<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Party like it's 2099!

Review: Dead or Alive 5 Ultimate (PS3/X360) - Como viene siendo costumbre durante toda esta generación de gaming, los juegos de pelea han sido motivo de una gran cantidad de re-releases. Algunas veces son entendibles (secuelas), pero en otras, es tan simple como un modo del developer y publisher de sacarle más dinero a un juego al que probablemente no le fue muy bien en su versión vanilla*. Dead or Alive 5 no se ha salvado, ahora con el lanzamiento de la versión Ultimate para PlayStation 3 y XBOX 360 se marca la tercera vez que Team NINJA y Tecmo-Koei lanzan el juego en tan solamente un año.

Sin embargo, aunque la gran mayoría del público podría ver este movimiento como un robo o una estafa por parte de Team NINJA, puedo asegurar que la cantidad de contenido extra y cambiado en Dead or Alive 5 Ultimate lo hace un juego muy superior en todos los aspectos con respecto al vanilla. Ultimate incluye cinco nuevos personajes, seis escenarios nuevos, modos de juego, un netcode infinitamente superior (Vanilla era imposible de jugar online en Venezuela sin importar que conexión tuvieras) y muchos otros extras que lo convierten en la versión definitiva del juego, tanto para juego casual como competitivo.

Normalmente estos re-releases de juegos de pelea no obtienen mejoría alguna en cuanto a gráficos. Tales son los casos de Street Fighter 4, Blazblue o Marvel vs. Capcom 3. Pero Team NINJA logró incluir varias mejoras más que bienvenidas a Dead or Alive 5 Ultimate como efectos de viento y nieve en algunos escenarios, mejores texturas al representar a los luchadores cuando se mojan, ensucian o sudan al pelear (cosa que se veía un poco mal en la versión vanilla), iluminación de mejor calidad al igual que el sombreado, entre otras. En general, DOA 5 Ultimate es una mejora visual respecto a la entrega anterior.



En lo sonoro, personalmente pienso que hay una mejoría sumamente importante que es una expansión exponencial del soundtrack disponible. En lo personal, no me agradó mucho la banda sonora de la primera versión. Normalmente la quitaba en PlayStation 3 o la cambiaba por custom soundtrack en XBOX 360.

Pero en Dead or Alive 5 Ultimate, se añadió la opción de jugar con la música de Dead or Alive 2, 3 y 4 que eran juegos musicalmente superiores al quinto, de esos de la época cuando Tomonobu Itagaki era el líder de Team NINJA. Además, se puede configurar que soundtrack queremos escuchar dependiendo del menú que visitemos, el escenario donde peleemos o los personajes que estén presentes en los combates. La selección de música ahora es amplia y muy buena.

Al igual que en lo visual y lo sonoro, la jugabilidad en Dead or Alive 5 Ultimate obtuvo una mejora exponencial. Va a ser algo difícil que el público casual, o el hardcore que no esté acostumbrado al sistema del juego, note cambio alguno, pero como jugador competitivo de la franquicia desde que era un niño puedo afirmar con propiedad que Dead or Alive 5 Ultimate es realmente un juego muy distinto a la versión vanilla en cuanto a jugabilidad.

Muchas mecánicas completamente nuevas fueron añadidas al juego, tales como los Power Launchers, que son movimientos que levantan al oponente al aire y los dejan indefensos para caer en enormes y dañinos combos. Los típicos bounds presentes en Virtua Fighter (franquicia madre de Dead or Alive) en los que algunos ataques colocan al oponente en el suelo a merced de una gran cantidad de movimientos, también han sido añadidos y mejoran completamente para bien el juego ofensivo de todos los personajes presentes.



También hubo un cambio masivo en las propiedades y frame data de los movimientos y mecánicas que venían de la versión anterior. El cambio es tanto que es muy posible que todo lo que aprendiste en el primer Dead or Alive 5 no funcione en el Ultimate o tenga algún efecto nuevo y diferente. En lo personal, he tenido que volver a aprender a usar a todos mis personajes: Helena, Tina, Ryu Hayabusa, Gen Fu, Leifang y Rig para adaptarme al nuevo sistema que se usa en Dead or Alive 5 Ultimate. Tanto que me atrevería a decir que son personajes nuevos que usan el mismo modelo y texturas que en el juego anterior.

Cinco nuevos personajes fueron añadidos en Dead or Alive 5 Ultimate. Comenzando por el luchador militar Leon y el karateka Ein que estuvieron presentes desde Dead or Alive 2 pero no llegaron al vanilla por falta de tiempo de desarrollo. Rachel, la diva del primer juego 3D de la franquicia Ninja Gaiden (Modern series), hace su debut por primera vez en Dead or Alive heredando el estilo de pelea y movimientos del Master Chief (que fue personaje invitado en Dead or Alive 4, exclusivo de XBOX 360 por allá en 2005), Momiji, la aprendiz de Ryu Hayabusa en los juegos de Ninja Gaiden también hace su debut en Dead or Alive, introduciendo el tan esperado Aikido en la franquicia y finalmente un cuarto invitado de Virtua Fighter, el usuario de Jeet Kune Do, Jacky Bryant que al igual que Akira, Sarah y Pai, encaja perfectamente en Dead or Alive y es más que bienvenido.

Además de los cinco personajes extra, seis nuevos escenarios también llegaron a Dead or Alive 5 Ultimate. Vale la pena recordar que los escenarios en esta franquicia son sumamente interactivos, dando la posibilidad de pegar al oponente contra paredes, pisos, techos, infinidad de objetos que se rompen por ahí e incluso lanzarlos de un piso a otro, llevando a un escenario completamente nuevo en la misma pelea. A diferencia de la mayoría de juegos de pelea, en Dead or Alive los escenarios no son solo un fondo bonito, el lugar donde peleas importa muchísimo al igual que tu posición y la del oponente. Me atrevería a decir que los escenarios son posiblemente lo más icónico en Dead or Alive… además de las voluptuosas chicas claro.



Los nuevos lugares incluyen un desierto lleno de ruinas y obstáculos destructibles, un castillo de varios pisos, un bosque inclinado con docenas de árboles, montañas con cascadas que hacen que los luchadores puedan resbalar en los charcos de agua e incluso la cima de un rascacielos japonés donde una estatua gigante de Buda participa en la pelea. Los escenarios nuevos son fantásticos y muy interactivos. Estoy seguro que probarán ser excelentes para el juego casual y competitivo en Dead or Alive 5 Ultimate.

Nuevos modos de juego llegaron como el Team Battle que permite que cada jugador utilice a varios personajes uno tras otro en la misma pelea. Tag Battle donde los personajes hacen equipos se puede jugar online de manera ranked por primera vez en la historia de Dead or Alive y una mejoría importantísima es que el netcode del juego es muy superior al de vanilla. Antes era prácticamente imposible poder jugar online sin la presencia tan poco bienvenida del lag, que afecta principalmente a jugadores competitivos que saben de frame data y propiedades de los movimientos. Ahora en Dead or Alive 5 Ultimate incluso con conexiones lentas como las locales, es realmente viable jugar online, tal como pasa en Soul Calibur V y Persona 4 Arena que también son fantásticos juegos en lo que respecta al modo de competencia multijugador en línea.

Para finalizar, puedo asegurar al 100% que Dead or Alive 5 Ultimate es un excelente juego de pelea que hace ver a la versión vanilla como un producto incompleto. Los gráficos mejoraron notablemente, se amplió el soundtrack, se añadió muchísimo contenido extra y la jugabilidad cambió de manera positiva y radical haciéndolo el mejor juego de la franquicia junto al exclusivo de XBOX, Dead or Alive 3. Lo mejor es su precio de tan solo 40$ y si aun te parece mucho puedes optar por Core Fighters, una versión Free-to-Play que añade todos los modos competitivos, incluyendo online y a los cuatro personajes ninja: Kasumi, Ayane, Ryu Hayabusa y Hayate, completamente gratis. El que no tiene Dead or Alive 5 Ultimate es porque tan sencillo como que no lo quiere.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿40$? ...o Gratis.

[PS3: 2013. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4 (Online: 2-16); Disco Duro: 6GB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: M]

Reseñas de Videojuegos de PlayStation

______________
Mike

[*] Vanilla: modo en el que se le conoce a la primera versión de un juego en la comunidad gamer.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex