<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Análisis y Opinión del Microsoft E3 2014

Noticias XBOX

Microsoft está en una posición muy desventajada, no sólo por los desastres acumulados desde el año pasado cuando revelaron el XBOX One y sus planes de dominar el mundo, sino porque las ventas de su nueva consola lo colocan en un tercer lugar ante la competencia. Sí, tercer lugar ahora que el Wii U aumentó drásticamente sus ventas con el lanzamiento de Mario Kart 8. Sin embargo Mario Kart no es responsable de poner al XBOX One de tercero, sino las políticas draconianas (todas revertidas) que le dieron mala publicidad a Microsoft. Recuerden que el Wii U lleva 18 meses en el mercado y que el XBOX One apenas siete, por lo que compararlos le da ventaja al XBOX que ha vendido bien para lo lejos que está en la carrera. Sumado al hecho que el desempeño técnico es dramáticamente inferior al PlayStation 4 y sabrán por qué están en esa situación comprometida.

Recién comenzaron a recular con nuevas medidas de antesala al E3 al anunciar que el Kinect, el accesorio de control por captura de movimiento, pasa de ser mandatorio a opcional con su respectiva rebaja de precio que lo equipara al PS4. Pero son los juegos los que deben respaldar a una consola y su alineación de lanzamiento no ha hecho mucho en ese aspecto, siquiera su insigne exclusivo Titanfall, que ya perdieron por generar ventas decepcionantes a las esperadas (pasará a ser multiplataforma a partir del año que viene). Llega el E3, y esperamos un milagro al nivel de "caminar sobre el agua mientras la convierten en vino sanando a los leprosos" o convertir Pepsi en Coca Cola, pero que nos inmute. En lenguaje de gamer significa a anunciar Half-Life 3, gratis y exclusivo.

Desafortunadamente no fue así, su presentación del E3 fue sumamente decepcionante a las expectativas y al nivel de juego de ligas mayores que debió traer. Microsoft irónicamente es una compañía de software que no desarrolla tales para su marca de consola de videojuegos. Es como un perro caliente sin salchicha. Por su abultada billetera, prefieren comprar privilegios de exclusividad temporal (Mass Effect, Bioshock, Metro, Titanfall, FEZ, LIMBO, etc.), con desarrolladores terceros, en lugar de fomentar e invertir en desarrollo endógeno que recoja frutos en el porvenir. Gratificaciones instantáneas. Es más fácil comprar que fabricar. Sony lo viene haciendo desde el primer Playstation, a juro, porque no tenían granjas propias de estudios como SEGA y Nintendo entonces. Pero a punta de cheque en blanco sin límite Microsoft irrumpió en escena de la industria y nacieron los juegos multiplataforma. ¿Sus exclusivos? Aparecieron comprando privilegios.

Muchos dirán que fue una conferencia nutrida de juegos y cargada de contenido, es verdad, pero si leemos entre líneas verán mucha espuma y poco líquido como servir una cerveza de golpe. Como el planeta Saturno, que tiene tanto gas que aparenta un gigante, sólo que flotaría en agua por su poca densidad. El fuerte de la presentación de Microsoft vino de material de terceros que saldrá en todas las plataformas disponibles, incluso las de la generación anterior como lo son Call of Duty: Advanced Warfare, EVOLVE, Assassin’s Creed Unity, Dragon Age: Inquisition, INSIDE, The Witcher 3, The Rise of The Tomb Raider y The Division. No diré nada sobre estos juegos porque no son de Microsoft ni exclusivos forzados, tendrán su espacio en otro artículo cuando hablemos de EA, Ubisoft, Activision y otros grandes desarrolladores. El material exclusivo, mucho del cual también sale en PC eliminando tal privilegio excluyente, fue una mezcla de secuelas predecibles de los pocos estudios que posee y IPs nuevos que mostraron en el E3 del año pasado. Por último, mostraron exclusivos comprados –sin ser dueños de la propiedad intelectual– de proyectos sin siquiera estar en estado de desarrollo. Mostrando trailers de imágenes prefabricadas por computadora o CGI.

Contenido exclusivo de sus propios estudios que realmente debutó en esta escena fue Fable Legends, es todo, así como leen. Porque Forza Horizon 2, Halo 5, Project Spark y Sunset Overdrive son anuncios reciclados y reforzados desde el E3 pasado sólo que con muestras concretas de gameplay. Halo trajo consigo el remake/remaster de todos los cuatro juegos del pasado en Halo: Master Chief Collection dejando una mala impresión profesional al usar ese espacio para refritos y reencauchados. No obstante este paquete promete complacer a los nostálgicos de esa franquicia con todo el contenido acumulado incluido. Aunque seas fan de la serie Halo estás recibiendo la cena recalentada y lo mismo de anoche: sobras del almuerzo. Como lo es también anunciar DLC exclusivos por breve tiempo y para otros juegos ya lanzados, como Dead Rising Arcade.

De cualquier forma sí hubo exclusivos comprados –que no vienen de sus estudios– y se limitaron a mostrar trailers conceptuales de CGI sin gameplay o fecha tentativa fuera de "para mucho después de 2015". En este renglón se ubican Phantom Dust del desarrollador de Killer Instinct, Double Helix (al parecer este desarrollador está destapando tumbas reviviendo juegos muertos por largo tiempo), Crackdown, otro juego extinto sacado del fondo del olvido y Scalebound de Platinum Games como el UNICO IP nuevo que prometieron, sólo que no mostraron nada concreto.

Digan lo que quieran hasta que se pongan azules por la falta de oxígeno, pero esto fue puro relleno, aire y poco contenido concreto para lo que se espera de una empresa como Microsoft y de una consola que en su debut realmente innovó con XBOX Live, conexión permanente a Internet, juego en línea y disco duro estándar. Esperaba más, mucho más. No obstante lo positivo de esta presentación fue que no hubo nada de TV, Media Center, Kinect ni otra cosa que no fuese juegos, juegos y más juegos; así sean prestados, comprados, reciclados y compartidos, hubo juegos por noventa minutos y es un buen paso para salir del atolladero que se encuentran.

Warp!

___________
Barton

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex