Algunos dicen que es mejor, yo opino que es cuestión de gustos, pero definitivamente es un acierto.

Vuelvo al principio, el futuro de Destiny ya no se ve brillante. Esto es lo que hay y lo que va haber. Bungie mediante parches seguirá mejorándolo, pero los problemas de raíz no pueden ni van a ser arreglados, esta expansión lo ha dejado claro. Va a seguir siendo ese juego extremadamente divisivo donde los que tienen amigos con quien jugar lo van a defender a muerte, y los que no van a decir que es una mierda (y razones no les faltan).

Me siento algo mal por seguir apoyando, dando mi dinero a este juego. Pero lo sigo disfrutando y jugando religiosamente a diario, y no me voy a disculpar por eso. Por 20$ me trajo dos excelentes mapas, un coñazo de armas/armaduras y un excelente raid que irá evolucionando (las versiones Hard e Inferno serán lanzadas en enero) quizás después Bungie nos permita revisitar The Vault of Glass con loot nuevo, quien sabe.

Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)

¿20$? Para mi sí es valor por mi dinero, por muy decepcionante que sea, ¿lo es para ti? a menos que tengas un grupo constante de amigos con quien jugar no lo recomiendo.

[PS4: 2014. DLC (Digital Download). Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: Online: 1-16; Disco Duro: 2GB (aprox), DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. ESRB Rating: M]

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
Mequetrefe, en mi justa opinión, el DLC de Battlefield da más valor por entrega individual de 15$ c/u (son cinco), y aún mucho más en combo por 50$.

Gracias por tomar esta bala por nosotros, paso y gano.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2014  
Blogger Nhozemphtek dijo:
A mi ningún DLC de Battlefield 4 me parece mejor valor porque no me gustó y me parece un retroceso enorme comparado con el 3. Los mapas son terribles y solamente uno de ellos me gusta (Lockdown). Compré el DLC que trae los mapas del 3 y me encuentro que no volví a jugar Battlefield desde septiembre, cuando salió este juego.

Me gustan casi todos los mapas de Destiny, el combate vertical, los jetpacks, los poderes, el ajuste de las armas a gusto personal.

Es relativo, le di una calificación justa porque sé que no es para todos. Pero para mi, un raid de Destiny son 10 mapas de Battlefield 4.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex