<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión Editorial: El Adiós al Arquitecto

nin1

En la segunda parte de la saga de "The Matrix", se presenta al personaje del Arquitecto, un anciano de barba blanca que observa el mundo desde un cuarto lleno de pantallas, desde la distancia de su soledad. El creador de una realidad. En cierto modo, Hiroshi Yamauchi (1927-2013), ex-presidente de Nintendo que manejó la compañía por más de 50 años, fue el Arquitecto del éxito del fabricante japonés de videojuegos. El timonel de la compañía, que la llevó a su gloria desde ser una productora de naipes y juegos de mesa, le abrió las puertas de la compañía en 1977 a Shigeru Miyamoto, autor del mundo de Super Mario, además de Donkey Kong y Zelda, entre otras franquicias. Pese a fracasos iniciales en conseguir que los Arcades prendieran en el mercado, Yamauchi no desistió y dio un voto de confianza a su pupilo para rediseñar las consolas hasta su explosión a principios de los 80.

Aunque Atari ya existía desde hace un buen rato, con el lanzamiento del Famicom –ambas consolas homenajeadas acá recientemente– en Nintendo dieron un paso hacia una masificación que pronto se haría irreversible y sentaría las bases para el desarrollo de un mercado de entretenimiento que hoy en día constituye una industria que anualmente mueve miles de millones de dólares, aunque Yamauchi confesara no entender del todo los videojuegos.

El empresario visionario, que también manejó el equipo de grandes ligas de los Marineros de Seattle como un negocio colateral, estuvo al frente del lanzamiento del Super Nintendo, el Nintendo 64, el GameCube y la portátil Game Boy. Curiosamente, el hombre responsable por la existencia de generaciones de gamers, nunca fue aficionado a los videojuegos en lo personal y decía tener "mejores cosas que hacer". Las críticas a sus últimos años de gestión fueron desde haber enfocado la producción de aparatos destinados tan solo al público infantil, hasta sobre explotar la fiebre de productos como Pokemon, en un aparente declive de cada nueva línea de equipos frente a la avanzada de Sony y Microsoft. Lo cierto es que hoy en día Nintendo conserva un lugar respetable en el ámbito de las consolas y se afirmó en la apuesta de una plataforma para toda la familia.

En 2002 Yamauchi entregó el timón al actual mandamás de Nintendo, Satoru Iwata, quien aseguró que su legado de "ser diferentes" será valorado por siempre, y la compañía seguirá adaptándose a los tiempos. Por tres años más el fundador se mantuvo en la junta directiva, hasta que en 2005 optó por el retiro y declinó una multimillonaria liquidación para que se diera "mejor uso" a los fondos en la propia empresa. Las notas luctuosas por su fallecimiento esta semana anotan entre sus fracasos el Virtual Boy, una portátil 3D que tenía fama de dar dolores de cabeza y resultar frustrante.

Como epitafio, nos quedamos con la frase que el New York Times saca de su última entrevista, ofrecida hace diez años, en la que negó que la guerra de las consolas fuese a terminar alguna vez, ratificando su proverbial visión para el negocio: "Nadie sabe lo que traerá el mañana".

Hiroshi Yamauchi (1927-2013)

___________
El Richard

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex