<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


Linux what?
Aparentemente en Apple no se durmieron luego del lanzamiento del iPhone 5s/c apenas hace poco más de un mes. Con la introducción del iOS 7 y demás ajustes, cualquiera hubiera pensado que el éxito estaba garantizado por el resto del año, irse de vacaciones y ver cómo entra el dinero. Más aún cuando se dan el lujo de renovar las iMacs a arquitectura Hasswell y ni le dijeron a la prensa, callado y humildemente sin alarde. Pues no es así, ya que queriendo emular el evento del WWDC 2013, donde tiraron la casa por la ventana, Apple se lanzó un evento mayor de despedida y de gran forma. Un buen keynote con grandes anuncios a nivel de software y hardware, unos pre-anunciados en el WWDC, otras por el contrario nuevos aunque se esperaban con cierta seguridad, así fue el evento que pondrá a la industria de cabeza viendo cómo compiten con esta agresiva estrategia de negocios.

En primer lugar Mac OS X, el sistema operativo insigne de esta generación de computación personal viene con una nueva y muy agresiva estrategia. Sí, después de conocer los detalles técnicos en el WWDC, que invitamos a leer para o repetirnos, ‘Mavericks’ 10.9 se anuncia oficialmente disponible a partir de hoy desde el Mac App Store. Con esta versión prometiendo un salto inmenso en performance, más que en características, que no se había visto desde el Snow Leopard 10.6 años atrás. Momento en que el Mac OS X tomó a la industria por asalto al ofrecer su versión más avanzada a 29$, rompiendo el paradigma de sistemas operativos, normalmente conocidos por costar cientos de dólares. De nuevo, cuando estábamos habituados a un Mac OS X de alto nivel y a bajo costo, Apple desafía el status quo comercial al anunciar que, a partir de ahora, los cambios mayores del Mac OS X será anual, de constante soporte e innovación y… espérenlo: Gratuito. Sí, y no sólo para clientes nuevos de su hardware actual, sino a toda su base de usuarios que tenga el hardware compatible… tan lejos como ¡2007! ...y sin asteriscos. Agárrame esa ahí Ubuntu. ¿y Microsoft?


Mac Steal
Por otro lado el software de consumo masivo –no el Pro– que durante tanto tiempo estuvo sin una revisión general (con la clara excepción del iTunes), de hecho, más de cuatro años, obtuvo el merecido reajuste mayor que abarca toda la línea iLife y iWork. Desde hoy Pages, iWork y Keynote, al igual que iPhoto, iMovie y GarageBand, cambian sus interfaces para un aspecto más intuitivo, plano y minimalista tanto para Mac como para iOS. Con una barra de herramientas universal en la parte superior que se adapta a lo que estás haciendo en cada una. Por supuesto que hay funciones nuevas y características innovadoras, sólo que no voy a rellenar líneas innecesarias en detallarlas si pueden ir a la fuente. Lo más relevante en todo caso es su completa y nativa integración pendiente con iCloud y trabajo en grupo remoto. ¿Gratis? Aquí es sólo libre con la compra de hardware nuevo y clientes que pagaron versiones anteriores, de resto se tienen que bajar de la mula como siempre ha sido.

Luego estuvo el hardware, comenzando con el Mac Pro, que supimos de él en el WWDC 2013, pero que ahora revela los detalles técnicos, su –elevado– precio y su disponibilidad para este Diciembre. Un equipo controversial en diseño e innovación que tiene a la comunidad Pro –incluyéndome– dividida por romper esquemas estandarizados y paradigmas establecidos. En todo caso el nuevo Mac Pro ahora viene en opciones de 4, 6, 8 y 12-cores E5 Xeon de Intel w/30MB L3 cache (2.7–3.5GHz en un chip), con un ancho de banda de más de 60GB/s por su memoria de 1866MHz DDR3 ECC. Hasta 64GB de RAM y 1TB de SSD ahora que usa PCI-e como bus en lugar de SATA. Dos GPU de la serie FirePro 'D' de AMD, con opciones de entre los modelos D300 (2x2GB GDDR5), D500 (2x3GB GDDR5) y D700 (2x6GB GDDR5) para un máximo de 12GB de VRAM. Parece muy poderosa en papel, veremos cómo se porta en uso real. Que además debuta Thunderbolt 2 (6) y USB 3 (4) ausente en este modelo que tanto lo necesitaba. HDMI 1.4, Wi-Fi (802-11ac), Bluetooth 4.0, dual Gigabit Ethernet, optical/analog audio out.


China Go Home!
Lo que me molesta es el precio elevadísimo para un equipo que ahora trae 60% menos materiales que el modelo anterior, empleado para su capacidad de expansión interna que hoy desaparece del nuevo modelo. Entiendo que los chips E5 Xeon de Intel y los GPU FirePro de AMD no son económicos, pero tampoco cuestan tanto más que los comerciales i5/i7 de los modelos consumer. La razón de tan alto precio (2999$–3999$) se debe a que Apple vuelve a fabricar Macs en USA para evitar que China continúe con su plan de dominio mundial… como sabemos, la mano de obra norteamericana es muchas veces más alta que la china y ahí se refleja mayormente el costo alto del nuevo Mac Pro. No me vengan con cuentos que así es. Mientras que Apple siga vendiendo iPads y MacBooks como pan caliente, su manufactura continuará en tierras asiáticas, o hasta que puedan trasladar el procedimiento a tierra americana sin aumentar demasiado el precio. El Mac Pro como es un nicho en el mercado, se puede dar ese lujo. Quizá la economía de escalas nivele mejor el panorama para que Apple vuelva a fabricar todo en USA donde el control de calidad siempre fue mejor que la Apple Made in China “Designed in California”, se los digo por experiencia usando hardware Apple exclusivamente desde el Apple II.

Ya que hablamos del iPad y los MacBooks al final del párrafo anterior, este par también sufrió ajustes donde el MacBook Pro es ahora solamente el modelo Retina bajando el precio casi igual a los modelos tradicionales que hoy desaparece del mapa.* Similar a los modelos debutantes de 13” y 15”, los modelos MacBook Pro cambia en nada su aspecto, dejando todos los cambios internos. Ahora cuentan con CPU Intel de la serie Hasswell al igual que la Air en Julio, aumentando el rendimiento de la batería donde está su fortaleza, no así en performance que sigue mas o menos igual que los modelos anteriores. Una hora más promedia la de 15” y dos horas la de 13” (bajo Mavericks que tiene facultades de administración de recursos para ahorro de energía). De resto actualiza el Wi-Fi a 802.11ac, Bluetooth a 4.0, Thunderbolt 2 y SSD a PCI-e. Ah, como tiene chips Hasswell, el GPU integrado es Iris Pro que esperamos mejore el mediocre desempeño gráfico que sufrieron los modelos retina anteriores al depender del insuficiente Intel HD Graphics 4000 para mover su pesada pantalla de multi-megapixeles. El iPad sigue igual pero más delgado y con componentes de iPhone 5s. APU A7 (con M7) que da 2x de desempeño sobre la generación anterior en CPU/GPU. Capacidades y precios idéntico al iPad 4, ¿colores? los del iPhone 5s (noticia que no cubrí porque me pareció más de lo mismo). Ah, se llama iPad Air, y el mini recibió Retina Display con el mismo APU A7 y los mismos colores.



Bartolomeo

[*] Dejaron el modelo de 13" como la única opción de MacBook Pro no-Retina para mercados competitivos (pelabola).
iOS 7 también tiene su parte en este anuncio, pero menor, hay un update importante para todos de número 7.0.3 que resuelve muchos de los males que aún persiste luego de su lanzamiento hace apenas un mes. Entre los males que corrige está el sistema de passwords que se pueden salvar y acceder a través de distintos dispositivos, de manera segura. El iCloud keychain que viene en Mavericks tendrá soporte para tarjetas de crédito y otros datos sensibles. También otros parámetros de seguridad como la pantalla de lock, estabilidad con aplicaciones, agujeros de seguridad explotados recientemente, calibrado de sensores, arreglos cosméticos, bugs y otros detalles menores. Recomendable para todos. -Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
Excelente artículo como siempre Bart. Siempre se aprende de estas vainas, keep it up.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/24/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex