<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Micro Noticias y el drama pre-E3

Noticias XBOX

Esta semana ha sido muy movida en cuanto a noticias de gaming de muchos tipos. Diferentes juegos se han anunciado, nueva información de otros ha aparecido y el hype por el E3 comienza de manera oficial con rumores, opiniones de lo que queremos ver en el evento y la infaltable Console War con los fanáticos de alguna marca peleando con los de la otra. La noticia más importante sin duda alguna es la dada por Microsoft a principios de semana cuando finalmente terminaron su brusco giro de 180 grados y anunciaron que venderán el XBOX One sin el periférico Kinect por 399$, lo que alcanza el precio de su competencia más cercana, el PlayStation 4.

Para ningún gamer decente es secreto que el XBOX One ha sido motivo de polémica desde su anuncio gracias a las políticas de derechos digitales (DRM) que Microsoft quería imponer, prohibiendo al usuario prestar o revender los juegos y queriendo sacar ganancias económicas del mercado de segunda mano. Posterior al E3 2013, cuando fueron aplastados en la conferencia de prensa de Sony, el antiguo CEO de la división de XBOX, Don Mattrick, reveló el retiro de las políticas de DRM de la consola y la liberación del bloqueo regional, permitiéndole a los jugadores importar y disfrutar títulos de cualquier parte del mundo, cosa que es normal entre los usuarios de las consolas de Sony actualmente.

A pesar de eso, el XBOX One terminó como una consola de inferior poder ante el PlayStation 4 a pesar de las insistencias de Microsoft en justificarlo con cosas absurdas como “El poder de la nube”, “la interacción con Kinect” y muchas otras. Cuando la realidad es que casi todos los juegos multiplataforma están corriendo en resolución 1080p y 60 cuadros por segundo en PS4 y 720p con 30 frames en XBOX One. Eso en una consola que valía 100$ más que el PS4 era inconcebible para los usuarios y el resultado es que, para la fecha de hoy, Sony está vendiendo dos PlayStation 4 por cada XBOX One que vende Microsoft. Esto está reflejado en los números NPD del mes de Abril, posteado ayer en el foro NeoGAF por usuarios con acceso a ellos que indican cosas muy alarmantes como que Titanfall fracasó en XBOX One (la versión de XBOX 360 vendió mucho más) y que la consola solo despachó 115.000 unidades en el mes de Abril, un número que el XBOX 360 jamás vio tan bajo en un mes como éste.

Estos números parecen haber encendido todas las alarmas en las oficinas de Microsoft porque dos anuncios importantísimos que era obvio tenían guardados para el Electronic Entertainment Expo (E3) 2014 fueron revelados esta semana: el bajón de precio de la consola sin Kinect y el anuncio prematuro de Halo 5: Guardians por parte de 343 Industries. En un comunicado, 343 promete que Halo 5 será el primero de la franquicia en correr a 60 frames y tener servidores dedicados para el multiplayer competitivo en línea. Estas si suenan como buenas noticias.

Debo admitir que en mi opinión particular, el catálogo actual de exclusivos del XBOX One me parece mucho más atractivo que el del PlayStation 4. He tenido la oportunidad de probar juegos como Forza Motorsport 5 o Killer Instinct y ambos son increíbles, mientras que Killzone: Shadow Fall, Knack e Infamous: Second Son quedan en mediocres. Además, exclusivos venideros como Sunset Overdrive prometen muchísimo y si los rumores son ciertos, el XBOX One serviría de hogar a futuros juegos como Forza Horizon 2, Halo 2 Anniversary, Fable, Gears of War, Quantum Break, algún título de Rare, entre muchos otros. Incluso si el PS4 termina teniendo más exclusividades y los multiplataforma corren y se ven mejor en ella, sería imposible reprocharle al XBOX One un catálogo personal de baja calidad.

Por supuesto, para eso Microsoft tendría que empezar por dar un giro de 180 grados a sus declaraciones y a la manera como manejan la consola. Admitir que el XBOX One no está a la par del PlayStation 4, pero sacarle provecho y convertirla en una máquina exitosa como lo fue el primer XBOX en la era 2001-2005. Si Nintendo pudo luchar contra el PS3 y XBOX 360 con una consola de tan poco poder como el Wii, no veo porque Microsoft no pueda complacer a la gente con el XBOX One, incluso si no llega a la par del PS4. A la larga, ellos mismos se podrían beneficiar. La manera correcta, pienso yo, es con juegos exclusivos de calidad que logren que incluso los dueños del PS4 quieran invertir en un XBOX One para poder jugarlos.

Ahora que viene el E3 a principios de Junio, sólo queda esperar a ver las conferencias de prensa de las compañías más importantes, analizar los anuncios y las noticias que nos deje el evento y ver el futuro cercano de las tres consolas que hay en el mercado. La conferencia de prensa de Microsoft se realizará el 9 de Junio a horas de la mañana. Personalmente, espero obtener buenas noticias por parte de la compañía en lugar de decepciones como en el E3 2013.

___________
Mike

Fuentes: Microsoft, NPD Sales Data.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex