<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Tokyo Game Show 2013

psv

Bueno mequetrefes, mientras dormíamos Sony tomó la delantera de esta semana (por las diferencias de zona horaria) y arrancó con buen pie el Tokyo Game Show 2013 (TGS), el E3 para el mercado japonés. En esta Expo se presenta contenido que no necesariamente tendremos por este lado del mundo, sin embargo el mercado japonés siempre ha sido un escenario especial para probar el mercado mundial, no obstante este mercado tiene sus particularidades excéntricas que no siempre son apreciadas en masas en el hemisferio occidental. Por esta razón no es raro ver títulos –y hardware– que son destinados exclusivamente para la tierra del sol naciente, aunque siempre hay excepciones y terminamos viendo uno de estos productos en América y Europa, si apetece la demanda por este lado del mundo.

En esta oportunidad, sin sorpresas, no hubo mucha información en relación al PlayStation 4 que no se haya revelado en los cuatro eventos de los pasados meses (PS4 reveal, E3, GamesCom y PAX). Sólo quedaba por fuera la fecha de lanzamiento del PS4 para el mercado japonés, por cual no había que tener dotes de clarividente para predecir que sería este el evento donde mejor se ajusta un anuncio pertinente. Así fue, Sony Computer Entertainment anunció el lanzamiento del PS4 en Japón para el próximo 22 de Febrero de 2014. ¿Tres meses después de su lanzamiento en USA y EU? Sí, naturalmente tampoco resulta una sorpresa debido a que Sony se puede dar el lujo de lanzarlo un año después en su tierra, total, ese mercado está reservado para ellos y Nintendo.

Así Sony reserva las unidades del primer tiraje de PS4 a la enorme demanda de USA y EU que, según VGChartz y Sony, han superado ampliamente el millón de unidades pre-ordenadas, sin contar las que van a stock en tiendas y otros servicios. América nunca ha tenido lugar importante en el mercado japonés de la industria de los videojuegos, en especial XBOX que es universal y unánimemente odiado por la cultura gamer nipón, donde apenas alcanza ventas inferiores a un dígito porcentual. Tan insignificante ha sido que Microsoft decidió no lanzar el XBOX One esta vez en Japón.

Los japoneses también tendrán su puñado de títulos de lanzamiento: Assassin's Creed 4, Watch_Dogs, Battlefield 4, Wolfenstein: The New Order, Call of Duty: Ghosts, Doki-Doki Universe, Dream Club: Host Girls on Stage, Driveclub, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, FIFA 14, Final Fantasy 14: A Realm Reborn, Hohokum, Killzone: Shadow Fall, Knack, Tearaway, inFAMOUS: Second Son, The Order 1886, Natural, Doctrine, Puzzle 4 Sudoku, Tottemo E Mahjong Plus, Resogun, Strider, Yakuza: Restoration con algunos reservados exclusivamente para el PS4 en ese mercado.

Vita TV
El PlayStation Vita TV® es difícil de clasificar, ¿la micro consola indie o el Vita sin pantalla? OUYA, es contigo.

Para nuestra sorpresa, el que tuvo mayor atención en el TGS 2013 fue el PlayStation Vita, que al igual que el PSP goza de una inmensa popularidad en Japón a diferencia de su lenta adopción en el mercado occidental. En Vita viene con nuevo modelo "Slim" PCH-2000 que es 20% más delgado y 15% más liviano. En nuevos colores surtidos también: negro, blanco, gris, lima, amarillo y rosado, sí, rosado (ahora el Cerdiman sólo le tiene que pasar las calcomanías de Hello Kitty con escarcha que tiene en su Vita al nuevo modelo rosado y su sueño se habrá realizado).

Además el nuevo Vita Slim posee 1GB de almacenamiento interno sin necesidad de tarjetas obligatorias de memoria, las cuales aún puede usar, en especial ahora que introducen la de 64GB de capacidad por 99$. Para mi la mejor noticia ahora que mi tarjeta de 16GB está llena y pensaba cambiarla por una de 32GB, mejor espero). Las características del Vita en forma y figura siguen iguales, con la pequeña diferencia siendo los botones de PS, START y SELECT, que son circulares en lugar de ovalados. Igual para las especificaciones técnicas, nada ha cambiado* salvo la memoria flash interna de 1GB que mencionamos al principio.

Un anuncio que nadie vio venir fue el Vita TV®. Una micro consola para conectar accesorio al Vita* –a un TV vía HDMI– y jugar títulos de la plataforma PSV en una pantalla grande mientras se controla con un DualShock 3 convencional. Precio: 99$. Cabe destacar que aquellos juegos que necesita el uso de la pantalla y el panel posterior de toque no serán compatibles.**

Ahora, en nuestra opinión, el Vita TV® viene a ser una contundente respuesta al OUYA, al golpeado Wii U, y un llamado a los desarrolladores indie que el Vita TV® vino a competir en ese renglón. De resto no sabemos para quién fue diseñado este artefacto... el mercado japonés es raro. Para finalizar, el Vita TV® también permite usar aplicaciones selectas en el TV, ver videos y películas, escuchar música, Internet, etc. El Vita TV® posee puertos Ethernet, USB, y HDMI, ah, incluye el cable. Recuerden que está destinado, por ahora, para el mercado japonés.

¿Y los juegos? El Vita también tuvo su manada de juegos especialmente destinados a su plataforma, entre los que destacan Alchemist of Arland, Dynasty Warriors 7 con Moushouden, OROCHI2 Ultimate Warriors, Dangan refute 1.2 Reload, Great Adventure – the world came off Tearaway, Trajectory of the Legend of Heroes blende, God Eater 2 (God Eater 2), Gundam Breaker, etc. Y recuerden que al PS3 le queda mucho jugo, por eso la lista de juegos venideros exclusivamente para el PS3 estuvo bien nutrida con Blaze Blue, Chronophantasma, Sengoku Basara 4, Dynasty Warriors 7, Orochi 2 Ultimate Warriors, Yaiba: Ninja Gaiden Z, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013, Papettia, etc., como exclusivos para el mercado japonés, sumando además los que anunciamos el jueves en el resumen del PAX 2013 dentro de los títulos occidentales.

Me dio flojera publicar fotos, quizás más tarde, si acaso. Pero les dejo este video del anuncio del Vita Slim mostrado en el keynote para que tengan una idea.

©2013 Sony Computer Entertainment.

Quedó pendiente la pregunta –chiste– de siempre... ¿y The Last Guardian? No se rían.

Hasta la próxima entrega de Micro Noticias.

WARP!

___________
Bart

[*] Fiel ruraltejano Mr. Demon fue agudo con su observación al informarnos de manera acertada que el Vita TV® es de hecho una micro consola independiente del Vita y no un accesorio, contrario al error nuestro en escribir lo contrario. Es decir, el Vita TV® se conecta directo al TV, lee Vita Memory Cards y Vita Game Cards sin necesidad de hacer interfaz alguna con el PSV. Además Mr. Demon nos hizo saber que la pantalla OLED del Vita original fue cambiada a LCD en el nuevo modelo Slim. Paralelamente obtuvimos información que la batería del Slim dura una hora más que el viejo modelo.

[**] Hasta ahora son compatibles Lumines, Rayman Origins, Gundam Breaker, Soul Sacrifice Delta, God Eater 2, Spelunker collection, Earth Defense Force 3 Portable, Ratchet & Clank: QForce Squadron Galaxy, Final Fantasy 10/10-2 HD Remaster, Dead or Alive 5 Plus, Ninja Gaiden Σ Plus, Ragnarok Odyssey Ace, Ultimate Marvel VS. Capcom 3, XBlaze Code: Embryo, BlazBlue: Continuum Shift Extend. Quedan por fuera títulos emblemáticos como Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush.

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
Anonymous Mr.Demon dijo:
Se te han olvidado un par de cosas, Primero lapantalla del modelo Slim ahora será LCD en vez de OLED como el primer modelo, según SONy no perderá calidad de imagen y color..

Segundo, el vita TV NO ES UN ACCESORIO, es una consola, es una Vita que lee juegos de vita en físico y digital y tiene su ranura de tarjetas y soporta hasta dos dualshock3 para jugar juegos de PSX en multiplayer...
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/09/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
Mr. Demon: No había fijado en ese detalle del Vita TV, vi el keynote en vivo en la madrugada por streaming y sólo entendí lo que veía porque era en japonés. Gracias por acotarlo, investigaré para corroborar y corrijo acorde. Tampoco vi nada de la pantalla LCD, buena observación.

Gracias por los datos.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/09/2013  
Anonymous nhozemphtek dijo:
El PS Vita me parece una gran porquería, antes y ahora. Pero ese PS Vita TV es una compra segura en el día de lanzamiento.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/09/2013  
Blogger Bartolomeo dijo:
nhozemphtek: Cucaracho, móvil o fijo, portátil o micro consola, lo que importa es el contenido, no el vehículo. Al final ambos son una forma de experimentar el formato Vita. Que no te guste la versión móvil no es indicio de que el formato sea una "gran porquería". Además, qué vas a saber tú de eso gamer de facebook. Arrodíllate ante nuestra infinita superioridad.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/09/2013  
Anonymous nhozemphtek dijo:
Es que no sé por qué siento que las consolas portátiles ya no lo logran como antes, entonces me tengo que perder juegos que me interesan por eso.

Esta es la solución ideal, barata, elegante que no sabía que necesitaba/quería, descarto comprar un Nintedo2D de una.

Es una jugada brillante de Sony, ya no parecen la compañía inútil que fue en el 2006-2009
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/09/2013  
Blogger Bob dijo:
Lo que viene por parte de la Sony para este y el años que viene respecto a videojuegos, se resume aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=u-JdJxcdBEc

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/12/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex