<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Editorial & Micro Noticias

Luigi

Pedimos disculpas, bueno, al menos yo, por no reportar nada durante el último mes, en parte porque las cosas no han estado del todo en orden por aquí. Es normal después del E3 que las noticias y los anuncios de juegos bajen un poco, pero siempre hay algo que reseñar, en principio porque, como gamers, siempre estamos jugando algo, lo que sea. Los demás papanatas como siempre decepcionando al no colaborar con nada, pero eso se ha vuelto tradición aquí si llevan tiempo leyendo este colosal desperdicio de ancho de banda.

Si bien tengo muchos juegos en "tha pipeline", es decir, mi backlog, que incluye South Park: The Stick of Truth, Watch_Dogs, Child of Light, Transistor y hasta el Premium DLC de Battlefield 4, muchos permanecen sin estrenar o abandonados como MLB 14 The Show (impossible!) al igual que mi alimentación, sueño, estabilidad mental y responsabilidades laborales como sociales. ¿La razón? Dark Souls II, sí, desde hace dos meses estoy completamente inmerso, no, obsesionado con Dark Souls II al punto que no como, no duermo, no salgo, no me baño (bueno, eso es normal), ni me afeito, viviendo de papas fritas, pizza, Té y Jack Daniels, éste último el de mayor proporción en mi kit de supervivencia.

No había estado tan involucrado a nivel obsesivo con un "souls game" desde Demon's Souls, aplicando la misma metodología estratégica. Estudiando las estadísticas con el iPad permanentemente conectado al Wiki Souls, mientras mis dedos agrieta el DualShock 3 de la tensión y los nervios que resulta esta inusual experiencia; una rareza en estos tiempos de juegos permisibles y muy tolerantes a las empobrecidas habilidades de los jugadores modernos. Old School people! No quiero convertir este editorial en un Preview del juego, pero sepan que Dark Souls II es un vuelco de 180º a todo lo que fue el juego anterior, Dark Souls, que comparado con el genial juego de origen (Demon’s Souls) resultó apurado, incompleto, desbalanceado, mal diseñado, lleno de fallas técnicas, con problemas severos de frame rate por doquier y visualmente un asco siquiera digno de un PS2. Esperen mi reseña de Dark Souls II pronto que ya llevo el juego bastante adelantado… lo más relevante hasta ahora es que aún no bato el primer DS3, eso es un logro a mi irritabilidad volátil.

Volviendo a lo que ha acontecido en el gremio gamer recientemente, tenemos varios puntos que resaltar ahora que nos acercamos al GamesCom y el TGS (Tokio Game Show). Tuvimos el placer y el privilegio de recibir tres códigos de Destiny por medio de Nhoze y hay que decir que fue una reveladora experiencia que puso mi atención hacia el juego de interesado a convencido. Tiene un gran porcentaje de influencias de Halo, la serie élite de Bungie pro-XBOX, su desarrollador, con agradables reminiscencias de Marathon, su primer éxito indie cuando eran pro-Apple. Destiny ciertamente apunta hacia el linaje de bungie al desechar lo viejo y mirar hacia el futuro evolucionando y marcando tendencias, cada una de sus series ha sido en gran medida un salto superior a lo que venían haciendo anteriormente (Pathways, Marathon y Halo). Tal vez tengamos un preview del Beta dado que pudimos explorar el 100% de todas las misiones y modos de juego durante su excelente período Beta. Además de completarlo, tuve buenas sesiones de multiplayer online y co-op con los rurales Reindertot y Nhoze, así como con algunos de los fieles ruraltejanos como Luis Carlos. Gamer-4-Life.

El PlayStation 4 sigue acelerado en ventas arropando el mercado con intensidad arrolladora aún a 8 meses de su lanzamiento. Superando, hasta ahora, al XBOX One por 3:1 según los reportes del NPD del primer trimestre del año fiscal 2014. De hecho, es la primera vez que Sony arroja ganancias millonarias luego de sufrir casi tres años de pérdidas billonarias. Sony Computer Entertainment fue la única división que no dio pérdidas y la consola actual está dando tanta ganancia que se presume alcanzará la meta de las 10 millones de unidades VENDIDAS antes del TGS para un anuncio histórico para cualquier plataforma en su primer año. Sony ha estado muy mal económicamente que eliminó su división VAIO de PCs y redujo su división BRAVIA de TVs que ha sido duramente golpeada por LG y Samsung. Sólo sus divisiones de medios artísticos están tablas, Sony/Columbia Pictures/Records. SCE es la división que ha sostenido a la empresa por mentira que parezca.

Por el contrario Microsoft ha tenido trimestres fiscales de bonanza por sus divisiones de software comercial y empresarial (Windows, Office, Server). Sus divisiones de tablets, celulares y recientemente videojuegos han cuestionado su existencia ante los inversionistas que desean eliminarlas. Windows Phone recibe una última oportunidad con la adquisición de NOKIA y quizás su Surface Tablet se cuele en ese tren. Pero XBOX ha estado bastante mal en ventas donde su consola actual apenas despachó menos de 1 millón de unidades. De hecho, 1.1 millones sumando el XBO y el X360 (donde el 360 despachó y vendió más). Si esto no desata las alarmas del submarino por el inmenso hoyo en el cuarto de máquinas, no sé qué. Microsoft ha seguido tomando medidas drásticas para revertir el curso negativo el XBO eliminando el Kinect –como ya mencionamos previo al E3– y recientemente eliminando la división de TV que con tanto alboroto anunció en su debut como parte importante de su visión original. La mejor decisión que han tomado en los últimos meses ha sido despedir a Don Mattrick como CEO de XBOX y colocar a Phil Spencer en su lugar, al menos han ganado respeto en actitud y dirección.

El problema sigue siendo que Microsoft no tiene juegos exclusivos importantes que lo distinga de la competencia y prefieren centrar esfuerzos en igualar su deficiencia en hardware con su rival. Nintendo no desperdicia recursos en eso ni le importa que su hardware sea inferior, con lo que tienen hacen lo que mejor saben hacer, juegos exclusivos que todo el mundo quiere jugar. Tanto, que mi interés hacia un Wii U pasó de ignorado a tentado, creciendo en ganas con cada anuncio que humildemente hacen y falta el TGS. Si Microsoft no invierte en granjas propias de desarrolladores, en lugar de comprar exclusivos e IPs temporales que terminan perdiendo tarde o temprano (Bioshock, Mass Effect, Titanfall, indies, etc), no van a durar mucho ordeñando vacas secas que tienen mejores alternativas en sus respectivos géneros (Halo, Fable, Forza y Gears). No, reviviendo franquicias nostálgicas o remasters tampoco es suficiente para esta industria, independientemente de la calidad de sus clásicos. Refritos no llenan las arcas ni atraen masas de jugadores.

Para que vean lo grave de este análisis respecto al XBOX One, la relación de mercado de unidades totales vendidas y operativas (compradores de juegos), el PS4 supera –ya– 2:1 al XBO. Que realmente no se ve tan mal si lo vemos de forma global, pero si separamos al mercado norteamericano, el más grande, la relación es en realidad 1:1 entre ambas porque el PS4 sólo supera al XBO por medio millón de unidades en ese mercado, es decir, están cuello con cuello. Pero en el resto del planeta, la relación es… espérenlo… 7:1 y crece cada vez más. Sin embargo Microsoft está por debutar –un año tarde– en otros 12 países incluyendo China donde por fin se levanta el embargo que prohibía las consolas de videojuegos (Sony también plantea entrar a ese mercado virgen). Sólo que esos países donde Microsoft planea debutar el mes próximo, son precisamente donde nunca ha tenido éxito y culturalmente es rechazado como un nicho muy minoritario, casi insignificante, en términos de mercado. Uno en especial, Japón, donde las dos consolas predecesoras de Redmond han caído estrepitosamente. ¿La tercera va la vencida no? Veremos. No obstante no le será fácil con Sony y lo que tiene reservado para el TGS, que presumo no quisieron revelar en el E3 para no gastar todos sus cartuchos, The Last Guardian anyone? Peeero Microsoft también tiene algo para el GamesCom aludiendo "big surprises you will not want to miss", pero ya hemos escuchado eso muchas veces en el pasado.

Lo cierto es que se avecina una segunda parte del 2014 lleno de interesantes lanzamientos que promete perfilar mejor el futuro de ambas consolas, perdón, del trío porque Nintendo cogió un segundo aire después del E3. Sus ventas han subido –con el Wii U– dramáticamente gracias a esos importantes juegos que vienen, abanderados por el exitoso lanzamiento de Mario Kart 8 que lidera en ventas mundialmente desde Junio. Lo malo es que la mayoría de sus juegos importantes no saldrá sino hasta el año próximo. Pero para éste, en conjunto, se viene Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, FIFA 15, Madden NFL 15, NHL 15, NBA 2K15, Little Big Planet 3, Alien Isolation, Destiny, The Crew, Hyrule Warriors, Call of Duty: Advanced Warfare, eVOLVE, Middle-earth: Shadow of Mordor, Forza Horizon 2, Project Spark, Driveclub, Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire, Borderlands: The Pre-Sequel, Tales of Xillia 2, The Evil Within, Bayonetta 2, Dragon Age: Inquisition, Infamous: First Light, Sunset Overdrive, Super Smash Bros. U/3DS y… ¿alguna sorpresa quizás?

Por su parte, la ola de títulos pospuestos continúa con Battlefield: Hardline, The Order: 1886, Batman: Arkham Knight, Dying Light, Quantum Break, Tom Clancy's The Division y The Witcher 3: Wild Hunt; todos con fechas propuestas inicialmente para este año, que han sido demorados sin fecha definida para el año próximo. Nuestras billeteras lo agradecen. El año no está completo sin una fuerte dosis de remasters, comenzando este mes con The Last of Us Remastered, siguiendo más abajo con METRO Redux, Halo: The Master Chief Collection, Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, Ultra Street Fighter IV, Diablo 3: Ultimate Evil Edition, Persona 4 Arena Ultimax y Grand Theft Auto V. Double dip!

Les prometo reseñas de South Park, Watch_Dogs y los indie que he bajado si Dark Souls II me deja (incluyendo esa reseña), quizás, tal vez, digo yo, el alma de Reindertot, Nhoze, El Rick y Mike se apiadan de mi sometimiento miserable por culpa de Dark Souls II y contribuyan con algo o me ayuden con alguna de estas promesas pendientes… o una botella de Jack. Hasta la próxima.

Warp!

___________
Bart

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex