<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


Steve’s legacy… NOT!
Hoy Apple hizo su tradicional evento musical que se desvía más hacia el teléfono dado que los iPods son tan 2001 que parecen vintage hipster items. ¿En resumen? lo esperado por todos, que no sorprende a nadie por la abundancia de fuentes extraoficiales que filtraron hasta el último tornillo durante semanas: el iPhone 6. Algo que parecía mentira a juzgar por los rumores es hoy oficial, un iPhone que desafía las acertadas directrices de tamaño, interfaz y ergonomía que su santísima mercurialeza –Steve Jobs– enfatizó desde los inicios del primer celular de Apple. Pero con la nueva Apple, que también contradijo las dimensiones apropiadas para una tableta con el iPad mini por "obedecer al mercado", los anuncios de hoy no me extrañan ni me sorprenden (irrespetando lo que Jobs vino trabajando desde el Dynabook junto a Alan Kay por casi tres décadas). ¡Impuros, infieles, sacrílegos!

Dejaré mis impresiones y análisis para el final como acostumbro, primero los detalles de la nota. Pero no sin antes resaltar que la logística del stream en vivo fue un desastre total, caídas, doblajes en japonés, pausas a cada rato y todo eso bajo un ancho de banda más que adecuado sin problemas de tráfico. En fin, el iPhone 6 viene en dos sabores, normal y "Plus", es decir, de 4.7" y 5.5" respectivamente. Con el típico aumento de CPU con el nuevo A8 y su ayudante el M8 que se encarga de las funciones de movimiento. Con un aspecto más plano, curvo y si se quiere "galaxizado" en términos puramente descriptivos comparativos. Lo más resaltante en todo caso es su pantalla y su cámara, ambas con sendos ajustes en proporción a su aumento de tamaño.


Samsunification
Para resumir sus mejoras en tecnología de hardware tememos que la pantalla posee un arreglo de pixeles que mejora el ángulo de visión y con ello el contraste además del color. Con dual‑domain pixels, su IPS-LCD no distorsiona a ángulos marcados de visión. Las resoluciones aumentan con el tamaño, 1334x750 para el de 4.7" (326dpi) y 1980x1080 para el de 5.5" (401dpi). A éstas las llaman "Retina HD" como si el ojo humano pudiera de pronto percibir más detalles por encima de los 300dpi, cifra superada por el iPhone 4 hace cuatro años, pero bueno, todo por complacer "al mercado" que siempre quiere más (aunque no lo necesite). Dentro de sus innovaciones posee un nuevo cristal polarizado que es mucho más resistente que le viejo Gorilla Glass y con un mejorado filtro polarizado para contrarrestar los inconvenientes de la luz solar directa. Estas nuevas pantallas alargadas pueden disfrutar de un modo de vista horizontal como lo tiene el iPad desde siempre.

La cámara es la función más utilizada del iPhone, por tal es la más popular del mundo. Esto refleja la caída de demanda –y posteriores ventas– de las cámaras compactas mal llamadas "Point & Shoot" desde hace varios años por la conveniencia de los smartphones más recientes. Esto no afecta al mercado de las DSLR que sigue sin ser inmutado por los smartphones… por ahora. En este caso la cámara del iPhone 6 trae consigo un giroscopio para estabilizar ópticamente sus 8 Megapixeles que mantiene desde el modelo anterior, resaltando de nuevo que más megapixeles no hacen una mejor cámara. Las funciones que aprovechan mejor el potente CPU A8 de dos núcleos (¿1.4GHz w/1GB RAM?) están time-lapse, videos para una secuencia de tomas stop-motion; 240fps para una cámara lenta más definida; 1080p a 60fps; control de multi exposición y multi foco; panorama para conectar muchas fotos en tiempo real; detector de rostros, etc. En la conectividad trae LTE de última generación (con Wi-Fi calling), Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth LE y Apple Pay para juntar todo lo más novedoso. Apple Pay es un NFC (Near Field Communications) para hacer pagos de tarjetas de crédito mediante el teléfono contra un receptor compatible y usando la huella dactilar como llave de seguridad.


Dick Tracy Offline
Lo otro fue el reloj de Apple que sirve para responder al supuesto auge de los relojes de Android como accesorio del celular. En este caso para notificaciones, control del reproductor de música, pagos por NFC, monitoreo de funciones corporales y otras estupideces innecesarias para satisfacer el ego hipersexual de los techfreaks. No sé qué se puede decir de esto sin expresar mi profunda decepción, pero aquí vamos. El Apple Watch (porque como el Apple TV, no pudieron asegurar/comprar/demandar el "i") requiere un iPhone a partir del modelo 5, tiene un touch screen, una perilla y un botón. Esta perilla se denomina "digital crown" que sirve de multi función dependiendo de la aplicación. Viene en tres versiones, la básica, la sport y la edition con acabados de lujo (oro 18K). Hay un sinfín de correas de todo tipo de materiales, que se conectan e intercambian de manera fácil, los cuales no voy a enumerar para recortar esta nota. Su pantalla de zafiro es la más resistente entre las cubiertas de cristal hasta la fecha. Posee un sensor por debajo que mantiene un registro de las funciones corporales para aplicaciones de salud y deportes. Tiene un MagSafe-type connector por debajo para cargarlo. Viene en dos tamaños y soporta todas las conexiones inalámbricas del momento.

Aquí en donde vengo con mi queja del iPhone 6, Steve Jobs se opuso a un tamaño gigante de pantalla en principio porque arruina el uso con una mano, cosa que no es posible con esos "phablets" que Samsung vende bajo el modelo de Note. Es que hasta un Galaxy 4 es abismalmente grande e impráctico, lo sé, recibí uno de regalo en Navidad y para mi fue como recibir ropa interior de Niño Jesús con ocho años de edad. La obsesión por un mercado que pide teléfonos grandes, contraviniendo la tendencia de irlos achicando desde que comenzaron siendo un 'ladrillo', sigue siendo un misterio para mi. No crean que me van a convencer con eso que "más grande mejor", eso sólo aplica a cuatro cosas, al cañon de un arma, las hamburguesas, el Pipe y los TVs. Si Apple deja de fabricar iPhones de 4" pierde a un cliente. Quizás el de 4.7" sea manejable si cabe en un bolsillo y no requiere de dos manos para operarlo como el de 5.5". Peor si consideran que el incremento en el tamaño de la pantalla no aumenta el espacio para más columnas de iconos, al contrario, es el mismo espacio sólo que más grande ¡miopes, regocijaos! No soy de esos "Tipos" metrosexuales que andan con 'man purse', Tipo Serio sólo lleva lo que cabe en los bolsillos de sus 501’s: las llaves, la billetera y el celular… carajo si la botella de Jack Daniels cupiera la incluyo en ese kit. Ni quiero empezar a opinar sobre ese reloj gay… fuhgeddaboudiiiiit.



Barton

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex