<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Indie Platforming Meh



Review: Dokuro (PSV) - Ustedes saben que aquí en RTx nos encantan los juegos indie y le damos soporte no sólo en consolas sino en computadoras, celulares y donde quepan. Con el Vita y su universo abierto del PSN Store, el vehículo para acceder a más y más contenido independiente es mayor que cuando el PSP. De hecho, he dicho más de una vez que el propósito de mi Vita es ahondar en los juegos indie por encima de las ofertas AAA que nunca dejarán de seducir. En estos días he estado acumulando –y jugando– un buen número de títulos en diversas plataformas y con este par de reseñas comenzamos.

Me gustan los platformers de todo tipo, pero en esta oportunidad mi tolerancia se ha visto comprometida con juegos como Dokuro. Exclusivo del Vita, Dokuro es un side-scroller platformer 2D con énfasis en combate/problemas con el fin de vencer obstáculos para salvar una princesa. La princesa es una puntada de culo de principio a fin, Dokuro no tiene carisma y es frustrante por su diseño más que su dificultad. Fastidioso y carente de emoción, los problemas no dan ningún sentido de recompensa a medida que resuelves niveles y vences obstáculos –bajo el diseño de checkpoints– para que la princesa continúe su trayecto lineal sin ser atacada.


La presentación gráfica es aceptable con un arte orientado al dibujo hecho en tiza que a veces se comporta como tal cuando interactúas con la pantalla del Vita. Lo malo es su monotonía visual. No jueguen esta vaina.

Trama más simple y tonta que ésta no van a conseguir. A veces el personaje que controlas en ese mundo medieval, un esqueleto enano, se convierte en un principe humano que cambia el gameplay. En esta modalidad puedes cargar a la princesa entre otras habilidades que hace más amena la jugabilidad. Sin embargo no hay mucha diversidad de juego que superar obstáculos y vencer enemigos predecibles para que la princesa pueda continuar su camino ilesa. Las mecánicas burdas de Dokuro comprende salto, ataque, accionar palancas o mover objetos. Muy lento. No tienes control sobre la princesa, pero de tenerlo quisieras romperle el cuello antes que salvarla. Así de adorable es.

Visualmente compensa su pobre y lento gameplay con algo de arte. El ambiente medieval de calabozos y mazmorras tiene un toque de texturas de trazados de tiza. Es agradable hasta que la repetitividad visual te agota con su patrón monotemático perdiendo el incentivo en una monotonía perenne. Apenas se rompe la rutina visual en momentos de combates contra Jefes que toma un tono azulado o rojizo, pero siempre con el mismo tema estético. El sonido también es inmamable, con música en melodías cíclicas de flautas ad infinitum que te acatarra los cojones hasta bajar el volumen del Vita a cero. En general Dokuro es un desperdicio de formulas recicladas y falta de originalidad para innovar dentro del género. Si fuera gratis para celulares a 99¢ no lo veo tan mal. Pero como un DLG exclusivo para consolas portátiles del calibre del Vita, no.

Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: ¿En qué estaban pensando?

[PSV: 2012. Download. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Espacio de Disco: 310MB. ESRB Rating: E10]



Review: Knytt Underground (PS3/PSV/PC) - La serie "Knytt" tiene años y seguidores de culto con una gama de juegos que lleva ese nombre desde hace más de una década. El creador sueco Nicklas Nygren se ha encargado de llevar esta serie a status de culto indie por sus extensas aventuras en formato platformer 2D. Nunca he sido seguidor de su trabajo y la curiosidad me llevó a adquirir su más reciente título Knytt Underground al crearse todo un cúmulo de fanfarria abombada por ser su primer juego en una consola comercial. En el pasado siempre salieron para PC, y Knytt Underground no será la excepción.

Bueno, oficialmente creo que esa masa de seguidores anda en metanfetaminas disueltas en amoníaco intravenoso porque Knytt Underground es un coleto de proporciones colosales tan grandes como su aburrimiento. Estos son los peores 15$ que pueden gastar en su vida mequetrefes. Aburrido, lento, sin progresión o sentido en lo que quizás sea el mapa laberíntico más grande que haya visto en un juego en toda mi vida. La monotonía de sus interminables y repetitivos niveles de platforming 2D no tiene descriptiva. Sólo vean un par de muestras y cambien el color dominante del fondo, es todo lo que van a ver en casi la totalidad de sus niveles, salvo por un conjunto aquí y allá que se ve distinto.


Den una buena mirada a estas dos muestras de los niveles de Knytt Underground porque resume casi la totalidad del diseño visual que hace difícil distinguirlos. Por lo tanto perderse es muy fácil. Mejor no jueguen esta vaina.

Lo que tiene a favor es un sonido ambiental porque nadie habla. Los diálogos de los personajes es mostrado en burbujas de comentario como si estuviéramos en los días del GameBoy. No que sea malo, pero si leen lo que dicen los personajes entenderán cómo es que Knytt Underground –con toda su aparente inocencia visual– obtuvo "M" como clasificación ESRB. Extremadamente violento, sugestivamente sexual y ofensivo. Créanme, es tan absurdo y explícito de tan mal gusto que hay más probabilidades que un niño adopte conductas asesinas por influencia de Knytt Underground que por Grand Theft Auto.

El gameplay es básicamente sortear niveles en direcciones de los puntos cardinales de la pantalla afectado por gravedad con física lunar. No hay combate aunque a veces hay enemigos que debes evitar. La idea dentro de su "guión" y diseño es buscar objetos para ir abriendo más y mas secciones del gigantesco laberinto subterráneo con una temática espiritual de filosofía estúpida. Algunas modalidades te dan funciones temporales como levitar, volar paralelo al suelo o convertirte en una pelota que rebota. Visualmente es fastidioso aunque los fondos son de muy buena calidad artística y se evidencia más en la versión del PS3 (Cross-Buy). De resto el diseño de los personajes parece sacado de dibujos amateurs con un infinito perfil negro de la topografía que casi no varía de nivel a nivel a nivel a nivel a nivel a nivel a niv…

Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)

¿15$?: Que me devuelvan el tiempo y dinero que invertí en esta basura.

[PSN: 2012. Download. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Espacio de Disco: 672MB, Trofeos. ESRB Rating: M]



___________
Bart

P.D. Tengo un puñado más de juegos indie en el Vita, PS3 y la Mac que reseñaré antes de fin de año.

Etiquetas: , , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex