Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Dokuro

Indie Platforming Meh

PlayStation Vita

Ustedes saben que aquí en RTx nos encantan los juegos indie y le damos soporte no sólo en consolas sino en computadoras, celulares y donde quepan. Con el Vita y su universo abierto del PSN Store, el vehículo para acceder a más y más contenido independiente es mayor que cuando el PSP. De hecho, he dicho más de una vez que el propósito de mi Vita es ahondar en los juegos indie por encima de las ofertas AAA que nunca dejarán de seducir. En estos días he estado acumulando –y jugando– un buen número de títulos en diversas plataformas y con este par de reseñas comenzamos.

Me gustan los platformers de todo tipo, pero en esta oportunidad mi tolerancia se ha visto comprometida con juegos como Dokuro. Exclusivo del Vita, Dokuro es un side-scroller platformer 2D con énfasis en combate/problemas con el fin de vencer obstáculos para salvar una princesa. La princesa es una puntada de culo de principio a fin, Dokuro no tiene carisma y es frustrante por su diseño más que su dificultad. Fastidioso y carente de emoción, los problemas no dan ningún sentido de recompensa a medida que resuelves niveles y vences obstáculos –bajo el diseño de checkpoints– para que la princesa continúe su trayecto lineal sin ser atacada.

La presentación gráfica es aceptable con un arte orientado al dibujo hecho en tiza que a veces se comporta como tal cuando interactúas con la pantalla del Vita. Lo malo es su monotonía visual. No jueguen esta vaina

Trama más simple y tonta que ésta no van a conseguir. A veces el personaje que controlas en ese mundo medieval, un esqueleto enano, se convierte en un principe humano que cambia el gameplay. En esta modalidad puedes cargar a la princesa entre otras habilidades que hace más amena la jugabilidad. Sin embargo no hay mucha diversidad de juego que superar obstáculos y vencer enemigos predecibles para que la princesa pueda continuar su camino ilesa. Las mecánicas burdas de Dokuro comprende salto, ataque, accionar palancas o mover objetos. Muy lento. No tienes control sobre la princesa, pero de tenerlo quisieras romperle el cuello antes que salvarla. Así de adorable es.

Visualmente compensa su pobre y lento gameplay con algo de arte. El ambiente medieval de calabozos y mazmorras tiene un toque de texturas de trazados de tiza. Es agradable hasta que la repetitividad visual te agota con su patrón monotemático perdiendo el incentivo en una monotonía perenne. Apenas se rompe la rutina visual en momentos de combates contra Jefes que toma un tono azulado o rojizo, pero siempre con el mismo tema estético. El sonido también es inmamable, con música en melodías cíclicas de flautas ad infinitum que te acatarra los cojones hasta bajar el volumen del Vita a cero. En general Dokuro es un desperdicio de formulas recicladas y falta de originalidad para innovar dentro del género. Si fuera gratis para celulares a 99¢ no lo veo tan mal. Pero como un DLG exclusivo para consolas portátiles del calibre del Vita, no.

Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: ¿En qué estaban pensando?

[PSV: 2012. Download. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Disco: 310MB. ESRB Rating: E]

Reseña: Dokuro

Fuck This Shit!

PlayStation Vita

La serie "Knytt" tiene años y seguidores de culto con una gama de juegos que lleva ese nombre desde hace más de una década. El creador sueco Nicklas Nygren se ha encargado de llevar esta serie a status de culto indie por sus extensas aventuras en formato platformer 2D. Nunca he sido seguidor de su trabajo y la curiosidad me llevó a adquirir su más reciente título Knytt Underground al crearse todo un cúmulo de fanfarria abombada por ser su primer juego en una consola comercial. En el pasado siempre salieron para PC, y Knytt Underground no será la excepción.

Bueno, oficialmente creo que esa masa de seguidores anda en metanfetaminas disueltas en amoníaco intravenoso porque Knytt Underground es un coleto de proporciones colosales tan grandes como su aburrimiento. Estos son los peores 15$ que pueden gastar en su vida mequetrefes. Aburrido, lento, sin progresión o sentido en lo que quizás sea el mapa laberíntico más grande que haya visto en un juego en toda mi vida. La monotonía de sus interminables y repetitivos niveles de platforming 2D no tiene descriptiva. Sólo vean un par de muestras y cambien el color dominante del fondo, es todo lo que van a ver en casi la totalidad de sus niveles, salvo por un conjunto aquí y allá que se ve distinto.

Den una buena mirada a estas dos muestras de los niveles de Knytt Underground porque resume casi la totalidad del diseño visual que hace difícil distinguirlos. Por lo tanto perderse es muy fácil. Mejor no jueguen esta vaina

Lo que tiene a favor es un sonido ambiental porque nadie habla. Los diálogos de los personajes es mostrado en burbujas de comentario como si estuviéramos en los días del GameBoy. No que sea malo, pero si leen lo que dicen los personajes entenderán cómo es que Knytt Underground –con toda su aparente inocencia visual– obtuvo "M" como clasificación ESRB. Extremadamente violento, sugestivamente sexual y ofensivo. Créanme, es tan absurdo y explícito de tan mal gusto que hay más probabilidades que un niño adopte conductas asesinas por influencia de Knytt Underground que por Grand Theft Auto.

El gameplay es básicamente sortear niveles en direcciones de los puntos cardinales de la pantalla afectado por gravedad con física lunar. No hay combate aunque a veces hay enemigos que debes evitar. La idea dentro de su "guión" y diseño es buscar objetos para ir abriendo más y mas secciones del gigantesco laberinto subterráneo con una temática espiritual de filosofía estúpida. Algunas modalidades te dan funciones temporales como levitar, volar paralelo al suelo o convertirte en una pelota que rebota. Visualmente es fastidioso aunque los fondos son de muy buena calidad artística y se evidencia más en la versión del PS3 (Cross-Buy). De resto el diseño de los personajes parece sacado de dibujos amateurs con un infinito perfil negro de la topografía que casi no varía de nivel a nivel a nivel a nivel a nivel a nivel a niv…

Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: Que me devuelvan el tiempo y dinero que invertí en esta basura.

[PSN: 2012. Download. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Disco: 672MB, Trofeos. ESRB Rating: M]

_____________
Bart

P.D. Tengo un puñado más de juegos indie en el Vita, PS3 y la Mac que reseñaré antes de fin de año.

Template Design by Rural Tex