<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimension: Casi Next-Gen

Noticias XBOX

Hoy, después de una larga y agonizante cadena de desastres de mercadeo y relaciones públicas (sin mencionar las decepcionantes pruebas preliminares del hardware), Microsoft debuta en el Next-Gen con su propuesta XBOX One o "Xbone" como se le tilda en 'teh Internets’. Con este lanzamiento se abre una nueva etapa de la guerra de consolas donde el escenario cambia a diferencia de aquel 2006 donde Microsoft tuvo todas las ventajas que luego perdió al cierre de esta generación.

El XBOX One viene sufriendo una serie de contratiempos, no es tanto las unidades con lectoras defectuosas, carcazas rotas y pantallas verdes de la muerte por lo que tiene que preocuparse Microsoft, sino por el bochorno de su pobre y decepcionante desempeño técnico comprobado. Sony tiene en sus manos problemas similares con unidades que no pasan video por causa de terminales HDMI defectuosos (y luz azul que titila). Estos contratiempos de muestras defectuosas en un lanzamiento de consola son comunes y no deben ser motivo de alarma, hasta ahora, para ninguno de los dos bandos. Tomando en cuenta además, que estos reportes son insignificantes en número y frecuencia en contraste con un millón de unidades distribuidas –por cada uno– para el día de lanzamiento.

Al menos sabemos eso de Sony con números oficiales, ya que reportó un record de 1 millón de consolas vendidas en 24 horas. Cifra que ninguna de las casas de juego alcanzó antes de un mes en la generación pasada. Aún se espera que Microsoft demuestre si en verdad distribuyó esa cantidad y cuántas de ellas se vendieron hoy en su primer día.

Si bien estos problemas de manufactura se corrigen con el pasar de tiempo –y varios software updates– otros por el contrario no tienen mayor arreglo si forman parte del diseño del equipo y limitaciones de origen. Como les dijimos, a Microsoft le debe preocupar que muchos expertos han descubierto que el XBOX One no pude dar 1080p en juegos con gráficas complejas acorde con esta generación. Peor aún, algunos juegos como el exclusivo de lanzamiento Dead Rising 3, no puede siquiera dar 720p/30fps de manera estable, es decir, resolución sub-HD a 30 cuadros or segundo.

Esto es vergonzoso si tomamos en cuenta que esta generación exige, como dije en mi artículo reciente, un performance cercano al nivel de "PCs de alta gama" que espera una comunidad de gamers que ya se cansó de jugar bajo esas especificaciones en la presente generación y espera un salto acorde para la presente que debuta.* No dice mucho "Next-Gen" a una consola que debuta en el 2013 que da la misma resolución y cuadros por segundo que el modelo que reemplaza de la generación saliente.

Desempeño técnico que se repite en todos los juegos de su catálogo inicial, incluso exclusivos propiamente optimizados para su hardware, no en un par de muestras. No es alcanzar más polígonos y mejores texturas con efectos avanzados de luz y sombra, también hay que hacerlo a mayores resoluciones –en este caso full HD a 1080p– y a una tasa fluida de frame-rate. Como de hecho cumple el PlayStation 4 en todo su catálogo inicial (excepto Battlefield 4 que limita a 900p, sin embargo es 1.5x lo que da por encima de la versión de XBOX One).

Comparaciones con juegos coincidentes en ambas plataformas demuestran que, en el mejor de los casos, 720p/60fps es lo mejor que puede dar el XBOX One en juegos complejos. ¿Qué Forza puede dar 1080p/60? Es un juego de carros, lo más sencillo en la industria que no tiene muchas demandas técnicas. Escalando luego a full-HD con un filtro.En juegos exclusivos es donde normalmente se esperan resultados extraordinarios por estar optimizados a ese hardware. El caso de Dead Rising 3 es patético, Digital Foundry (www.eurogamer.com) encontró que ni siquiera por ser un exclusivo optimizado para el XBO, el juego puede dar un desempeño estable de 720p/30fps en donde además demostraron que el promedio es de 20fps (4 debajo del mínimo aceptable que advertí en mi artículo), ¡llegando muchas veces a bajar a 16 y hasta 10fps! Inaceptable.

Todos los desarrolladores consultados indican que el problema está en algo lo que todos sabíamos desde el principio, una limitación por el ancho de banda de memoria y problemas con el ESRAM que intenta compensar las deficiencias de su lento RAM DDR3 (que es un tercio de la capacidad del PS4 y PCs modernas). Microsoft ha sido descubierto engañando al público al afirmar que los juegos corren a 1080p cuando en realidad son escalados con extrapolación. Esto, sumado a críticas decepcionantes del equipo como máquina de juego, indica, entre otras razones de peso, que el XBO fue apresurado y mal diseñado… Debe ser que lo estamos interpretando mal, ya que todas las reseñas hablan de lo bien que se porta como controlador de TV y operando a comando de voz con Kinect.

Con la baja puntuación que están acumulando su primera muestra de juegos, se explica dónde estuvieron las prioridades de Microsoft al diseñar el XBOX One, yo que pensaba era una consola para jugar, mi error, disculpen.

___________
Bart


[*] A pesar que el PS3 sí puede dar 1080p –contrario al X360 que no puede– no fueron muchos juegos que lo aprovecharon por limitaciones de exigencia técnica del desarrollo cuyas demandas a esa resolución sobrepasaban el potencial del equipo. Razón por la cual 720p fue la norma en la generación saliente (PS3/X360) intercalando entre 30/60fps dependiendo del título.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex