<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Lo mejor de 2013 y Juego del Año RTx

Multiplataforma

El 2013 fue un año para los libros en la industria de los videojuegos. No sólo fue un año de grandes lanzamientos que mantuvo la brecha de esta generación sin mostrar síntomas de bajar la guardia, sino que fue el año que marcó el inició/transición a la 8ª generación de consolas con el anuncio y posterior salida del PlayStation 4 y el XBOX One, antes y después del E3. Un año lleno de excelentes juegos que vio el regreso de muchas franquicias abandonadas y condenó al abandono el 3D que no fue más que una moda fugaz. Como igual pasó con los controles de movimiento, ausentes en los juegos serios, relegados a títulos infantiles donde mejor se ajusta esa interfaz.

2013 no fue un año de pasar desapercibido con tantas ofertas que salieron –y anunciaron– a pesar de tener nuevo hardware a la puesta del año. Que sin importar si estamos despidiendo una generación y dando la bienvenida a otra, quedan muchos años de excelentes ofertas para exprimir la última gota del potencial de las viejas consolas que aún no estiran la pata. Más bien cada día sorprenden con capacidades que no se creía posible en su hardware, demostrando que están en la plenitud de su potencial óptimo, sobre todo si viene de las manos de talentosos desarrolladores. Pendientes que en los próximos tres años veremos uno que otro clásico sólo para el hardware viejo.

En este sentido, recolectamos, como es tradición, los 10 (+ Comodín) que hicieron del 2013 un año para el recuerdo. Con muchísimos juegos de calidad que incluso fue arrojado en reinventarse, innovar y hasta ser retro-vanguardistas. Cada uno de estos juegos fue calidad pura, sobresaliente entre su género y meritorios de estar en las listas de nominados para juego del año, no seremos la excepción. Pero como siempre, RTx no hace eco en copiar listas de otras publicaciones, ni seguimos tendencias populares o rankings de puntuación dada por otros sitios, muchos de ellos viciados en objetividad. Nuestra lista refleja sólo los que probamos nosotros y reseñamos en estas páginas, de todas las plataformas y entre todos los editores a quienes les corresponde decir por qué su juego fue merecedor de estar entre lo mejor del año en Rural Tex. No se pueden equivocar con ninguno de estos títulos, todos son ganadores, pero sólo uno lleva el premio de Juego del Año Rural Tex 2013.


Pokemon X&Y Comodín
La 6ª generación de Pokémon llegó al Nintendo 3DS este año entre un increíble hype tanto de medios como del público fanático de la franquicia de Nintendo. Los títulos obtuvieron una innumerable cantidad de mejoras desde lo técnico, como mejores gráficos (que botaron para siempre los sprites), calidad de sonido y los tan queridos efectos en 3D de la portátil, hasta la jugabilidad donde más de 60 nuevos Pokémon debutaron entre una infinidad de ataques, habilidades, ítems y mecánicas que cambiaron para siempre la manera de jugar; las mega-evoluciones y el tipo Fairy. Pokémon X y Y también obtuvo mejoras enormes en el juego en línea tanto para los intercambios como para la crianza de Pokémon y las peleas, que desarrolló aún más el juego competitivo de lo que muy probablemente es la franquicia más profunda y completa perteneciente a la gran N, independiente de su estilo de arte aniñado. Definitivamente de lo mejor que vio la industria en este 2013 para la consola portátil de Nintendo y por eso es nominado a juego del año en Rural Tex. –Mike Review

Injustice: Gods Among Us
Sin entrar en mayores descripciones elaboradas en reseña original, podemos afirmar sin lugar a dudas que "adictivo" es la palabra que caracteriza a este excelente fighter. Reescribirlo para este resumen ofrece una oportunidad de conceptualizar mejor lo que se logró con esta edición. Basado en el esquema que se desarrolló a lo largo de las distintas generaciones de Mortal Kombat, no resulta sin embargo un juego que utilice "skins" de DC Comics para reciclar el clásico de lucha hasta escuchar el acostumbrado "finish him". Más bien es un deleite del universo comic para conocedores que aprovecha la mecánica del MK y la eleva a un nuevo nivel basado en el uso de los superpoderes a plena expresión. Los descargables, en su mayoría, refuerzan la anterior descripción, y todavía falta probar una edición especial de lujo para recorrer una ampliación del universo de los personajes de la Justice League. No es fácil encontrar un producto que reúne al Caballero Negro de Ciudad Gótica y los detalles más recientes del retorno al cine El Hombre de Acero. Para Comic y Fighter fans hard-core. –El Rick Review

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
Desarrollado por Level-5 y Studio Ghibli junto a Namco-Bandai, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch demostró que los RPG japoneses siguen siendo un género muy fuerte en la industria de los video juegos. Su historia nos cuenta sobre Oliver, un niño que pierde a su madre en un accidente y termina viajando a un mundo mágico junto con personajes que lo acompañan en una aventura fantástica para derrotar al malvado Shadar, quien planea envolver al mundo en la oscuridad. Ni No Kuni sorprendió a todos los hardcore gamers que tuvieron el placer de verlo y de jugarlo con sus excelentes gráficos, jugabilidad, música y narrativa tan buena como las presentes en las muchas películas animadas del mismo creador, Hayao Miyazaki. El juego ofreció un sistema de batalla en el que Oliver y sus compañeros capturaban a los enemigos, conocidos como Familiars y los entrenaban para que lucharan por ellos. La trama y el arte fue espectacular, por lo que en Rural Tex sin dudarlo dos veces lo nominamos como uno de los juegos de mejor calidad que nacieron en este 2013. –Mike Review

Devil May Cry
De ente los juegos probados y reseñados este año, el relanzamiento de la franquicia Devil May Cry "americanizada" merece una mención espacial. Capcom, apoyada en el trabajo de Ninja Theory, presenta un producto completo en sí mismo en la primera mitad de 2013, un Hack & Slash bien logrado que no desestima el espíritu de la serie original nipona, que fue desarrollada hasta la cuarta entrega, la cual también fue reseñada por acá. Variedad en los ambientes, belleza en los escenarios dentro y fuera de este mundo, excelente manejo de la dualidad entre la tierra y el infierno; además de una muy bien lograda dinámica de batalla que se completa en ascenso hasta la batalla final, son algunos de los aspectos que soportan esta selección. Además, el soundtrack, un espectro complementario que va de lo industrial a lo metalero, sirve como atractivo telón de fondo a la historia de Dante, el híbrido de un ángel y un demonio, en su cruzada implacable contra el maligno. Un título rescatable para la colección que vale la pena revisitar cada cierto tiempo. Altamente Recomendable. –El Rick Review

MLB 13 The Show
Cada año la franquicia MLB The Show demuestra que no es un simple FIFA que apenas añade alineaciones nuevas, con limosnas de innovación y piden otros 60$. El empeño en pulir mecánicas para que la interfaz sea tan imperfecta como el juego en sí, hacen de The Show el mejor juego de deporte en plataforma alguna. Lo más increíble es que es un exclusivo de una consola, siendo un deporte de menor alcance que el fútbol –incluso en América– e insignificante en otros continentes. Con esta enorme desventaja The Show es la franquicia de deporte más vendida después de FIFA y F1, superando a Madden, PGA NBA y Tennis, deportes con mayor alcance y cuyas franquicias son multiplataforma. Rebajando al mínimo a su rival multi-consola MLB 2K que siquiera se puede respetar como un buen intento. Tan real que fue empleado como simulador estadístico de la serie mundial 2012 por ESPN acertando en el resultado final. En un deporte donde el error está en el marcador, donde se golpea una pelota esférica con un mazo cilíndrico, MLB The Show es impredecible, perfecto. –Bart Review

BEYOND: Two Souls
Quantic Dream sigue creando piezas en la frontera cada vez más borrosa entre los videojuegos y las películas. “Beyond: Two Souls”, selección oficial del Tribeca Film Festival 2013, es una épica aventura que narra la vida de Jodie Holmes (desde su infancia) y su relación con un alma de otro plano existencial, y los compromisos y trabas que eso significa. Es una pieza que se mueve maravillosamente entre los más diversos géneros: Western, Sci-fi, drama, comedia romántica, thriller policial y acción bélica, entre otros. Su jugabilidad, aunque limitada a Quicktime Events, cumple a cabalidad su rol de no hacer consciente los controles. Esta experiencia está dedicada a la inmersión total en la historia, sus personajes y su entorno. Con un casting de lujo que incluye a Willem Dafoe y a Ellen Page, una banda sonora creada en conjunto por Normand Corbeil, Lorne Balfe, Hans Zimmer y el impecable trabajo de Quantic Dream bajo la dirección de David Cage, “Beyond: Two Souls” es una es una buena película interactiva que convierte en gamer al espectador. –Reindertot Review

FEZ
Elogios me faltan para esta maravilla que parece inspirada en la literatura académica de las teorías cuánticas de la física geométrica. Com matemática binaria y criptología se le quita la careta a FEZ con su aparente inocencia de platformer infantil. Espectacular en su diseño gráfico 2D 8-bit retro y su soundtrack electrónico de Disasterpiece, esta joya, no, obra maestra de Phil Fish es una muestra del porqué aquí en RTx amamos hasta la muerte a los juegos Indie. Una demosración que no se requiere una maquinaria de desarrolladores y enormes presupuestos para hacer un videojuego brillante de calidad. Más aún que los juegos deben tomarse su tiempo si se quieren reivindicar como arte y no un comercio; no apresurar su salida ni sacar versiones clon –anualmente– para ordeñar a los gamers insultando su inteligencia. Lo único que saldrá ofendido es tu orgullo si encuentras el genio de FEZ superior a tu coeficiente intelectual. Donde el platforming es un vehículo de su diseño que no pone dificultades en su ejecución, sino en su aplicación. –Bart Review

Bioshock Infinite
Superar las mas altas expectativas es un logro monumental. Ken Levine ha logrado eso con la secuela sentimental del legendario Bioshock (Bioshock 2 no estuvo bajo su dirección), innovando en jugabilidad, arte e historia. Alejados de la claustrofobica ciudad submarina art-deco de Rapture, Bioshock Infinite nos lleva ahora a la agorafobia con la ciudad flotante de Columbia y su excepcionalismo estadounidense desmedido, como si el Tea Party tuviese todo el poder y con esteroides. Una hermosa pesadilla. Aquí encarnas a Booker DeWitt, un investigador privado que tiene como misión rescatar a Elizabeth, una joven con poderes abrumadores y un pasado poco convencional. Todo es un disfrute: mecánicas mejoradas, combate explosivo, variado y satisfactorio, la historia que no respeta espacio y tiempo, una de las mejores bandas sonoras del año a cargo de Garry Schiman con un diseño de personajes y escenarios de primera línea. El juego del año en mi opinión (quizá compartido con The Last Of Us) y sin duda dentro del Top 10 de la Last-Gen. –Reindertot Review

Dead Space 3
Dead Space rescató el género de survival horror con su debut en el 2008 que sentó las bases para una franquicia que ha sabido mantenerse fresca si bien a costa de su impacto inicial de terror y miedo. La segunda parte fue la mejor de la saga, hasta la fecha, pero la tercera se trajo consigo toda una serie de aditivos que fueron suficientes para colocarlo como una sólida entrada y no una insípida secuela. El sistema de confección de armas y recolección de piezas fue un detalle estratégico que garantiza un replay value indefinido. El otro, el modo co-op que de manera transparente permite que la trama principal se pueda jugar acompañado sin cambiar o forzar el diseño primario. Eliminando el multiplayer que manchó la segunda parte volviendo al comprobar que no hay necesidad de tener un modo multijugador en todos los juegos. Sin descuidar la trama de Isaac y su cruzada contra The Marker, los necromorfs y la religión de Unitology, Dead Space 3 –y su excelente DLC– garantiza su puesto como lo mejor de 2013 como un shooter Sci-Fi de lujo. Imperdible, necesario, obligatorio. –Barton Review

Tomb Raider
La dieron por muerta, Uncharted le sopló el bistec y sus últimos juegos fueron desastres de proporciones épicas. Crystal Dynamics puso su último aliento al apostar hasta la camisa en intentar revivir la franquicia con borrón y cuenta nueva. El resultado fue una de las sorpresas que en nuestra opinión superó a Uncharted en gameplay y diseño, sin nada que envidiarle en presentación que alcanza niveles insólitos de inmersión visual. Lara Croft regresa renovada y humilde, llevó más coñazo que Rambo y John McClane para hacer la metamorfosis de niña a guerrera en una trama que hace honor a su tradición de cazadora de leyendas. Aunque colgó las pistolas y la soberbia de niña rica, Lara se actualizó a los tiempos que exigen héroes falibles, vulnerables y con mucha humanidad. El juego salvó a Crystal Dynamics que amenazó con abandonar la industria y vender la franquicia al mejor postor. Tomb Raider está entre los mejores juegos del año en Rural Tex no por coincidencia, como tampoco es casualidad que así lo considera toda la crítica del periodismo gamer. –Bart Review

Splinter Cell: Blacklist
No tengo palabras para describir y enumerar por qué Splinter Cell: Blacklist está entre los mejores títulos del año. Pero sí tengo una reseña para convencerlos por qué. De cualquier manera, al igual que Tomb Raider, la franquicia Splinter Cell venía de sufrir una baja enorme de popularidad por culpa de sus dos últimos títulos que distorsionó la esencia de su juego nuclear stealth. Por lamentable coincidencia, Splinter Cell: Blacklist vuelve con su juego furtivo tradicional incorporando lo mejor de la actualidad para despedir a su creador Tom Clancy quien falleció poco después de su lanzamiento. Tiene una trama inteligente, ligada a la actualidad del terrorismo al estilo de una serie de TV. Sus mecánicas de juego stealth/shooter (de tercera persona) se combinan con total libertad sin scripts ni QTEs. Innovando con un multiplayer competitivo decente, al menos para no quedar como una burda excusa, mientras que sorprende al eximir con un modo co-op de táctica y estrategia ejemplar. ¿Juegos son tan completos y satisfactorios como éste? Sam Fisher vuelve a lo grande. ¡Bravo! –Bartolomeo Review

The Last of Us ¡Juego del Año Rural Tex 2013!
The Last of Us fue un hito en que causó un revuelo en toda la comunidad de la industria al redefinir el survival horror y el shooter de tercera persona. Polémico en su conclusión a la vez que fue directo y sin tomar prisioneros en su introducción, The Last of Us se consolidó como el juego de esta generación, demostrando que del género zombie se puede exprimir nueva sangre sin caer en el cliché convencional de la mayoría que aborda el tema. Superponiendo la relación humana sobre la violencia, la odisea de Joel y Ellie define una nueva manera de diseñar una narrativa densa acompañado de un gameplay híbrido que hilvana stealth, RPG, third person shooter y melee combat. Con la presentación más impactante a nivel dramático, técnico y artístico, este juego posee alma propia y personalidad para considerarlo arte. Emocional, intenso, polémico y cruento, la obra maestra de Naughty Dog no sorprende como el Juego del Año de RTx 2013, decidido por consenso y sometimiento a punta de pistola, es igual. The Last of Us es historia y clásico instantáneo. Punto. –Bart Review


Ahí tienen pues, el 2013 que como sorpresa apenas sólo quedó un shooter en primera persona, ni un Call of Duty o Battlefield. Hubo de todo, JRPG, Stealth, Adventure, Shooter, Fighters, Hack & Slash, Sports, Platformer, Survival Horror y hasta un innovador y arriesgado film interactivo. Por supuesto que quedaron unos por fuera, pero no hicieron más que repetir la vieja fórmula sin desafiar el status quo e innovar pensando fuera de la caja. En ese renglón hubo méritos para los finalistas de Grand Theft Auto V (divertido, más grande, pero la misma fórmula de siempre, admítanlo) les debemos el review, Rayman Legends (el mismo juego del año pasado con otra pinturita y pulido), Tales of Xillia (extraordinario JRPG, pero no al nivel de arte y genio de la obra maestra de Ghibli y Miyasaki), The Cave (el indie que pudo ser el clásico, pero que no le llegó al legado de Schafer, menos con FEZ en la competencia) y Metal Gear Rising: Revengeance (excelente H&S, pero seguro y convencional que sólo sedujo a los fans de Kojima).

Decepciones las hubo a patadas, una lástima, en ese espacio cayeron por conformes y nada especial, God of War Ascension (la excusa para sacar otro GOW antes de cerrar la generación con una precuela indigna de siquiera un PSP), Crysis 3 (puro maquillaje, una cara bonita, fácil y aburrido), Sniper 2: Ghost Warrior (mejoró mucho sobre el primero, pero no lo suficiente para destacar), Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge (reparó el daño de su incompleta primera edición el año pasado, pero eso no cuenta para ser especial) y FUSE (el bochorno de Insomniac al meterse en la cama con EA, no puedo decir más).

Si no estuvieron de acuerdo, eso no nos importa. ¿Tienen sus propios candidatos? lo pueden dejar en los comentarios con sus acostumbrados insultos (que tampoco nos importa). Mequetrefes, este fue el año de grandes lanzamientos que con dignidad puso en alto a las consolas salientes que en nada se intimidaron ante sus reemplazos generacionales, de hecho, piensan continuar durante años hasta que se les acabe el jugo y sus herederos dominen el mercado. Pero eso no los limita ni les impide que participen en las listas de lo mejor de los años venideros donde no se sorprendan si uno le roba el Juego del Año RTx a un pretensioso título Next-Gen. Fue un buen año para el gamer.

WARP!

____________
Barton

Etiquetas: , , ,

21 COMENTARIOS
Blogger Unknown dijo:
Aunque valoro al Hard Core gamer. Creo que no sería descabellado que Rural Tex publicara una lista sobre los mejores Casual Games. iOS no es una plataforma Hard Core sin embargo ofrece también lo suyo en la categoría Casual. Sobretodo por la diferencia de precios entre títulos de consola y App Store.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
De hecho tenemos un Editor que se encarga de eso, el Dr. Basura PhD, pero ese desgraciado abusa al perderse abandonando su puesto por largo tiempo. Un día lo botamos, lo malo es que como es co-fundador de este pote de página, va a ser difícil… trataremos que parezca un accidente.

Mi pana, la próxima vez coloca tu nombre, así sea un apodo, que tenemos un filtro de SPAM que automáticamente elimina los comentarios anónimos. Suerte que estaba vaciando el buzón de basura y tu comentario estaba llegando justamente en ese momento.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Una duda que me dejó después de leer el comentario sobre GTA V que sigue siendo la misma fórmula.

Dentro de la lista está por ejemplo MLB 13, qué hace este juego tan único y especial que rompe la fórmula del deporte o juego cómo tal? Puedes cambiar las reglas? Usar a Miguel Cabrera con un pase de perico y salir a caerle a golpes al equipo comtrario sólo porque contaron out en vez de save? O usar poderes especiales como McGwire use esteroides?

Hablando en serio entiendo que no lo hayan incluído ya qye no le han hecho el review, pero decir que sigue siendo lo mismo de siempre, disculpa pero en esa lista puedes sacar muchos juegos que siguen con lo mismo. Qué han mejorado aspectos que antes no tenían? bien; qué han aprovechado más la capacidad de las consolas? Perfecto. Pero tampoco es que han cambiado el género por completo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Cubano47: Entiendo que no se puede complacer a todos, muy cómico tu argumento en el segundo párrafo. No es una lista frívola, hay razones de peso que sostienen la decisión al lado de cada juego. Pero si quieres más explicaciones, OK.

MLB The Show se sale del montón por su simulación realista siempre y cuando uses los controles analógicos. El resto de los juegos de deportes se limitan a usar una palanca analógica para mover al atleta, pero los botones digitales accionan scripts pre-animados de mecánicas pre-definidas que el jugador no controla o lo hace limitadamente. En el caso de The Show, estas mecánicas no son 100% pre-diseñadas y ejecutadas digitalmente por un botón mágico (que lo tiene para quienes no pueden con esta modalidad que requiere práctica). Por el contrario, eres tú quien las ejecutas –analógicamente– de acuerdo a la respuesta de los controles. Esto hace que la dificultad de The Show sea legendaria. Un juego de deporte como éste, en un país donde es el más popular, merece resaltarlo como hemos hecho antes con FIFA cuando se sale de su comodidad y nos sorprende innovando.

Cada juego aquí SÍ aporta una novedad de gameplay que es única o mejora sobre sus entregas anteriores de la misma franquicia o de competencias en la misma categoría. Por ejemplo, Dead Space 3 no tenía Co-Op y su implementación sobre la campaña, sin ser aislada en un modo aparte, es increíble, de hecho no se había visto algo así desde la campaña de "Resistance Fall of Man" ¿Lo recuerdas? Eso sin mencionar el cambio de diseño en el inventario de armamento de Isaac. Sí, The Last of Us tampoco es novedad en concepto de shooter y zombies, pero su diseño innovó al combinarlas y hacer una belleza de gameplay en su propuesta de survival horror narrativo. En especial Tomb Raider que es totalmente diferente y mejor a lo que era antes, no lo puedes negar. FEZ es único, punto. ¿BEYOND? arriesgado, adelantado a su tiempo y tan único que no se le puede clasificar como juego o film, es un género nuevo ¿Se equivocaron los jueces del Tribeca Film Festival? No lo creo. Casi igual fue Ni No Kini un JRPG combinado con un film de Miyasaki, indiscutible. Injustice no fue un Mortal Kombat con skins de DC Comics, juégalo y lo sabrás. Como esas, en mayor o menor medida, hay argumentos iguales para cada juego. Nuestros editores tienen décadas como gamers experimentados y son periodistas dedicados que viven esto como un estilo de vida, no un hobby.

Por el contrario, la fórmula de GTA sigue siendo el mismo modelo poco innovador, como un Call of Duty que repite y repite con otra carátula, escenarios y personajes. No te dejes engañar porque el mundo sea más grande y más "bonito", en núcleo de la fórmula sigue siendo recorrer misiones lineales en vehículos sobre un sandbox, con un shooter convencional y trillado (que sigue sin resolver muchas inconsistencias mecánicas en conducir y TPS que arrastra desde GTA IV). Lo único nuevo fue que puedes alternar entre tres protagonistas, suspendiendo un poco lo lineal de su nomenclatura estructural. Sigue siendo en general más de lo mismo. Sé que tiene dolientes porque es un juego popular (el reggaetón también, ¿por eso es la mejor música?), pero a estas alturas ya no puede inventar el agua tibia, como Call of Duty. Hasta tiene competencia, Saints Row anyone? Incluso, en esta misma generación, hubo una mejor aplicación de la fórmula con Red Dead Redemption, innovando en tantas cosas que mejor lo argumento en la reseña original y te invito a leerla completa, búscala en los archivos. Si no lo has jugado ¡mejor! tienes una maravilla por delante y te recomiendo de pana que lo juegues. Ningún GTA lo toca.

De cualquier forma les debemos una reseña justa y equilibrada de GTA V, de hecho la va a hacer otro editor para que no me acusen de ser viciado en contra de GTA, que francamente ya lo superé como gamer desde San Andreas, el mejor en mi opinión.

Te respondí con un post casi tan largo como el artículo. Igual nos encantaría saber cuales entrarían en tu lista. Saludos mequetrefe y Feliz Navidad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Mike Nieto dijo:
Es importantísimo que los que entran al link y se limitan a ver la lista sin leer y luego amenazarnos de muerte a Bart, a mi y los demás lean que claramente se especifica que los juegos nominados son LOS QUE SE RESEÑARON EN EL SITE.

Lamentablemente y aunque nos encantaría, Rural Tex no tiene la suerte de IGN, Eurogamer, etc de recibir review copies y de cubrir el 100% de la industria porque tan sencillo como que no damos para eso siendo solo cuatro los que activamente escribimos (Bart, Richard, Reindertot y yo) y tomando en cuenta que nosotros compramos nuestros peroles que todo el mundo sabe, no están nada baratos.

Es una lástima pero durante el año ninguno tuvo la suerte de probar juegos como Link between Worlds, Mario 3D World, Ys: Memories of Celcetta, Killzone: Shadow Fall o New Leaf y por eso no están incluidos. Si se toma en cuenta lo que se cubrió en el site, la lista está bastante bien diseñada aunque personalmente tenga mi desacuerdo que ya discutí con Bart. Asi que lean bien las vainas antes de lloriquear.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Algo que quiero aclarar que dijistes y estoy de acuerdo. Si hacemos una comparacion en general, RDR tiene mas merito que GTA V, aunque en multiplayer me gusto mas el GTA.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Damn, no se publicò un comentario que antes habìa escrito :(.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Joseíto dijo:
Esta lista si estoy 100% de acuerdo, están todos los que para mi fueron lo mejor del año. En especial The Last of Us, Bioshock, Dead Space, Injustice y Tomb Raider, los mejores. Me queda ver qué tal es ese Fez y Beyond. Cuando sale Fez para PS3?

También estoy de acuerdo con lo que dices de Gran Theft Auto V, fue bueno pero lo mismo de siempre. Y God of War Ascension fue una mierda comparado con el anterior.

Van a reseñar juegos de PS4? no han dicho nada.

Buen año de verdad.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Gracias por responderme, ahora bien:

Si probastes el GTA V te daràs cuenta que muchas mecànicas que eran dèbiles del IV lo mejoraron en esta entrega gracias a RDR, como es el sistema de armas, el cubrirse y el disparar. El cambio màs radical dirìa que es el de los carros, los cuales son una mezcla entre "realismo" pero mucho màs arcade, hasta el punto de dar la sensaciòn que es un juego de carreras. otra cosa que implementaron es que cuando los policias te siguen y te escapas, puedes ver en el mapa los puntos que los representan y su visiòn, al estilo MGS, el cual si caes en alguno volvarà la persecuciòn. Otro elemento nuevo es el de los robos organizados, los cuales te dan varias opciones a escoger (dos o tres opciones), seleccionas las personas que quieres contractar las cuales afectan lo bien que se llevarà acabo todo y como se divide el dinero. Despuès de esto estàn las misiones que puedes hacer cuàndo quieras para agarrar las herramientas que necesitas para realizarlas. Lo de los personajes es verdad, pero cada uno tiene su propia personalidad, habilidades y estilo propio. Trevor es el redneck psicopata, inteligente, agresivo e impulsivo pero honesto sobre quien es. Franklin se ve como el tipo afroamericano de barrio, pero el odia toda su situacion y quiere ser mejor y no quedarse en ser gangster, etc. Por ultimo Michael, es estilo De Niro en la pelicula de Heat, el cual es profesional, inteligente, pero por razones de la vida quedo con una familia la cual es bien dificil de tratar y el odiando su vida sin adrenalina y con problemas de ira. Cada uno tiene sus propias casas, su carro, su ropa, etc. Relacionado con esto, estan de nuevo los extraños y los encuentros random de RDR, los cuales algunos pueden ser parte de tu grupo o solo misiones extras. Pueden ser encontrados por cualquier personaje o son para uno en especifico. Para variar un poco, han puesto el juego de tennis que se parece al Table Tennis, el juego de ping pong que sacaron hace un buen tiempo, el cual puedes quedarte un buen rato jugando.

Si esto no te llama nada la atenciòn, puedes tomar en cuenta los detalles del juego en sì, como son la cantidad de peatones que observas, cada uno haciendo diferentes cosas y con su atuendo segun el lugar donde estes. Ahora puedes subir montañas, ir bajo el agua, hacer triatlones, invitar a ciertos personajes hacer diferentes cosas con dialogos divertidos; la policia persigue ladrones los cuales puedes ayudar o no a cualquiera y algunas veces los ladrones te dan dinero o se unen al grupo para robar. Hay otros detalles pero no me quiero extender demasiado y eso sin hablar del multiplayer.

El juego sigue con su formula? si, pero si ni siquiera puedes ver los cambios que le han hecho comparado a como era antes y ademas que en verdad han explotado las capacidades de las consolas, no se por que.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Por otro lado en los juegos que mencionas, Dead Space 3 es verdad que ofrece Coop que en parte es aceptado como criticado, ya que en parte le quita lo tenso al juego al no jugarlo de solo (eso depende) y porque Carver a diferencia de Isaac sufre de forma fuerte de alusinaciones por el Marker. Pero el juego de la mitad para adelante se siente màs como "vamos a dispararle a todo lo que se mueva y olvidate de la trama", porque puedes hacer armas demasiados OP, como el sniper que mata de un tiro. Por otro lado la historia se enfoca demasiado en el triangulo amoroso de Issac, Ellie Langford, Cpt. Robert Norton.

Con TLOU no tengo ninguna queja, a pesar de usar varios elementos de otros generos, ha logrado unirlos y aplicarlos de manera increible, un survival horror, third person shooter y aventura, con una narrativa humana, personajes creibles y trabajados y una ambientaciòn bien hecha que siempre te deja por querer saber màs. Logrò callerle la boca a muchos que decìan que iba a ser: Uncharted con zombies. Con Ni No Kuni: Wrath of the White Witch no tengo queja, Fez no lo he jugado y Bishock Infinite a pesar que lo critico, su ambiente estilo Steampunk, algunos personajes, y los temas que tocan entiendo perfectamente que este en la lista mas no lo veo còmo superior a los anteriores. Pero eso ya serìa otro tema.

Tomb Raider es verdad que es bueno ver de nuevo a Lara y que ademas le han hecho varios cambios en comparaciòn a sus ùltimos juegos, pero en sì no ofrece nada nuevo que no se ha visto. Tiene la mezcla de hacer armas y modificarlas, de tener skills, de pasar algunas partes de forma sigilosa y de poder explorar la isla (aunque son para agarrar cosas extras que no sirven a la final algunas). Los puzzles me parecieron màs sencillos, el combate nada mal, la narrativa no me pareciò la gran cosa ya que por un lado los personajes extras eran fàciles de olvidar sin aportar mucho (aunque fue un chevere toque lo de los diarios) y el juego lo vendìan con que ibas a observar a Lara sufriendo, de ser una niña exploradora a aprender que el mundo no es siempre lindo y hay gente bien loca y ella tendrà que aprender a sobrevivir (crear armas nuevas usando armas de la Segunda Guerra Mundial? cazar sòlo una vez?) y verla sufrir mucho que hasta los momentos en que mueres se parecen a los de Dead Space 1, pero tiene que dolerte porque si le pasa a otro personaje fuck me right??? no soy badass como los viejos. Pero igual, no critico tanto que lo mencionen.

DMC es buen juego, chevere, con ambientes variados, combate màs sencillo pero divertido, no ofrece nada del otro mundo. Splinter Cell BL demonios que la pegaron, volvieron a hacer un juego que abarca lo mejor de los anteriores y ponerlo en un solo paquete y con mas cosas. Quieres matar? aqui tienes herramientas y skills, quieres que no te detecten y no matar? aqui tienes para que lo hagas; todo depende de como quieras jugarlo. Hay variedad de todo tipo, desde los modos coop al estilo Chaos Theory y Conviction, hasta el modo clasico de Spies vs Mercs o hasta modificado para darle otros estilos (si no me equivoco no te atrajo la atenciòn esto).


Injustice no puedo criticarlo porque no lo he jugado, realmente no me atrajo mucho el estilo de gameplay a pesar de no ser un MK con skins aunque dudo mucho que haya cambiado el estilo de pelea còmo tal. Tiene nuevos detalles còmo usar el escenario? fino, cada personaje es unico y hasta tiene mucha similitud al de los comics? Perfecto pero no es nada completamente nuevo al gènero de los de pelea. Beyond Two Souls es una pelicula interactiva, impresionante el trabajo en cuanto a detalles y gràficos, la narrativa no esta mal pero no muestra nada nuevo con respecto a Heavy Rain y mucho menos Indigo Prophecy.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Con Splinter Cell BL faltò mencionar que es excelente y todo, pero es una suma de varias partes que lo han mejorado, pero tampoco romper nuevas barreras.

Con respecto al MLB 13, todavìa no veo el cambio tan radical al gènero como tal, pero con lo que me explicas entiendo que lo quieras resaltar por una parte siendo un deporte aclamado en especial acà ademàs de haber mejorado muchos detalles de los anteriores se debe reconocer. Ahora para ponerlo dentro de la lista entre los mejores del año, no lo sè.


Algo que no me pareciò justo fue poner a Pokemon còmo "comodin", es un tìtulo que se merece estar sin ninguna duda en la lista y hasta podìa ser excelente competencia para ser juego del año. Pokemon X&Y fue una manera de los developers decirle a los fans y hasta a los nuevos jugadores, "nos importan y queremos ofrecer una mejor experiencia", y este juego lo demuestra. Y esto te lo dice alguièn que no es fan de la granquicia, que el ùltimo pokemon que toquè fue el Yellow.

Que hubiera puesto yo en este año: Grand Theft Auto V, Pokemon X&Y, TLOU, XCOM: Enemy Within, Bioshock Inifite (aunque en gameplay Metro: The Last Light me gustò màs), Dragon's Crown, Dota 2 (no me gusta este juego ni LOL para nada, pero no puedo negar su influencia), Rayman Legends, Papers Please, Fire Emblem Awakening, hasta meterìa a Killzone Mercenary por haber logrado explotar la capacidad del PSVita ademàs de darle otro sazón a la franquicia. Hasta juegos que sòlo he podido ver o probar y que he leido de varias fuentes (oficiales o de panas) y que creo deberian mencionarlo es el Luigi's Mansion: Dark Moon y el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y varias menciones honorarias. Entiendo que muchos juegos de la lista son porque han sido lo que han jugado entre todos, pero creo que hay juegos en las otras consolas, portatiles y hasta PC que pudieron mencionar.

Igual gracias de nuevo por responder. Saludos pobre diablo e igual Feliz Navidad.

Nota: disculpa por los parrafos largos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Cubano47: Mequetrefe, sí lo he probado pero no me he sentado a jugar la trama completa, en un momento de estos el año que viene lo hago. Lo que pude ver por encima, salvo lo de alternar tres personajes con diseños variados de juego, es que no hay innovación suficiente para revolucionar su fórmula tradicional. Esas mejoras que mencionas son detalles pulidos, que son bienvenidos, pero entran en el renglón de "pulir" el juego, no revolucionarlo con innovaciones drásticas en diseño. El paradigma estructural y nuclear sigue igual.

Sí veo esos detalles y cambios –menores– que mencionas. Pero son eso, detalles pulidos, no cambios de base radical que impulse el juego (gameplay y diseño, no el tema ni la presentación) a un nuevo nivel de innovación. Red Dead lo hizo, GTA V sólo se para sobre sus hombros, es justo admitirlo. Claro que aprovecha mejor la consola por encima de GTA IV en materia de gráficos, se nota en la complejidad y diversidad de su mundo. Pero a la vez se le notan las costuras cuando el frame-rate cae, que sucede a menudo.

No dudo que es divertido y cumple con satisfacer como un buen juego. Yo también voy a gozar un bolón cuando le meta el diente, pero estoy consciente de lo que ofrece. Entiendo que te guste bastante el juego y lo intentas defender, pero tengo mucho tiempo en esto para reconocer cuando intentan pasar el mismo modelo como "nuevo" y lo considere candidato a juego del año. Como Call of Duty, que sigue igual incluso en la nueva generación. Por ejemplo, el venidero Watch_Dogs, ¿lo considerarías un clon de GTA? no ¿verdad? parece en la superficie un sandbox de conducir y disparar, pero hay elementos de su diseño y mecánicas novedosas que lo separa y distancia del modelo de GTA. Creo que Rockstar, si se lo propone, puede incorporar nuevas herramientas de juego que complemente y evolucione el modelo de GTA para la sexta entrega en la próxima generación (la que comienza). Ubisoft lo hizo con W_D (que tampoco parece un Assassin's Creed con otra pintura). Piénsalo bien Tigre.

Defendiendo a Tomb Raider (reboot) recuerda que todos los juegos toman mecánicas y diseños de otros juegos. No es la excepción. Lo que hace especial a TR es el contraste contra su pasado y viéndose acorralado por tres Uncharted tentado a imitarlo en desesperación. No sucedió. Trajo un diseño propio, con mecánicas actualizadas harto empleadas en juegos de esta generación, pero las hizo suyas y es tan diferente a su estilo tradicional que me sorprende que digas que "no ofrece nada nuevo". Lo de "cazar sólo una vez" fue un tutorial del arco y flecha, no un diseño parte del juego como Far Cry 3.

Blacklist fue la merma, la sorpresa del año, y no hablo como fan de la serie. El multi fue OK. Injustice te lo debes, más si lees comics. Si no eres jugador de MLB The Show, recomiendo que le des una prueba y veas que es clase aparte, un simulador serio para hard-core beisboleros, no casuales aunque recién intentan capturar ese público con modos asistidos para principiantes.

Comodín es estar en la lista, no es un conteo jerárquico. Y tienes razón, el gameplay de METRO supera a Infinite a tres tablas. Mercenary va en el artículo del Vita, sale luego. Recuerda que mencionamos SOLO lo que jugamos y evaluamos, no porque lo digan otros o por seguir la corriente del montón.

Saludos, buena conversa.

Feliz Navidad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Anonymous Cubano47 dijo:
Igual, buena conversa.

Saludos y feliz navidad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Yo considero GTA V como uno de los mejores juegos del año y un error gravísimo de parte de Bartolomeo de ignoralo. De hecho, escribí un taco de GTAV para que estuviese publicado en esta lista, pero el Bartolo (que NO lo jugó) se hizo el guevón.

Valga la aclaratoria.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Reindertot: Cabronazo, a GTA V lo jugaré cuando me de la gana. Juego sobre valuado de paso. La creatividad e innovación murió con San Andreas. GTA V lo he visto y he probado, poco sí, pero no es sino más grande y más bonito (así me decían anoche). El Richard me lo va a prestar cuando lo termine. ¿Lo que me mandaste no fue el adelanto a la reseña? Digo porque estaba claro que no iba a ir a la lista. ¡Shhhhhh!

Termina la reseña y da tu opinión oficial para que quede sellado aquí, no en comentarios.

Cubano47: Gregory es tremendo gamer y crítico, el problema con él es que le gusta TODO, hasta "Duken Nukem Forever", lo juro por la tumba de mi abuela que lo disfrutó. Hasta la fecha, después de una generación completa, nunca lo oír decir "este juego es una mierda", o "este juego es mediocre", o "no me gustó este juego" y me consta que ha jugado más de 100 títulos. Quisiera tener su espíritu. Tan lindo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/24/2013  
Anonymous Juan dijo:
Meter al coleto de Dead Space 3 (y sus cochinas microtransacciones) me parece un error sobre todo para dejar afuera un juego tan grande como Metro Last Light.

De resto todo bien, aunque mira que meter al juego ese de lipones en pillama da un poco que pensar del staff.

Salu2 y felices fiestas.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/25/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Juan: Tigre ¿Necesitaste de las micro transacciones para terminar Dead Space 3? ¿Impidieron en algo el diseño del juego a diferencia de otros títulos que los usa como parte indispensable del diseño nuclear y que rompe el balance de las mecánicas de gameplay? En mi caso no fue así, ya que lo terminé dos veces, solo y en co-op, con perfecto balance en ambos casos administrando los recursos del juego sin tener que recurrir a la trampa de comprar armas potentes para facilitarme la vida. Las micro transacciones están ahí para los jugadores y mediocres (sin ofender a nadie) y para democratizar la dificultad a los jugadores que tienen menos destrezas y cerebro. En este caso no es argumento válido para penalizar lo que de otra forma fue un tremendo juego cargado de innovación y sostuvo la serie al nivel que traía.

Por otra parte Metro: Last Light, tan bueno como fue, es un shooter muy bueno entre el montón de clones que abunda en esa categoría. desafortunadamente no fue extraordinario y consistente en todos los sentidos como, por ejemplo, Bioshock Infinite, que tiene una trama, diseño y personajes (soberbiamente actuados) superiores a lo que ofrece Metro. Si bien admito sin reservas que el gameplay de Metro es de lujo y mejor que Infinite, tuvo sus fallas (como las tuvo Infinite) que evitó que ocupara un lugar en esta lista. Para citar lo que expuse en la reseña para sostener mi argumento, o presentarla en caso que no la hayas leído:

"Metro: Last Light tampoco escapa de cometer estos errores donde termina siendo convencional, como todo shooter lineal, a la vez que desbalanceado y predecible en la ejecución de sus niveles guionizados limitando al extremo la participación del jugador."

Al menos fue meritorio de mencionar en las conclusiones de este artículo entre los mejores del año. Al contrario de Crysis 3, que quedó dentro de las decepciones como una simple "cara bonita" de logro visual.

ESTO VA A TODOS LOS BUTT-HURT QUE INSISTEN EN CRITICAR MI DECISIÓN DE COLOCAR A "MLB 13 THE SHOW" EN LA LISTA DE LO MEJOR DE 2013: CON TODO RESPETO Y CON UN EFUSIVO ABRAZO NAVIDEÑO, CHÚPEN MIS BOLAS ROSADAS Y PELUDAS. GRACIAS Y QUE TENGAN UN PRÓSPERO AÑO NUEVO MEQUETREFES.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/25/2013  
Verga Bartolo, ya te tocó hasta mentir (y hasta ofender en el proceso) para seguir adelante tu locura de odiar GTA V sin argumentos (no lo has jugado chico, deja la mediocridad y la estupidez de decir "lo probé"). Claro que he expresado cientos de veces cuando un juego o aspectos de uno me parecen negativos o de baja calidad. Por nombrarte solo uno reciente, el review de "God Of War: Ascension" que está en este mismo desperdicio de página y que te puso a chillar porque no le di "McKay" a las gráficas.

Llora sapo. Al menos acepta que eres subjetivamente radical y por ende, ciego a veces. El buen Hunter Thompson te lo agradecerá ;-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/25/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Está bien Gregory tú lo sabes todo, hasta de mi vida, debe ser que tu PS3 y el mío son los únicos sobre el planeta, y como no tengo el juego ni he ido a tu casa a jugar GTA V entonces "miento" al decir que "lo he probado". El Richard lo tiene así como otros amigos y lo he visto lo suficiente. Para nada me inmuta ni me entusiasma mucho tenerlo. El Richard me lo prestará cuando lo termine y ahí te daré mi opinión completa (no radical) en los comentarios de tu reseña, si es que te sale de ese inmenso culo hacerla...

...y el picado solía ser tú ¿qué tal?

Sí soy subjetivamente radical, ¿y? 'mer chaparro.

Feliz Año, necio.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/25/2013  
Blogger El Richard dijo:
Voy a ser gonzo y subjetivo al referirme al tema del GTA V, el cual pocas jornadas he jugado hasta ahora teniéndolo desde hace un par de semanas. En las dos misiones de introducción que llevo sí encuentro realmente un gameplay esquemáticamente muy similar a San Andreas con upgrades normales que cabe esperar. Sin embargo, me parece que el acabado de mundo abierto está mucho más detallado. ¿Cómo apreciarlo? Por los detalles. Dos ejemplos sencillos: Al manejar fuera de la ciudad de "Los Santos" y rodar un buen rato por la carretera, quizás a unos 15 kilómetros del área urbana, al azar paré el carro al lado de una fábrica en una zona industrial, y no encontré nada de relleno. Los NPC estaban perfectamente programados así como las instalaciones y demás complementos. Otro, al cambiarle la estación al radio no hay un hilo musical indistinto por cada estilo, sino una programación detallada por temática con su jingle, locutor, temas y demás características (latin, reggae, folk, country, rock, etc). Demás está decir que he probado los callejones y el bajo mundo de las noches de la gran ciudad y hasta me di mis guatacazos en un lupanar hasta quedar bien zarataco (Se te mueve el piso y todo cuando te pasas de tragos).

Reindertot: Quedo a la espera de tu reseña y espero no haber adelantado mucho, el gameplay de shooter me dio mucha ladilla, pero al de corredor le fui agarrando el gusto tras varias horas de atropellar gente y postes de luz.

Barton: Con gusto te lo presto en breve. Ahora que el Niño Jesús me trajo la edición legendaria de Skyrim y el Ultimate Edition de Injustice para PSV tengo que sacar horas de donde no tengo. Lo bueno es que cuento con material para hacer cambios desde enero.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/26/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
El Richard: La mayoría de esos detalles que mencionas como ejemplo de las "mejoras" e "innovaciones" de GTA V ya fueron desarrollados y exploradas en Red Dead Redemption, hasta el "detalle" de la ebriedad del personaje. En Red Dead tampoco hay localidades clonadas y todos los lugares tienen distintos estilos con NPCs apropiados a su entorno y no bots repetidos de otros sitios. Si jugaste Red Dead, entonces GTA V te sonará como un "been there, done that". Curioso que todo el mundo sigue quejándose que las mecánicas de shooter de GTA V no han mejorado un carajo, pero las de conducir sí afortunadamente. A lo que viene tu comentario de atropellar gente en las aceras, esto continúa siendo su mayor atractivo y define la serie: un juego, en mi opinión, casual y sin propósito… al menos John Marston tenía el suyo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/03/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex