<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Análisis y Opinión del Sony E3 2014

Noticias PS4

Sony disfruta de una posición muy ventajosa como la consola más vendida, con más poder de hardware y con la preferencia de los desarrolladores por su simplicidad. Su costo, inicialmente menor que el de su rival directo, también ayudó a consolidarlo como el líder temprano de esta generación. Es seguro asumir que con un E3 sólido lleno de títulos exclusivos mantendrán ese liderazgo cómodamente. Pues eso quedará en duda porque la conferencia de Sony para el Electronic Entertainment Expo 2014 dejó mucho qué desear aunque no sin asomar uno que otro punto a su favor.

La decepción fue tal que casi sentí que caía dormido. No así por su falta de contenido, el cual hubo y hasta mayor que su competidor. Sólo que se esperaba algo más que repetir la fórmula de Microsoft donde la mitad de su presentación consistió en remasters y juegos multiplataforma, la mayoría de ellos anunciados la semana pasada. Armas de alto calibre como PlayStation Now no fueron aprovechadas con demostraciones que pruebe que funciona, más bien la promesa de un Beta restringido al mercado norteamericano en un par de meses. ¿Quieren saber lo peor? Sony abrió espacio para hablar de TV, sí, series originales que en nada contribuye a los juegos. Háblenme de ironías, Microsoft se distancia de esta modalidad y Sony la acoge. No conforme con eso dejaron espacio para colocar el trailer de una película que ya se había anunciado el año pasado: "Ratchet & Clank: The Movie" que debutará en las salas a partir del año que viene. Una película basada en un juego, no es un juego.

El fuerte apoyo en los juegos de terceros resultó decepcionante repitiendo lo que Microsoft hizo, rellenar tiempo con trailers y gameplay de juegos que no son suyos y nada de jugabilidad de los exclusivos que no pasaron de un trailer con promesa a futuro… Los mismos títulos que EA, Activision, Ubisoft y Kojima vienen mostrando desde hace tiempo se repitieron, Far Cry 4, Assassin’s Creed: Unity, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Battlefield Hardline, Destiny, Batman: Arkham Knight, Mortal Kombat X y Dead Island 2, casi todos con gameplay demo, sólo que gastaron tiempo que se debió dedicar al contenido propio de la casa. Al menos todos estos juegos tienen fecha definida para finales de año y comienzos del próximo. Considero una falta de respeto, un insulto al gamer usar este espacio para anunciar remasters de juegos viejos, le escupo en la cara a Sony al repetir lo que hizo Microsoft con los refritos de Halo. Un remaster de Grand Theft Auto V no es motivo de entusiasmo a estas alturas, menos el de The Last of Us cuando ya tuvo su anuncio hace más de un mes. También hubo uno de Grim Fandango, un viejo juego de Tim Schafer. Nótese que dije "viejo". ¿Qué sigue para el próximo E3? ¿Maniac Mansion HD? ¡Melomamais! Inaceptable.

Lo peor fue el extenso y tedioso momento en que el nuevo CEO de SCEA, Shawn Layden, le dedicó al contenido menos interesante arrojando el carisma de un accidente automovilístico fatal. Aquí sentimos con mucha pena la ausencia de Jack Tretton que siempre mantuvo estos eventos con sobriedad y empatía. Al menos vimos a Tretton cubrir noticias para una publicación de Internet. Pero cómo hizo falta Tretton, incluso aquel personaje de Kevin Butler hubiera sido mejor que Layden. Más triste fue el poco espacio que se le dio al Vita. Mediocre y casi inexistente a fuerza de indies que nunca lo dejan mal. Entre las ofertas de los independientes resaltó Entwined que a mi juicio parece muy similar a lo visto en DYAD (ver review en nuestros archivos). Sé que hago juicios apresurados sin haber probado el juego, pero no puedo ocultar mi impresión. Otro fue de la gente responsable de Journey (review en nuestros archivos, sí tengo flojera de colocar links hoy) y se llama ABZÛ, muy interesante. Los demás indie que tomaron protagonismo fueron No Man's Sky, Let it Die, Magicka 2 y una serie de retro 8-bit del grupo de desarrolladores Devolver para el PS Vita: BroForce y Hotline Miami 2 entre los más destacados.

En materia de hardware hubo el inesperado anuncio del PlayStation Vita TV del cual hablamos el año pasado y que fue presentado en el TGS (ver ese artículo para detalles). Costará 99$ y estará disponible a este lado del mundo pronto. PlayStation Plus extendió los beneficios a todos con nuevas políticas que equilibra las ofertas mensuales de a dos juegos por consola y todos disponibles el mismo día a comienzos de mes, eliminando la acumulación de ofertas que casi siempre beneficiaba a una sobre la otra. Estos detalles son innecesarios para un E3, aunque bienvenidos.

Mi problema estuvo en los juegos exclusivos, que los hubo en gran cantidad, pero no al nivel de expectativas que se tejió al rededor del evento de anoche. Secuelas que parecen innecesariamente alargadas como Little Big Planet 3 y lo dice alguien quien es fan confeso a muerte de esa serie de Media Molecule y los tengo todos. Pero cuando Media Molecule dice días atrás que no van al E3 y están haciendo otra cosa que no es LBP, y salen con otro LBP, me parece una falta de respeto al lanzarse una a lo David Jaffe ("no voy a sacar otro Twisted Metal" y ¡Bam! saca un Twisted Metal). Media Molecule, chúpamelas. Al menos sale este Noviembre junto a un DLC stand-alone para inFAMOUS llamado First Light. Sin embargo la ola de exclusivos fue variada y densa, si bien no de mi entera satisfacción e interés, dado que esperaba una resolución definitiva al bochorno que se ha convertido The Last Guardian y la estela de vergüenza corporativa en torno a ese mítico juego, el McGuffin de Sony. También porque esperaba un verdadero God of War para PS4 de Sony Santa Mónica y un verdadero sucesor de Demon's Souls por los videos filtrados que demuestra que From Software trabaja en un "Souls" exclusivo para PS4. La ausencia de estos tres títulos puso mi entusiasmo en la poceta.

Otros exclusivos nuevos fueron Bloodborne* que se limita a un trailer CGI sin fecha tentativa que "para 2015" con su respectiva demora muy de mea en estos días en la industria. Sin embargo fue muy alentador. Al menos hubo gameplay de The Order: 1886, pero también tengo dos quejas al respecto. Si bien el juego se ve increíble, cada gameplay sólo revela una trama sometida a scripts lineales que roza el nivel de película interactiva como los juegos de Quantic Dream. Esa queja fue la que hundió el juego Ryse que no fue más que una concatenación de QTE. Espero que la demora para el 2015 de este juego, que también fue anunciado el E3 pasado, resuelva estas impresiones y me calle la boca.

La bomba que medio salvó la noche fue el increíble e impresionante trailer debut de Uncharted 4: A Thief's End (anunciado sin trailer el E3 pasado), que dejó a todos boquiabiertos por un render que pasaría por CGI y que no dudamos viniendo de la seriedad de Naughty Dog que lo ha probado en el pasado. No como otros que han quedado mal con renders increíbles en súper PCs para luego dejar a la gente engañada con el producto final (Watch_Dogs & Alien: Colonial Marines anyone?). Lo que me deja preocupado es el tono del trailer que sugiere, con el diálogo y el título, que será el último de la serie. Abandonar esta serie en su punto más alto de popularidad es ridículo y espero también equivocarme con esto porque Uncharted es una de mis franquicias favoritas de las últimas generaciones.

Hay un detalle que sale del análisis, y que puede mejorar el panorama, es que quizá Sony no quiso gastar todas las balas dado que le queda un evento que Microsoft nunca atiende por razones regionales. El TGS o Tokyo Game Show para el tercer trimestre del año. Quizás ahí veamos a los grandes ausentes como The Last Guardian y el sucesor de Demon's Souls "Project Beast"* siendo que vienen de desarrolladores japoneses donde tienen más relevancia al ser un evento nipón. Pero a veces se cuelan juegos occidentales y espero ese God of War 4 u otro exclusivo que se esté cocinando como sorpresa. Sólo así cambiaría mi impresión decepcionante de lo que fue el portafolio de Sony para los próximos meses que presentó a medias. De cualquier forma la cantidad y calidad presentada por Sony en este E3 supera a mi parecer lo que Microsoft dejó sobre la mesa. Si bien no por mucho.

Warp!

___________
Barton


[*] Fe de Errata: viene a mi atención que el juego que esperaba de From Software es en realidad Bloodborne (Project Beast), un detalle que no pude ver durante la transmisión en vivo –por la mala señal– fue que el Director de Bloodborne es Masaaki Yamagiwa, quien dirigió Demon's Souls y Dark Souls además de ser el presidente de From Software Japan.

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex