<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Predicciones E3

Noticias Videojuegos

Estamos a vísperas del Electronic Entertainment Expo 2014 (E3) y el nivel de expectativa va de aquí a Ganímedes. La situación de las tres grandes casas de consolas es muy diferente y sin embargo a cada una le conviene una presentación estelar para mantener, o voltear, su posición en este comienzo de la octava generación de videojuegos. Mucho se supone de lo que puede pasar, pero aquí en RTx vamos a dar nuestra predicción de lo que cada una pudiera mostrar.

Un detalle sí nos parece curioso, la cantidad de anuncios prematuros por parte de casi todas las casas de consolas y publicistas de juegos. Comenzando con Sony quien muy prematuramente anunció su proyecto de realidad virtual hace varias semanas (Project Morpheus), algo que muchos esperarían para un evento de la talla del E3, pero aquí analizamos que, como se trata de una tecnología tan nueva en estado alpha, y muy lejos de comercializar, Sony prefirió soltar esa bala fría y dejar los tiros calientes para sus dos horas de keynote del lunes. El anuncio de Microsoft de bajar el precio de su consola y remover el Kinect también nos sorprendió, no porque no lo esperábamos, ya que eso se veía venir desde lejos, sino porque esta bomba se ubica mejor en el E3.


De nuevo, aquí en RTx lo vimos desde la perspectiva desesperada por parte de Microsoft al ver los resultados de las ventas de los dos últimos meses, donde el XBOX One ha caído en picada y los stocks siguen llenos en las tiendas. El alto precio de la consola y el rechazo hacia Kinect contribuyeron a este escenario indeseable. Más todavía cuando Sony ha vendido 2:1 en ese tiempo (cifras de NPD). Ahora lo que sí consideramos apresurado a nivel de desespero es volver a pre-anunciar Halo 5 para ¡dentro de 18 meses! (que de paso ya tuvo un trailer CGI previendo su desarrollo el pasado E3).

Las casas grandes como Activision, EA y Ubisoft también se contagiaron con estos anuncios adelantados cuando era lógico asumir que calzan mejor en el E3. Activision lo hizo con Call of Duty: Advanced Warfare donde resalta la participación de Kevin Spacey en el rol estelar. Bah, nada nuevo tratándose de una trillada franquicia anual que nunca se retrasa. Otra franquicia anual que fue mostrada adelante del E3, fue Assassin’s Creed V: Unity de Ubisoft para finales de este año, algo inesperado conociendo que es su serie élite. Pero más extraño aún es que Ubisoft adelantó otra de sus piezas clave como lo es Far Cry 4, también para finales de este año.


Me pregunto ¿qué irá a mostrar Ubisoft para impresionar si se gastó estos cartuchos tan importantes y relevantes? ¿Nuevos IP? ¿Vacuna del SIDA? ¿Strippers? No sé, aquí ni la predicción más audaz me viene a la mente… o la podrían cagar que es una opción bien valida y nunca falta el que decepciona en cada E3. EA se anotó en esta moda de adelantarse al evento con Battlefield: Hardline, que es una variante civil enfocado a robos de banco y duelos entre policías y bandas organizadas.

¿Qué predicciones hay para estas casas? Dificulto que Ubisoft tenga un nuevo IP sabiendo que apenas acaban de lanzar su nueva serie Watch_Dogs (review pronto), pero uno nunca sabe, si Ubisoft se limita a mostrar gameplay de Assassin’s Creed V y Far Cry 4, después de anunciarlos, pues va a ser la gran decepción. EA por el contrario tiene unas cartas ocultas que apuesto son las que van a jugar, Mirror’s Edge 2 y Mass Effect 4 Pongo mis reales en ese par ¿IP nuevo? ¿EA? ¡Ja! ¿Activision? Los veo débiles. Vacíos. Puro Call of Duty y más de Destiny a propósito que sale pronto, por lo que pueden ser la otra decepción. Como decepción es el retraso de Batman Arkham Knight para el 2015. Meh…


Nintendo dijo que no iría al E3, pero a última hora anunció que harían un Nintendo Direct para el 10 de Junio, el día siguiente de Sony, Microsoft y las casas grandes de juegos AAA. De nintendo no espero otra cosa que un Zelda para completar el repertorio de sus clásicos matriculados para el WiiU. Que por cierto Nintendo también se apresuró con el anuncio adelantado de Super Smash Bros WiiU. Otra oportunidad desperdiciada, pero cuando están tan mal en ventas a veces las decisiones desesperadas gobiernan la razón y motivan a apresurar anuncios aislados.

Hablando de Microsoft, su posición incómoda muy detrás de Sony sugiere que su presentación en el E3, la primera de todas, deberá poner al mundo de cabeza trayendo un surtido de IPs nuevos y verdaderamente exclusivos. Eso me temo que es una utopía viniendo de una plataforma que no fomenta casas propias de desarrollo, sino que las compra. Si se limitan a mostrar más de lo mismo, Gears of War, Forza Horizon 2 (que también fue pre-anunciado), Fable y más Halo, no creo que impresionen a nadie. Menos aún si rellenan con más TV.


Mi predicción es que van a darle mucho espacio a las series y películas que tienen planeado para XBOX Originals porque sus otros dos posibles juegos, ya vistos en el pasado E3, ya fueron anunciados y no cuentan, Me refiero a Quantum Break (de Sam Lake) y Sunset Overdrive de Insomniac. Lake dijo que se saltaría el E3 para presentar Quantum en un evento aislado en Agosto.

Sony luce cómoda, pero eso no es excusa para no esforzarse en un E3 si quiere mantener la ventaja que lleva en este arranque de generación. Hablar de The Order: 1886 no será suficiente siendo que –también– fue demorado para 2015 y mostrado previamente el pasado E3 (también en un gameplay días atrás). Igual para Driveclub. Tampoco conviene que Uncharted 4, que también se habló en el pasado E3, sea el plato fuerte a menos que traiga algo nuevo a la mesa. No obstante no es un IP nuevo y por lo tanto caería en la misma categoría de un God of War 4. Es decir, secuelas.

¿PlayStation Now? ¡Seguro! Con fecha de lanzamiento, precio y todo.

Media Molecule ya reculó al decir que no presentarán nada, dejando menos opciones para Sony que necesita material fresco y nuevos IP. Tocar el tema de The Last of Us remaster sería la decepción mayor. Project Beast (es decir, Demon’s Souls 2) sería lo ideal, con sumen un par de propiedades intelectuales nuevas y pueden mostrar todo lo que quieran de lo viejo. Incluso Indie. ¿Ah? ¿The Last Guardian? No empecemos por favor, ya eso ni 'vaporware' es, porque alcanzó nivel de McGuffin.

Estaremos cubriendo el E3 con resúmenes post-show analizando todo y a través de las redes sociales, con avances en vivo por Twitter y Facebook, para quienes no puedan acceder a los streaming en vivo, que estará en varios lugares en la Web.

Warp!

___________
Bart

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
Hashimoto dijo en la mañana que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III no van a estar en el evento. Ya se me quitó la mitad del hype que tenía.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/06/2014  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Final Fantasy XV lleva dos generaciones en desarrollo, terrible.

Y mejor ni hablemos The Last Guardian...
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/06/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex