<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Noticias RPG

Noticias PS3

Luego de reunirme con los otros rurales de la página hace algunos días, sugerí que me comprometería a escribir un pequeño artículo cada cierto tiempo que abarcara las noticias y cosas resaltantes de los juegos que generalmente cubro (JRPGs) para complementar las reseñas que hago. Decidí también irme por lo seguro y sólo escribir sobre títulos que sepa que vaya a jugar y a reseñar en Rural Tex en el futuro para así no hacer la tarea más grande de lo que debe ser.

BRAVELY DEFAULT (3DS)
Empiezo hablando de Bravely Default, la nueva joya de Square-Enix para el Nintendo 3DS que tengo la suerte de estar jugando en estos momentos. Los desarrolladores japoneses mezclan lo que hizo brillar tanto a los Final Fantasy del pasado perfectamente con lo moderno y lo atractivo del 3DS. El juego cuenta la historia de cuatro héroes tratando de salvar a los cristales elementales de una oscuridad maligna; cosa que comparte con varios de los primeros títulos de Final Fantasy. Al igual que muchos aspectos de gameplay como el sistema de batallas por turnos, los jobs como Thief, Black Mage, Knight, etc e incluso una infinidad de ítems que son icónicos de Final Fantasy.

A eso se le suma unos excelente gráficos que aprovechan la capacidad de la máquina de Nintendo para generar visuales 3D sin lentes, un uso muy útil e inteligente del Street Pass y Spot Pass que permite compartir muchísimo con otros jugadores a pesar que el juego es meramente single player. Además tiene un soundtrack que llevará a cualquier hardcore gamer a su niñez de seguro. Apenas le he invertido unas 15 horas al juego y estoy muy complacido con lo que he visto y vivido hasta ahora pero como es normal en el género, 15 horas no es nada, por lo que esperaré a terminarlo para escribir un buen merecido review. Pero voy adelantando que esto está definitivamente en el Top 3 de la consola junto con Pokémon y Fire Emblem.

ATELIER SHALLIE: ALCHEMISTS OF THE DUSK SEA
Cuando el segundo juego de la trilogía apenas había llegado a occidente, los japoneses de Gust anunciaron ya la tercera con fecha de lanzamiento para Junio de este mismo año. Atelier Shallie: The Alchemists of the Dusk Sea cerrará la trilogía del mundo Dusk que comenzó con Atelier Ayesha y continuó con Atelier Escha & Logy, que todavía estoy esperando en el correo y que por supuesto que tendrá review en Rural Tex.

Atelier Shallie obtiene su título de la abreviación de los nombres de sus dos protagonistas, llamadas Shallistera y Shallote. Ambas tendrán enfoques distintos de gameplay que expandirán más la diferenciación que se le dio a Escha y a Logy en el segundo título. Por lo poco que se ha visto en los trailers y screenshots disponibles, se nota que los desarrolladores han expandido mucho el tamaño de las áreas visitables así como el contenido y las mecánicas que se usan en la alquimia, que es el aspecto más icónico de la franquicia desde los juegos del PlayStation 2.

El site oficial del juego se encuentra aquí y aunque está en japonés principalmente, se puede navegar de manera relativamente fácil para ver imágenes, perfiles de los personajes, nuevas mecánicas de gameplay, detalles de la trama, etc. Atelier Shallie tiene fecha de lanzamiento para Junio 2014 por ahora solo en Japón, pero tomando en cuenta las buenas ventas de Atelier Ayesha y Atelier Escha & Logy (además de los remakes de Vita), es muy probable que Tecmo-Koei se anime a localizarlo en occidente en el 2015. Esperemos que así sea.

TALES OF ZESTIRIA y TALES OF HEARTS R
Parece que finalmente la época en la que un anuncio de un juego nuevo de Tales eran malas noticias para los jugadores en occidente se terminó. Desde que me compré mi Gamecube por allá en 2003 he vivido incontables veces la manera en que Namco anunciaba nuevos juegos de la franquicia que nunca llegarían a esta parte del planeta y que solo algunos afortunados en foros podían jugar.

Eso quedó en el pasado ahora que Namco ha estado localizando los títulos de manera consistente con Tales of Vesperia, Graces f, Tales of Xillia y Symphonia Chronicles, que reseñaré muy pronto. A Tales of Xillia 2 que estamos esperando para finales de este año se le une Tales of Zestiria, que es el primer juego de la saga en ser anunciado para todo el mundo de manera simultánea y que tendrá una temática muy enfocada en el tema de los dragones. No habrá que esperar meses (o años) para poder disfrutar del juego en nuestros PlayStation 3. La fecha tentativa es para finales de 2014 pero conociendo a Namco, no me sorprendería que el juego termine llegando para Abril 2015.

Además, este fin de semana la misma Namco anunció que finalmente localizarán Tales of Hearts R, la versión remasterizada de PS Vita del juego que originalmente salió para el Nintendo DS (solo en Japón). Tuve la oportunidad de jugar la versión de DS con una guía y fue una experiencia increíble, por lo que me entusiasma mucho poder tener el remake traducido al inglés.

___________
Mike

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex