<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias PAX

ps3

Con el Penny Arcade Expo (PAX) a punto de culminar se cierra otra interesante exposición donde estuvo más de lo habitual y algo de lo inusual. Ya se ha dicho de todo respecto a la venidera generación de videojuegos que sólo faltaba la fecha de lanzamiento del XBOX One ya que Sony puso el marcador para mitad de Noviembre en USA y al final del mes para EU. Pues Microsoft decidió ponerse en mitad de esos dos viernes de lanzamiento del PS4, el 22 de Noviembre (también un viernes) para luchar por sus billeteras justo previo al llamado viernes negro de rebajas pre-navideñas.

Mucho se dijo que Microsoft pensaba adelantarse a la fecha de Sony pero información confiable revela que no le fue posible debido a numerosos contratiempos de fabricación de la unidad y su apéndice infame, el Kinect 2. Tanto así que no sólo no pueden adelantarse a su rival japonés, sino que reducen su paleta de países donde pensaban lanzar el XBOX One, de 21 a 13… sí, el número de la suerte. Parte de los problemas ha sido porque Microsoft, en un vago intento por “nivelar” lo mejor posible el déficit técnico que lo separa del PS4, primero subió 53MHz la velocidad del GPU y luego, hace pocos días, aumentó la velocidad del CPU a 150MHz adicionales.

Si estuviéramos en 1997 donde los procesadores apenas rozaban los 300MHz, esos aumentos serían de cortarse las venas; pero hoy, donde la velocidad de reloj pasa a un segundo plano porque ya no determina el performance general, 53MHz adicionales al GPU (6.625%) difícilmente compensa el 50% de potencia que el GPU del PS4 le tiene de ventaja. Menos aún 150MHz adicionales al CPU (9.375%) le ayuda ayuda a acercarse a la diferencia de más de 200% que el PS4 tiene sobre el XBO en ancho de banda; debido a que, como saben bien, el PS4 usa memoria de moderna arquitectura GDDR5 (176GB/s a 3200GT/s) vs. la restringida y vieja arquitectura del DDR3 del XBO (68GB/s a 1600MT/s). Lo hecho, hecho está. Asume tu barranco Microsoft.

Sin embargo ha habido problemas de manufactura del Kinect, que como saben viene incluido en el paquete aunque ya no es obligatorio tenerlo conectado. Algo absurdo que dejen pasar la oportunidad de lanzar primero la consola por insistir en un accesorio que ha sido rechazado por la mayoría de los adeptos a esa plataforma. Pero Microsoft apuesta bastante a esa funcionalidad, la cual está mayormente orientada a controlar las funciones multimedia del equipo que juegos, y no piensa retractarse. Así le cueste quedarse en el aparato en la señal de partida. Estos ajustes y cambios de última hora que se vienen dando desde el E3 demuestra una vez más la pobre capacidad de planificación de la casa de Redmond, donde improvisar sigue siendo parte de sus prácticas de negocios. Lo único que tenían bien planeado fue cómo sacar más dinero a los jugadores con sus draconianas medidas de DRM y conexión permanente, las cuales se les devolvió de manera contundente por la inesperada –para ellos– avalancha negativa de parte de la comunidad industria de videojuegos, tanto los desarrolladores independientes como los consumidores.

Ahora, en emergencia para reparar el inmenso daño, se han visto obligados a hacer cambios e improvisaciones tanto a sus políticas como al hardware… El XBOX 360 fue similarmente apurado al mercado con muchas improvisaciones que les costó bien caro, Red Ring of Death anyone? Esa apenas fue una de tantas consecuencias que los gamers sufrieron, no Microsoft, ellos todo lo resuelven a billete limpio. Cuando hay plata, no hay escrúpulos, credo sagrado del marketing y PR. ¿Ven algo distinto esta vez? ¿Quieren jugar a lanzar la moneda a ver qué sale con Microsoft? ¿O mejor apuestan al favorito que vino con un plan bien diseñado, en curso, que favorece a todos y no te cuesta 100$ más? Son sus reales mequetrefes, yo sé dónde tengo los míos, y si me han leído aquí por años sabrán que casi nunca me equivoco… humildemente.

Bueno, el PAX trajo más de lo mismo, demos y trailers de lo que viene para la Next-Gen: Thief, Watch_Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag, inFAMOUS: Second Son, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Killzone: Shadow Fall, Destiny, Dying Light, Knack, Titanfall, Daylight, The Order: 1886, Dead Rising 3, Tearaway, Pokemon X and Y, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, etc., en relación a los AAA de los tres grandes; pero no podemos desestimar a los indie donde hubo un Giant Indie Megabooth, entre los mejores resaltan Incognito, Samurai Gun, Contrast, Rime, Transistor, Luftrausers, Hohokum, PixelJunk Inc., Crypt of the NecroDancer, Resogun, etc. Empiecen a ahorrar mequetrefes.

Mientras, aún queda mucha vida a la generación actual, donde Sony sostiene su promesa de 10 años de soporte al PS3 –lleva casi 7– y el X360 según anunció Microsoft, tendrá similar longevidad en el mercado hasta el 2016 siempre y cuando los desarrolladores lo mantengan. En este sentido quedan muchos AAA reservados para esta generación, muchos de estos salen entre la temporada de fin de año y el comienzo de la que viene. Comenzando este mes con Splinter Cell: Black List, FIFA 14, Saints Row IV, Killzone: Mercenary, Project Diva F, Tales of Xillia, Dragon’s Crown, Rayman Legends, Gran Turismo 6 y Diablo III (Review ayer). Le sigue Grand Theft Auto V, Batman: Arkham Origins, Beyond: Two Souls, South Park: The Stick of Truth y el año que viene Castlevania: Lords of Shadow 2 y Dark Souls 2. Como les dije al principio, ahora es cuando les queda jugo a las consolas actuales.

Para las versiones “recortadas” de algunos de los juegos pendientes para la generación próxima que van a salir dentro de poco en la actual, les advierto no las vamos a reseñar hasta no tener el hardware para el que fueron diseñadas, la situación económica no está para “double-dip” con títulos que no merecen ser jugados en versiones comprometidas y forzadas sólo porque les quieren sacar el jugo en ventas. Me refiero a Watch_Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts. Estos serán revisados en sus respectivas ediciones Next-Gen como idealmente fueron pensados.

©2013 Richard Hogg/Sony Santa Monica Studios.

Hasta la próxima entrega de Micro Noticias que seguro será del Tokyo Game Show.

Les dejo este trailer del indie Hohokum exclusivo para el PS4.

WARP!

___________
Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex