<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Noticias RPG

Noticias Videojuegos

Esta semana ha sido muy movida en cuanto a noticias sobre títulos japoneses. Juegos anunciados, otros que ya existían en Japón y que localizarán pronto en occidente y títulos que posiblemente lleguen al E3. Todas buenas noticias que prueban más que nunca que 2014 sigue la racha del año pasado de la industria de consentir a los gamer hardcore que apreciamos los títulos japoneses.

Obviamente la gran noticia de la semana fue el anuncio de Pokémon Omega Ruby y Alpha Saphire, dos títulos que servirán como remakes de la tercera generación de la excelente franquicia RPG de Nintendo. Originalmente Ruby y Saphire salieron en Game Boy Advance e introdujeron una infinidad de mecánicas de gameplay que modernizaron el juego competitivo; batallas dobles y triples, diferenciación entre ataques físicos y especiales, más variedad a los tipos Ghost, Steel y Dragon, entre muchísimas otras. El anuncio de Omega Ruby y Alpha Saphire es una fantástica noticia para los que jugamos Pokémon, sobretodo tomando en cuenta la altísima calidad de las versiones X y Y del año pasado. Ambos juegos saldrán juntos como es costumbre para el Nintendo 3DS este noviembre.

Ayer en la mañana también se confirmó la localización de dos títulos japoneses muy esperados: Atelier Rorona Plus y Senran Kagura: Shinovi Versus, ambos para el PS Vita. Tecmo-Koei y XSeed respectivamente se encargarán de publicarlos en formato digital en la segunda mitad de este mismo año. Ambas compañías se han hecho muy famosas en los últimos tiempos precisamente por traer juegos japoneses a este lado del mundo. Si ven suficiente viabilidad económica e interés del gamer en las redes sociales claro.

Atelier Rorona Plus es un remake completo de la versión de PS3 que salió en 2010. Tendrá nuevos modelos de personajes, diseño distinto del pueblo principal y el world map, personajes, ataques, recetas de alquimia y hasta quests que incluirán a Totori y Meruru, las protagonistas de las dos secuelas de la trilogía de Arland. Ya tengo experiencia con la versión de PS3 de Atelier Rorona y la recuerdo con mucho agrado así que el remake de Vita llegando a occidente es definitivamente una muy buena noticia.

Senran Kagura: Shinovi Versus es la secuela del recientemente localizado Senran Kagura Burst de 3DS. Esta nueva entrega de PS Vita tiene el mismo estilo de gameplay hack n´slash pero será como los Musou (Dynasty Warriors, etc.), con batallas en ambientes 3D en lugar de las locaciones 2D que ofreció el juego de 3DS en 2013. El estilo erótico donde la ropa de las voluptuosas chicas ninja se rompe mientras más daño reciben de los enemigos se mantiene, cosa que es el aspecto visual más icónico de la franquicia. Shinovi Versus tiene 20 personajes y muchas otras mejoras de gameplay. Tuve la oportunidad de jugar la versión japonesa y es excelente y muy divertida. Otra buena noticia para XSeed y sus fanáticos.

Otro título que me parece vale la pena mencionar es Drakengard 3, un juego de acción RPG de Square-Enix exclusivo para el PlayStation 3 y que saldrá a finales de este mes. Decidí ignorarlo cuando lo anunciaron en un principio porque no me gustó un video de gameplay de un build muy viejo. Pero cuando me enteré que el compositor del soundtrack es Keiichi Okabe (responsable de la música de NieR), decidí darle un segunda pasada a sus trailers, noticias e imágenes. Al parecer estaba equivocado porque los últimos videos del juego se ven impresionantes y al igual que en NieR, el soundtrack es espectacular, ya está subido en su totalidad a YouTube, recomiendo escucharlo.

Drakengard 3 se lleva a cabo en un mundo muy fantasioso con una mezcla medieval, mágica y tecnológica (típico de Square-Enix) donde seis diosas le cantaron a la humanidad para lograr la paz luego de una guerra que amenazó la vida en el mundo. Tomamos el control de una de ellas, llamada Zero, que decide darle la espalda a los humanos y asesinar a las otras cinco diosas. El gameplay se centra en combates en tiempo real tanto con Zero como con su dragón, llamado Mikael. Realmente recomiendo pasarse por YouTube y ver los videos de gameplay y el soundtrack de este título porque me parece que promete mucho.

Finalmente cierro mencionando un rumor que ha aparecido en internet desde el miércoles en la noche. En un documento aparentemente oficial de Nintendo, se resalta que títulos importantes del Wii U como Hyrule Warriors (Legend of Zelda + Dynasty Warriors), Bayonetta 2 y "X", el RPG de Monolift Soft están todos planeados para lanzamiento este mismo año a nivel mundial. Lo que sorprende es la poca información que hay sobre cada uno de esos juegos más allá de un tráiler que poco muestra. Esto lleva a la gente en las redes sociales a pensar que Nintendo tiene mucho que ofrecer para el E3. Si es así, Sony y Microsoft no tendrán las cosas fáciles con todo y sus consolas que superan ampliamente al Wii U en capacidad y poder. Esperemos que el rumor de los tres juegos sea cierto porque mejoraría mucho el desempeño del Wii U en el mercado.

___________
Mike

Etiquetas: ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex