<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Los 15 Mejores Multiplataforma #Gen7

Noticias Videojuegos

Si el gancho de muchas plataformas está en su material original y contenido exclusivo, la mayoría de los desarrolladores opta por un mercado más abierto y neutral con miras de llegar a más gente… en realidad, vender más. Los juegos multiplataforma pueden ser una lotería dependiendo del desarrollador, o del publicista que lo tiene dominado. Pueden ser indistinguibles en cualquier formato si el control de calidad incluye optimizar cada versión para cada tipo de hardware, el escenario ideal que pocos cumplen por apresurar el producto al mercado o ahorrar costos; o pueden ser mediocres en desempeño en todas sus versiones donde ninguna fue optimizada. Muchas veces pueden ser ports de la base de una plataforma en particular. Pero casi siempre apuestan por lo seguro, persiguiendo un resultado homogéneo en cada versión, sin empujar la curva técnica como harían tratándose de un exclusivo dirigido a un hardware específico.

En el caso de las consolas, durante esta generación se vio muy poca diferencia entre el PS3 y el X360 en cuanto a juegos multiplataforma. Rara vez se presentaron casos donde una versión resultó técnicamente superior en un equipo, cuya culpa siempre recae en el desarrollador encargado. Al inicio benefició al X360 porque los desarrolladores aún no comprendían el complicado procesador del PS3, el CELL. Luego de tres años esto dejó de ser un factor de impedimento. Lo cierto es que en este renglón de juegos universales se dieron muchos de los mejores títulos que engalanaron la generación saliente, donde varios nombres sonarán por años de llegar al panteón de los clásicos. Es muy temprano para saberlo, pero apostamos que de esta lista muchos juegos serán recordados y usados como referencia en más de una oportunidad. Bajo nuestro criterio, seleccionamos los 15 mejores juegos multiplataforma (porque 10 casi ocasiona un hecho de sangre discutiendo sobre los seleccionados), que destacaron por su calidad (diseño impecable, gameplay intuitivo y presentación superlativa) y su popularidad (ventas, críticas y aceptación) en la saliente generación. Si vendió mucho, pero fue un coleto en calidad, no entra, si fue de calidad, pero fue subvalorado e ignorado, una lástima, tampoco.


Final Fantasy XIII Comodín
Originalmente anunciado en un trailer de la E3 2006, la decimotercera parte de la franquicia Final Fantasy no llegaría a las tiendas hasta el año 2010 tanto en PlayStation 3 como en XBOX 360. El título situó a los jugadores en los maravillosos y hermosos mundos de Cocoon y Gran Pulse, donde la protagonista, conocida como Lightning, emprendió un viaje épico junto a sus compañeros para liberarse de una maldición que los convirtió en l´Cie y luchar contra el malvado gobierno de Sanctum, entre otros muchos objetivos. El juego fue uno de los más esperados desde el principio de la generación cuando las consolas recién habían salido. Afortunadamente obtuvo muchísimas buenas críticas y ventas a nivel mundial que aplaudían sus excelentes gráficos, narrativa, música e innovador sistema de batalla donde los personajes cambiaban de rol varias veces en cada pelea dependiendo de lo que el jugador necesitara. Posteriormente fue continuado por el también excelente Final Fantasy XIII-2 y en un par de meses la tercera parte, Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Street Fighter IV
Para cuando Street Fighter IV resurgió en esta generación, los fighters estaban fuera de moda y sólo era opción para los jugadores de Soul Calibur IV y Virtua Fighter 5, muy lejos de ser representantes de los gloriosos días donde nos partíamos los controles del SNES en la cabeza jugando SFII. Street Fighter encendió la chispa de la nostalgia y tras él a toda la industria que desató una ola de juegos de pelea que desembocó en el regreso de Tekken, Marvel vs. Capcom, Street Fighter vs. Tekken, Mortal Kombat y derivados con superhéroes DC y lolitas con tetas encendidas (¿verdad Mike?). Nadie puede negar que Street Fighter IV fue el responsable de este regreso que fue más grande que la vuelta de los All-Star y los Wayfarer para los Hipsters. Mismo roster y nuevos personajes, combate excelso y balance multiplayer en línea, vieja escuela con nueva escuela. Todo lo bueno que recordamos adaptado a los tiempos actuales. Sin combos baratos ni noob one-hit kills. Lo esencial del género y la nostalgia de dar un buen Hadoken para humillar al contrario. Falta que Elvis se ponga de moda.

Rock Band 2
Un género que formará parte integral de esta generación fue los juegos de música. Harmonix desató una industria dentro de otra al meterse en la cama con el imperio de la música y convertir al videojuego rítmico en la sensación absoluta de la década pasada. Tanto fue el abuso de estas franquicias (Rock Band y Guitar Hero), que se convirtieron en un agujero negro desintegrándose entre sí hasta desaparecer tan violento como aparecieron. De ambos, Rock Band se estableció como el icono cultural de esta generación, encontrando difícil ir a casa de un amigo gamer o una fiesta y no encontrar un set de este juego, de cualquiera de sus muchas versiones, sin importar el gusto particular de ese jugador. Creó músicos de plástico en un matrimonio entre el Karaoke y el Arcade que cuesta separarlos una vez se unieron. Vendiendo canciones extras a un ritmo que causó envidia a iTunes y puso al hábito del "air guitar" en desuso. Desde los Beatles hasta Green Day, desde Leyendas del Rock hasta figuras de LEGO, Rock Band fue para esta generación lo que Pac-Man fue a la segunda.

Skyrim
Un clásico por derecho sólo comparable tal vez al fenómeno en línea de World of Warcraft. Responsable del aumento en la fiebre jugadora de más de uno y desde 2011 un vehículo enviciante para el desarrollo de una vida paralela en un mundo signado por la magia, los dragones y las antiguas profecías. Skyrim, la quinta entrega de Elder Scrolls, marcó un antes y después en los RPG de universo abierto, presentando además un nuevo hito para Bethesda en su momento, el cual no ha sido superado aún en varios aspectos. Quizás su genialidad reside en el hecho de combinar la mística, la elevada complejidad de su historia con las variedades virtualmente infinitas de personajes posibles a desarrollar dentro del amplio esquema de juego, de misiones "obligatorias" y opcionales, adaptable al jugador hasta el más mínimo detalle. A la par de todo un cuerpo literario que conecta con entregas anteriores y amplía el juego de rol.  Iniciador e impulsador de una plataforma en línea, cuenta ya con varios descargables a ya más de dos años de lanzamiento. Formará siempre parte de la colección.

Burnout Paradise
Juegos de carros los hay a patadas, son el favorito al que todos apuestan como el género que nadie desprecia. Es que hay que ser mediocre para hacer un juego malo de carros. La franquicia Need for Speed es como el Call of Duty del género, que anualmente saca versiones copia y pega del mismo juego pero con diferente pintura. Simuladores y Arcades, hay de todo y hubo de todo. Pero de todos ninguno como Burnout Paradise, tan bueno que no necesitó sino una sola entrega en toda la generación –al comienzo– dejando claro que no estaban... "jugando carrito". Fue tan agresivo e innovador, que desde entonces todos, incluyendo N4S, han intentado emular su magnífico diseño de mundo abierto de carreras aleatorias tipo Arcade con trama intercalada dentro de su estructura no lineal. Peor para la competencia cuando anunciaron sendos paquetes de DLC con tanto contenido –incluyendo motos– que parecían juegos independientes humillando a Carbon, Pro-Street, Most Wanted, Hot Pursuit y toda la seguidilla de clones insípidos que su rival directo intentó copiar… sin éxito.

FIFA 12
Indiscutiblemente el más vendido de todos los videojuegos, con versiones en casi todas las plataformas, incluyendo portátiles y hasta celulares. Lo encuentras en todas las culturas y hasta tiene versiones regionales dirigidas a cada grupo cultural. Por algo es el deporte mundial y la teta que muy probablemente sostiene toda la nómina de EA hasta el retiro de sus nietos. FIFA Soccer/Fútbol mantiene su estilo universal sólo que la vena de la innovación se le ha secado en tiempos recientes. No obstante FIFA 12 se sale del montón al introducir mecánicas nuevas (Tactical Defending, Precision Dribbling, Impact Engine) que le dio un empujón necesario ahora que rivales como PES le está soplando el bistec y robando seguidores fieles. Más aún siendo la versión que liberó el "Virtual Pro" y el "Ultimate Team", DLCs, que capturaron la popularidad de todos los seguidores hard-core de este deporte. A pesar de bochornos técnicos (FIFA 11 anyone?), el adormecimiento de su innovación (¿14?) y la fuerte competencia que ha dividido a la fanaticada, FIFA 12 sigue siendo el Rey en el deporte Rey.

Call of Duty 4: Modern Warfare
Shooters, la plaga de toda la industria y el modelo de todo desarrollador que busca vender seguro con el género más popular, se ha vuelto un patrón muy difícil de distinguir entre tantos clones que hay. Son tantos que cuesta definir cuál es el más importante, popular e innovador de la séptima generación. Si un FPS fue el antes y el después fue Call of Duty 4: Modern Warfare. El FPS que destronó a Halo como el shooter estándar de la Red al revolucionar el diseño online, modos de juego balanceado y su increíble sistema de clases/perks que se volvió el nuevo modelo a copiar por el resto de los shooters multiplayer. Con una campaña que tiene personajes creíbles y un guión de calidad que no pudo ser superado por sus secuelas, Call of Duty volvió a innovar de la misma forma que lo hizo con la mecánica de disparar a través de la mira en su debut hace una década. ¿Saben qué otra cosa hizo? rompió el paradigma del tema de la Segunda Guerra Mundial –abusado al extremo– que fue copiado hasta en la sopa antes de la moda de las guerras modernas y la amenaza terrorista.

Read Dead Redemption
No van a encontrar a Gran Theft Auto V en esta lista en principio porque existe este juego. Ambos son shooters de tercera persona de componente progresivo en un inmenso mundo abierto. La diferencia está en que uno tiene propósito en la trama, no es simplemente ir por ahí atropellando putas por el hecho de ser malo. La otra es que no creo que alguien se atreva a compararlos a pesar de ser el mismo tipo de juego, siquiera por ser de la misma casa Rockstar. La calidad del diseño, jugabilidad y hasta la presentación en Redemption es enorme, perfecto en todas las categorías, mientras que GTA sigue sufriendo inconsistencias de mecánicas accidentadas sobre la misma fórmula nuclear (conducir y disparar), además de problemas técnicos por doquier. Ninguna de estas inconsistencias las encuentras en el Juego del Año 2010, Red Dead Redemption, impecable en ejecución de su hermoso diseño de Western que te transporta a ese período con soberbia convicción. Personajes creíbles, historia profunda, presentación quita aliento y hasta multiplayer innovador.

Assassin's Creed 2
Sabemos que la serie ha diluido su calidad en favor a complacer la codicia de su publicista que prefiere ediciones anuales cual Need for Speed y Call of Duty, pero recordemos que, a comienzos de esta generación, esta franquicia salía cada dos años y nos dejaba inmutados por su calidad y esfuerzo. De todos esos capítulos el consenso entre los gamers está en Assassin's Creed II como el mejor de todos los episodios de Ezio por superar en cada detalle al innovador juego inicial con mucha diversidad, mucha más extensión y una trama que nos dejó en shock, en especial el final revelador. Con más mecánicas sobre las ya existentes de Altaïr y con misiones alternas que diversificó el propósito de su mundo abierto, ACII llevó la serie a la cima que desafortunadamente ha ido en descenso desde entonces perdiendo su rumbo original. Pero mejor recordemos lo excelente que fue ACII, con una presentación impresionante, personajes tangibles, escenarios variados, sistema económico, diseño diverso, ballesta y lo mejor, el soundtrack de Jesper Kyd.

Battlefield 3
En la tradición de los derrocamientos en el plano del monarca de los shooters de primera persona (solo y multiplayer), Quake destronó a Marathon (el primer FPS multiplayer en LAN), Unreal derrocó a Quake, que luego fue derrocado por el primer shooter on-line para consolas, Halo 2. Hasta que llegó Call of Duty 4: Modern Warfare y dio el golpe de estado en esta generación. Creyendo que sería invencible, Call of Duty se durmió en los laureles y abandonó la senda de la innovación. El desarrollador sueco, DICE, veterano de esta categoría con años de experiencia con su marca Battlefield en PC, aprovecha la baja de guardia y prueba con Battlefield: Bad Company 2, atrayendo a una cantidad de jugadores acaparados por Call of Duty. El daño ya estaba hecho y los hard-core FPS gamers se dieron cuenta que Battlefield es más real, simulación táctica basada en habilidades y no apto para noob-tube perk-based fanboys de Call of Duty. Añade mapas inmensos, modos de juego innovadores (Rush, Conquest), gráficas criminales y… ¡vehículos! y entenderán por que Battlefield manda ahora.

Dead Space 2
El género de survival horror estaba estigmatizado en Fatal Frame, Silent Hill y el decadente Resident Evil (tanto en juegos como en film). Resumen: ya nadie los tomaba en serio ni se inmutaba, menos aún crear miedo. Visceral decide honrar este género desde las raíces de su Sci-Fi oscuro que tiene orígenes en Alien y John Carpenter's The Thing. Con inspiración en el Sci-Fi literario de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke nace Dead Space, un survival horror que asusta de verdad y tiene objetividad científica en su ciencia ficción espacial. Con monstruos grotescos, violencia explícita y un juego old-school sin regeneración automática, Dead Space inmediatamente se apoderó de una audiencia que esperaba un juego así de auténtico. Cada versión fue superior a la siguiente, si bien el factor sorpresa de miedo perdió intensidad por un modelo más acción-shooter y una trama más densa con énfasis en su denuncia entre líneas al Scientology, religión que ridiculizan en el concepto del juego. Isaac Clarke ya es tan legítimo como Max Payne, Agent 47 y Lara Croft.

Batman: Arkham Asylum
Así como los films de videojuegos son un fracaso casi asegurado en el cine, un videojuego basado en un comic no ha sido más que un cumulo de desastres, decepciones y, en algunos casos, la quiebra de su desarrollador. Una misión suicida donde el desarrollador que se atreve debe ver la historia y recodar a "Superman 64" como dura lección si pone en riesgo su reputación con un juego de superhéroe mediocre. El año cero para la historia de los videojuegos basados en comics es Batman: Arkham Asylum, el antes y el después que probó que un videojuego de comic es tan posible como un film si el cuidado es meticuloso en cada detalle de planificación. Como no va a ser un clásico si Arkham Asylum fue escrito por Paul Dini (DC Comics, Batman The Animated Series), basado en la novela best-seller de Grant Morrison Arkham Asylum y supervisado por DC Comics para hacerle la tarea más sencilla a Rocksteady. ¿La guinda? Las actuaciones vocales estuvo a cargo de los dueños de los personajes, Kevin Conroy (Batman) y Mark Hamill (El Guasón) de la serie animada.

Far Cry 3
No me voy a repetir en elogios en detallarles por qué este magnífico juego fue nuestro juego del año 2012. Nah, sí me voy a repetir y me cito de aquel resumen de lo mejor del año pasado donde digo por qué "este increíble juego es una aventura, una simulación virtual de una odisea macabra de supervivencia y adaptación. Superando en casi todo al anterior y expandiendo de manera exponencial el diseño y gameplay a niveles groseros de flexibilidad y libertad total. Tiene de todo, FPS, RPG, Sandbox, Stealth, Co-Op, etc. Una lección a todos esos desarrolladores que limitan tu capacidad e insultan tu inteligencia con un juego libre, abierto y tan diverso que define el término de inmersión. Lo que un FPS debe ser: el control en las manos del jugador, guión adictivo con actuación grado Hollywood y gráficas deslumbrantes que difumina la línea entre la fantasía y la realidad. ¿Verdad que no tuve que decir nada y repetir lo que está implícito al ver esta carátula? Lo jugaron ¿verdad? Entonces nos entendemos bien y estamos de acuerdo que Far Cry 3 es un clásico en potencia.

Tomb Raider
La dieron por muerta, Uncharted le sopló el bistec y los últimos juegos fueron un coleto de proporciones épicas. Crystal Dynamics puso su último aliento al apostar hasta la camisa en intentar revivir la franquicia con borrón y cuenta nueva. El resultado fue una de las sorpresas que en nuestra opinión superó a Uncharted en gameplay y diseño, sin nada que envidiarle en presentación que alcanza niveles insólitos de inmersión visual. Lara Croft regresa renovada y humilde, llevó más coñazo que Rambo y John McClane para hacer la metamorfosis de niña a guerrera en una trama que hace honor a su tradición de cazadora de leyendas. Aunque colgó las pistolas y la soberbia de niña rica, Lara se actualizó a los tiempos que exigen héroes falibles, vulnerables y con mucha humanidad. El juego salvó a Crystal Dynamics que amenazó con abandonar la industria y vender la franquicia al mejor postor. Tomb Raider está entre los mejores juegos de la 7ª generación no por coincidencia, como tampoco es casualidad que así lo considera la crítica universal y los gameres.

Bioshock Infinite
Se puede decir que Bioshock es el marco que encierra esta generación. La abrió con el juego debut que hizo alardes de soberbia en la comunidad y la crítica que no pudo repetir en una continuación forzada no aprobada por su creador, Ken Levine. Ahora este IP cierra la generación con otro capítulo distinto, pero muy relacionado con el origen de la serie que desdibujó todo lo que creímos posible en una narrativa con sentido cuántico dimensional. Puso el diseño de un shooter en un sitial de innovación que sólo fue superado por su propia historia aún más fumada y paradójica que la anterior. Con personajes tan densos en carácter y personalidad que borran la línea entre el cine, la literatura y los videojuegos. Arte intelectual, con mensajes subliminales decorados con cultura histórica, Bioshock Infinite será recordado como el juego que cerró esta generación con un gran estallido. Cargado además de polémica y controversia para que no lo olviden, así lo recuerden con desagrado. Si pensaban que un clásico como Bioshock no podría tener continuación, piensen de nuevo.

Portal 2
Ninguna lista de lo mejor de esta generación está completa o se atreve a omitir este juego ni por error. Lo que comenzó como un proyecto experimental para diseñar una mecánica supuestamente para Half-Life, VALVe lo convierte en todo un IP independiente –en su propio lanzamiento solitario– con una secuela que compensa lo corto que fue la primera parte con dos largas campañas inolvidables. Usa el mejor concepto de jugabilidad nunca visto, no violento, en primera persona, Portal 2 queda en un género único inclasificable para la historia de los videojuegos. Portal 2 fue genial en su diseño de niveles que ejercita la mente de forma individual o colectiva con su modo co-op que resultó un acontecimiento de lujo que rara vez se repite en una generación. La locura de sus niveles desafiando la 4º dimensión del tiempo/espacio, su trama dominada por personajes excelentes sin necesidad de tener representación humana (GlaDOS, Wheatley), su presentación atmosférica deprimente y su extraordinario soundtrack de Mike Morasky hicieron de este juego la obra maestra difícil de superar.


Las reseñas de casi todos los encontrarán aquí.

Como les dijimos, los que entraron a esta lista fue porque su calidad fue incuestionable, su popularidad entre la crítica y los gamers se tradujo en ventas de millones de unidades que no es de extrañar por qué fueron tan célebres. Muchos de estos títulos estuvo en la mayoría de las listas de lo mejor del año, incluso en este colosal desperdicio de ancho de banda. Si es cierto que muchos juegos de calidad no entraron, es porque fueron sub valorados, que de no ser por los jugadores con buen criterio habrían pasado sin pena ni gloria. Juegos como Castlevania Lords of Shadow, Hitman: Absolution, Max Payne 3, Vanquish, PURE, Rayman Origins, Dishonored, Metro Last Light, Spec Ops: The Line, Mirror’s Edge, etc., fueron títulos de gran calidad que recibieron altas puntuaciones, sobre todo aquí, pero que fueron menospreciados por la crítica e ignorados por los gamers al no venir apoyados de una maquinaria de mercadeo que desgraciadamente afecta en esta industria. Lo que les privó de ventas sanas y popularidad cultural en masa para calificar como representantes que movieron a esta generación saliente. Sin embargo creemos que esta lista representa a esta generación simbólicamente para la historia donde apostamos que al menos la mitad alcanzará la inmortalidad de clásico. Hasta la próxima con la lista de los galardonados con lo mejor del año y nuestro Juego del Año RTx 2013.

WARP!

____________
Bartolomeo

P. D. La semana que viene tendremos más, con la boleta anual del Vita y nuestra lista de lo mejor del año con el Juego del Año 2013 de RTx™, pendientes, WARP!

Etiquetas: ,

11 COMENTARIOS
Blogger El Richard dijo:
Un sencillo homenaje a la leyenda que me lanzó a la otra dimensión:

(dragon tongue)

Dovahkiin Dovahkiin
Naal ok zin los vahriin
Wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal
Ahrk fin norok paal graan
Fod nust hon zindro zaan
Dovahkiin Fah hin kogaan mu draal

Ahrk fin kel lost prodah
Do ved viing ko fin krah
Tol fod zeymah win kein meyz fundein
Alduin feyn do jun
kruziik vokun staadnau
voth aan bahlok wah diivon fin lein

(and in english)

Dragonborn Dragonborn
By his honor is sworn
To keep evil forever at bay
And the fiercest foes rout
When they hear triumph's shout
Dragonborn for your blessing we pray

And the scrolls have fortold
Of black wings in the cold
That when brothers wage war come unfurled
Alduin bane of kings
Ancient shadow unbound
With a hunger to swallow the world

(El audio: http://www.youtube.com/watch?v=xQpPJ_clYAc)
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Blogger Mike dijo:
Seconded a lo que dijo El Richard
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Blogger Mike dijo:
Creo que es justo también hacerle menciones honorables al primer Bioshock, Mass Effect 1 (que eventualmente llegó a PS3 en el tripack ese bonito), Dragon Age: Origins, DiRT, Marvel vs. Capcom 3, Tales of Vesperia, Grand Theft Auto V, Deus Ex: Human Revolution, Rayman Origins, los Saints Row, entre muchos otros.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Mike: Te todos esos sólo te acepto Rayman Origins. Mass Effect tuvo una de las mecánicas más mediocres y rígidas de un shooter de tercera persona, y como dije en mi reseña de la segunda parte, ni sobresale ni como RPG, ni como shooter, es una serie de TV Sci-Fi que pasan por videojuego. DiRT fue un buen juego de carros, se puede mencionar, Tales of Vesperia es un Japan import que casi nadie conoció fuera de Japón, recuerda que estamos hablando de los más populares y de calidad general que definió la 7ª generación (gameplay/diseño/presentación), ¿Saints Row? LOL.

Te voy a dar con un bate de aluminio si vuelves a cuestionar mis listas que no lo hice con las tuyas, gusano mal pisado. ¡Cállese!
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Blogger Mike dijo:
Si tu no me dejas opinar a mi de tus listas entonces voy a editar la de Xbox 360 con lo que yo realmente quise poner y no me dejaste. Plomo¿
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Mike: "Está bien, pon el piano justo ahí..." (opina y critica lo que quieras). ¿Contento?
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/20/2013  
Los Saints Row son excelente. Sobretodo "The Third". Correr desnudo matando policias con un dildo gigante morado mientras escuchas "pepper" de Butthole Surfers merece la inclusión en cualquier lista, así sea escrita por un magallanero hater de mastodon, bioshock y Mass Effect (estos dos ultimos condenados al odio solo porque salieron primero para Xbox).
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2013  
Anonymous Joseíto dijo:
Muy buena la lista, pero me hubiera gustado que estuviese Mass Effect y Fallout 3, fueron grandes juegos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Mike: Cállese sapo que su lista de X360 salió como TÚ quisiste, lo que te discutí fue Viva Piñata que al final lo ganaste y Banjo & Kazooie que fue una mierda para todo el mundo pero no para ti. Aparte que niegas la verdad que Gears of War fue columna importante en la fama del 360. De resto TODA la lista es tuya y no me metí. Te recuerdo que tú también influiste en esta lista al amenazarme de muerte (lo guardé porsia) si no estaba Final Fantasy XIII y muchos se han quejado por qué está ese juego ahí.

Reindertot: ¡Cállese gordazo infeliz! Eso que describes de Saints Row no es gameplay, eres TÚ cuando aterrorizas a tus vecinos 'ejnuo' por el pasillo de tu edificio usando una máscara y golpeando con tu vibrador a ritmo de Thrash Metal. ¿Dime si no es verdad? ¿Miento?

Joseíto: Usted se calla portugués enrarecido. ¿Cuándo jugamos Killzone Mercenary online?
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2013  
Blogger Mike dijo:
http://s3.amazonaws.com/rapgenius/mav8QbZFQqOUQTB8OLwz_why_u_mad.jpg
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/21/2013  
Anonymous Juan dijo:
Dejar fuera a fallout y dragon age por meter al coleto que fue FF XIII me parece un error, ese es un juego que se vendio como RPG y era un pasillo.
Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/22/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex